Ayuda con plantado

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Raul_velez, 2 de Junio de 2021.

1. Raul_velez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas pues hoy he empezado a poner plantas. Y he comprado en la tienda me han dicho nombres pero ahora mismos no se cuales son. Alguien puede ayudarme. Que más plantas pondríais. No tengo co2 de momento y la lámpara que tengo es la de serie de un vivaline de 240l

Archivos adjuntos:

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

De izada a derecha, crypto wendy green, cola de zorro detrás de las piedras, anubias nanas en el centro delante de las piedras, más cola de zorro, al lado vallisneria gigantes y en el frontal derecho crypto se di Brown.
    las q te han dado son todas fáciles, así q, bien. Lo único, las pequeñitas q has puesto en el medio se llaman anubias y no deberías pincharlas en el sustrato, son de raíces aéreas, es decir, tienes q ponerlas en troncos o piedras de tal forma q queden al “agua”.

Cargando...
Temas similares
Ayuda con mini acuario plantado Buenas tardes, Me voy a poner un acuario marino y tengo que jubilar un nano acuario de agua dulce que tengo con unos neones, gupys y gambas. Es un gambario al que le fui metiendo peces. La verdad que el acuario tiene mierda hasta decir basta y quería aprovechar la oportunidad de que tengo que cambiarlo de sitio para aprovechar y montar un mini acuario plantado. Ahí es donde necesito vuestra ayuda porque no me quiero gastar mucho dinero. Quiero montar alguna planta y zona tapizada para las gambas y poco más. No tengo ni idea de sistemas de CO2, pero sé que necesito ponerlo para tener plantas ya que cuando lo intenté sin él nunca pude. ¿Qué sistema de CO2 con las 3 b me aconsejáis? Tipo algo de Aliexpress. Ya os digo que monto esto por no matar todos los peces y gambas que tengo, por darles una nueva casa. No quiero invertir mucho. Muchas gracias por adelantado.
Ayuda: Nuevo acuario plantado Muy buenas, mi nombre es Carles y tras un tiempo siguiendo este mundillo por fin me animé a empezar con un acuario. El pasado día 24/12/20 realicé el plantado del siguiente acuario de 90L efectivos: [ATTACH] Tras 10 días de ciclado y aclimatación de las plantas estas se encuentran en el siguiente estado. Parte derecha, zona trasera: (Hygrophila polyserma) [ATTACH] Parte derecha, zona central: (Staurogyne Repens) [ATTACH] Parte central, zona trasera: (Rotala Rotundifolia) [ATTACH] Parte central, zona central: (Alternanthera reineckii mini con Taxiphyllum Flame) [ATTACH] Parte izquierda, zona trasera (limnophila sessiliflora) Esta va como un tiro, no le veo pegas. Parte izquierda, zona central: (Esta es la que peor veo, Pogostemon Helferi) [ATTACH] Por toda la parte central tengo una tapizante que se ve en algunas imágenes y que tampoco parece que ande muy bien (Elecharis Acicularis "mini") Se que hay un...
Consulta Ayuda acuario plantado Hola buenas! Acabo de comenzar con un acuario plantado al que le puse el sustrato de HELP Advanced soil para plantas, he leído que este sustrato altera mucho los valores del agua y que los primeros días hay que hacerle bastantes cambios de agua aunque le he hecho un test y los valores están bien no se si será mi test el que no funciona correctamente además no se si con co2 casero será suficiente aunque mis plantas son de poco requerimiento Gracias de antemano por la ayuda
AYUDA - Luces LED para acuario plantado Low Tech Hola gente! … soy nuevo en el foro. Tengo un acuario de 60L con iluminación LED de serie. Pero quiero hacer un low tech plantado y me gustaría saber la pantalla LED que necesito ponerle para mejorarlo. La pantalla LED que viene de serie es de luz blanca y las únicas indicaciones que tiene son: 12V 10000-12000K Está colocada en la tapadera del acuario y es fácil de quitar Para un acuario plantado necesitaría unos 30 lúmenes / Litro, correcto? Por lo que necesito 1800 Lúmenes para que las plantas puedan crecer bien *Aparte del aporte de Potasio Podéis recomendarme luces led que pueda comprar y poner en la misma tapadera que viene con el acuario junto a la luz led actual para conseguir esos 1800 lúmenes ????? Necesitaría una que fuera RGB, pues la actual sólo es blanca. ** Si estoy en un error o consideráis aconsejarme algo mejor, soy todo oídos!! Mil gracias!
