Urgente Ayuda con plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por fgadea, 19 de Enero de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenos días. Os adjunto foto de mis plantas, a ver si me decís si el problema puede ser por falta de hierro o CO2.
    Añado abono líquido de sera, una vez cada 2 semanas en las proporciones que me indican. CO2 no he añadido nunca.
    El acuario es de 40l y los parámetros son:

Temperatura:26º
    PH: 8
    KH: 5
    Amoniaco: 0
    NO2: 0

Test de hierro y co2 no tengo.

En caso de ser falta de CO2, para no tener el tema de la botella y demás, he visto que existe un dosificador de sera y unas pastillas. Me lo recomendáis?

Archivos adjuntos:

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    la planta de hojas grandes q esta apoyada en el sustrato , que te dijieron que es? no sera un potus?

3. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    No tengo ni idea...

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Primero la luz, es el alimento principal.
    Que tipo de luz y cuantos watt?
    Si sabes lumen mejor.

Las plantas tienen requerimientos de luz, bajo, medio, alto y Muy alto.
    La que esta en piso creo es una Anubia pero no identifico la especie, quizá lanceolata. Es de requerimiento bajo.
    Según el requerimiento, la planta necesita más nutrientes
    Bajo= solo luz , 20 a 30 lumen por litro de acuario y nutrientes de agua y peces
    Medio= luz de 30 a 40 lumen y nutrientes de agua y peces
    Alto= luz de 40 a 50 lumen, CO2, nutrientes macrominerales externos
    Muy alto= Luz más de 50 lumen, CO2, macro y microminerales especialmente hierro

Cuantos y que peces tienes?

5. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Te adjunto captura de las caracteristicas del acuario. Es un fluva edge de 46l. Inquilinos tengo 5 guppys, 2 neones, 2 corys y 2 caracoles diamante. Le meto 7h de luz.

Archivos adjuntos:

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu luz emite 560 lumen, divides entre 46 litros de acuario= 12 lumen por litro.
    Poca luz, las plantas de bajo requerimiento no crecerán bien.

7. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    la luz puede estar bien no te preocupes aún por eso Almenos eso se ve en youtube en numerosos vídeos como este

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

supongo que el diseño de poca base y tanta altura influye en eso , no creo que un diseño de un acuario de 50L por 200€ escatime en poner lúmenes para no poder plantar nada

Yo indagaría más sobre qué tipo de planta es esa, en la tienda la tenían dentro del acuario? a mi me parece una planta de "agarrarse" ya sea tipo potos o tipo anubia y en la arena lo tiene muy complicado

la arena no es lo ideal para plantar por el tema de que la planta se logre agarrar al suelo entre otras cosas, pero algunas plantas son capaces como la ambulia o hygrophyla, sería mejor si tienes unas horas para ello vaciarlo y poner almenos un poco de grava grande ( para que no se te mezcle con la arena sifonando) bajo la zona que plantes y sobre ella si quieres la arena, o cambiar directamente el sustrato a otro más apropiado para plantar ...hacer mitad y mitad para que las corydoras tengan su tan preciada arena... o fijarte en que plantas soportan arena

Última modificación: 20 de Enero de 2020
  8. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    La cuestión es que la he tenido super verde y perfecta mas de medio año, con un crecimiento normal. He ido eliminando las hojas mas viejas cada cierto tiempo, pero nada que ver como está ahora. Por eso me preocupa un poco. Esto me ha ocurrido tras introducir otra planta, por eso lo achaco a falta de nutrientes, en concreto el potasio, ya que las hojas nuevas salen perfectas, pero las antiguas amarillean y se deterioran por las puntas, manteniendo el núcleo verde. De momento lo que voy a hacer después de estar toda la tarde viendo videos, es añadir abono líquido todas las semanas. Durante un mes, a ver como reacciona. Os iré contando. Gracias por vuestras aportaciones y vuestro tiempo.

9. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas chicos, se acabaron los problemas. Añadiendo abono líquido todas las semanas se terminó el problema. Ahora he añadido más plantas. Y la verdad es que llevan un par de semanas y van muy bien. Si os apetece verlo pasaros por el canal "AQUARIS" que he hecho un vídeo donde lo veréis de cine...
    Por si os interesa aprovecho para comentaros que he empezado un nuevo proyecto de engorde de discos. En el mismo canal estoy haciendo el seguimiento, con los problemas y soluciones que me van apareciendo. Aviso que los vídeos son muy caseros eh!! jeje. Si os interesa echar un vistazo, ya sabéis...
    Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Aquí os dejo el enlace...

11. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Estoy acabando mi ciclado, ya van 4 dias con no2 cero, pero tambien no3 es cero. El kh me ha bajado a 1. Mi pregunta es, si las plantas no tienen nitratos y los carbonatos estan al minimo de que se alimentan las plantas ahira? Tengo 5 cebras y 5 tetra limon, se supone que apareceran nitratos en mi.acuario en unos dias?

Gracias

12. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo te recomiendo que subas el kh a 5. Las plantas lo van a notar muchísimo. Además tienes que añadir algo de abono líquido en las medidas que te indica el envase. Yo uso la marca sera y va bien.
    Si estás acabando el ciclado no deberías de introducir tanto pez a la vez. Yo recomiendo meter un pez, al día siguiente otro, y así poco a poco, para que la carga biológica no sea tan brusca. De todas formas si ya los tienes dentro... hemos llegado tarde, jejeje.

13. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ayer mismo abone con sera florena.

Los peces han estado durante el ciclado,no se como pero aguantaron el ciclado con su pico de No2. Pero si esos son demasiada carga biologica no deberian de estar presentes los.nitratos? Yo he pensado que podia.ser precisamente por carencia.de carga biologica que no aparezcan no3(el caso es que durante el pico.de no2 si que hubo no3).

De que forma puedo subir ahora el kh?(tiendas cerradas para comprar productos)

Muchas gracias.

14. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo gasto este.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Lo puedes comprar por amazon mismo. Seguro que el repartidor te pilla en casa... Jeje

15. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    El caso es que el gh lo tengo en 10 y ese producto subira tambien el gh.

Pense que amazon no estaba distribuyendo productos,perdon.

Muchas gracias

16. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Son 180l de acuario para esos peces,se me olvido

17. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Vas sobrado de acuario. Con respecto al no3 prefiero que te hablen los expertos.

18. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Otra posibilidad para subir kh y no alterar gh seria añadir bicarbonato sodico?

19. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    O un primer cambio de agua?

20. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Veo que nadie se anima a ayudarte Borjita. Lo siento pero prefiero no darte un mal consejo porque tampoco tengo mucha experiencia en el tema. Como está el acuario actualmente?

21. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues muy bonito se esta poniendo. Un par de plantas tienen pelos negros y laa otras muy bonitas creciendo.

Archivos adjuntos:

22. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Que chulo tío, sí que está quedando bien sí.
    Al ver la foto voy a darte mi humilde opinión, que creo que los niveles de NO3 es normal que los tengas cercanos a 0 con tanta planta, pues es de lo que se alimentan. Yo tengo el problema al contrario, se me acumula el NO3 precisamente porque no tengo nada que lo consuma. Tengo el acuario desnudo con un engorde de discos. Lo ideal es conseguir un equilibrio para que la carga biológica del filtro descomponga el amoniaco (procedente de los excrementos de los peces y restos de comida, y hojas muertas) en nitrito, y el nitrito en nitrato (que es lo que consumen las plantas como fertilizante natural). Si consigues tener amoniaco y nitrito a 0 y el nitrato cercano a 0, es una estupenda noticia. Si está el NO3 totalmente a 0 debe ser que al tener pocos peces el material biológico del filtro va sobradísimo y el poco NO3 que llega a convertir lo consumen enseguida las plantas, lo que también cuadra bastante al tener pocos peces, como indicaste. Aquí lo que tendrías que hacer es simplemente lo que estás haciendo ya (supongo), meter abono líquido al acuario para complementar y listo. Creo que por ahí tienen que ir los tiros.

23. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues realmente voy metiendo poco a poco peces y el no3 sigue a cero.

Solo le abono macronutrientes, exactamente sulfato potasico. Aunque me entra la duda de si hacerlo con nitrato potasico mejor, por adjuntar nitratos tambien. Esos pelos negros de algunas plantas sera por algun pequeno deficit/exceso?

24. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Como tienes el kh?

25. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Kh 2, ph 6,8, gh 6

26. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hay q subir el kh a 5. Horas de luz?

27. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    8horas, pero me subira ph si subo kh no?

28. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si, un poco... Pero las plantas lo agradeceran. Para quitarle las algas, déjalo un par de dias sin luz y sube el kh... Verás como se ponen las plantas...

29. Borjitaa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pero solo tienen un par de plantas en las hijas, son pocos pelillos negros.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información