Urgente Ayuda con mis plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Daniel Pérez, 6 de Marzo de 2019.

1. Daniel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Que tienen mis plantas? Hace unos días empecé a notar que algunas hojas de un helecho de java se ponían cafés, pensé en dos posibilidades, les faltaba abono o simplemente estaban mudando. Pero ya pasaron unos días, en los que aumente el abono, pero lo que me preocupa es que de la misma especie se siguen poniendo cafés las hojas y no se recuperan. No sé que tengan, por favor ayuda

Archivos adjuntos:

2. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, si abonaste y no mejoran puede ser que se te haya ido un poco el ph a alcalino, ya que en ph básicos se dificulta la asimilación de hierro. Igualmente toma con pinzas lo que te digo, ya que sólo tengo experiencia en plantas terrestres, pero las plantas se comportan de manera similar.

3. enyorch RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, de por si el helecho siempre hay hojas que se ponen marrones, lo primero cambio de agua para establecer de nuevo parametros, que abono utilizas uno generico? el helecho realmente no necesita casi nada de abonos, yo como mucho sulfato potasico si solo tienes helecho, anubias o vallisneria.

4. Daniel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Tengo otras plantas y las demás van genial de las recuerdo son una tripartita y pogostegom erectus, pero el helecho es el único que se pone feo. El abono que utilizo es de seachem e flourish y excell

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda identificar plantas Hola, buenas. Me han dado unas plantas y necesito saber qué son. Yo os digo lo que creo que son y me decís. También cómo desinfectarlas antes de meterlas en mi acuario. Gracias. [ATTACH] 1. Vallisneria gigantea. 2. Helecho de Sumatra. 3.? 4. ¿Ambulia? ¿cola de zorro? 5.? Ésta es un poco rojiza. 6.?
Consulta Ayuda con las plantas Buenas a todos, os comento mi inquietud. Ayer me llego la pantalla LED que estaba esperando (Chihiros A series de 30cm 2800 Lumens). Hoy he hecho un pedido de plantas: 1 Espada amazónica 2 Vallisneria gigantea 1 Anubia barteri 1 Anubia nana Pensé en pedir más pero ando un poco pasado de presupuesto jeje (Aún tengo que comprar 2 goldfish) Mi planteamiento fue poner arena de sílice (Estoy encantado con ella), pero para plantar la vallisnelia y la espada amazónica me recomendaron poner una capa de grava volcánica y sobre esa poner arena y así agarrarían mejor las raíces. Eso hice, me gustaría saber que os parece la idea. Como se puede apreciar en las fotos la parte plantada será la derecha, donde esta la pantalla, creando un efecto de sombra en la parte más a la izquierda Mi idea es poner las anubias en los troncos y en la parte más a la izquierda, cerca del cristal plantar la vallisneria. Para las plantas que necesitan sustrato he pensado en poner un par de pastillas de sera floritte A, aunque he leido que tanto las...
33 trucos de plantas para ayudarte a cultivar tu propio jardín fácilmente 33 trucos de plantas para ayudarte a cultivar tu propio jardín fácilmente Trucos inteligentes de jardinería para ayudar a cultivar tus plantas. Cuidar las plantas no siempre es fácil, y toda persona que haya tenido alguna planta sabe que al principio terminas perdiendo un puñado hasta que descubres cómo cuidarlas. Entonces, en este video, te muestro algunos consejos de jardinería y consejos de cuidado de plantas para ayudar a tu jardín. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Ayuda con plantas y algas por favor Hola os escribo ya como último recurso, estamos pensando hasta en dejar el acuario porque ya estamos desesperados. En noviembre hicimos una limpieza de filtro (que debió ser demasiado intensa), nos salieron algas y todavía no las hemos podido quitar. Tenemos el acuario desde hace 3 años y siempre las habíamos solucionado (hasta ahora...) Os pongo datos a ver si nos podéis ayudar: 100 litros (68 reales) Iluminación Eheim power led FreshDaylight 22W Filtro Eheim 250 Temperatura 26 5 Otocinclus affinis 6 Rasbora arlequin 3 Coridora julii 5 Gambas japonicas muchos caracoles Helena Cl2 0 Ph 7 Kh 6 Gh 7 No2 0 No3 10 Po4 0 K10 (hoy por la tarde NO3 15, Ph4 0, K8) Al principio el alga creo que era filamentosa verde, pero ahora es más oscura ¿es alga marrón? Teníamos bastante Vallisneria, pero la quitamos a ver si atajábamos el problema. La ambulia aunque la podamos en una semana aparece otra vez toda llena. A veces abonamos semanalmente con algo de Nitrogen (1) o Potassium (0,5) según veamos los valores. Glutaraldehido...
Urgente ayuda, se mueren las plantas Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy nuevo en el hobby, y he montado un acuario de 80 litros ( unos 65 reales). Mi idea es llenarlo de una cortina de vallisneria asiatica, limnobium y varias anubias en la roca y los troncos, y acabar metiendo unas gambas amano, un betta y un ancistrus sp. Hice el ciclado del acuario sin plantar, y plante cuando subio el pico de No2 , tal y como dice el tutorial de la pagina web de acuarema sobre el ciclado. Todo genial, ni una alga, solo el hongo en el tronco... que ya puse a hervir varias veces antes de meterlo, pero asi y todo me salio un poco. Segun los primeros test todo ciclado, introduci 6 gambas amano. No tiene CO2 ni quiero ponerle El problema es que se me mueren las vallisnerias y el limnobium, se me ponen transparentes y luego se pudren las puntas, las anubias todo OK. El acuario siempre ronda los 25 grados y medio. la luz es una aqualighter beta de 40 cm, con un minimo de 850 lumen y un pico de 910 lumen, solo tiene leds blancos. estos son...
Ayuda para saber si mis plantas son acuáticas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas tardes amigos. Ayer adquirí en un mercado de peces algunas plantas, me dijeron que son acuáticas, pero siempre tienden a estafarme Principalmente me gustaría que me ayuden a saber, ¿Sí son acuáticas? Cómo puedo desinfectarlas para meterlas a mi acuario Estoy ciclado recién mi acuario, es de 250 litros, pero compré grano de oro para mis gordos, saben si existe una forma segura de mantener vivas esas plantas sin utilizar sustrato de plantación? Muchas gracias por su ayuda![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
¿Me ayudáis a saber qué plantas son? ¡Hola! He comprado un par de plantas pero en la tienda no me han sabido decir cuáles son. La primera pienso que podría ser una Hygrophila Corymbosa (o Polysperma), pero no estoy seguro. La segunda dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver si también me podéis confirmar, os dejo las fotos. Esta sería la que pienso que se trata de Hygrophila, ¿qué creéis?: [IMG] [IMG] [IMG] La otra sería esta, que dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver vosotros qué opináis: [IMG] [IMG] Me imagino que ambas son bastante comunes pero la verdad es que ando bastante perdido de plantas. Con vuestra ayuda para identificarlas podré saber más sobre sus cuidados. ¡Muchas gracias!
