ayuda con nuevo proyecto acuario 540 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por pontoko, 21 de Febrero de 2018.

1. pontoko

pontoko RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas amigos hace mucho tiempo que buscaba un nuevo acuario ya que s me hicieron chicos los dos de 120 litros que tenia..cosas de la vida consegui una gran ganga que aunque estaba fuera de los limites que buscaba tuve que aprovecharla..en fin la cuestion es que tengo un señor acuario ahora..jejeje

bien las dudas son las siguientes:
    el sustrato..
    actualmente tengo en los otros dos acuarios manado aunque ya son viejos,como el nuevo es supergrande..me temo que voy a necesitar muchos litros de manado nuevo,por lo que estoy buscando otros metodos caseros de sustrato para ver si consigo ahorrar un poquito por ahi..
    ademas del manadode los antiguos acuarios(auque mezclado con grava,cosa que no se como me las apañare para separarlo)tambien tengo:
    3litros de humus de lombriz
    una caja con 12 bolitas de ferreo ..
    5 litros de manado basic(el finito)
    10 litros de manado del mas gordito( no se si consegui explicarme..
    en fin con estos que tengo que me aconsejais que añada mas??
    el acuario tiene 150*60*60 y quisiera hacerle una montaña grande que vaya bajando desde una esquina,no se si consigo explicarme..dejando la esquina opuesta sin manado pero con arena de silice blanca...divididas las zonas con piedras..

luego la iluminacion pienso añadirsela nueva,ya que el acuario viene con dos tubos flourescente, y ademas yo dispongo de 6 metros de tiras de led resistentes al agua por lo que se la añadiria tambien..que iluminacion me aconsejais?
    ahora mismo no quisiera ponerle co2 pero en un futuro y en cuanto mi bolsillo se recupere quisiera conseguirme un equipo de co2

el tipo de acuario lo tngo claro..amazonico con algunas piedras y los dos troncos que tengo de los otros acuarios..
    cuestion peces me gustaria tener:
    2 parejas de cilido ramirezzi(azuly velo)
    1 pareja de otro cilicodo que no sea muy grande
    2 cardumenes (arlequin y neones)
    1 cardumen de coridoras(aun no se cual)
    1 o 2 come algas( no se cual aun)
    1 o 2 plectocomus(no se cual aun)

en fin tengo una mediana idea...
    serian tan amables de darme algunas ideas mas y algun cosejillo jejeje
    un saludo y gracias

2. Theo bongiovanni

Theo bongiovanni RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Esta todo bien ami opinion

3. Birjam

Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Para la zona de la montaña te recomiendo que pongas de base piedras o greda volcánica para no gastar tanto. La iluminación para un Biotopo amazónico es suficiente ya que no se suelen utilizar plantas o como mucho alguna flotante y el co2 sólo te hace falta si quieres bajar el ph. Plecostomus yo no lo pondría, tuve uno que llegó a medir 36cm y movía cualquier decoración cualquier decoración que pudiera tener ya que tienen mucha fuerza. También pondría más de dos troncos. Mira te dejo un artículo muy interesante sobre los amazónico: https://foro.portalpez.com/threads/como-montar-un-biotopo-amazonico.40136/

4. pontoko

pontoko RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola chicos!
    Hoy hice algunas comprillas y dedique el dia a pasar por las obras donde trabajo(me dedico a la construcción) llevandome todo lo que me parecio interesante y creo que despued de leer mucho y tener un cacao mental importante se me ocurrio usar esta receta con el sustrato:
    10l de arcilla expandida
    Mezcla de 5litros de humus+5 litros aqua basic+5litros perlita + 5 litros abono turba para bonsai (no estoy muy seguro de esta..)
    5 litros de fibra de coco(estoy dudando en añadir mas)
    Mezcla de 15litros de manado viejo(no se si añadir otro manado del otro acuario pero en realidad hay mas gravilla negra que manado) mezclado con 10 litros de manado nuevo
    20 litros de roca volcanica
    Algunas zonas iran con arena de silice y algunas piedras otras ira con troncos y piedra haciendl varios niveles y algunas cuevas...

