Ayuda con proyecto acuario 60 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Guillepez, 12 de Mayo de 2022.

1. Guillepez RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas, quería empezar en este mundo de acuarios y acuascaping. Tenía pensado un acuario de 40x40x40 (64litros) low tech. Y tenía algunas dudas con los peces que meter y si sería sobrepoblarlo. Lo primero que quiero meter es un fondo de plantas altas, un par de anubias en el frontal y algunas piedras y una rama, el suelo sería mitad arena (para corydoras) y mitad tapizado (para gambas y demás) , separado por las rocas.

Tenía pensado meter los siguientes peces:

-8 rasboras mosquito
    -6 corydoras pigmeas
    -Unas gambas pequeñas
    -2-3 caracoles para control de algas.

En teoría con los litros me da para ello, pero claro al meter toda la decoración no sé si habría problemas. Adjunto foto de la disposición que pretendo hacer del acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En cuanto a peces perfecto. La decoración….pues depende de lo q quieras. Porque si va a ser low tech, las plantas q te van a funcionar son las q son….

Última modificación: 16 de Mayo de 2022
  3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Buena pinta
    Pero como te comentan las plantas deberán ser acordes a la iluminación, al igual que el sustrato
    En un low no te van a tirar plantas rojas

4. Guillepez RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, pues esa era la duda lo de las platas tiraré por un tapizado pequeño y algunas que sean del estilo

5. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Los tapizados a excepción del musgo requieren de buena iluminación y co2
    No quiero ser agua fiestas pero hay que ser realistas
    Para un low tienen opciones muy bonitas, es cuestión de ir buscando las que más te gusten
    Un saludo

6. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Con poca luz alomejor te puede funcionar para tapizar la Montecarlo, aunque con paciencia. También podrías poner planchas de pellia o musgo.

7. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Aquí, a la izquierda se vé la Montecarlo, a los tres meses ya tapizaba bien toda la parte frontal del gambario

9. Guillepez RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Si esa está muy bien pensaba en esa o musgo, y sabéis algún sitio en el que los acuarios sean baratos, porque me parece un robo 90 € por un acuario de 60 litros como los que veo.

10. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Solo el tanque o un kit?

11. Guillepez RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    A ver yo he estado mirando precios de todo en general en Amazon y en pzes.com, pero por ejemplo lo de la madera decorativa y el tanque me parece un abuso. Estaba buscando maneras de ahorrar en esos dos apartados

12. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Del de 60 l ,como te guste, vas a pasar a más litros en poco, yo no me complicaba con el tanque y lo cogería de segunda mano que hay mucha gente que desiste y los deja nuevos, en milanuncios.com o Wallapop...respecto a la madera aquí en el foro hay mucha información de cual es buena y cual no, me refiero a cogerla tu mismo del campo, eso sí, te dará mas trabajo prepararla pero es gratis. Yo todo lo cojo de la sierra, pizarra, vid, olivo, piñas de aliso...

