Ayuda Con Problemas De Compatibilidad Entre Guppy Y Mickey

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por ithladinedhel, 3 de Febrero de 2014.

1. ithladinedhel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día,
    Es la primera vez que escribo en este foro porque soy nuevo en esto de los peces. Hace una semana compré una pecera de treinta litros en donde tengo dos tetra y tres guppys. No sé exactamente cuántos guppys sean hembras y machos, creo que hay un macho y dos hembras (no sé reconocerlos bien). El chiste es que hoy compré un platty naranja, esos que llaman mickey. Lo metí a la pecera pero inmediatamente, en cuanto entró, uno de los guppy (el que creo que es macho) empezó a perseguir al mickey y no lo dejaba en paz. Creo que lo estaba mordiendo, sobre todo en la panza. Me dio cosa y saqué al mickey. El problema es que tuve que ponerlo en una pecera de cristal, redonda, donde no hay calentador ni filtro ni nada. No quisiera dejarlo ahí porque tengo cosa de que se muera, sin embargo, no sé cómo integrarlo al acuario sin que el guppy lo hostigue. He pensado sacar al guppy agresor, meter al mickey para que se aclimate a la pecera y después regresar al guppy. Sin embargo, no sé cuál es la mejor opción.
    ¿Alguien tendrá un consejo al respecto?

Un saludo cordial y muchas gracias por tener este foro que siempre es de mucha utilidad.

Guillermo.

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Re: Ayuda Con Problemas De Compatibilidad Entre Guppy Y Mick

Hola ithladinedhel

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si esta intentando morderle por debajo, en la zona anal...

los machos ovoviviparos, es decir, guppys, plattys, xiphos y mollys, hacen esto para reconocer a las hembras que son fertiles
    como las similitudes entre estas especies de peces son muy grandes, algunos persiguen hembras de otra de estas especies,