Para hacer montañas usare grava de obra metidas en una media..

Que opinan de la receta? Creen que debo añadir o quitar algo? O cambiar el orden?o cambiar proporciones??

tengo otra duda...
    El filtro que consegui es un filtro interior de 3000litros con la canasta de materiales filtrantes sumergida
    Dispongo de canutillos nuevos y usados metidos en los otros acuarios... Ademas dispongo de carbon y perlon nuevos
    Claro en los otros filtros que siguen funcionando con algunas plantas funcionanfo pero abandonados..
    En que orden los pongo? Añado algo mas?
    Estaba pensando en que como es muy grande y se ve mucho el filtro ademas de ser muy feo y como veo que la cesta de filtrado y el motor estan unidos por una tuberia con rosca.. En si podria añadir mas tubo y que la cesta estuviera debajo en la mesa..para luego volver a subir al acuario O incluso(ya que me meto...) si usar uno de los acuario viejos de 100litros como sump... Y meter ese filtro tan grande dentro del sump para añadir mas filtrado.otra opcion es añadir mas cestas de filtrado de alguna forma casera.. Que opinan? Me saldria muy caro? En principio casi lo tngo todo solo tendria que inventar un metodo barato para los compartimentos... Tengo una bomba de 300 litros/hora nueva si no recuerdo mal pero no se si me valdria o si tendria que comprar algunos motores y por lo tanto terminar de irse de presupuesto esto jejeje
    Joe es que ahora me jode todo el paisaje... Jejee

Por cierto en cuanto empieze con el montaje os pasare fotillos... Estoy como un nene chico! Jejeje

De mesa voy a traermr unas vigas de maderas 7x7 de esas que se usan para los cercados de los jardines de 70 centimetros de alto todo reforzado con madera de pino de 100x20 haciendole una base y una contrabase... Le pondre en total 6 patas y una madera de pino en la base donde se apoyara el acuario.. Claro luego le dare su respetivos tratamientos..

Creeis que aguantara el peso?? Deberia aguantar como minimo 550-600 kilos por lo menos... Le añado mas patas en los laterales o el fondo?

5. pontoko

pontoko RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias por la ayuda birjam la verdad es que no cai en lo de las piedras.jejeje

6. Birjam

Birjam BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo personalmente no soy partidario del sustrato nutritivo. Una vez hice uno y la cantidad de algas que salieron fue para no repetir, además con el tiempo se agota por lo que sólo sirve un tiempo y luego tienes que abonar. Considero más práctico y económico poner grava.
    En cuanto al filtro sin dudarlo haría el sump, es la mejor con diferencia, pero no pongas el filtro dentro de él! Tienes que hacer separaciones y en cada una de ellas pones un tipo de material filtrante y incluso se suele poner el calentador y tener el acuario limpio de trastos. Mírate tutoriales de como hacer un sump de agua dulce es muy sencillo. Eso sí tiene que estar a oscuras.
    La mesa no te puedo aconsejar ya que no soy muy manitas pero en acuarios de cierto tamaño como el tuyo se suelen hacer mesas de acero.

7. bnext

bnext RANA

Puntos de trofeos:
    120
    En bricomart, bricodepot o cualquier gran superficie de bricolage y material de construcción puedes conseguir bolsas de 20 kg de cantos rodados tirados de precio para hacer la montaña, luego le pones el sustrato que quieras encima, yo tampoco pondría uno nutritivo, no te va a hacer falta.

No se si he entendido bien pero me parece que hablas de un filtro interno con el material filtrante dentro del acuario, eso es un gran error, por mucho caudal que tengan es un error, si no tienes otra cosa tira con él pero ve mirando de conseguir uno externo. El sump también te valdría pero para eso metes un filtro externo (un FX6 por ejemplo), recuerda que necesitas que mueva cada hora 3 o 4 veces los litros del acuario (una vez quitado el volumen de sustrato, plantas y decoración).

Saludos,

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información