Ayuda Con Nueva Pecera ¿que Filtro Y Calentador Comprar?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sonia-tj, 24 de Mayo de 2012.

1. sonia-tj GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola!!! hacia tiempo que no me pasaba por aqui, pero queria preguntaros unas cuantas dudillas.
    Me van a regalar una vitrina en la que aproximadamente entran 300 litros con una separación en el medio por lo que pongamos que en cada parte entran unos 150 litros, ¿le tendre que poner algun reforzamiento a la vitrina? es de vidrio templado por si os sirve de algo y al tener una separacion en la mitad yo supongo que no hace falta pero claro la vitrina no esta diseñada para ser una pecera asiq no se que tal aguantara. Por otro lado me gustaria saber que tipo de filtro pondriais vosotros puesto que yo habia pensado en uno externo que de alguna manera recogiese agua de los dos compartimentos y llevase agua a los dos, no se si eso se puede hacer de alguna manera y si no un filtro de mochila para cada parte serviría? por otro lado que calentador necesitaría para cada parte?. Creo que de momento no se me olvida nada. Un saludo. Gracias de antemano

2. consejeroamit RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No tengo ni idea de lo del filtro compartido, a ver si alguien lo sabe. Lo único que puedo decir es que yo tengo un filtro como este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y me va de coña, pero no es de los mejores, claro que para lo que quieres creo que vas sobrado. Más aún si tienes que comprar dos!

3. sonia-tj GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Otra cosa antes de que se me olvide...que iluminacion deberia tener el acuario pues quiero poner algunas plantas, eso si voy a hacer una unica pantalla para todo el acuario aunque esté dividido en dos

4. Sykandar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola,

Ayudaría una foto de la vitrina y/o un dibujo de como es, con la separación (existe comunicación entre ambas separaciones?, de como sea esta dependerá que tengas que poner un filtro o dos).

Para el filtro:
    -Para acuarios tan grandes, el estandar es entre 3-4 veces el volumen total de tu acuario: si tu acuario es de 300 litros, pues tendrás que recoger un filtro que filtre 900l-1200l a la hora.
    -Cuanto más grande sea el tamaño del depósito del filtro, más filtración mecánica y biológica podrás usar, y más bacterias "comecacas", y por lo tanto beneficiosas tendrás. Los ideales son los filtros externos.

Para el calentador:
    -Creo que lo recomendado es un watio de potencia por litro del acuario: 300l=un calentador de 300w. Si lo pones de más potencia no pasa nada porque tienen un termostato que lo apaga cuando el agua llega a la temperatura que tu le marcas. Uno de menor potencia no conseguirá mantener la temperatura del agua estable, quedando las variaciones de la misma a merced de los cambios de temperatura del exterior (si vives en una zona cálida no hay problemas, pero si en tu zona se dan cambios significativos de temperatura, chungo).

Para la iluminación:
    -Para tener un acuario plantado dicen que el mínimo de watios debe ser de 0,5w por litro, por lo que en tu caso deberías tener unos 150w watios más o menos como mínimo. Deberías acoplar uno o dos fluorescentes hasta alcanzar estos 150w (usar dos tubos de unos 75w o menos). Pero esto solo es el principio para tener un acuario plantado. También necesitarás:

-Un sustrato nutritivo y abonados regulares.
    -Aportar CO2.

Son los tres pilares básicos para un acuario plantado, aunque según las plantas, el agua, en definitiva, hay acuarios que tiran hacia delante sin alguno de estos pilares, pero esto ya solo funciona en ocasiones y por ensayo y error, produciendo en algunos casos el aumento de algas, aumento de detritus al descomponerse las plantas, etc.

Yo en mi acuario, tengo la mitad de la luz recomendada, 0,25w por litro en vez de 0,5l (pero en la habitación donde está hay mucha claridad de modo natural). Desde septiembre andaba metiendo plantas y se me iban muriendo poco a poco, hasta que hace un mes puse CO2 del método casero y no solo no se me mueren, sino que crecen to rápido. Como no tenía un sustrato nutritivo tuve que añadir a posteriori y es un poco engorroso, mejor hacerlo desde el principio. Lo último que he hecho es añadir bolitas de arcilla en las raices de las plantas más grandes (las llaman laterita). Hay muchas soluciones y métodos, pero lo más cómodo y a la larga más económico y gratificante es hacerlo todo bien antes al montar el acuario, luego todo son soluciones de pacotilla.

Espero haberte ayudado

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  5. sonia-tj GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchisimas gracias, claro que me has ayudado, te comento, la vitrina por desgracia no tiene comunicación entre una parte y otra por lo que entiendo que hay que poner un filtro en cada parte de entre 450 y 600l/h. Por otro lado el calentador en cada parte tambien podria ser de la mitad es decir 150w en cada parte no? y lo de la luz a ver como me lo monto que es el tema mas complicado que veo puesto que tengo que hacer yo todo pero bueno tengo el verano por delante para ir haciendo todo puesto que he calculado que hasta que no pase el verano no habré terminado con todo, el CO2 casero como lo haces, porque yo estuve mirando post y no me llego a atrever, ademas que de momento tengo la suerte de que en mi acuario me salen muy bien las plantas pero si pueden salir mejor pues prefiero probar.
    Me recomendais alguna marca de filtros? Es que tengo un lio tremendo aparte de que quiero algo que no sea excesivamente caro. Un saludo.

Posdata: mañana me traeran la vitrina y si se subir fotos subire alguna por si me dais algun consejillo mas

6. Sykandar GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola de nuevo,

Pues de filtros no sé mucho, yo siempre he usado los de la marca Eheim y me dan buen resultado. Yo tengo el modelo Eheim 2213 (con las llaves, pues facilitan enormemente los cambios de agua semanales) que son de 440 litros a la hora (mi acuario es de 120 l). El precio es otra historia, no es que sean especialmente caros comparados con otros de similares características, pero sí supone un dinerito, y más tu teniendo que comprar dos. A mi me costó 80 €, pero por internet los he visto más barato: 65 + gastos de envío en Tropi acuario Bilbao, y 66 € en Ebay (gastos incluidos).

Si te gustan los bricos, mucha gente se construye filtros hechos por ellos mismos. Existen numerosos videos y turoriales sobre como hacerlos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información