Ayuda Con Problemas De Compatibilidad Entre Guppy Y Mickey

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por ithladinedhel, 3 de Febrero de 2014.

1. ithladinedhel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día,
    Es la primera vez que escribo en este foro porque soy nuevo en esto de los peces. Hace una semana compré una pecera de treinta litros en donde tengo dos tetra y tres guppys. No sé exactamente cuántos guppys sean hembras y machos, creo que hay un macho y dos hembras (no sé reconocerlos bien). El chiste es que hoy compré un platty naranja, esos que llaman mickey. Lo metí a la pecera pero inmediatamente, en cuanto entró, uno de los guppy (el que creo que es macho) empezó a perseguir al mickey y no lo dejaba en paz. Creo que lo estaba mordiendo, sobre todo en la panza. Me dio cosa y saqué al mickey. El problema es que tuve que ponerlo en una pecera de cristal, redonda, donde no hay calentador ni filtro ni nada. No quisiera dejarlo ahí porque tengo cosa de que se muera, sin embargo, no sé cómo integrarlo al acuario sin que el guppy lo hostigue. He pensado sacar al guppy agresor, meter al mickey para que se aclimate a la pecera y después regresar al guppy. Sin embargo, no sé cuál es la mejor opción.
    ¿Alguien tendrá un consejo al respecto?

Un saludo cordial y muchas gracias por tener este foro que siempre es de mucha utilidad.

Guillermo.

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Re: Ayuda Con Problemas De Compatibilidad Entre Guppy Y Mick

Hola ithladinedhel

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si esta intentando morderle por debajo, en la zona anal...

los machos ovoviviparos, es decir, guppys, plattys, xiphos y mollys, hacen esto para reconocer a las hembras que son fertiles
    como las similitudes entre estas especies de peces son muy grandes, algunos persiguen hembras de otra de estas especies,
    aunque finalmente pierden el interés y las dejan en paz,

en realidad no les hacen daño fisico, pero si pueden estresarlas, si la ves que se comporta cansada o estresada, es mejor separarlos.

si esta intentando morderle en un costado o la cabeza, entonces es agresión, a veces con el tiempo se acostumbran a vivir juntos
    pero la mayoria de las veces un pez termina muriendo

