Ayuda con puesta de escalares

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Gys1405, 12 de Septiembre de 2018.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Gys1405 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Acabo de registrarme por qué siempre me ayudan las respuestas q leo aquí. De antemano gracias.
    El problema que tengo es que hace dos días ví a uno de mis peces escalares muy territorial y acercando su vientre a una hoja, me acerque un poco más y pude ver que estaba poniendo huevos, y otro de mis peces escalares hacia lo mismo. Honestamente no tenía ni idea que tenía una pareja y no tenía idea de que hacer. Mi esposo y yo pensamos que la mejor solución era poner una red para separar a la pareja de los demás peces del acuario pero ayer por la noche vimos que los huevos estaban en su mayoría blancos, y por la mañana estaban todos de ese color, no se se hacer si sacarlos si dejarlos o cómo seguir estoy un poco perdida.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, si los huevos se pusieron como blanco leche estan dañados por no haber sido fertilizados. Debes retirarlos y botarlos, si hay huevos fertilizados se veran distintos no blanco leche sino como tranlucidos un poquitico amarillos, muy muy levemente.

Lo que te sugiero es que des por perdida esa puesta, mas aun si estan en un acuario comunitario; si quieres criar lo que debes hacer es tomar la supuesta pareja (el macho tiene su tubo de fecundacion mas delgado y puntiagudo, la hembra tiene su tubo ovopositor mas grueso y redondeado) y separarla en un acuario desnudo, sin sustrato, sin bombas, solo con motores de aire y calefaccion, con agua ciclada de tu acuario principal, ahi colocas un elemento que utilicen para la puesta, un tubo o tronco o algo asi, los colocas y los dejas ahi, con agua en bajo nivel, por mitad del acuario ( un acuario de 100 litros) alimentarlos con comida variada, liofilizad; ellos haran puesta y los veras como picoteando donde va acolocar los huevos, ella los pone y luego pasa el fertilizando.

Una vez hecho esto retiras a los padresy dejas todo quieto. Colocas una botella de gaseosa para aclosionar artemia salina en ese mismo acuario ( buscar en internet como eclosionar artemia de forma facil y barata), esperas a que eclosionen y al otro dia comienzas a alimentarlos con artemia y ya esta!!!! tienes un jardin infantil por tres meses!!!!

• Opino igual Opino igual x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Bueno ni hablar entonces los retiraré y seguiré tus consejos. Muchas gracias por guiarme estaba muy perdida en el tema

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información