13. Guillepez RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Perfecto pues ya tengo casi todo muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda. Saludos¡¡ :sal: Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l:sm: y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre:evil:, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre...
ayuda con nuevo proyecto acuario 540 litros Buenas amigos hace mucho tiempo que buscaba un nuevo acuario ya que s me hicieron chicos los dos de 120 litros que tenia..cosas de la vida consegui una gran ganga que aunque estaba fuera de los limites que buscaba tuve que aprovecharla..en fin la cuestion es que tengo un señor acuario ahora..jejeje bien las dudas son las siguientes: el sustrato.. actualmente tengo en los otros dos acuarios manado aunque ya son viejos,como el nuevo es supergrande..me temo que voy a necesitar muchos litros de manado nuevo,por lo que estoy buscando otros metodos caseros de sustrato para ver si consigo ahorrar un poquito por ahi.. ademas del manadode los antiguos acuarios(auque mezclado con grava,cosa que no se como me las apañare para separarlo)tambien tengo: 3litros de humus de lombriz una caja con 12 bolitas de ferreo .. 5 litros de manado basic(el finito) 10 litros de manado del mas gordito( no se si consegui explicarme.. en fin con estos que tengo que me aconsejais que añada mas?? el acuario tiene 150*60*60 y quisiera hacerle una montaña grande...
Ayudarme a decir mi próximo proyecto Hola a todos quiero saber vuestra opinión para tener una idea para mí próximo proyecto. Mi idea es montar un acuario desde 100 a 150 litros y meter 1 especie y mis 2 elegidos son tetra neón innesi y guppys, la idea es elegir una especie y llenar el acuario solo de ellos je je ya sabéis un buen cardumen de neones o cantidad de guppys. Me gusta un poco más la idea de los neones porque es mi pez favorito y porque en mi zona tengo aguas ácidas pero por otra parte los guppys son como los cromos nunca se acaban y hoy en día con productos el pH se sube fácil aunque el gasto es algo mayor. Ahora tu qué dices cardumen de neones o guppys???.
Consulta Ayuda con el proyecto Voy a criar escalares y quiero saber como sacan bonitos ejemplares de los que aparecen en Google como el pinoi azul, etc. Y sería mejor tener todas las razas en un estanque para criarlos o un estanque por cada raza. Es que me da miedo que se mezclen y pierdan su belleza. O sería mejor comprar las especies echas y reproducirlas. Este último sería de último recurso por lo que primero quiero saber si es posible conseguir esas razas por cruces.
Ayuda con mi nuevo proyecto Tedre un acuario de 600 litro aprox. Medidas:160 cm de largo,60de alto,50 de ancho. Quiero saber q cosas hacer para evitar que se rompa el acuario y el grosor de los lados del vidrio. Alguien que tenga un acuario de ese tamaño o mas se agradeceria los consejos. Y siguiendo las medidas estan bien,se vería rectangular? El lugar donde pondre el acuario sera en la sala esta bien?. Y estara apoyado por dos mesas de madera.
Nuevo proyecto Malawi 260 litros! Ayuda porfiii. ♥️ Buenas familia!!! Despues de años pensandolo, por fin me he decidido a comenzar un proyecto de Malawi! La urna ya esta encargada con medidas 120x40x55...Unos 250 litros. La mesa la tengo encargada ya tambien...Los valores del agua de mi grifo son PH 8, KH 5 y GH 10. De iluminacion en principio, he pillado esta pantalla LED para empezar, que seguro sera insuficiente...www.amazon.es/gp/product/B075F...1?ie=UTF8&psc=1 y este temporizador www.amazon.es/gp/product/B07K6...0?ie=UTF8&psc=1. El tema de la filtracion estoy barajando 3 opciones inicialmente...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400 L/H......eL otro seria EL Sunsun hw-704B de 2000 l/h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050 l/h....Acompañados por un Eheim que utilizare de apoyo hata que pueda comprarme otro filtro en condiciones. Por lo que he leido recomendais mover...
Ayuda nuevo proyecto! Hola buenas tengo una duda, llevo 10 días de ciclado en un acuario de 60 litros y Nose si meter gambas o no! Necesita el mismo ciclado unas gambas que Los peces? Soy nuevo y no quiero liarla! Gracias de antemano
Ayuda proyecto 700 litros Buenas un familiar me regalo varios acuarios.. 1 acuario 700 litros 1 acuario 400 lotros 1 acuario 300 litros Los 3 acuario estan en muy mal estado pero creo que con un poco de cariño le podre dar un buen uso en la oficina jejeje Tambien me regalo en filtro que os enseño en la foto.. Nunca vi una cosa tan grande.. Bueno a lo que voy Como son muchos acuarios pense en usar los dos mas grande y el pequeño usarlo de sump.. Me dais alguna idea o consejo o brico.. Para poder hacer algo asi.. O mejor no hacerlo? Me dais algunas ideas?? Yo veo tanto acuario que me voy a volver loco jejeje Ya en casa tengo un 330 litros comunitario, un 10 litros con un betta y un paludario en proceso en un 120 litros, ah si me olvidaba otro 120 litros pero por ahora vacio.. Total que la mujer esta a punto de pedirme el divorcio jajaja Ideas para un pequeño loco?? Jaja
