Consulta Ayuda con peces para este acuario (84L)

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por DonnyDarko, 14 de Diciembre de 2021.

1. DonnyDarko RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Tengo este acuario de 84L que estoy reiniciando, que va a tener a los habitantes del anterior que ahora mismo son:
    - 9 Neones
    - 1 Betty Hembra
    - 2 Caracol Cebra

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

El tema es que me ha surgido una duda, porque me encantan las Corydoras y el sustrato que le he puesto no estoy seguro si les va a venir bien. Que no es el ideal ya lo sé.

Por eso os quiero preguntar qué peces pondríais vosotros en el acuario para acompañar a los que ya hay. Me gustaría poner peces que nadaran cerca del fondo para que cada uno tenga “su espacio” dentro de la pecera.

2. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola!

Las corydoras son peces de fondo, como quieres. La grava no se ve bien en la fotografía, no sé cómo será, pero mientras que no tenga cantos afilados estarían bien, estarían mejor con arena pero yo las he tenido con grava.
    Ten en cuenta que las corydoras son peces de cardumen de como mínimo 6 ejemplares. También podrías aumentar el cardumen de neones, aunque cuidado con la superpoblación.

3. DonnyDarko RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    ¿No tuviste problemas con esas Corydoras? Me refiero de daño en barbillones. Estoy por probar con ellas y si no montarles algo aparte más adelante y sacarlas.

Con 6 Corydoras y si no aumento el número de neones, ¿me cabría alguna parejita de peces de algún color vistoso? Me llaman la atención Ramirezis o Cola de Espada por ejemplo.

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pq no haces una foto más cerca de la grava????pq no se ve bien, pero la.pinta q tiene es de q no vas a poder....

5. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola!
    La grava que tenia con las corydoras no tenia aristas era de cantos redondeados. Aunque les montes una “playita” con arena, lo más seguro es que se vayan a buscar comida a la zona de grava.

Lo de meter más peces y no aumentar el número de neones… no sé yo veo pocos neones deberian ser un cardumen más numeroso pero son 84 litros de acuario al cual le faltarían más plantas….. y después tienes un beta que aunque siendo hembra no deja de ser un beta.

yo podría los peces que ya tienes, controlaria los valores del agua regularmente sobre todo el amonio, NO2 y NO3 y pondría más plantas.

6. DonnyDarko RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta!

Creo que mi grava no les viene bien a las corydoras así que no voy a ser malo. Lo suyo creo que sería tener un par de gobios pero no sé si los encontraré porque en Canarias muchas especies no las venden.

Respecto a las plantas, el acuario está en ciclado y los pobres peces viven en una garrafa grande mientras tanto . Tenía pensado meter más plantas cuando acabe el ciclado pero igual debo hacerlo ahora... ¿Me lo aconsejas?

Luego, respecto a los peces, mi Betta es muuuy tranquila por lo que ahora mismo la sensación es que me sobra espacio, sobretodo en la zona baja porque no tengo peces que naden ahí (aunque los neones bajen de noche). Antes de reiniciar el acuario, estos mismos peces que nombro compartían espacio sin problemas con 6 Corydoras (tenía Manado por entonces). Creo que voy a optar por unos otocinclus. ¿Unos 4 irían bien para hacer cardumen?