Ayuda acuario plantado hola quiero hacer una acuario plantado pero tengo ya peces en el acuario que hago, que sustrato utilizo, que plantas recomiendan, como lo hago
ayuda con abonado de GAMBARIO plantado hola mi gente como estan todos, como veran muchos aqui me han ayudado mucho con sus consejos, hasta ahora llevo mas de 2 años con acuarios y gracias a muchos aqui he logrado llevar un acuario en orden, ahora tengo una duda tengo un gambario o mejor dicho un comunitario de 100lts donde tengo: 28 gambas red cherry 15 tetras neones 15 tetras rayos x 8 cebritas 1 pareja de ramirezi el acuario lo tengo plantado tipo low tech. sustrato arena silice solamente, no tengo co2 iluminacion media alta tengo 36w/l en led. y las plantas son: bacopa cabomba vallisneria gigante elodea cola de zorro ludwigia anubia y otra que no recuerdo el nombre. el caso es que quiero abonar pero tendre que hacerlo por separado ya que mi abono sera florena abono completo no se si usarlo ya que como tengo gambas creo que le caera muy mal, el caso y mi duda es que opinan de abonos NPK. sulfato de potasio, fosfato de potasio y nitrato de potasio. sera bueno comprar esos 3 productos y abonar con eso? o que me recomiendan? y el caso del sera florena me sirve o...
Ayuda Luz Pra Acuario Plantado Comunitario Buenas mi gente como les va, mi duda es tengo un acuario de 100cm largox 40de alto x 40 de ancho. Y le tengo plantado hace dias fue que lo planteé, el caso es que la luz ue tengo es un t8 de 17w fluorescente. Quisiera saber si esta bien con esa luz, sino que me recomiendan. Tengo bacopa, vallisneria, coma de zorro, y unas pñantas rojitas con hojas pequeñas. Y otra duda cuantas horas al día dejarlas encendidas. Gracias
Acuario Plantado Ayuda ¡¡¡¡¡ Buen Día, Acabo de empezar con mi acuario. Quiero que sea plantado. Tiene un total de 200 litros. Un Termostato, Un filtro interno que mueve 1200 L/h. Capa de sustrato de 2 CM, encima una capa de grava de 5 CM con piedritas de mas o menos 2 a 3 milimetros. Tiene una lampara de 120 CM con un total de 95 bombillitos LED cada 5 bombillos uno de ellos es rojo. Le he puesto al rededor de diez plantas entre ellas cuba, Ambulia, musgo de Java. Tiene un tronquito y algunas piedras volcanicas (Me dijeron que es piedra inerte y no altera el PH). Llegaron unos cuantos huespedes inesperados: Cuatro caracoles de entre 2 y 5 milimetros, ¿que debo hacer con ellos?. En este momento lo estoy ciclando y el agua esta bastante turbia. Ademas hice el sistema casero de CO2 con levadura y azucar. Aun no le meto peces, Voy a esperar un mes y psss comprar algun test de amoniaco y PH por lo menos, ya que no me han sido faciles ni baratos de conseguir. Escucho comentarios recomendaciones y sugerencias. Por favor ¡¡¡ Muchas Gracias.
Acuario Plantado Iniciando Gracias Por Su Ayuda Hola buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí, y en ésto de la acuariofilia, y mi nombre es Leonardo Hernández y soy de México, estoy empezando a comprar insumos para hacer un acuario plantado, mi pregunta es si la piedra difusora sirve en este tipo de acuarios y si no el por qué, la pecera que mande a hacer es pequeña de 54lts, ya tengo un filtro de cascada que moverá 400/L/Hr, así como sustrato Seachem, termómetro, calentador con termostato, iluminación de 5w y estoy en espera de conseguir una de mayor capacidad, estoy viendo si invierto en un sistema de co2 o hago uno casero, que me recomiendan?
Ayuda E Ideas Para Mi Plantado Hola, tengo en mente colocar sustracto en mi acuario pero claro ya tengo todo montado entonces tengo que desmontar y volver a montar, tengo algunas dudas que se me presentan a la hora de hacer esto y a ver si podéis ayudarme: mi idea era ya que tengo un acuario de 60 litros pasar todos los peces a este y colocar el filtro para que siga funcionando durante ese día para que no se estropee la colonia bacteriana y luego en resto del agua del acuario colocarla en cubos durante el proceso. Tengo grava por lo que tendría que retirar toda la grava para realizar el proceso, mis dudas vienen ahora, como un compañero de foro me ha dicho en otro post que coloque el cable del calentador por debajo del sustracto, he estado leyendo que la gente coloca debajo del sustracto arlita porque el jbl aquabasis se apelmaza mucho pero mi idea era colocar una pequeña capa de grava para que se oxigenase por debajo del aquabasis , entonces mi idea era el cable del calentador, 1-2 cm de grava, 3-4 cm de aquabasis y el resto por encima jbl manado, ¿Qué os...
