Ayuda con pez Tetra Serpae

Tema en 'Peces agua caliente y fria' comenzado por Eileen, 17 de Enero de 2019.

1. Eileen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Necesito ayuda con agresividad hacia mi Tetra.
    Dos de mis peces (Soprano tigre y Escalar) golpean y muerden a mi Serpae.
    Mi pez sufre de golpes constantemente de parte de esos dos. Tiene una mordida en la cola, dos en la aleta dorsal y las aletas inferiores le tienen tienen que volver a crecer todas.
    He pensado que el Soprano es agresivo por la falta de su cardumen, pero no se explicar porque el Escalar también lo muerde, pues el otro Escalar que tengo no le hace nada.
    Si me pueden decir lo que opinan se los agradecería mucho.

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    De cuantos litros es el acuario?

3. Eileen RANA

Puntos de trofeos:
    10
  4. Eileen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Spanishkill90 20 Lt. aproximadamente.

5. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Primero, un escalar no puede estar en 20l, debido a esa falta de espacio ataca al serpae.

Solucion: aumenta el acuario a 60-80L como mimimo.

6. Eileen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale, muchas gracias. De todas formas tenia pensado comprar uno de 120 Lt.

7. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues ya estaria, y los serpae en grupos de 6 como minimo

Cargando...
Temas similares
Ayuda Con Tetra Serpae Hola buenas, Tengo una urna de 240 L con cardenales, neones rosa, barbos cereza, C. siamensis, ancistrus, corys y cherrys. Hasta aquí todo perfecto. El problema viene cuando el jueves pasado introduzco 4 tetras serpae y su comportamiento es muy agresivo. Especialmente con ellos mismos, pero también han mordisqueado las colas de los demás, sobre todo la de los barbos cereza. Hoy me he acercado a la tienda y me han dicho que puede ser por la alimentación. Ellos los alimentan 5-6 veces al día y yo soy más partidario de darles una vez al día y una vez a la semana complementar la dieta con larvas de mosquito congeladas, papilla casera o vegetales. He leído por ahí que se pueden comportar mejor en cardúmen de 8-9 ejemplares y he considerado el tema de incrementarlo, pero me da un poco de miedo porque como meta más minipirañas el caso en mi urna puede ser desastroso. Bueno pues después de todo el rollo que os he contado, a ver si alguien tiene experiencia en el asunto y me puede aconsejar. De momento voy a darles de comer...
Ayuda Tetras Serpaes Muerden Cola A Carassius Comun Pues eso, que he tenido que pasar a mi carassius común a la urna grande la cual mantengo a 25,2º para que este lo mas a gusto posible dentro de las posibilidades de los otros inquilinos y desde el primer momento esta siendo atacado por los tres tetras serpae que tengo. Sinceramente, mi carassius comun es de mis primeros peces, y empece con esto por casualidad el 2 de enero de este año por antojo de mi niña de tres años, pero ahora soy yo el que se ha aficionado, y al ser los tetras nuevos, aunque esten antes en la urna grande, prefiero deshacerme de ellos. Creeis que sera algo temporal o llegaran a matarme a mi gruñon?? En la urna hay: 8 neones, que no dan ningun problema por ahora, al contrario el carassius hace el intento de pillarlos. 1 caracol manzana 3 guppys 4 corydoras 1 tiburon bala 3 tetras serpaes asesinos que son los unicos que lo atacan. 2 GYRINOCHEILUS AYMONIERI uno normal y uno albino 1 carassius comun y proximamente queria meter 4 escalares y algunas gambas aunque para ello queria que me...
AYUDA...mis Guppys, mollys y tetras se ponen blancos de la piel y ojos y mueren Tengo pecera de 23 litros con filtro y bombillo led tengo guppys, mollys, tetras y un corroncho como de 5 cm está plantado tiene arena de río y debajo tierra abonada me a ido bien por un año rara vez tenía bajas de repentente se inchaban y las escamas se abrían luego me di cuenta que era por esceso de comida pero ahora es que se ponen blancos de las escamas o piel no se como se le diga y de los ojos también medique uno de los enfermos y antes de morir dejo una bola de lanita también tienen una especie de fina capa de algo como algodón los peces así solo durán 2 días y mueren en una sola semana murieron 5 la aleta apunta hacia abajo y son tipo jorobados. Qué puedo hacer para que dejen de morir cada vez que sacó uno enfermo aparece otro y así e estado por casi un mes ya se murieron 9 y noto más peces raros
