Ayuda Con Peces Disco!

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por zomango, 18 de Noviembre de 2012.

1. zomango ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola soy nuevo en esto, tengo desde hace una semana 2 peces disco en mi acuario de 80l. El ph lo tengo de 6.9 hasta 7.6 y no consigo estabilizarlo, pero no se como subir el kh ya que lo tengo bajo pero dicen que subiendo el kh sube el ph. Me podeis aconsejar que hacer? no quiero que se me mueran. A parte tengo plantas y me han dicho que mantener plantas y discos es muy dificil

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tambien he leido que hay unas sales minerales que estabilizan el ph o algo asi.

Por favor aydadme

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un saludo y gracias de antemano.

2. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    HOLA
    La via rapida a tu solucion: compras un acid BUFFER 6,5 (seria lo mas adecuado) y solucionas el problema.
    hay muchos otros metodos mas naturales, etc. pero neste es el mas efectivo. Usa la cantidad que te recomienden, pero todo y asi haz una prueva en una garrafa de 5 l.

nota: un acuario de80 litros noes el mas indicado para discos.

3. zomango ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Jor21 tengo un liquido que compre que es para bajar el ph pero eso se come al kh y lo deja bajo por eso es por lo que me varia tanto el ph ( yo no entiendo de esto estoi empezando ahora y es lo que me an dicho), me puedes explicar lo que es un acid buffer? eso dejaria el ph estable?.

Se que 80 litro es poco pero me dijeron que 2 discos y un par de cardenales iban bien pero estoy intentando comprar una de 300l. cuando esta vea que la controlo.

un

4. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola
    Un Buffer en castellano, seria una disolucion tampon.
    Esto significa que estavilizas el PH a un determinado valor. Esta disolución tendera a corregir cualquier desviacion del PH que pueda tener el agua (dentro de un determinado limite, si no es asi has de meter mas buffer). Esta disolucion puede se se "coma" parte del KH pero no te preocupes porque esta disolucion no estaviliza el PH con el carbonato (KH).
    No me extiendo explicandote quimicamente como funciona un buffer porque no soy ningun crack en quimica, pero pueder encontrar mucha literatura de este tema en internet o en el propio foro.
    Saludos

5. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Una pregunta, leyendo tu tema... porqué es difícil mantener discos y plantas?

6. zomango ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

MANU

Pues te explico, yo hasta ahora he tenido ciclidos del malawi y despues del tanganika, pero aora estoy empezando con los disco yevo dos semanas, y claro yo no entiendo mucho pero tengo un amigo que si a tenido y los a criado con agua de osmosis y le han ido perfectos, pero tengo otro que esta mas avanzado en esto y me dijo que las plantas requieren un kh como minimo de 5 (y yo lo tengo tirado por los suelos no yega ni a 1, por eso es que me varia tanto el ph) y el ph para los discos me a dicho que de un 6.5 hasta 7.2 me pueden ir bien, entonces estoy echo un lio :-? , porque el de la tienda donde los compre me dijo que nunca yegaran a 7.1 que me los cargaria y yevo dos semanas con el ph variandome de 6.5 a 7.6 menos estos dos ultimos dias que le estoy aciendo cambios con agua de osmosis y los tengo de un 6.8 a 7.2 pero el kh sigue por los suelos y va a seguir variandome bastante de un dia para otro, tu que me recomiendas para solucionar esto?

7. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ahhh es que yo tengo mucha suerte, el agua del grifo me sale con 7 de dureza, y yo compro mis peces en la tienda de uno de los patrocinadores del foro, que los cría el mismo y los exporta también de alemania, y bueno el los tiene a 7 y son grandísimos y preciosos, si te pasas por su post tienes vídeos: peces altum se llama.

Y bueno el me ha recomendado que con respecto a eso no hay problemas, así que... yo si que tengo pensado poner plantas y puedo, en tu caso supongo que deberás andar liado con agua de osmosis, lo que si que te digo es que es mejor por ejemplo tener siempre un parámetro fijo, aunque se aleje UN POCO, de los parámetros que necesitas, a que los parámetros estén cada día en una cosa...

Por ejemplo si un pez necesita un ph de 7, y lo tienes en 6, es mejor tenerlo en 6 siempre que andar con 6.5 un día, 7,3 otro... etc..