Ayuda Porfavor Con Primer Plantado Buen dia grupo, ayer arme mi primer acuario plantado de nutritivo use tierra negra sin fertilisantes y sobre esta arena, deje funcionando el filttro y las plantas listas pero me an dicho que nunca se siclara porque nesesita unas esponjas especiales el filtro es verda?
Ayuda Para Elegir Lampara Para Acuario Plantado. Hola a todos. Estoy pensando en comprar una lampara que vi en el acuario hace unos dias. es una lampara led de la marca sunny de 75 cm y 9 watts. Queria saber si alguien ya ha usado este tipo de lamparas para acuarios plantados y que tal le fue. El vendedor me dijo que era buena para el crecimiento de las plantas pero la verdad ya no me fio mucho de los vendedores. La pecera mide 75 x 40 x 40 cm y y el la parte de atras ya tengo algunos trocos, las plantas la quiero poner al frente del acuario por lo que el area plantada seria como de 75 x 25/30 cm. En cuanto a las plantas, me gustaria tener Hydrocotyle tripartita, cabomba, musgo de java, Ceratopteris thalictroides (Helecho de sumatra), por ejemplo. Las especificaciones de la lampara que me dieron son las siguientes: Sunny HD LED STL-15L Longitud 75cm Tiempo de vida 50,000 Hrs Consumo de energia 9 watts Luz de día y luz de luna Modulos LED 78 LED 6,500°K + 39 Actinicos Flujo luminoso: 1,326 lm La lampara es como la de la siguiente imagen pero un...
Ayuda Acuario Plantado Hola buenas, tengo un acuario de 120L plantado con unos 20-25 guppies, las ambulias estaban perfectas pero se me han puesto en poco tiempo de color marroncita alguna que otra parte y le noto perdida de color. Y en la última semana han muerto 3 guppies. Nunca les he puesto ningún tipo de abono ni nada. Sólo se me han echado a perder las ambulias, las demás perfectas. El acuario tiene unas 8 horas de luz al día. ¿Abono con nitrato potásico o alguna otra cosa? ¿Me recomiendan aireador? Quiero cambiar la luz (Es muy antigua) por leds ¿Qué potencia debo poner? :paz: GRACIAS DE ANTEMANO! :paz: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Ayuda Iluminacion LED - Acuario Plantado 25litros Buenas ¡¡ Me uno al foro :) Acabamos de empezar en casa con un acuario de 25L. Es el primero y todavía no tengo mucha idea :nose: . Tengo grandes dudas con la iluminación, os presento primero el acuario: MODELO ACUARIO HEX 30 DE CIANO Enlace -Ahora mismo lleva 1 semana ciclando. Pusimos un poco de comida de pez y después de dos días metimos las plantas. - LITROS: 25 brutos, Netos 20 ( he restado un 80% para quitar el volumen que ocupa las plantas, sustrato, filtro...) -MEDIDAS: L40xAN20xALT45,5 4mm de grosor de cristal. -FILTRO: Quitamos el que traía y pusimos este : Interior 3 en 1 (filtración, circulación del agua y aireación) 500L/H de la marca Tri-Color. Hemos puesto esponja y luego las bolitas de la mar EIHEM para hacerlo también biológico. -SUSTRATO: JB Manado y Fluvial. -PLANTAS: Tapizantes Eleocharis Parvula y Micranthemun micranthemoides . En la parte posterior tenemos puesto cola de zorro , Hygrophila corymbosa thailand. -TEMPERATURA: 24-26 grados...
Ayuda Iluminación De Nano Cubo De 20l Plantado Hola, Tengo un nano cubo de 20 litros y liándome al final he decidido hacer un aquascaping y claro el tema de la iluminación es un autentico follón. La idea es de poner plantas tapizantes como la cuba y musgo de java para hacer la copa de un par de arbolitos a modo de bonsai. Por lo tanto la iluminación tiene que ser buena. Sobre la fauna meteré unas gambas sakura, neones y unos planorbis. Y si me cabe también quiero meter una nano fuente de arena que quiero hacer. Según la teoría necesito poner entre 50 y 70 lum/l. Unos 20watios y unos 6500º kelvín y si nos vamos al led color blanco, azul y rojo. Entonces la duda que tengo es si pantalla led o pl y en caso de pantalla led cual me recomendáis. Esto es lo que he podido investigar, entonces que es lo que me aconsejáis???? Qué os dice vuestra experiencia????? Muchas gracias, En cuanto tenga claro la iluminación ya iré subiendo fotos de como va el proyecto. Éste es el boceto del proyecto....