Cargando...
Temas similares
Ayuda Con Problemas De Compatibilidad Entre Guppy Y Mickey Buen día, Es la primera vez que escribo en este foro porque soy nuevo en esto de los peces. Hace una semana compré una pecera de treinta litros en donde tengo dos tetra y tres guppys. No sé exactamente cuántos guppys sean hembras y machos, creo que hay un macho y dos hembras (no sé reconocerlos bien). El chiste es que hoy compré un platty naranja, esos que llaman mickey. Lo metí a la pecera pero inmediatamente, en cuanto entró, uno de los guppy (el que creo que es macho) empezó a perseguir al mickey y no lo dejaba en paz. Creo que lo estaba mordiendo, sobre todo en la panza. Me dio cosa y saqué al mickey. El problema es que tuve que ponerlo en una pecera de cristal, redonda, donde no hay calentador ni filtro ni nada. No quisiera dejarlo ahí porque tengo cosa de que se muera, sin embargo, no sé cómo integrarlo al acuario sin que el guppy lo hostigue. He pensado sacar al guppy agresor, meter al mickey para que se aclimate a la pecera y después regresar al guppy. Sin embargo, no sé cuál es la mejor opción. ¿Alguien tendrá un...
Plantas con problemas. Ayuda! por favor. Hola a todos. Siento el gran tocho que voy a escribir, pero mejor si explico todo con todo el detalle que pueda. (fotos al final). Vengo en busca de ayuda dado que soy bastante novato en esto de los acuarios, tengo estanques y otros acuarios con peces, pero es mi primer acuario plantado y la verdad es que estoy teniendo problemas con el y no acabo de encontrar la o las causa/s. Primero os cuento lo que tengo. El acuario es un gambario (algun caracol y unas 15 gambas tipo red cherry), 35l aprox, pero aproximadamente la cuarta parte está ocupado por el sustrato y por rocas, así que supongo que a ojo habrá unos 25-28L de agua. Las piedras son "no-calcareas" el sustrato inferior es sustrato de plantado para acuarios y la capa superior de sustrato JBL Manado. La iluminación son LEDs de tipo GROW (leds rojos y azules) tipo smd5050 de las que se usan para cultivar en armarios. En total tengo 1350 lumenes, lo que me da unos 45-50 lumenes/litro y la columna de agua tiene unos 18 cm de altura en la parte donde están las tapizantes y...
Ayuda!!! Problemas con el filtro Hola buenas, soy novata en esto y la he liado pero bien. Te lo un filtro optimus 200. Desde que lo compré lo tenía con el carbón activo hace unos dos meses que tengo el acuario y hice ciclado bien. Todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el material filtrante. Saque parte del carbón activo, corte la esponja y puse en este orden, esponja canutillos parte del carbón activo que tenía y esponja. La cuestión está en que desde que hice este cambio el agua empezó a ponerse blanquecina y los peces están todos alrededor del filtro bastante parados y nose como hacer. He hecho cambio de agua al 50% Que me aconsejan??
Ayuda que tiene mi pez monja estáembarazosa o problemas dijestivos [ATTACH] [ATTACH] buenas por favor ayudeme No se si no pez está enferma o embarazada
Problemas con los Nitritos altos... Ayuda ! Hola a todos, Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, y me está costando empezar... Esto es mi problema... Hace 1 mes fui a la tienda con mucha ilusión pero sin ideas ninguna de peces, la vendedora me vendió el acuario con filtro, algunas plantas de plástico y 2 gold fish. Me dijo de poner el agua, el estabilizador de agua y los peces ! Se murieron en 5 días ! Ni me habló del ciclado ni de nada... Luego leyendo mucho en este foro, aprendí del ciclado, plantas naturales y test de agua. Dejé mi acuario (25 litros) con el ciclado durante 20 días, he puesto plantas naturales y calentadorH, canutillo en el filtro. He visto que es mejor poner los peces según el tipo de agua que tenía ... Después de 18-20 días con los parámetros del agua supuestamente perfectos (nitritos a 0,01 Ph7.5, gh18 y kh12) puse 2 guppys cobra y 2 molys. A los 3 días se me disparó los nitritos a 0,5 incluso más. Se murieron los 2 molys a los 3 días ! He leído que tenía que sacar los peces, limpiar la grava, hacer un cambio de agua del 50% y esperar... Tengo...
Ayuda problemas con lechuga de agua! Hola, el miércoles me llegó un pedido de las famosas lechugas de agua "limnobium laevigatum" y no han hecho más que darme problemas ya que antes tenía el filtro puesto de manera que rompía la superficie y oxigenada el acuario y claro con estas plantas no lo puedo tener así porque a parte que las moja y las pudre no le paraba de romper las raíces y ahora lo tengo puesto en la superficie del agua para que genere corriente dentro del acuario pero ahora no rompe la superficie y no oxigena el agua, y con este problema va otro y esque poniéndolo de esta manera las lechugas dan vueltas y ya he visto alguna raíz que se le ha roto, le he bajado un poco el caudal a ver que tal, que me aconsejáis hacer? Gracias!
¿PROBLEMAS ANIMAL COM MI TORTUGA AYUDA? ¿TEMGO UNA TORTUGA GALAPAGO QUE ME ENCONTRE Y NO COME LE PONGO DE TODO Y NO COME YO SIENPRE E TENIDO GALAPAGOS Y NUNCA LAS E VISTO COMER AYUDA QUE LE DOY O COMO HAGO?
Urgente Ayuda, peces con problemas en aletas Amigos necesito la ayuda de alguien que realmente sepa del tema, sin especulaciones.... Hace unos días mis peces enfermaron de punto blanco, los mediqué con pastillas de ick Giard de Tetra y a los tres días no tenian nada, hice cambio de agua del 25% y todo bien... Pero empesaron inactivos y sólo se la pasan en la superficie de la pecera sin comer y se les está callendo una capita de piel de las aletas... Ademas a un caracol manzana se le esta poniendo el caracol transparente y el ancistrus no come y casi no se mueve... Yo soy nuevo en esto y no se que hacer... Agradezco sus consejos.. Adjunto una foto