8. zomango ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Eso si, por eso a mi el ph no me importa que este un poquito alto lo que me importa es que se quede estable pero para eso tendre que estabilizar el kh, y no se como acerlo para que el ph no me suba demasiado asi que no se que hacer.
    por cierto una pregunta... tengo 2 discos y veo que uno ataca mucho al otro y no lo deja respirar, a causa de eso se me esconde mucho y no sale pero el otro va namas en busca de el y siempre me lo tiene en una esquina metido eso es grave?.

9. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ese es el problema de tener sólo dos discos, es que a ver.. los discos deben estar en algo más de litros, porqué? pues porque los discos deben vivir juntos, porque sino, se ponen tristes, se estresan y acaban enfermando, pero a la vez, los discos son muy jerárquicos, lo que significa que siempre habrá uno que sea el "líder" y que sea el que mande por así decirlo. Entonces por eso es conveniente tener como mínimo 3 o 4,porque si sólo tienes un par de discos, el más grande y fuerte será el que "acose" un poco al pequeño, llegando incluso a no dejarle comer(no tiene porqué ocurrirte a ti esto), sin embargo si tienes 3 o 4, el ataque se divide un poco y no es sólo uno el que está siempre acosado el pobre... me entiendes?

Entonces pues... te diría que si puedes, intentes conseguir una urna un poco más grande, se que lo que te estoy pidiendo es difícil pero bueno... Sinceramente yo si fuera tú, aunque alguno quizá se me eche encima, en tu situación, quizás compraría otro disco, pero siempre y cuando estés dispuesto a cuidar y estar un poco más pendiente del agua, ya que ensuciarán más, etc...

Quizás yo no lleve razón y otro con más experiencia y que sepa más pueda aconsejarte mejor, pero lo más difícil ya lo has hecho, que es preguntar, ahora, a ver si alguien más puede ayudarte.

Un saludo

10. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por cierto, navegando por google he encontrado esto:

Subir el KH 1º sin aumentar el GH. Varía el pH.
    - carbonato sódico: 1,9g/50l
    -bicarbonato sódico: 1,5g/50l
    -carbonato potásico: 2,5g/50l
    -bicarbonato potásico: 1,8g/50l

CREO que es lo que necesitas no? es que la verdad es que aún me hago un lío con tanto kh,gh jejeje.

He leído que eso que te he dejado arriba es para subir un grado el kh, pero no debes subir más de uno al día.

Un saludo y perdona si no era la info que necesitabas !!

11. zomango ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    gracias manu aver si me puedo pillar alguna...

alguien sabria decirme como estabilizar el kh y el ph?

12. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    he leído, que si subes el KH, el PH también sube, y que si bajas el KH, también baja el PH, sin embargo si subes o bajas el PH el KH no tiene porqué subir o bajar, puede que si, o puede que no, sabiendo esto, voy a ponerme a buscar a ver si encuentro la solución para bajar el KH.

Un saludo!!

13. zomango ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    un

y gracias manu

14. zomango ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Esta tarde he echo un cambio de unos 15 litros y lo tengo algo mas controlado pero de 7.4 a 7.6.. es mucho para los discos o puedo adaptarlos a ese agua?

15. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola zomango, tal como te comentan los compañeros debes aumentar el valor de kh=3-4 para que estabilice el ph alrededor de 7, con estos valores estables los discos se sentirán perfectamente, antes de usar soluciones químicas puedes probar a dejar en el filtro o cerca de su aspiración unas conchas de caracoles marinos o pedacitos de coral, éstos al disolverse liberarán carbonato clásico tamponando el ph, ve agregando conchas poco a poco hasta que llegues al valor de Ph= 7, puedes encontrar mas información en este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ya nos contaras como lo solucionas

16. zomango ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias por el post jord, lo poco que e podido leer dice que si subes kh subes ph, y yo tengo el kh muy bajo (creo que a 0.3) y el ph esta a 7.5 ( nose si para los discos estara bien ese ph, pero aparte de si esta alto o bajo lo peor es que me varia mucho de un dia para otro) si subo el kh subira el ph tmb, entonces quisiera saber como subir el kh a un 4 o 5 y que el ph se me quedase en un 7.

17. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

también uso agua de osmosis casi al 100% y tengo algunas conchas marinas para evitar esas fluctuaciones bruscas de ph, el kh se queda en 2-3 y el ph 6´8, ve probando con unas pocas conchas hasta que veas el ph estable aunque sea a 7´2, seguramente el kh subirá poco pero al menos tendrás e lph estable

ya nos contaras como va todo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información