Ayuda con Pez Tetra Buenas, tengo este tetra con la aleta rota, no se a que se debe, aunque sospecho a que se la lastimaron otros tetras. Tenia otro que tenia una herida similar y ya se le curo. Quisiera saber a que se debe? Subo las imagenes. Tengo 8 peces, 5 tetras, 2 corydoras y un betta hembra, en Acuario de 130L. Lo aisle en una botellita y empece un tratamiento con Aloe Vera para su curación. Hago cambios de agua semanales del 15%. Filtro externo con canutillos, esponja y carbon activo.
Pez tetra enfermo (ayuda) Buenas noches tengo un acuario y los primeros peces que metí fueron 8 peces tetra pingüino como le consco acá pero todos comen menos uno que se la pasa solo ariba no se qué hacer por qué lo que se es que se mantienen en cardumen y si lo saco estaria solito por favor recomiendeneme llevo 3 días con ellos , agrego que veo como un puntito de sangre en el,alguna idea agrego las foto para que os podas ayudar.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
TETRA NEON ENFERMO. AYUDA Buenos días, Tengo en un acuario de 40 litros de Blau 10 peces 2 borrachitos y 8 neones desde el mes Enero, el acuario estaria ya ciclado desde principios de Enero. Tuve Gambas (4) pero descubrí a la 4.. que mis peces les gustaban, se las fueron comiendo poco a poco. dejo fotos de como esta el neon cardenal, ( parece la donatella versace, cuerpo chupao y ojos enormes...) . IMG_20190822_173228 - Galería de G_lio - Fotos IMG_20190822_173236 - Galería de G_lio - Fotos IMG_20190822_173206 - Galería de G_lio - Fotos Lo tengo apartado con cambios de agua mineral diarios, y oxigenación a 26ºc desde ayer, puede tener la enfermedad del neon según he podido leer pero hay algunas parecidas para neofilos en enfermedades.... Dejo foto del acuario con el resto de inquilinos:...
Ayuda Urgente !!! Mis peces neon tetra picotean a mi ojos de burbuja!! Hola Buenas, Para empezar soy nuevo en esto, hace muy poco que tengo un acuario y como todos pues pensé que uno pequeño seria lo mejor, poco a poco y leyendo foros como estos y videos de youtube, me he ido informando y mas o menos ya me voy enterando, pero bueno, a lo que voy. Tengo un acuario de 20L. en el cual hasta hace muy poco tenia un ojos de burbuja, lo qie pasa que lo note muy triste y desanimado, y pense en incorporar unos nuevos peces para que le dieran vida al acuario, como no queria poner un pez muy grande porque tengo poco espacio, decidi incorporar unos neón Tetra unos 7 la verdad esque me gustan mucho, pero Lo que pasa esque me he dado cuenta que mi ojos de burbuja tiene la cola como picoteada y hace poco vi uno de ellos picotearle, que puedo hacer? Supongo que sera por el espacio, y tengo pensado comprar una de 45 litros que ya la tengo mirada. Pero hasta entonces que hago?? Le tengo mucho cariño a mi ojos de burbuja y no me gustaria que muriese. Gracias por vuestro tiempo.
Video - Dos Tetra Ember Muy Enfermos! Ayuda Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Hyphessobrycon amandae / Tetra Amandae, tetra Ember *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 litros. 30 cm de largo. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 pez más Tetra ember, un caracol azul, un caracol manzana (recientemente adquirido), un Hypostomus plecostomus (limpiavidrios le llaman acá) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Todo el tiempo encendido, filtro cascada, externo. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) una esponja gruesa,...
