Ayuda Con Plantas Por Favor.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Miguelrg7491, 18 de Febrero de 2013.

1. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas tardes.
    Estoy a punto de recibir las plantas para mi acuario de 60 litros.
    Tiene un tronco que ocupa gran parte de la zona trasera, de sustrato tiene Akadama, unos 5cm en la parte delantera y 7cm en la trasera. La iluminación es de tiras de leds y cuenta con 2394 lúmenes (unos 40 lumen/L bruto).
    Las plantas que he comprado son:
    -Vallisneria spiralis
    -Sagittaria subulata
    -Ludwigia repens rubin ( el punto rojo del acuario)
    -Lilaeopsis brasilensis.

Lo que necesito saber es cómo plantarlas, distancia entre distintos tallos, etc...
    También os pongo unas fotos del espacio que tengo para que me digáis cual es la mejor distribución de las plantas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y otra visto desde arriba para evitar el efecto lupa.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Muchas gracias de antemano.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo solo te puedo decir que la vallisneria es mejor que la pongas en un lateral o la parte de atras del acuario, crecen mucho mucho

la saguitaria es una planta que no crece mucho a no ser que tengas muy poca iluminacion, esta bien para tapizar, a si que ponla en la parte frontal y media

las otras nunca las he tenido y no se practicamente nada de ellas, pero se que son muy altas, a si que yo aria lo mismo con la vallisneria, ponerla en los laterales o en el fondo y dejar todo lo demas para la sagitaria y que tapize

3. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    De acuerdo, muchas gracias!
    A ver si se anima más gente y me dicen de las otras dos, porque yo tengo entendido que la Lilaeopsis brasilensis es más bien tapizante, que no crece mucho más de unos cuantos cms.

4. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Por cierto, no sé si los habréis visto, pero ya tengo mis primeros cachorros (guppys), son un macho y tres hembras:

-El macho (aun sin nombre), creo que es un guppy cobra rojo, que se pasa el día intentado zumbarse a todas las hembras.

-Obdulia (la hembra de la cola naranja) es una de las hembras. Es la diferente a las demás y la gran ignorada del acuario. El macho se le acerca, pero creo que al ver que es del mismo color que él, no intenta zumbársela.

-Bradomín (una de las hembras azules). Esta hembra es muy machorra y pensamos que es lesbiana, porque en cuanto se le acerca el macho, le zurra. Bueno, a él y a todo lo que se mueve por el acuario. En realidad creo que es porque esta embarazada y no quiere fiestas, porque cada dia está más gorda.

-La otra hembra (también sin nombre), es igual que Bradomín, aunque un poco menos gorda. Ésta es la gran acosada del acuario.

Aquí os dejo unas fotillos, no se ven muy bien, pero bueno...

5. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Vallisneria zona trasera, lugwigia medio o trasera ya que podando la dejas como quieras, sagitaria y lilaeopsis zona delantera necesitarás CO2 si no la repens no se pondrá roja o como máximo la cabeza no es una planta que sea completa roja ya que gran parte es verde

6. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Vale, gracias. Sí, usaré CO2, que se me ha olvidado ponerlo.
    Quizás sea abusar, pero alguien sabe cómo hay que plantar cada una de ellas? Me refiero a la profundidad que hay que enterrarlas, la distancia entre distintos tallos y toda la información posible, ya que soy bastante novato y no encuentro nada de información en atlas ni nada por el estilo...

7. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo no me preocuparia mucho por eso... simplemente plantalas y sigue tu instinto y logica

si es porque quede bien, plantalas y observa tu acuario y si no te gusta las cambias de sitio, luego las podras podar a tu gusto y siempre podras trasplantarla

no se cuantas sagitarias habras comprado y de las otras tapizantes, pero deja almenos 2-3 centimetros entre ellas, total... cuando se expandan al final acabaran todas juntitas

lo mismo las otras, las vallisnerias luego estan todas super apetradas si las dejas crecer a lo loco y no les pasa nada

8. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Vale, pues muchas gracias. Mañana las plantaré.

9. pezcam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    te llevas el tema del espacio del acuario para los peces a los extremos¡

10. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    No entiendo eso último...(supongo que será por estas horas, que ya no funciono bien....) ejeje

11. pezcam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    una ves solucionado el problema con las plantas ay que pensar en que mas se va a meter en el acuario

a eso me referia que 60 para solo cuatro peces es mucho tales un cardumen de corydoras

12. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ah vale! Si claro que meteré más peces, estos es que los metí el jueves y quiero asegurarme de que la colonia bacteriana responde bien ejej. He pensado en meter unos cuantos mollys dálmata y quizás un cardumen de arlequines, que opináis? Las corys es que no me gusta y si encima me van a levantar las plantas....

13. pezcam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

14. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bueno, pues ya tengo mi acuario plantado, aunque un poco turbio aun...Aquí os dejo unas fotos del acuario y de una planta que venía de regalo con las que he comprado y no sé qué planta es. Por otro lado, las Vallisnerias del fondo, qué especie pensáis que son, V. spiralis o V. gigantea? Porque a mi me parece que me la han colado y me han metido una V. gigantea, en vez de la spiralis...

Y aquí está la planta que no sé qué especie es, a ver si alguien lo sabe...

Otra cosa, he hecho unos tests completos del agua y son estos:

pH: 7.1
    Gh: 7-8
    Kh: 5
    NO2: 0 mg/L
    NO3: aprox. 0 mg/L
    NH3: 0 mg/L
    PO4: 0.5 mg/L

Con los datos de NO3 y PO4, me preguntaba si tengo que abonar ya o esperar a que las plantas se aclimaten o no sé...

15. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Vale, ya sé el nombre de la planta, es Lilaeopsis macloviana.

Con respecto a la Vallisneria y al abonada, si me pudierais ayudar...

16. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    la vallisneria no es gigantea ni de broma, esas son realmente grandes y largas, yo las tengo y me llegan de una punta a la otra del acuario y aun me sigen creciendo, eso contando que mi acuario mide 1 metro de largo

pueden ser unas vallisneria spiralis /americana var biwaensis, son finitas, les gusta la luz alta

no te recomiendo guppys o mollys con ese ph y gh, el ph debe rondar entre 7.5 y 8.0 y el gh superior a 15 hasta 25 para estos peces, esos valores que tienes actualmente son mejor para peces amazonicos, si añades co2 bajara un poco mas y sera todabia mejor para un amazonico

si no quieres cambiar el agua, puedes mirar otros peces, hay muchos y muy chulos

saludos

17. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ya, ya lo sé, tengo conchas machadas al filtro y estoy añadiendo carbonato cálcico poco a poco, porque el sustrato es Akadama y aun no está saturada. El agua del grifo sale con un GH de 10-11 y si sumamos lo que vayan aportando las conchas a la larga, yo creo que me llega a un valor bueno para los ovovivíparos.

Del abonado me podrías decir algo? Abono ahora (planté ayer) o me espero a que las plantas se adapten? Más que nada porque al haber fosfatos y nada de nitratos, tengo miedo a que me salgan algas...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información