Ayuda!! Problemas con mis plantas!! Hola! A ver si me podeis echar una mano... Actualmente tengo en mi acuario (tiene un mes de ciclado+tres de vida) una hygrophila corymbosa mini, helechos de java, anubia nana y cryptocoryne wendtii. El problema lo tengo en la hygrophila (de momento..). La planta llegó de un verde oscuro y las hojas nuevas empezaron a salir más claritas y los bordes totalmente amarillos. El tema es que actualmente esta amarilleando mucho y las hojas son muy finas. Por eso empecé y actualmente abono con flourish (0,6ml dos veces por semana) y flourish excel (dos veces por semana) Mi sustrato es manado jbl. Los parámetros que puedo daros són: -Ph : 7.5 -No2 : 0 -No3 : 25 -Kh : 10 -Gh : 14 -K : 25 -°C : 26 De luz tengo led y me sale 18.6 lm por litro. El medidor de potasio a mi entender no es de fiar... (Easy life) no se de donde sale tanto potasio, puesto que no lo añado de ninguna manera y tengo entendido que el agua de red no lo trae. El agua de aqui es dura de cojones... hago cambios semanales del 50%. Pongo unos 8l de agua de red y 7l de...
Problemas Con Acuario Mal Ciclado. AYUDA URGENTE!! El día 4 de agosto comenzamos el ciclado del acuario plantado, es un acuario de 68 litros, de sustrato pusimos manado de JBL, echamos bacteria y pusimos el filtro interno que venía en el pack del acuario. Por recomendación metimos los primeros peces a los 7 días (un gran fallo). Compramos las tiras de test de JBL y nos salía que todo estaba bien menos el GH que estaba un poco alto, así que compramos el test de gotas y lo bajamos haciendo cambios con agua destilada. El día 25 de agosto, uno de los peces que compramos nos vino enfermo de hongos (pensamos que era punto blanco e hicimos termoterapia medicamos con Tetracontraick). Después de unos días y unas cuantas bajas se pasó hicimos un cambio de agua y pusimos carbón activo. A la semana como solamente nos habían quedado dos neones metimos 5 para que fueran en cardumen ya que estaban muy tristes. El 3 de septiembre sustituimos el filtro interno que venía, ya que era muy malo, por un aquaclear 30, dejamos una semana los dos filtros para que se pudiera ciclar el nuevo. Esta...
Problemas Con Vejiga Natatoria!!! Ayudaaa!!! Hola muy buenas tardes, les cuento que conoci este maravilloso foro para consultar sobre el cuidado de mis alevines bettas los cuales por suerte estan muy bien. Como les comente en ese post , mi acuario que lleva mas tiempo conmigo es el de goldfish, es un 200 litros y en el vivieron hasta hace poco dos gordos, hace un mes mas o menos agregue un nuevo pez ya que se me hacia que el acuario se veia un poco vacio ( tratando de mantener igual la proporcion de 40 litros por pez y no caer en la sobrepoblacion). La cosa es que el nuevo pez en cuestion es una hembra de unos 10cm mas o menos, fantail color mate, hermosa. Pero desde el primer dia que la traje a casa note algo raro...primero estaba un poco estresada, con su aleta dorsal baja...pero al otro dia ya andaba normal...el tema ea que su nado desde un primer momento se ve como forzoso, como si todo el tiempo estuviese haciendo eafuerzo por no irse hasta arriba (quedar flotando en la superficie). En cuanto a la alimentacion, les doy tetra color en pellets para goldfish y tetra fin en...
AYUDA. Problemas Con Acuario Empezando Ciclado hola, muy buenas a todos pues lo nombrado, acabo de comezar con este maravilloso hobbie y tengo un monton de dudas de si lo estoy haciendo bien. comenze con un acuario de 100 litrs brutos 80 netos. hace una semana que lo llene y empeze el ciclado, el acuario es de segunda mano ,lo limpie a fondo y sin quimicos, el modo de filtraje es de un fitro de mochila de 400l/h, y un filtro interno de 260l/h( el segundo se lo puse porque me daba la imprecion que el primero no absorvia bien el agua y no da la imprecion de tanto caudal) material filtrante : esponja canutillos y perlon. tiene piedras blancas y negras y dos plantas (esperando a colocar mas y alguna decoracion) una cladophora y una anubia (no se el tipo de anubia).le pongo una pizca de comida un dia si y otro no. mis dudas son: mis plantas estan bien? tengo sustrato nutritivo HELP y un fluorescente grolux(desconozco la temperatura de color). hace algunos dias el agua se puso algo blanquecina pero en dos dias se quito, eso es normal?...
Ayuda Discos Con Problemas, Pelusa Blanca Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ DISCO *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 LITROS, sustrato JBL y akadama, iluminacion LED 10h *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 DISCOS MEDIANOS, 12 NEONES, 4 CORIDORAS JULII, 4 OTOCINCLUS, 1 ZORRO VOLADOR, 1 PANAQUE. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro ext JBL 1500e , *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)CANUTILLOS, TURBA Y SOBRE TODO CARGA BIOLOGICA. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. LO REDUCI...
Problemas Con Acuario De 100l Ayuda Pls tengo un acuario de 100L al final decidí poner de agua caliente pero que calentador me va bien para el acuario de 100L e visto este MAGICTHERM 250 W. 390 MM X 24 MM. nose si me pase de w o necesita mas ayuda pls
Ayuda, Orientacion Con Problemas Con Mis Plantas hola, buenas tardes, quisiera que me ayudaran con lo siguiente, no tengo mucha experiencia en plantas he intantado varias veces pero no he obtenido el resultado que quiero; el caso es el siguiente : tengo un acuario de 96 litros que menos sustrato que es grava y decoracion deberia darme unos 85 - 90 litros de agua, dos tubos t12 de 20 vatios cada uno, lo que me da un poco menos de 0,5 vatios por litro pero no mucho menos, mantienen prendidos larededor de 11 horas diarias, le inyecto co2 casero y ademas flourish de excel, el ph esta alrededor de 6,5 - 6,8. las especies son echinodorus, vallisnerias, helecho de java, bacopa, la bacopa es la que mejor se desarrolla ha crecido mucho y ha dado varias nuevas ramas con hojas gruesas de buen color, la echinodorus da bastantes hojas pero palidas, e incluso transparentadas, signo de falta de fertilizacion, pero como digo aplico flourish y en general tienen como una pelusita algodonosa en las hojas que se les forma al poco tiempo de nacer, les agradezco su orientacion, muy amables.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información