¿Problema Con Cardumen De Tetras De Ojos Rojos? Ayuda Ayer compré un cardumen de 7 tetras de ojos rojos. Están en un 96L medianamente plantado y con una pareja de Kribensis. Con los Kribensis no hay ningún tipo problema. Mi pareja nada por el fondo como siempre y ocupa sus cuevas y están espectaculares. El problema es que los tetras no forman cardumen y hay muchas persecuciones: no nadan tranquilamente y ordenados. En concreto, hay dos tetras de ojo rojo (que no son muy grandes) que parecen ser los más agresivos y se dedican a hostigar a todos sus compañeros. No sé si es un problema de jerarquía y con el paso de las horas, una vez que la jerarquía se haya establecido, la cosa se arreglará. En la tienda donde los compré parecían estar tranquilos. Les quedaban 7 tetras y me llevé a los 7 por no dejar ninguno solo en la tienda. De verdad, este hobby tiene cosas que no entiendo y mira que llevo tiempo y leo muchísimo. Hoy es uno de esos días que me gustaría regalar todos los peces, regalar el acuario y dejar esta afición para siempre. Es muy desmotivador cuando te pasan cosas que...
Pez Tetra Enfermo, Porfavor AYUDA! Hola! Tengo un acuario 20 galones instalado hace dos semanas, no hice el ciclado por que desconocía del tem, al leer me preocupé y tome las medidas necesarias. Los peces parecieron ir bien, hasta ayer, tengo (tenía) 10 tetras borrachos y un betta. Uno ya murió. Dos esta totalmente flacos, casi 3 veces mas delgados que los normales. No quieren comer, debido que ya los aparté y trate de alimentarlos y nada. Tengo un betta pero el parece estar bien. No sé que hacer. No sé que puedan tener. Como les comento uno ya murió, estaba un poco flaco pero no tanto como estos dos que les comento, empezó a nadar añ revez, y parecía muerto por que se dejaba llevar y caía al fondo, luego nadaba pero era como si su cuerpo ya no lo contralada el. Mi principal preocupación es con estos otros dos tetras flacos, que hago? Los otros 7 pueden terminar igual sise trata de alguna enfermedad? Gracias, y ayuda porfavor. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: tetra nariz de borracho *- Número de litros...
Punto Blanco En Pez Loro Y Tetras. Ayuda!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Pez Loro, 2 Peces Monja *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):160 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):6 corydora paleatus adulto, 2 Pez Monja adulto, 1 Pez loro chico *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro Interno de cabeza de poder *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y Bio-Esferas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después...
Tetra Pinguino (Ayuda Porfavor) *- Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra Pinguino. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50cmX60cmX30cm *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: Angeles 2, Tetra Glowlight 6, Tetra Pinguino 6, Tetra ojo rojo 6, Ramirezzi Dorado balon 2, Ramirezzi Balon 1, dojo 2. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Tengo un Filtro Biopro, 800L por hora, y si lo tengo dia y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Contiene Esponja, carbon, y ceramica. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: Como unos 4 meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: No los meti luego luego, no sabia que tenia que esperar para el ciclado. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Ayuda Con Cría De Tetra Cardenal Buenas, estoy intentando criar cardenales, pero no sé EXÁCTAMENTE los parámetros del agua, temperatura, el acuario, plantas, alimento, etc. Vamos que he leído y me informado pero quiero vuestra opinión y todos vuestros métodos para criar los cardenales. Gracias y un saludo. :sal2:
Ayuda Con Medida Tubo Filtro Tetra Ex 1200 Pues eso, necesito comprar un atomizador para el co2 y hay de diferentes medidas está 8/12mm, 12/16 y 18/22mm, El problema esta en que el filtro no tengo ni idea que medida es el tubo que trae, Alguien podría ayudarme? Todavía no tengo el filtro me imagino que llegará en un par de días pero tengo que ir pidiendo el atomizador que me tarda un mes.. que medida de atomizador tengo que elegir para que le vaya bien a ese filtro? Gracias de antemano!
AYUDA. Filtro Exterior Tetratec Ex700 (SOLUCIONADO) Hola compis, llevo una tarde movidita, me he dado cuenta que el filtro no tenia caudal, e comprobado el rotor y funciona, e limpiado todo tubos carga filtrante y todo correcto, con el apagado le doy al boton start y empiezo a bombear el agua y nada ni siquiera consigo que salga ni del acuario, que puedo hacer? Haber si alguien lo tiene y me ayuda :roll: :roll: