Ayuda Con Pez Goldfish Fantail Pliss!!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Aless, 30 de Octubre de 2013.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Aless BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish fantail

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 contandolo a él, el otro es un goldfish escama de perla

*- Tipo de Filtración filtro interno con cabeza de poder y filtro de esquina con bomba de aire

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja, perlón, canutillos de cerámica

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año aprox.

*- Si es nuevo el acuario : no es nuevo

- En qué momento introdujiste los peces tras el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Monterrey Nuevo León México

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): no cuento con el test u.u
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1 vez por semana 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? agua de grifo con gotas de anticloro, reposada una noche anterior

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?: no he metido ninguno nuevo

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 10 bolitas a cada uno de color enhancing de ototto

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si, los filtros y el oxigenador trabajan las 24 horas

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se ve inflamado y con los ojos algo saltados

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Plis, necesito ayuda para mi pobre goldfish fantail, lo tengo desde hace ya casi un año, está en una pecera de 80 litros con un escama de perla pequeño (4 cm, el fantail mide unos 8 o 9 cm), cuentan con un filtro interno con cabeza de poder y un filtro de esquina conectado a una bomba de oxígeno. Hace unos 4 días mi pobre pequeño empezó a mostrarse apático, se la pasaba acostado en el fondo de la pecera en una esquina, alejado de su compañero y solo se movía para subir a comer, he notado k nadaba con normalidad cuando lo hacía, pero al quedarse quieto en el fondo lo hacía dejando sus aletas inmóviles. Al día siguiente de esa anormalidad tocó su cambio de agua semanal, lo realicé como siempre, sifoneando para retirar el 30%, y reponer el agua con agua reposada del día anterior con anticloro, pero mi pequeño seguía igual. Ayer empezó a moverse, por lo que pensé que ya estaría sano, pero hoy le he visto extraño, y es que le noto ummm... "inchado". Se le ven los ojos saltones y luce más gordito de lo normal, no ha querido comer hoy, y nada con normalidad excepto porque ahora no se acerca a la superficie, solo nada en el fondo y parte media de la pecera. He buscado manchas, puntos blancos o algo, pero no le encuentro nada, y por otro lado el escama de perla parece estar totalmente normal. Plis, ayudenme a saber lo que tiene mi pez u.u

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    seguramente los parametros del agua esten elevados yo aria unos cambios de agua estes dias para normalizarlos,aunque haces cambios semanales de agua yo creo que en esa urna no es suficiente yo creo que para mantener los parametros estables te ara falta 2 a la semana como rutina y con sus sifonaos correspondientes,haz cambios de agua esta semana todos los dias del 30 haber si mejoran e intenta llevar el agua a analizar si tal para estar mas seguros los compañeros una foto seria bueno pero yo creo que es la calidad del agua ya se pasaran los compañeros y opinaran saludos compi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Aless BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    gracias por responder n.n

yo pensaba k esa urna estaba bien, porque es de 80 litros y solo son 2 peces pequeños, y me habían dicho que cada gold necesitaba 40 litros cada uno o.o
    la pecera no es nueva, lleva casi un año funcionando y todo había estado bien con mi peque, algunos me dicen que quizá sea vejiga natatoria, pero no sé ...
    sobre los parametros, quizá si me consiga el test después de todo, aunque me parece muy raro que esten mal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, y eso que se le vean los ojitos saltones de un día a otro no sé si sea de vejiga natatoria o no

si le hago cambios tan repentinos temo que el escama de perla se enferme también

me recomiendan separarlos?

por cierto, mi fantail ya se ve activo, ha comido ya pero el problema es k lo sigo viendo inflamadito u.u

4. vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola¡
    se trata seguramente de una enfermedad bacteriana denominada hidropesia, aunque lo mas conveniente serian unas fotillos para verificarlo.
    yo acabo de tener este problema con un telescopico al que le tengo mucho cariño y , lo que he hecho para solucionarlo es lo siguiente :
    1-aislarlo en un recipiente relativamente grande con una buena oxigenación
    2- usar un medicamento para peces contra estas bacterias como pueden ser sera baktopur o mejor aun, sera baktopur direct ( hay mas medicamentos que realizan la misma funcion)
    3- seguir el prospecto del medicamento pero prolongarlo durante 7-10 dias haciendo cambios diarios de agua del 30 al 50 %
    4- como alimento darle un poco de guisante hervido sin piel y, unos Díaz mas tarde complementarlo con artemia, viva o congelada

espero haberte ayudado y un saludo!

5. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    por lo que dice y el comportamiento yo no creo que sea idropesia ademas no habla de escamas levantadas ni nada solo una apatia que seguramente este originada por la mala calidad del agua,2 goldfish en 80 litros con lo que ensucian puede que en un mes esten los parametros estables pero en un año con rutina de 30% semanal yo creo imposible que el agua estea bien,yo te recomiendo cambios de agua del 30% toda esta semana despues lleva a analizar el agua a la tienda y veras que esta a 0 todo no le des de comer estes dias y como te dice el compañero el guisante hervido estaria bien para que defecara si se trata de begiga,y seguramente ya te mejore en tal caso puedes darle unos baños de sal pero no mediques aun si no es necesario en mi caso las medicaciones siempre salen mal,los cambios de agua no les hacen nada a los peces ademas los cambios de agua son el mejor filtro que hay para acuarios por eso no te preocupes que no pasara nada que sea agua declorada y mas o menos a la misma temperatura para que no te vallan a enfermar,por lo que dices en la ficha cuando hiciste el cambio de agua notaste mejoria asi que az cambios de agua todos los dias durante toda la semana y seguro se recupera,poca comida y los sifonados con los cambios para quitar la basura y ayudar al filtro,de todos modos alguien esperto te dara occiones pero lo primero cambios de agua y si no mejora en un par de dias entonces tendras que quitarlo,y fijate que no hayga una corriente esagerada dentro de la urna para evitar extres si hay mucha claro

si se pone bien ya sabras que tendras que hacer rutina de 2 cambios semanales para que todo valla bien

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Aless, agradecemos que hayas completado al máximo el cuestionario

coincido con solli y vaa

en que el problema parece una intoxicación por compuestos nitrogenados elevados, en estos casos, tal como te comentan, lo mas importante es asegurar la mejor calidad de agua posible ya que sin ella ningún medicamento hará efecto, al contrario aun empeorará mas la situación,

para tener buena calidad de agua lo mejor es hacer cambios de agua diarios del 30-50% durante 10-15 días seguidos y añadir 5 ml de aloe vera (de la planta o en zumo 100% puro) por cada 25 litros de agua, también puedes hacer un baño permanente de solo 24 horas en sal marina natural sin aditivos, a razón de 1 gr por cada 5 litros de agua, al día siguiente sigues con los cambios de agua del 30-50% con solo aloe vera

si a los 3-4 días no ves mejoría y el pez está peor de salud entonces será el momento de preparar un acuario o recipiente hospital de unos 30-40 litros (sirve un tapper plástico barato) con buena aireación y medicar con un antibacteriano para peces, si llega este momento nos dejas unas fotografías y ya te recomendaremos los mas adecuados

ya nos contaras

7. Aless BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    gracias a todos por sus respuestas
    he hecho el primer cambio de agua de poco más del 30%, espero que mejore, pero me llamó la atención que ustedes comentaron algo sobre escamas levantadas, y no sé si son ideas mías o ahora se le estan levantando a mi pequeño

me recomendaron tmb ponerle sal marina, cómo hago eso? gracias por su atención

8. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si sal marina pero natural para acuarios te dicen arriba que 1 gramo cada 5 litros de agua pero dia si dia no,no mas de 24h en sal eso si le puedes añadir una poca en el acuario que no te iria mal,intenta sacar una foto de cerca y nos la pones pero sigue con los cambios diarios y no les des mucho de comer estes dias ya iras comentando

9. Aless BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    empeoró muy rápido el pobre, apenas fui a comprar la sal y al volver empezó a flotar de costado, lo cambié inmediatamente a un recipiente de 20 litros y le puse el filtro de esquina con la bomba de oxígeno, pero al final murió

No me dio ni tiempo a ponerle la sal T.T

quería mucho a ese pez u.u pero bueno... el otro parece que está bien, aun así, me podrían dar alguna recomendación para evitar que se enferme como el otro?

10. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    lo siento mucho por tu pez pero bueno es lei de vida a todos nos pasa.pues para que el otro no te enferme dejalo solo ahora no le cojas compañia y haz los cambios de agua esta semana en el acuario y añadele un pelin de sal que es antiseptica y le vendra bien pero nada una cuchara pequeña como la del cafe para todo el acuario y te iiria bien si tienes alguna tienda al lao llevar el agua que te la analicen,pero bueno con una buena rutina de cambios de agua y ahora que estas sobrao de litros para el seguro todo ira bien,puedes darle compañia con algun limpiafondos o un cardumen de neones chinos o medakas pero cuando veas que el agua esta bien

ya iras comentando,saludos y siento tu perdida animo

ahh y un consejo de amigo para la prosima vez tu que ves el acuario siempre cuando notes que tu pez no anda como siempre ese es el momento de actuar añadiendo esas cosillas aloe vera los cambios de agua en este caso esperaste un poco y ya te paso ami me paso tambien con un betta hace poco pero hay que tirar para alante

11. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vaya... , Aless, sentimos la baja de tu carassius, debía estar ya muy enfermo y debilitado, en estos casos una medicación mas fuerte (antibiótico) no hace efecto y también puede ocasionar la muerte rápida del pez,

ánimo y a cuidar de tu carassius y a estabilizar tu acuario como te ha comentado muy bien solli

ya nos iras comentando como va todo en un nuevo tema en la sección general de peces de agua fría

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información