Ayuda!! Con Plantas En Mi Acuario ...

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por erikmeza, 11 de Enero de 2017.

1. erikmeza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    espero su ayuda, soy nuevo en los acuarios plantados he tenido por varios años acuarios y es la primera vez que me adentro tanto en el tema de las plantas naturales, llevo aproximadamente unos 6 u 8 meses inicie con una vallisneria gigantus que me obsequiaron de otro acuario.. de verdad que no era muy grande, aproximadanete unos 10 cm de largo y al cabo de unos 5 dias de haberla metido en el acuario murio totalmente solo quedaron las raices y osterior crecio como loca ... ha tenido de un solo brote ya aproximadamente 6 o 7 nacimeintos o hijitos despues fue una cola de zorro igual obsequiada y fue el mismo caso solo quedo el puro tallo y una semana despues crecio demaciado... ahora vienen estas nuevas y les pasa lo mismo a unos dias de haberlas introducido lo mismo con mi espada enana, quiero saber si estoy haciendo algo mal o esto es normal en ellas y siempre sera asi ... gracias espero me ayuden saludos..

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):
    sagitaria
    banana acuatica (Nymphoides acuatica)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    40 litros totales ,,, reales 28

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 7.5
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 27°

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?

poco plantado, cola de zorro, vallisneria gigantus, espada enana, sagitaria (nueva) y banana acuatica (Nymphoides acuatica)

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):

si es nueva, tiene casi una semana

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

otro acuario plantado

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

no tenia esponja, venia en un coco con un sustrato muy fino..
    *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):

flourish seachem
    *- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):

no
    *- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

iluminacion led blanca, 6500 k
    - ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):

leds nuevos
    - ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):
    12 horas en promedio

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):

mezcla grava de silice con grava negra de marca petco
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

pecera de 40 litros totales, 28 litros reales .. cambios del 30 % aproximadamente agua declorada, la caliento a 28 grados y añado tetrasafe de la marca tetra dejo en reposo 24 horas y realizo el cambio
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    solo abono

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):

1 betta splends
    *- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):
    planta nueva sus hojas se transparentan

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

sagitaria si esta plantada en sustrato, banana acuatica no esta plantada
    *- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En Led hay gran variedad de emisión de lumen/watt, desde 60 a 120 lumen/watt, es necesario saber que Led son.
    Guíate por lo siguiente:
    20-30 bajo
    30-40 medio
    40-50 alto
    >50 muy alto
    Los números indican lumen/litro y las palabras indican el requerimiento de luz por las plantas.
    La Nymphoides acuática es de requerimiento alto- muy alto a partir de 45 lumen/litro.
    Nunca había visto que en poco tiempo las plantas perdiesen hojas y rebrotaran tan rápido, a menos que la luz fuese muy débil y luego se expusieran a buena luz y nutrientes.
    Podrías escribir la composición del flourish? Y que dosis aplicas.
    El otro acuario donde estaba la banana es tuyo?.
    No puedo ver las fotos

3. erikmeza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ok, el led es un foco de modelo GU10 que contiene una tira de 6 leds sus caracteristicas totales son; 55 mA , 6w , 127v-60Hz , 430 lumenes , 6500 k

el abono es de la marca seachem nombre de producto flourish y contiene, sito la etiqueta del producto; hierro, magnesio, calcio, potasio, inositol, choline, vitamina B12, biotin, y otros elementos.
    El fabricante del abono indica una dosis de 5 ml por cada 250 litros, yo abono para 28 litros 0.5 ml una vez por semana, luz constante por 12 horas diarias y temperaruta 27 grados constantes.

y no es mi acuario de donde provienen las plantas.

de echo el dia de hoy se ven mas deterioradas, me da pena y tristeza saber que cada que quiera una nueva planta, tendría que verla morir primero para después poderla ver vivir bien en mi acuario.

espero se vean las fotos.

gracias por tu ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las tiras de Led suelen vtener un espectro de luz malo para/las plantas y poca/penetracion, yo deje de usarlas porque no crecían mis plantas.
    Por otra parte tienes muy pocos lumen, 430 divides entre 40 litros y obtienes 11 lumen/litro cantidad para/plantas de bajo req por eso tus plantas se deterioran lentamente. Te ayuda el que tu acuario tenga poca altura
    La banana necesita mínimo 40 lumen/litro.
    Creo el flourish trae 5% de potasio eso son 50000 ppm, o sea 50 mg/ml, el 83% es potasio, 42 mg, si metes 0.5 ml= 21 mg divides entre 28 litros= 0.75 ppm, muy poco, por lo menos mete 5 ppm

5. erikmeza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Deacuerdo. Me dices entonces que deberia poner minimo otros tres focos led para lograr los lumenes requeridos y aditar 3.5 ml de abono para lograr un buen desarrollo de mis plantas .. esto no me generaria una explosion de algas ?! Es lo que quiero evitar ya que como sabes son fastidiosamente horribles apenas voy saliendo de las diatomeas nunca tuve y con esto de las plantas solo no termino de sacarlas...

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    O eso o consigue un foco que emita mas lumen por watt.
    Te recomiendo compres sulfato de potasio por internet, es muy barato y te dura muchos meses, el problema del flourish y otros fertilizantes comerciales es que traen varios elementos, y al aplicar uno, aditas otros, yo ese flourish lo usaría para aditar los minerales traza, hierro, magnesio, zinc, etc.. Pero cuando tuviese mucha luz, de 40 lumen hacia arriba.
    Las aslgas salen por exceso de todos los nutrientes, si solo aditas potasio, saldrían pocas algas, los nutrientes los aprovechan tanto algas como plantas, si tu pones muchas plantas, le ganaran a las algas, las diatomeas salen en presencia de poca luz

7. erikmeza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Caray me has dado una catedra con esos comentarios, pondre en marcha aumentar la luz a unos 40 lumenes por litro para ver como me funciona conseguire el potacio y alternare con el fluorish para aditar mas balanceado y mejorar la vida de mis plantas tambien investigare mas para ver sus necesidades y lograr el balance de mi mini acuario, gracias por tu ayuda, suerte seguimos en contacto !!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información