Consulta Ayuda con parámetros de acuario

Tema en 'Anfibios' comenzado por Shiin Liixz, 26 de Agosto de 2018.

1. Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola! Tengo una axolote, y quiero transferirlo a su hogar permanente.
    Es una pecera de 100lts
    Con 8kg de arena de oro
    Plantas sintéticas/artificiales.
    Un cabeza de poder de 1200 lts con una gran trubo con filtración de esponja gruesagruesa y fina y pelón/fibra sintética.
    La cabeza esta conectada a su vez a un filtro de cascada grande con 1/3's de carbón activado, tenzontle/roca volcánica y biobolas.
    Ya tengo 13 días ciclandola por que me daba miedo meterlo sin antes revisar los parámetros.
    Compre en Petco tiras de 6n1 de esaytrips de Tetra.
    Al tomar la primera muestra me arrogo un valor raro... Y con colores muuuy leves. Ademas de que me equivoque al posicionarla en la app de Tetra.

Así que tome otra tira, y repetí. Los colores son mas fuertes. Sin embargo... No entiendo... Sigue viéndose rara para mi.

Además de que según la app, y los parametros que necesito, debo de elevar la dureza y los carbonos. Como puedo hacer eso de manera natural?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Anexo fotos de las puedras.

2. Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Olvide comentar que:
    Le pregunte aun QFB y me dijo que primero bajara la temperatura de mi acuario a lo requerido y volviera a tomar la muestra, ya que la temperatura puede varíar en los resultados.
    Y también otra persona, que las tiras pudieron haber estado defectuosas. O el transporte de estas(por altas temperaturas) Sin embargo, cuando las compre, inmediatamente las guarde en mi bolso, subí a mi auto y el A/C estaba al tope de frío. Y nunca estuvo el paquete expuesto directamente al sol o calor ambiental.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Quita la cabeza de poder, con el filtro de cascada es suficiente.
    Quita el carbón activado y pon la esponja.
    El carbón absorbe de todo y te está dando falsos negativos en nitrito y nitrato, es posible tengas mas.
    Las tiras no sirven, sus rangos son muy amplios como indicar si hay o no, test de gotas es mejor.

El Axolotl aguanta bien, si observas los valores ideales, son amplios.
    Solo preocúpate por que no haya nitrito
    El nitrato puede estar máximo 20 ppm, procura bajarlo antes que llegue a esa medida

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Olvide anexar fotos para dar una mejor y amplia forma de darme a entender.

Archivos adjuntos:

5. Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Acabo de notar algo esto tipo algodón en una de las mangueras de la cabeza!

Archivos adjuntos:

6. Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Si quito el carbón activado. A la hora de que meta al axolote y haga sus necesidades y sus posesos fisiológicos. No se eleva los nitritos y nitratos?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bonita conexión de filtros, para el solo es mucha filtración, imagino que el cascada esta apagado y solo lo usas como extensión del otro?
    Como sea , si a ti te gusta déjalo así.

Esa sustancia algodonosa en el respiradero es un hongo, saca y lava, es probable se forme de nuevo, normal en acuarios.

Si se van a elevar , el carbón los captura y tu haces test y crees que no hay nitratos y los hay, no cambias agua confiada hasta que se enferma tu Axolotl.
    El carbón puede funcionar como material filtrante, pero es mas valioso como filtro químico, para eliminar sustancias como antibióticos, tinturas, desparasitantes.
    Sin carbón, el nitrato seguirá su curso normal de acumularse y cuando llegue a 20 ppm, es hora de cambiar agua, por eso hay que quitar el carbón

8. Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Aaah okay okay.
    Pues esta así....
    Dentro de la pecera esta un termo que modifique que tiene esponja gruesa y fina y el pelón/fibra sintetica, este esta conectado al succionador de la cabeza de poder, que a su vez manda el agua por un tubo de pvc hacia la caja de la cascada externa (solo conseguí la caja para no tener tantas cosas conectadas) y la caja tiene el carbón hasta abajo, en medio tezontle/piedra volcánica y hasta arriba tiene las biobolas hechizas. Es un solo circuito. De hecho la lampara estaba viendo si cambiarla por una de luz nocturna o poner un tipo de filtro para que esta no moleste al Picolet(Axolotl) pero eso aparte. ammmm.... consegui cerámica/canutillos. Pero hable con un acuarista y me dijo que esos en vez de ayudar, perjudican. Por que los que llegan aquí a Guadalajara son de un solo tipo y no como en las Europas (creo me dijo así) hay un conjunto de tipo biológico y químico.. Algo así. Pero .... Ps ya lo conseguí

solo que creo que es muy poco para toda la caja de la cascada. También hable con otro amigo que es acuarista/paisajista y me dijo que en la caja de la cascada metiera puro tezontle. Y que con eso arreglaba la dureza.
    Anexo fotos :)

Archivos adjuntos:

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Asi me lo imaginé, que la cascada es solo parte del circuito para dar más volumen de filtracion.
    Te dijo como perjudican los canutillos? Y porque les considera filtro químico?