Proyecto, AYUDA. Hola, tengo un acuario pequeño de unos 80 litros, está desocupado en este momento, que me recomiendan iniciar con el?
Ayuda Con Biotopo Asiatico En Proyecto (fotos) Hace mucho que no me paso por el foro, pero a ver si me podéis ayudar a terminar de montar mi proyecto de biotopo asiático. La idea es un asiático estricto a excepción de las anubias. La urna es de aproximadamente 120, contando con que son 100 netos. Los parámetros de mi agua coinciden con un biotopo de estas características, agua ligeramente ácida y blandas, además me gusta la idea de tenerlo muy plantado. Plantas actuales: • Bacopa monnieri • Hygrophila siamensis (creo) • Cyperus helferi (enamorado me hallo) • Anubia barteri y Anubia barteri nana ° A la espera de meter Microsorum pteropus (helecho de java) y Cryptocoryne. Fauna actual: • 10 Rasboras hengeli (con intención de ampliar a 15 o 20) • 2 Pangio kuhli (ampliaré hasta 4 o 5) Como veréis en la foto el acuario está en proyecto, solo lleva unas semanas de funcionamiento después del ciclado y aún está bastante pobre, sobretodo en flora. Este mes voy a cambiar a un filtro externo jbl E701 y la pantalla a una de leds de 7200lm. Busco ayuda y...
Ayuda A Principiante En Proyecto De 120L Buenos días, sou nuevo por aqui y muy novato en esto de los acuarios, aí que lo primero que quiero es saludaros a todos, llevo mucho tiempo leyendoos y hoy me he decidido a registrarme para exponeros unas dudas. El caso es que tengo un goldfish, creo, que le regalaron a mi hija hace cinco años en la feria. Nunca pensé que llegara a sobrevivir tanto, pues no tengo mucha idea sobre acuarios, el caso es que le tengo en una pecera de unos 40 litros reales, que se le ha quedado pequeña. [IMG] Pues he comprado de segunda mano un acuario de 100x30x40 de 120L, se quedará en unos 100L, y estoy liado para ponerlo a funcionar, y contra más leo, más cuesta arriba se me hace. Es por eso que os pido a ver si me podéis ayudar para resolver algunas dudas. Primeramente os comento mis parametros del agua del grifo, vivo en un pueblo de Toledo, y aunque no se mucho de esto, por lo que he leído, no creo que sean muy buenos, pero es lo que...
Nuevo Proyecto Con Ciclidos Africanos, ¿¿me Ayudais?? Hola a tod@s, antes de nada decir que me voy a extender un poquito ya que así os explico mejor mi situación. Tengo un acuario de 180litros (160 reales) en el cual he tenido plantas naturales, escalares, neones y varias cosas más.. La cuestión es que, después de varios meses y de ayuda de profesionales la unica solución de cambiar mi ph que me sale del grifo a ph8 , la única solución era usar turba. El problema es que este verano no he estado por casa , la turba se ha desplomado y el ph ha subido y aniquilado a mis escalares.. También tengo algas que he sido incapaz de controlar y por todo esto y harto de todo he pensado lo siguiente: Reiniciar el acuario, limpiarlo perfectamente, poner plantas artificiales y poner ciclidos africanos ya que , además de ser preciosos, mi agua es óptima para ellos. Si mal no recuerdo mis valores del grifo son: Ph 8 Gh 15 Kh 6 Más o menos.. ¿Que me recomendáis vosotros? Pd: en cuanto a filtrado tengo un eheim classic 2213 externo y un fluval U4 interno. También tengo manado.
Ayuda Con Nuevo Proyecto Hola!!¿Como tengo que empezar amontar el acuario para el ciclado? Tengo todos los materiales y aparatos(sal,agua,roca viva, arena viva, filtro,test salifert,etc.....) Es un Nano de 30 litros. He tenido acuarios tropicales pero ninguno marino. Muchas gracias.
AYUDA Nuevo Proyecto!!! Hola a todos!! Voy a renovar por completo mi acuario, se trata de un acuario de 85L con filtro exterior, y no se exactamente que clase de acuario poner. Habia pensado en un acuario amazonico para una pareja de escalares o un acuario mas comunitario de ciclidos enanos, según el tamaño de mi acuario que me recomendais?? o si es mejor otra opcion, cual es lo mas recomendable??. Muchas gracias, un saludo.
Ayuda Proyecto De Pantalla LED Hola a todos, necesito un poco de ayuda para empezar este proyecto que tengo en la cabeza desde hace bastante tiempo. Lo que quiero hacer es cambiar los tubos y construir desde cero una pantalla nueva para mi acuario usando leds de 3w y leds COB de 10w. Tengo un acuario de 200L que quitando grava y demas se quedaran en unos 180 quiero poner : - 9 Leds COB de 10w y 1000 Lúmenes por led (3 blanco frío, 3 blanco neutro y 3 blanco cálido) - 3 Leds de 3w rojo - 2 Leds de 3w azul Los quiero montar en un disipador de aluminio de 135 mm con aletas estriadas de 20 mm de 80-90cm de largo. Para la ventilación pondre 2 ventiladores de ordenador de 12v (uno para la entrada y otro para la salida del aire ) En cuanto a la caja donde irá todo esto ya tengo algunas ideas porque no quiero que sea colgante ( no hay espacio ) quiero que sea como una pantalla normal. Os pongo una imagen de la idea que tengo de la distribución ( perdonad mi burdo uso del paint :mrgreen: )...