Que plantas ayudan a el Ciclado ? Buenas tengo un acuario de 12.5 litros ya llevo un día con filtro y 12 gotas de declorozador ,quería saber que plantas podrían ayudar en el ciclado para adquirirlas ,gracias
Consulta huecos en mis plantas ayuda ! -saben por que le salen huequitos a las hojas de mi planta ? -la primera imagen es espada amazónica? llevo 4 meses con la planta pero solo esta de ese tamaño no crece. -abono con sulfato de potasio y co2 casero.[ATTACH] [ATTACH]
Plantas desintegrandose(ayuda) hola a todos tengo 2 acuarios uno de 400 litros con las plantas mal y otro de 250l con las plantas bien. parametros que e podido medir (los 2 acuarios me salen igual) NO3. ----25 NO2----0 Gh --16 tengo solo guppys en ambos acuarios ,creo esta bien. Kn---6 ph---7 cl2----0 asta lo que yo se para los peces estos valores estan bien. alga filamentosa en el acuario pequeño poca en el 400l todos los dias exagerada la cantidad. poblacion de peces similar en proporcion en el 250l 30 peces contando alebines en el 400l 60peces aprox. la desintegracion puede ser por falta de potasio o algo? no tengo test para plantas. tengo a mano SERA flore 4 plant.contiene nitrogeno fosforo y potasio. aber si abren ya las tiendas que estoy colgado con esto.
Urgente Ayuda con plantas Buenos días. Os adjunto foto de mis plantas, a ver si me decís si el problema puede ser por falta de hierro o CO2. Añado abono líquido de sera, una vez cada 2 semanas en las proporciones que me indican. CO2 no he añadido nunca. El acuario es de 40l y los parámetros son: Temperatura:26º PH: 8 KH: 5 Amoniaco: 0 NO2: 0 Test de hierro y co2 no tengo. En caso de ser falta de CO2, para no tener el tema de la botella y demás, he visto que existe un dosificador de sera y unas pastillas. Me lo recomendáis?
Ayuda con nuestras plantas de acuario [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes, trabajo en una tienda de animales y también llevamos temas de acuariofilia, pero con esto estamos un poquito perdidas... Hace una semana y media nos llegó un pedido de unas aproximadamente 20 plantas para acuario (adjunto foto), todo marchaba bien hasta que esta mañana nos hemos dado cuenta de que algunas se están poniendo marrones y y hay alguna que está ya casi K.O (adjunto foto). En lo primero que pensamos fue en el CO2 y le bajamos la cantidad de burbujas, ahora mismo acabamos de hacer también un test para el PH, GH...(adjunto foto) pero no sabemos tampoco interpretarlo... No se si es muy relevante pero dentro del acuario tenemos un Chupalgas y vamos a meter ahora un Botia... Si nos podeis echar una mano para salvar nuestras plantitas y asi, aprender más, nos seria de gran ayuda . Gracias!!! Pet Mansion.
Consulta Me ayudan con mis plantas? Mi acuario es de 130 litros netos, tengo algunas plantas, y de peces tengo 6 cebra y 10 neones, reinicie el acuario hace dos semanas para cambiar la gravilla por sustrato natural y gravilla volcánica, pero el filtro es antiguo y con las bacterias. Les cambio el agua una vez a la semana unos 40% . Mi problema es que mis plantas se ponen negras y se pudren, hasta morir, otras con algas marrón y otras con algas pincel. Datos que puede sacar: Temperatura 27, nitrato:0 fosfato; 0.25; tengo CO2 casero. Abono con potasio hace cuatro días 2 CC cada 100 ml. Tres veces a la semana. Luz 35 lumenes por litro por 8 horas en total3.750 lumenes. De plantas tengo; vallisnea, sagittaria, elodea, ninfea, bacopa, hygrophila lysperma, rotalas creen. Todas con síntomas distintos, por ejemplo las vallisneria ellas les afecta las algas pincel, las hygrophila las alga marrón se le caen las hojas, las elodeas esas se desacen al tocarlas,y las rotalas se pudren hasta la raíz, las bacopa algunas hojas amarillas otras con algas marrón. Es frustrante ver...
Ayuda que tipo de plantas son Hola amig@s, Me gustaría que me pudieran orientar sobre este tipo de plantas ya que voy iniciando con plantas y me han regalado estas pero realmente no se que tipo son espero que ustedes que son mas expertos me puedan ayudar. Son las del fondo y la que esta a la derecha de la espada, adicional como podría replantar ya que una de las del fondo ya están un poco grandes. [IMG] [ATTACH] Saludos a todos
Identificacion de plantas acuaticas , ayuda Hola a todos soy nuevo en el foro, vivo en Tortuguiutas, Partido de Malvinas , Prov.de Buenos Aires y me gustaria compartir algunas fotos de plantas acuaticas que existen aca, en los zangones de agua podrida, esto sanjones muchos son de agua de lluvia y otros pluviales de las casas. estas plantas las extrage de los queestan menos contaminados y me doy cuenta por la presencia de madrecitas de agua (Cnesterodon decemmaculatus). A todos les agradeceria si pueden identificarlas y decirme si sirven para acuarios plantados. Algunas mas o menos las conozco como Alternatera plexiroide, higrophila, montecarlo y ludwigia pero no se bien el genero , es importante saber que son autoctonas. a todos gracias.