Si son pocos canutos y consigues tezontle, usa ambos. El tezontle es piedra volcánica se le considera inerte, a menos que la que se encuentra por tu zona este mezclada y contenga roca calcárea.
    A que se refiere tu amigo con arreglar la dureza? La sube, la baja?

10. Shiin Liixz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Mexicano, es que en realidad no recuerdo bien que tipo de filtración era. Pero recuerdo algo así como que las bacterias proliferaban mucho debido a la poca retención y además de que en los poros mas chidos se quedaban partículas grande y eso hacia una mayor concentración de algo. No me acuerdo muy bien, cuando vaya con el le permite que me explique otra vez.
    Y mi amigo me dijo que al quitar el carbon, la dureza subiría. Solo que estuviera haciendo pruebas seguido para saber si fue por mucho carbón (pude como 1/2kg) y dejarla como se requiere.
    La mayor parte del filtro es tezontle.

Cargando...
Temas similares
Urgente Por favor necesito ayuda , tengo los parámetros de los dos acuarios hasta arriba y no sé qué hacer Hola a todos y todas me historia es un poco larga , tengo dos acuarios con un filtro eheim 350 experience en un acuario de 60 litros y otro eheim 250 experience en un acuario de 45 litros, pues tenía de material filtrante las esponjas con las que vienen y sustrab pro grava, pues se ciclo estaba bien , llevaba unos meses y se me ocurrió echarle más sustrab pro grava y al tiempo los nitritros y los nitratos y el amoniaco los dos a tope durante un mes y no bajaban y llene del todo de material filtrante seachem matrix porque leí que era el mejor hasta arriba ya no entrena ni una gota de material filtrante , pues un mes más los valores no bajaban , en los dos acuarios a las 2 semanas puse un filtro mochila y lo llene de seachem de nitrato y lo mismo no bajaba , luego más adelante le puse en el filtro mochila en los 2 seachem zeolita junto con él denigraré y nada me sigue sin bajar los valores , tienen los dos filtros de eheim cargas de material filtrante a tope más no les puede entrar no se que hacer ya y se me olvidada también tengo...
Ayuda Parametros Acuario Plantado. Hola compañeros del hobby. El tema de escribiros es que yo nunca he comprobado parámetros al agua solo ph y nitritos pero me han regalado otros test nuevos de será y al medir esos otros parámetros me he asustado ya que no entiendo que significan en conjunto, osea se lo que es el P y Nh3 pero no se como hay que tenerlos. NH2=0 NH3=0 P=0,1 Ph=6,5 Temp=27º El acuario es de 240l plantado: abono con co2 casero solo cuando la luz esta encendida con un reactor co2 a la salida del filtro, el filtro es un eheim 2075, y lo limpio cada dos meses la mitad de las cargas con agua del acuario, las cargas de entrada a salida son esponja gruesa, canutillos porosos, esponja fina bolas jbl biológicas, sustrat pro y perlon. hago cambios semanales del 30 por ciento con agua del grifo declorada, abono con sulfato potásico una cuarta parte de una cucharadita de café pequeña colmada semanal, y el sustrato es mezcla de bolcanica con sílice de obra, con bolas de arcilla jbl y caseras enterradas. Sinfono cuando lo veo sucio y muy por...
Ayuda Sobre Parametros Acuario Marino Hola a todos. Hace un mes que tengo montado un pequeño acuario marino de 30l. en el quiero meter 2 peces payaso y algun custraceo. Hace 2 semanas meti 1Kg de roca viva. y semanal mente añado el producto ese de sera para crear bacterias. A y una cosa mas, las paredes se me estan llenando de puntos marrones eso lo limpio o como? Queria saber que parametros necesito para saber si ya puedo meter los 2 peces payaso. Y ya depaso que me orientaran sobre el mantenimiento (cambios de agua, limpieza ect..) Muchas gracias. P.D. Tengo un acuario de agua caliente, pero sobre marinos no tengo ni idea xD.
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Ayuda con parámetros Hice el test de amonia y de ph de la marca fluval, pero no entiendo bien, el azul es del PH y el amarillo es del amonio, podrían ayudarme por favor, tenia mi pecera sin problema alguno, pero de repente se empezó a tornar como blanquisca, es acuario de 160 litros, tengo filtro de cascada doble de un lado con canutillo y perlon del otro lado con purigen y perlon, hice un sump casero y todo funcionaba bien , tengo al rededor de 14 peces más o menos 6 de unos 5cm los demás son Molly’s pequeñas y 3 ángeles de unos 5cm
Ayuda con parametros del agua Buenas, tengo un 120lts con los siguientes valores: Kh: 9 Ph: 7,8 Gh: 13 No2: 0 No3: 10 Po4: 0 ———— El agua de grifo seria: Ph: 8 Kh: 10 Gh:13 Quiero tener unos ramirezi y algunos peces de cardumen. Quisiera saber como bajar el kh del agua? Actualmente esta plantando, algunas plantas se han desintegrado, de sustrato tengo seachem black sand (lavada y puesta al sol antes de usar) Gracias por cualquier ayuda.
Ayuda con el ciclado - Parámetros caóticos Buenas a todos! A ver si me podéis ayudar porque estoy un poco mosca... Después de años sin tocar este mundillo me propuse iniciar una urna de 20l para un betta que me regalaron, lo monte hace 10 días con un Aquaclear 20 (de material filtrante la esponja que trae y Sera Siporax Mini) y un calentador a 26ºC. La grava es JBL Sansibar Dark y de decoracion metí una raíz roja y una piedra para hundirla que llevaba como 7 o 8 años en una bolsa, pero antes de eso estuvo dos años en otro acuario sin causar ningún problema. Al instalar el filtro eché la dosis recomendada de "bacterias" Sera Biostart porque me venía con el Siporax, sin mucha fe en que hicieran nada, pero ya que lo tenía "gratis" y lei que daño no hacía ninguno, tiré para adelante. Empecé el ciclado añadiendo comida y controlando niveles de NH3/NH4 sin que me pasaran nunca de 0,6 y con NO2 = 0, y cual ha sido mi sorpresa cuando hace un tres o cuatro días veo que tengo NH3/NH4 = <0'05ppm, NO2 = >1ppm (lo máximo del test) y NO3 = 15ppm. Metí unas ambulias y empecé a encender...
duda cambiar parámetros , no se si dejarlo o modificar AYUDA hola buenas, tengo la duda si subir o bajar nitratos y los fosfatos el potasio lo pongo aparte, acuario 96 litros menos decoracion rocas, ... 80 calculo, ultimas 2 semanas mediciones. TEST TIRAS JBL no3 12 10 no2 0 0 gh 17 16 kh 6 6 ph 6,8 6,8 cl2 0 0 test de gotas de JBL fosfatos 0,4 0,3 nitratos 10 8 potasio --> no tengo test pero le pongo 3,2 , 2 veces a la semana. PLANTAS: helecho java muy bien poco a opco crece pero verdes, espada amazonica no para de salir hojas grandes pero no tira hacia la pantalla, anubia mini han salido 1 hoja en crecimiento, la HYDROPHILA poliesperma esta quieta esta bien pero no tira hacia arriba,esta parada. tengo 3 potos que dejo a las raices dentro y la verdad que crecen hojas cada semana. ALGAS: bueno tengo algas pinzel pero mas o menos sin ser una invasion estabilizadas, y quedan bien en alguna roca y tronco, y punto verde en cristales pero no mucho. CARACOLES: tengo un par physa que hacen su funcion, 8-9 de los de espiral finos pero no pasan de eso, y 4...
ayuda ajustar parametros npk Hola buenas, Me gustaria si podeis aconsejarme si voy bien, Parametros No3 5 test gotas jbl Po4 0,2 Potasio le adito cada semana pero no tengo test, Gh 16 test tiras jbl Kh 4 Ph 6,8 Lo estoy tratando con seachem exel y casi no tengo algas pincel, Ahora me han salido algas verdes en las rocas y cristal, He pensado poner mas plantas para regular el npk y que las plantas consuman nitratos y que se quedara 0,2 de fostatos y 2 de nitratos y asi supongo que me quitaria el alga verde, Que os parece, O hago ll contrario de subir nitratos de 5 a 10 aditando nitrato y aditando fosfatos hasta de 0,2 a 1, ya que quiero poner plantas , hare la prumera opcion Que os parece , muchas gracias Acuario 85litros en total descontando graba piedras... Plantas, helechos java, 3 potos, Peces, 3 gurami perla 5 corydoras panda, 4 guppys
Ayuda parámetros de agua durante el ciclado Hola,os pongo los parámetros de mi acuario,hoy es el día 17 del ciclado,he estado echando comida y me gustaría saber si debo seguir echando o qué hacer: No3: 10 No2: 0,5 Gh: >14ºd Ph:7,5-8 Cl:0 (creo). Los parámetros los he medido con el test de tiras jbl y con uno de gotas para el ph. Me podéis orientar en los siguientes pasos a seguir?:thanks: También me gustaría comentar que creo que le han salido una especie de algas en mis plantas,son como blanquecinas y en forma de hilillos y también como pelusilla blanca en alguna hoja...
Consulta Ayuda con parámetros!!! Hola alguien me hecharia una mano con mis parametros, medidos con tiras tetra easy trips(se que no son precisas, pero la verdad es que aun no me da el presupuesto para comprar las gotas, son carisimas) Ph 7.4 Kh 40-80 Cloro 0 Gh 75-150 No2 0.5 No3 10 Temperatura 24-25 Tengo 15 guppys 2 cebritas 1 labeo adjunto fotos[ATTACH] [ATTACH]
Tema parámetros y qué hacer. Me ayudáis,por favor? Hola!!! Bueno mi nueva consulta es referente a qué debo hacer con cada uno de misc Nano acuarios. Me refiero a según los parámetros que os indico de cada uno y la gran diferencia entre ellos a ver si me podéis ayudar sobre el mantenimiento, idicaciones o recomendaciones. Os dejo una breve expliplicación de cada uno junto a los parámetros medidos con test de gotas. Empezamos con 2 Bettas comprados a finales de enero, los acuarios com filtro los compramos entonces también. Luego hace pocos días nos encontramos por desgracias familiares con otro Betta (ACUARIO3, PK Dumbo, Kawa) metido en un recipiente de 300ml recién comprado. Sólo lo tuvimos allí 2 días y compramos un acuario nuevo. ACUARIO 1 (Betta VT,BLUE, 15L) Éste es el que más tiempo lleva funcionando, lo pusimos el 30 de enero, dentro del filtro pusimos esponja y canutillos ya ciclados que un amigo nos dió, también el agua del acuario anterior (pero ese tenía filtro de plataforma, por lo que 0 material filtrante). Tuvimos que...
Problema con parametros del agua!Ayuda!! Muy buenas como dice el titulo tengo un problemon,despues de tirarme un tiempo,bastante..sin controlar el agua,hoy e vuelto a comprar tests (tiras sera)y me han arrojado estos resultados.. NO3-Color entre 50-100 ,, NO2- 0 ,, GH-Color entre 10d-16d ,, KH-6 ,, PH-Color entre 7.6-8 ,, Cl2-0 Mi acuario es un 100 litros, con filtro Eheim Ecco, Calentador de 100W, 1 Aireador, Grava negra, 2 piedras grandes(1 de el campo previamente cocida) con escondites, 1 tronco grande con escondites tambien, 2 plantitas artificiales y 2 Anubias, le suelo tener en unos 26 grados. Peces: 1 Labeo bicolor, 1 Escalar, 1 Ancistrus, 2 Molly, 3 Molly Balon, 5 Neones, 5 Platys y 8 Guppys. ¿Soluciones?Agradeceria cualquier ayuda la verdad..tengo el acuario montado mas de 6 meses pero soy muy nuevo en el tema,solo me dedique a hacer el ciclado, agregar grava y plantas y ir metiendo peces poco a poco. Mantenimiento que hago- Cambio de agua un 30% a la semana,los tipicos sifonados de fondo y limpiar filtro con agua de acuario aprox cada 2 meses. Muchas...
Duda Con Parametros Agua Muy Dura! Ayuda Buenas noches a todos, Soy Juan, llevo muy poco tiempo metido en este magnifico mundo y me surgen mil dudas!!! Tengo un acuario de 100l ciclandose desde hace 2 semana y tengo los parametro del agua que no entiendo muy bien que hacer, NO3 a 18 mg/l No2 a 0,25mg/l Kh a 8ºd Ph a 7,6 Cloro 0 Gh >21 (vivo en valencia y el el agua del grifo ya me sale con esta dureza) He hecho cambios de agua(destilada) y sigue en esos valores He utilizado grava de grado medio y 2 rocas de resina y una planta de plastico Alguien me puede echar una mano y explicarme si el ciclado va bien? Muchisimas gracias a todos
Hola A Todos Me Pueden Ayudar Con Estos Parámetros Por Fiss Tengo una pecera de 40litros el kh 12 ph8 nitritos 0 los demás test no me an llegado y la pecera lleva 62duas de Ciclado lo que quería saber es si puedo meter guppy en estos parámetros de antemano gracias