Cargando...
Temas similares
ayuda como elimino todas esas algas y pongo el acuario operativo para introducir peces porfavor no se como eliminar las algas filamentosas necesito ayuda
Consulta COMIDA PARA PECES, AYUDA hola, soy taxidermista y estaba disecando un zorro tengo carne cruda y hervida de zorro se la puedo dar a mi rana, y a mi pez dojo?
Ayuda para montar un acuario de peces de agua fría Hola buenas noches,me presento soy nuevo en el foro, espero aprender mucho con vosotros. Estoy buscando información para montar un acuario de 144 litros de peces de agua fria y tengo un montón de dudas. Las dudas serían desde que sustrato poner, que plantas que resistan el agua fria, que parametros tiene que tener el agua y que especies podría meter. Muchas gracias y un saludo
Consulta Ayuda para identificar qué tipo de peces tengo. Buen día compañeros, soy nuevo en este tema de la acuariofilia en el cual me introduje por azares del destino, me dedico a la remodelación de casas, y en el último proyecto que realicé, los anteriores inquilinos abandonaron una pecera con 3 peces, los cuales decidí adoptar, mientras mas me involucró en esto, más me gusta, compré un acuario pequeño de 5 galones, no tuve tiempo de hacer el ciclado antes de traerme a los peces debido a que todo mueble dentro se tira a la basura, realicé el primer cambio de agua del 40% por agua destilada procesada por ósmosis inversa, así mismo me apoyo con un acondicionador de agua Prime el cual leí es muy bueno. Aclaro que no tengo manera de checar los parámetros del agua debido a que aún no compro el kit para verificarlos. Tengo 1 semana con los pecesitos y en un principio pensé que eran mollys aunque ahora me inclino más por la posibilidad de que sean platys (macho y hembra) y un pequeño corydora. Otra de mis dudas es si la hembra está embarazada ya que la veo muy panzonsita y en todo momento el...
Ayuda en alimento vivo para peces como producir cucarron de mani Hola necesito ayuda de ustedes . Cómo iniciar una cepa de m 1. gusano de avena. 2 cepa de grindal 3 gorgojo de maní .es para alimentar a mis peces pero no sé cómo iniciar la cepa desde cero sin ningún gorgojo
Consulta Ayuda para sexar mis peces Jack Dempsey. ¿Qué tal, cómo les va?... Primero que nada soy nuevo en este sitio y ya que es un sitio publico de intercambio y ayuda para peces y mascotas acuáticas en su mayoría, me gustaría hacerles saber que estaré dispuesto a ayudar en cualquier tema que tenga conocimiento y de la manera más pertinente posible. Habiendo dicho eso, me gustaría saber si alguno de ustedes me podría ayudar a sexar mis peces de la especie Jack Dempsey. Son algo truculentos dejaré fotos de los peces y cabe aclarar que todos miden arriba de 11 cm. Gracias. Saludos desde México. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]Estas primeras tres fotos son de un solo pez. A continuación el segundo pez: [ATTACH] Y a continuación el tercer pez: [ATTACH]Esos son mis tres peces Jack Dempsey de los cuales tengo duda si son hembras o machos. Espero puedan ayudarme, gracias. Pd. Disculpen los sucio de los cristales de las peceras, estaba haciendo cambios de agua y quedaron salpicados, jajaja.
Consulta Ayuda para identificar peces Hola. A un familiar le han vendido un acuario de 100 litros de segunda mano con todo incluido y no sabemos exactamente qué tipo de peces son. Os pongo fotos y más o menos lo que creo que son y a ver si alguien los reconoce y nos aconseja sobre ellos. Blancos Brochis Splendens? Solucionado: Corydora aeneus var albina [IMG]2018-03-31_03-57-06 Pareja TrichogasterTrichopterus Solucionado: pareja de Trichogaster trichopterus Y Pterophyllum scalare var mármol [IMG]IMG_20180331_115300~2 Tiburón pangasius?? Pangasio? Solucionado: Pangasius hipophthalmus https://flic.kr/p/HwVrwL...
AYUDA CON CASA PARA PECES Quiero tener una casa para mis peces pero por dinero no puedo , estaba pensando en meter un ladrillo de construcción que traen huecos para que ahí se metan los peces , el ladrillo si lo puedo meter a la pecera ??? Es de los naranjas de construcción .
Ayuda Con Peces Para Acuario Buenas a todos , tengo un acuario de 93 litros , y me gustaria saber que peces puedo meter compatibles , y a poder ser de cardumen la mayoria , tipo neones
Tipo De Peces Para Una Pecera De 80L Ayuda!!!!! Hola :sal2: una prima mia tiene una pecera de 80L y queria saber que peces puede meter y cuantos puede meter. el agua ya la tiene ciclada porfavor digan gracias :angel:
Ayuda Para Salvar Mis Peces Disco No Doy Con El Problema Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 discos.i cardenal 2 loricalias *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:5 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no es nuevo - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
Ayuda para identificar estos peces. Os pongo una fotillos a ver si me hecais una mano. Las fotos no son mias ya que mi camara esta kaput son de Jose Luis (perapera) que es el mismo que me ha pasado estos peces. FOTO 1 [IMG] FOTO 2 [IMG] FOTO3 [IMG]
Ayuda peces Golfish Hola Tengo un acuario antra de 30 litros con filtro y liz Led junto con 6 golfish Una planta natural la cual ah empezado a tener moho o motas negras y pelos. Y el día de antier mi pez telescopio ah empezado a estar en el suelo lo eh sacado y ah muerto ayer no comía muy bien ya que los demás son más rápidos. Pero hoy mi otro pez blanco le eh visto una mancha roja en su aleta y aveces se queda muy quieta . Me da miedo que muera necesito ayuda no se mucho de peces son los primeros que tengo . Envío fotos
Necesito ayuda con respecto a unos peces guppy que rescaté. Hola, soy Katherine estudiante de 20 años. Ayer rescaté unos peces guppys que servían de alimento para un ajolote que también fue rescatado de cautiverio ilegal. Los peces estaban en malas condiciones. No se habían alimentado por 5 días aproximadamente, están en una jarra de un litro y tenían el agua sucia. Yo aún no les he podido cambiar a una pecera pero les cambie el agua le vertí agua embotellada a una parte del agua que tenían y se ven mejor (ya no boquean en la superficie) también les di un poco de comida granulada (si comieron aunque no con mucha hambre). Como la situación me agarro imprevista, a penas logre conseguir una pecera mediana circular que me dará mi tía hoy. Sé que no tiene el tamaño adecuado para la cantidad de guppys (son 14 en total, su tamaño varia de aprox. 1,3cm o menos y no han desarrollado colores llamativos supongo por las condiciones precarias en la que estaban). Estoy pensando comprar otra pecera circular y separarlos según lo recomendado 1 macho por 3 hembras (ya los sé diferenciar). Sé que no son...
Ayuda mis peces mueren Hola Hace un mes aproximadamente compré un gold fish, en una semana se llenó de pelusa y murió Ahorita se me acaban de morir 3 cabezas de león Los trate con Acuarisol y metronidazol Uno tiene manchas rojas y mis dos pleco atacan a los demás peces como queriendo les quitar algo Alguien sabe que podría hacer? Mi pecera es de 120 litros