Ayuda con mis plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por anro, 20 de Mayo de 2019.

1. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas, tengo un problema con mis plantas, tengo vallisneria gigantea, echinoduros ozelot, grandiflorus y osiris, anubia nana, sagitaria subuluta y rotola, la cuestion es que todas mis vallisnerias se están pudriendo, he estado sifoneando un montón de restos de esta planta, la sagitaria le esta pasando lo mismo, pensé en quitarle las hojas que se están volviendo amarillas y lo que sucedió es me la planta se soltó, no tenia raíces, no sé que hacer para remediar esto. Además la anubia se esta volviendo como amarilla y algunas partes presentan manchas más verdeoscuras. Este acuario tiene un año y medio, las plantas crecían de lo más bien, pero ahora están en estas condiciones. Leí por ahí un síntoma similar al de las vallisnerias mías, describía el proceso de como empieza la degradación de la planta, aquí se los cito:

"Síntoma: Aparecen las hojas como perforadas por pequeñas municiones, primero pensaremos que nos las atacan los caracoles, pero a los pocos días las plantas mueren o se pudren grandes porciones de ellas, es que nos encontramos ante la "podredumbre de las criptocorinas". Esta descripcion acierta en todo lo que le sucede a mis vallisnerias. El problema es que dice no ser reversible, si a alguna persona le ha pasado, por favor que me diga, necesito tratar de salvar a mis plantas.
    Las demás pareciera que tienen el típico caso de carencias nutricionales, sólo que no logro atinarle a que me pide la anubia y si la subuluta le esta pasando igual a la vallisneria o sera otra cosa. Necesito que me ayuden, son demasiadas plantas con problemas y quiero ayudarlas.

Un detalle, medí los parametros de nitratos y fosfatos:
    NO3: 20 ppm
    PO4: 5.0 ppm

Y otra cosa, es que tengo un goldfish y 2 corydoras, la pecera es de 240l.

2. Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El potasio cómo está?? No sé a UE es causado, pero tienes los fosfatos muy altos... Si el potasio no está acorde puede ser el motivo aún que no tengo experiencia con el tema plantas...

Los fosfatos los tendrías que tener a 2 para que estuvieran igualados con los nitratos pero sin potasio... Pues está desiquilibrwdo, supongo que también tendrás algas no??

Que luz tienes?

3. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Agregue potasio hace como 4 horas, 40 ml de K (lo que se supone necesita mi acuario). Y me puse a sifonear para bajar fosfatos, siempre los tengo como 1.0 o 2.0ppm, pero ahora supongo que fue por las plantas que se fueron pudriendo.

4. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    la luz es un bombillo led de 4750 lumenes, 6500 kelvin y aparentado 120w , sólo que no sé si hay que cambiar cada cierto tiempo la luz, tiene el mismo tiempo que el acuario

5. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    otra cosa es que no tengo algas, si tengo en algún momento algas, pero ahorita no

6. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    sólo espero que sea el potasio, sólo que disolveré otro sulfato de potasio, ya que lo que eche al acuario me parece vencido

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    4750 lumen entre 240 litros de acuario ( no de agua)= 20 lumen / Litro

De 20 a 30 lumen es para plantas de bajo requerimiento lumínico y nutriciónal.
    De 30 a 40 lumen= requerimiento medio

Tus plantas son de bajo y medio requerimiento.
    Les falta luz, se acumulan los nutrientes pues ellas no consumen.

Haz varios cambios de agua hasta tener nitratos a menos de 10 ppm y fosfatos en cero.
    Corrige la luz, si lo enciendes muchas horas, más de 8, es tiempo de cambiarlo
    120 watt es mucha potencia, no son 12?
    Aun así, no es compatible con los lumen mencionados, un dato no es correcto.

No agregues potasio hasta corregir luz.

8. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    vi la caja de ese led y si son 120w, de todas formas voy a cambiar la luz y corregir el desajuste de parametros, también pensaba usar flourish advance

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo creo son 120 volts.

Los microminerales se necesitan en grandes cantidades cuando la planta tiene acelerado su metabolismo , lo que sucede al recibir mucha energía lumínica, lo que no es tu caso, para aprovechar todo nutriente, debe estar pletórica de CO2, que no aplicas.
    Y por último, debe tener acceso a los macronutrientes , nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, una vez que tenga acceso a todo eso, entonces empezarán a faltarle los minerales traza o microminerales, principalmente hierro.

Para aplicar hormonas de crecimiento, debe tener al alcance todo nutriente, te sugiero que lo uses siempre y cuando satisfagas a tus plantas con todo lo necesario.

10. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    compre otro bombillo y para peores dice 400w, la unidad son watts, ahora las plantas burbujean más, concuerdo en que uno de los problemas míos más grave era falta de luz, el advance lo quiero usar para sanear las plantas, más que todo por su contenido en hormonas, muchas gracias Mexicano, me ayudaste a entender que el principal problema era la luz, ahora viendo más actividad en mis plantas me tranquiliza

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es que 400 watt es muchísima luz, pondrías una foto del bombillo donde se vea el numero.?

El advanced no sanea las plantas, contiene hormonas de crecimiento y regulación, pero sin nutrientes, no tiene caso ponerlo.
    Primero luz
    Segundo CO2
    Tercero macronutrientes
    Cuarto micronutrientes

Las hormonas se usan con fines comerciales para tener cultivos uniformes, en miles de plantas

12. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No le veo nada de malo usar hormonas, es una forma de aumentar la capacidad receptora de la planta, por conclusión puede ayudar a que mejoren y en mi acuario hay nutrientes para que absorban y liberen felizmente O2, ya mencione que la actividad de las plantas inicio con el bombillo, lo único que están es en un mal aspecto por lo sucedido. Por cierto yo aplico CO2 líquido y puedo asegurar que funciona, luego lo cambio por CO2 gaseoso. Ahora lo que ha estado confundiendo, la luz que emite es igual a un incandescente de 400w (mucha luz), pero la potencia es de 85wjaja (debe especificar desde el principio, lo siento jaja)

Última modificación: 22 de Mayo de 2019
  13. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Potente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

15. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    sí jaja

16. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    aca se venden algunas parecidas que sirve para iluminar galpones grandes.
    tambien es importante calcular el alto de tu pecera ,a medida que tienes mas distancia la luz empieza a perder fuerza

17. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

La famosa galponera, como le decían a una conocida mía...

-

18. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    araña galponera mas exactamente!!

19. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es un Led muy pobre, apenas emite 59 lumen por watt consumido.
    Cuando toque cambiarlo, busca led que emitan más de 100 lumen por watt.

20. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    es un fluorescente, la pecera es de 60cm de altura, esta trabajando este y otro bombillo, así que ahí se aumenta jaja

21. anro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    lo que noto es como reaccionan las plantas con la luz y están mejorando

, gracias por los que me dieron consejo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información