Ayuda con mis puestas de escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por el Pájaro, 26 de Abril de 2021.

1. el Pájaro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola compañeros, necesito ayuda para sacar adelante mis puestas de escalares.. os explico..

Vivo en Pucallpa (amazonía peruana) y tengo varios escalares mármol, de los cuales se ha formado ya una pareja que van por la cuarta puesta y no consigo que sobrevivan las crias. La pareja está separada en un acuario de unos 60l. con un filtro y un tubo de pvc para las puestas (todas las han hecho en el tubo). La primera dejé que la naturaleza siguiera su curso, pero a los dos días de nadar libres la nube de alevines se redujo drásticamente y al final del día no quedaba ni uno..

En la segunda puesta pensé sacar a los padres en cuanto nadaran libres, pero el día que amanecí esperando ver la nube ya se los habían desayunado..

Para la tercera pensé en adelantarme a separar la puesta antes de la eclosión, y así hice. En un acuario de 20l. puse el tubo con la puesta, un aireador, una hoja de almendro, unos tallos de elodea y algunas lentejitas de agua. Eclosionaron los huevos y estuvieron un par de días coleteando sobre el tubo y para la mañana que esperaba ver la ansiada nube de alevines me encuentro con todos muertos en el fondo del acuario y la bomba de aire sin funcionar.. ufff qué pena y cólera simultáneas me dieron.. deduje que la falta de oxígeno los había matado.. bueno, de nuevo limpieza del acuario de cría y volverlo a montar igual para que se comenzaran a formar infusorios para los alevines, y a los 7 días ya había otra puesta en el tubo, los pasé al acuario de cría poniendo también unas gotas de azul de metileno para los hongos y de nuevo eclosionaron y estuvieron coleteando un par de días sobre el tubo, y de nuevo en la mañana todos muertos, pero en esta ocasión no puedo culpar a la falta de oxígeno.. alguien sabe qué está pasando??

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Solo 20 litros, sin un sistema de filtración, con alevines que son muy delicados, a la mínima que sube el amonio en el agua mueren como moscas. Piensa que ya solo la "cáscara" del huevo es materia orgánica que empieza a descomponerse enseguida que sale el alevín. Aunque te pareza que es nada, eso implica un incremento rápido de amonio en el agua. Si vas a "jugar" sin filtro, deberías aumentar mucho el volúmen de agua en el que están los alevines.

3. el Pájaro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mmm.. totalmente plausible.. le pondré entonces un pequeño filtro con trozos de ladrillo que ya están poblados de bacterias nitrificantes..
    Muchas gracias por tu respuesta..

