Urgente Ayuda con posible enfermedad
Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Diego_JDD, 31 de Octubre de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Posible enfermedad del neón , Ayuda Hola Tengo 17 neones en un acuario provisional de 42L, en lo que termina el ciclado del tanque definitivo. Tiene PH de 6.5 y hoja de catapa o almendro. Cambios del 50% cada 48 hras, con agua de grifo y de ósmosis. Lo tengo con algunas plantas provisionales. El pez quedó varias horas atrapado en un accesorio de la pecera durante la noche, al otro día tenía un poco de blanco después de la aleta dorsal. Esperé que fuera una lesión temporal, pero hoy para el 3er día empezó a mostrar la misma coloración sobre la cabeza. Nombre común o científico del pez enfermo Tetra neón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 42 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 17 neones y 1 otocinclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24h de dia *- Qué... | |
ayuda con pez( posible embuche) Buen día a todos. Tengo un ciclado limón que desde hace días se esconde en una cueva. Esta activa, sube y baja. Y al rato se mete en la cueva y se queda quieta. Paralelamente no come. La separe del acuario por las dudas de que haya embuchado...¿alguien tiene idea si es que sea así? Y si es así ¿Cómo debo proseguir a la cuestión? | |
Urgente pez betta con posible punto blanco AYUDA Hola buenos dias o tardes. Tengo un betta desde hace unos dias, y ayer, mientras lo oobservaba nadar, le vi como unos puntos blancos en la aleta izquierda (adjunto imagen) [IMG] [IMG] Whats-App-Image-2022-05-29-at-2-18-48-PM Hace un tiempo tuve un betta, que tambien lo tuvo, o puede que fuera velvet, y que murió. Este betta lo tengo desde hace 3 dias, lo tengo en una micropecera de unos 2'5 L (12*12*17cm) en cuarentena, ya que, con la mala experiencia pasada, no quiero que, de tener algo, me infecte el resto de la otra pecera. el betta come muy bien, es muy enérgico, y ademas, lo veo contento. En la micro pecera tiene un oxigenador, por lo que, como no le he visto ir con mucha frecuencia a la superficie a respirar, deduzco que no tiene problemas con eso. Ademas, tiene un calentador que sube la temperatur a unos 26-30ºC, pero lo tengo con un temporizador, para que no exceda los 28ºC por si acaso. También tiene una piedra (que me he... | |
Consulta Posible fin del ciclado, necesito ayuda. Buenas tardes. Pues tras 1 mes exacto de ciclado, hoy he hecho un test del agua y me han salido los siguientes parámetros: NO3: 10 mg/L NO2: 0 mg/L GH: >7 >125 KH: 6 107 pH: 7.6 Cl2: 0 CO2: 5 Este test ha sido realizado con las tiras reactivas de JBL. También comentar que en otros foros me dijeron que los parámetros del KH y del GH eran excesivos y una barbaridad...pues he de decir que obviamente estos test no te dan los valores concretos (cosa que sé que no es recomendada pero para el ciclado me ha servido bastante). Bueno pues según indica el fabricante, estos valores son óptimos...Sé que cada pez necesita un valor más alto o más bajo pero bueno, era para hacerme una idea. Lo importante es que los nitritos están a 0 y me gustaría haceros unas preguntas: -Puedo meter peces ya? -Me recomendáis ir a una tienda antes de meter los peces a ver si por casualidad me hiciesen un test con gotas para saber los valores concretos? -El ciclado está 100% terminado? -Qué debo hacer ahora tras tener los nitritos a 0? Algún cambio... | |
Consulta Ayuda - Posible larva en gambario Buenas Hace cosa de dos meses que me monte dos gambarios, uno con blue Velvet y otro con alguna versión de yellow. Tras esperar a que salgan las crías en el gambario de las blue vi otro animalejo ( primero lo confundí con cría de gambas ) que tiene tres puntas en la cola y dos en la cabeza-boca. Tiene pinta de ser larva de algo de la familia de los caballitos del diablo, pero no sé cuál y si será muy peligroso. Por si acaso trataré de succionarlos y sacarlos de mi casa. Dadme opinión si podéis, que es y que haríais. mil gracias !!! Os dejo unas fotos [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG] | |
Urgente Ayuda por posible exceso de CO2 por favor Hola a todos! Tengo un acuario de 240 litros en el que adito CO2 con un sistema casero de levadura ( 1-2 burbuja por segundo). Lo hago desde hace años y no he tenido nunca ningún problema, es más, el dropchecker siempre estaba más azul que verde. El caso es que debido a la situación que estamos viviendo la levadura que uso está agotada ( de panadería en gránulo de la marca Royal ). Tras más de dos meses buscando levadura, incluso tras hacerla yo a partir de una cerveza artesana, la semana pasada por fin encontré levadura en el supermercado. Había probado la de Mercadona con buenos resultados pero no la encontré y compré la que había en Eroski, de marca Levanova ( ya digo que después de dos meses buscando la cosa no está para elegir marcas ). Bueno, pues el sábado hice la mezcla ( 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, 4 pocillos de azucar, dos cucharaditas de levadura y 12 gramos de levadura fresca previamente disuelta en agua tibia ). Depende de la receta he leído que hay gente que pone 10 y otra 15 gramos, así que opté por el... | |
Consulta Ayuda con mi goldfish aletas rojas posible Septicemia Hemorrágica Hola gente! Les escribo porque hace unos días noté que mi goldfish cometa estaba decaído y tenia las aletas rojas como ensangrentadas. Me puse a investigar mucho sobre el tema y creo que tiene Septicemia Hemorrágica. Lo puse en un acuario hospital para tratarlo con antibiótico. Ahorita se encuentra en el cuarto día del tratamiento con tetraciclina (limeciclina). Le estoy dando baños de 1 hora cada día por 7 días. 50mg por litro de agua. Como ya dije hoy fue el cuarto baño. He notado que sigue decaído y ha dejado de comer. No se si me pueden ayudar con más información o alguna opinión personal. El tratamiento es el adecuado? Me da mucha pena que mi pequeño esté enfermo. Los síntomas que tiene son aletas ensangrentadas y caídas, se queda en el fondo del acuario y falta de apetito. | |
Busco filtro de cascada lo mas silencioso posible AYUDA Buenas a tod@s, Despues de un tiempo fuera del mundillo quiero retomarlo con un gambario de 30 litros, el problema es que lo tengo que montar bastante cerca de mi cama si o si, lo cual supone un problema porque soy de sueño ligero, tengo un filtro marina slim que aunque es cierto que es silencioso la vibración se me mete en la cabeza, he hecho todo lo posible para que no esté apoyado al cristal pero aun con el motor dentro del agua sigo sintiendo la vibración. He probado filtro de esponja pero las burbujitas son casi que peor :yupi:. Me da mucha pena pero me planteo abandonar el proyecto. A ver si alguien me puede iluminar sobre un filtro que haga 0 de ruido, no me importa si es caro. Un saludo! | |
Ayuda Con Posible Problema Con Corydoras Ayer instale plantas en mi acuario, y estaba pensando en poner alguna corydora, lo que no tengo grava fina, si no que son piedras pero con un tamaño relativamente pequeño, me aconsejais poner alguna corydora? | |
Guppy Posiblemente Preñada ¿? Ayuda ! [IMG] [IMG] [IMG] A ver si podeis apreciar si esta preñada y si puede ser de cuanto Un saludo. | |
Ayuda Con Posible Embarazo De Guppy Bueno pues yo tenia una hembra en mi acuario y ayer fui a por una hembra y un macho para asi tener 1 macho por 2 hembras. La hembra que me vendieron ayer esta bastante mas gorda que la que compre hace 4 dias ( en la misma tienda ) tiene una mancha negra por la barriga un poco mas arriba esta embarazada ? Otra pregunta.. tengo un molly macho solo en mi acuario puede que vaya a por las hembras de guppys¿? ( Metere otra hembra de guppy ) De momento quiero ver si sobrevive algun alevin en el comunitario aunque lo veo dificil a pesar de que he puesto un monton de escondites Un Saludo! | |
Ayuda Con Mis Posibles Futuros Inquilinos Hola buenas os explico tengo 5 maylandia zebra maison reef, 3 protomelas boazulu, y 7 chewere. Me dan unos auratus pero no se como se llevaran entre si No hay problema con juntar a ninguna de estas especies? | |
Ayuda Lo Mas Antes Posible bueno primero lo saludo un abrazo toda la gente de portalpez pus tengo un pequeño problemita con mi cometa que hoy amanecio raro se la ha pasado todo el dia en el fondo solo nada cuando me ve y ha comido con normalida me parece muy raro por que es muy activo no tiene rastos de hongos ni puntos blancos no se que podria haser haller hise un cambio del agua y sifoneo dl fondo y amanecio hoy hasi que podria ser???????? ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: cometa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 godfish 2 cometas pequeños *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de mochila y filtro de fondo de chimenea *- Qué Materiales filtrantes contiene el... | |
Ayuda para equilibrio del acuario Muy buenas compañeros llevo en esto solo desde el verano pasado y vamos poco a poco aprendiendo y mejorando para lo que se necesita ayuda y consejos de gente como la que por aquí pasa .. Necesito ayuda y consejo para intentar equilibrar mi acuario pues dese hace meses tengo nitratos 0 y no se porque hoy hice mi.primer test fosfatos y creo sale 0,25 (un azul apenas apreciable test de sera) Pongo datos de mi acuario y leo todo.lo que me digan gracias de antemano | |
Urgente Ayuda con Pez Cometa, quiero ayudarle a vivir. Intenté hacer lo recomendado en el foro, dejar el ciclado haciendo cambios de agua del 50%, pero los niveles del agua parecen seguir siendo toxicos por como mi pececito de lo feliz que estaba el primer dia que puse el filtro, a pasado a estar mas letargico. Quisiera saber si es posible tener a un pez en otro lugar hasta que se cicle el acuario y de que forma debo tenerle para que no muera ya que eh visto en youtube acuaristas que comentan que los cambios de agua del 100% los pueden matar. |