Cargando...
Temas similares
Urgente ¡Ayuda! Buen día amigos, soy nuevo en la reproducción de peces bettas. Esta es la segunda vez que intento reproducirlos; Marchaba todo bien, solté a la hembra con el nido del macho estaba preparado, alimenté a ambos bien durante 15 días antes de la reproducción, se dieron el abrazo y todo bien. Pero hoy en la mañana me encuentro con que hay muchos huevos en el fondo y no no parece que el macho los recoja. ¿Algo que pueda hacer?, se perderán esos huevos?
Consulta nesecito ayuda en la identificacion de estos corales hola amigos voy a comprar un acuario marino con algunos corales que según el vendedor son de facil mantenimiento, que solo requieren luz y los nutrientes que entrega la sal y me envió las imagenes pero tengo el miedo que al adquirirlos se me mueran por falta de cuidados, no necesito el nombre solo necesito saber si es que de verdad son de fácil cuidado. muchas gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
MI AXOLOTE FLOTA, AYUDA Tiene 2 días así En su acuario no tiene grava, no tiene otros peces y es el único axolote Es de 60 litros, le hago cambios del 20% semanales Ahorita lo tengo en un tupper hospital con cambios diarios porque no ha hecho popó en 5 días Usualmente hace popó cada 2 días Aún come pero no quiero darle más comida hasta que defeque No sé qué hacerle, por momentos se mueve mucho intentando sacar su cabeza, pero le he puesto agua de garrafón y 1 gota de pentabiocare por litro Sólo flota, no de lado, sino como so tuviera aire en su estómago. Le doy de comer guppys pequeños, sus sticks para ajolotes, a veces le doy un tenebrio sin cabeza. Pero desde hace dos semanas que no le doy pedazos de pollo o camarón.
Urgente Primerizo en acuario necesita ayuda y consejos Hola buenas, soy nuevo en esto de la acuariofilia y también en los gambarios y todo. Me monte mi nano acuario (15l aprox), puse unos troncos, planté unas plantas, deje que se creara una colonia bacteriana y cuando estaban todos los parámetros óptimos para las gambas las compré. Compre pocas, 5 o 6, me podríais decir si alguna es hembra? Y si alguien tiene algún consejo también se agradece. Adjunto foto del acuario de ahora mismo y de las gambas ( son red cherry creo). Y, porque algunas tienen una raya por todo el cuerpo y otras no?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda identificar plantas Hola, buenas. Me han dado unas plantas y necesito saber qué son. Yo os digo lo que creo que son y me decís. También cómo desinfectarlas antes de meterlas en mi acuario. Gracias. [ATTACH] 1. Vallisneria gigantea. 2. Helecho de Sumatra. 3.? 4. ¿Ambulia? ¿cola de zorro? 5.? Ésta es un poco rojiza. 6.?
Urgente AYUDA MI AXOLOTE ESTA CON MANCHAS AMARILLAS EN LA CARA Y CUERPO ALBIO AYUDA Mi axolote esta con manchas de color amarillo son hongos o es de su genetica es un albino
Urgente Ayuda :( mi ajolote esta mal Hoy en la mañana le di de comer una comida que me dijieron que era para ajolotes , lo compre en una tienda donde vendian peceras y eso , después de haberles dado esa comida que era casi como los pellets pero de forma redonda , lo hidrate y les di en trozos pequeños , más tarde note que tenían como bolitas en su pancita , estoy muy preocupada y triste de que algo les vaya a pasar :(
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
AYUDA MI AXOLOTE ESTÁ RARO Hola, les cuento lo que ocurre Soy bastante nuevo con esto de tener peces y axolotes y hace aprox 2 semanas conseguí un telescopio y 3 axolotes.. iba todo bien hasta que hoy a la mañana el telescopio pasó de estar negro a dorado. Y hace unos momentos atras antes de acostarme fui a mirar la pecera y el pez murio con unas manchas blancas El axolote negro no para de flotar del lado trasero y la mitad de sus intestinos se ven de un color blanco y gris oscuro (su otra mitad se ve de un color normal) Los pasé a todos a un taper momentaneamente para limpiar la pecera La temperatura del agua siempre se controla y tiene filtro y aireador Alguien sabe que podria ser???
Ayuda con mi pez goldfish. [ATTACH] Hola, buenas tardes, hace ya como una semana mi pez goldfish esta extraño, antes tenia las aletas bien desplegadas y ahora las tiene retraidas, y su aleta caudal tiene dos lineas negras y esta cómo seca o acartonada, por así decirlo. Ademas que le noto como una pelicula finita blanca en el cuerpo, esto tambien le sucede a mi colydora. Que podrá ser? Adjunto imagen. [IMG]
Ayuda con puesta de escalares Hola, soy nueva en esto de escribir en el foro, aunque le he leído muchas veces, también nueva en tema peces, llevamos menos de un año con un acuario de 200l comunitario. Tenemos 5 escalares además de muchos otros y ya es la segunda puesta q me hacen, pero como no sé q hacer con los huevos los dejo ahí en la hoja y yo creo q terminan comiendoselos. Podéis ayudarme para sacar alguna puesta adelante, que tengo q hacer para la próxima ya q me ponen cada semana o 10 días. La semana pasada también me pusieron los Ramis en una piedra, pero a las 48h ya no había huevos. Puede ser por los padres o xque tengo mucho chupoctero; ancistrus, coridoras, palitos, botitas,etc
Consulta ajolotes:preguntas y ayuda holaaa en este lugar es el q quisiera usar para poder hacer preguntas sobre mis ajolotes ya q soy nuevo en la crianza y cuidado de estos y tengo muchas dudas tengo 2 ajolotes y bueno eso seria todo tmb es un lugar para personas nuevas q quieran aprender a cuidar de ellos y no tengan dudas
Ayuda urgente! Mi koi tiene heridas en las branquias Hola!! Tengo un estanque con carpa koi. Notamos que una de ellas tenía dos heridas, una a cada lado en sus branquias. La separamos del resto, la pusimos en 100 litros con filtro y la hemos venido tratando con Paraguard. La koi nada muy bien, come normal y sus heridas han mejorado. No tengo fotos de cómo las tenía antes pero les dejo una foto de este momento. Lo que queremos saber es qué tiene y si es contagioso, para saber si ya la podemos meter al estanque con los demás. Muchas gracias!!
Ayuda , mi ajolote no mueve un lado de sus branquias Hoy note que uno de mis ajolotes no movía un lado de sus branquias (lado izquierdo) , mi ajolote es de 5cm :(
Mi rana xenopus leavis murió, ayuda Buen día a todos amigos. El día de hoy lamentablemente mi rana falleció, no sé qué pudo ocurrir. Llevaba con ella desde hace 8 meses y hoy me percaté que mi acuario estaba un poco opaco, por lo cual supongo que murió en la noche. La verdd me gustaría saber de qué murió porque asi podré evitarlo en algun futuro. Les adjunto una foto de mi rana fallecida.