Ayuda con mis plantas por favor.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por theskear, 4 de Octubre de 2019.

1. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola amigos,

Podrian ayudarme a identificar la carencia de mis plantas. Como que unos pedacitos se ponen transparentes.

Aqui una foto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A todas les comenzo a pasar eso. De que unas partes se ponian delgaditas.

Sobre parametros las tengo en agua de la llave tal cual. Crecieron mucho y muy rapido, pero comenzaron a ponerse asi. Como hace una semana.

Gracias de antemano. :)

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, huecos en las hojas indica carencia de potasio y transparencia, como blancas tiene que ver con hierro, creo que debes hacer un plan de abonado completo.

Cargando...
Temas similares
Plantas con problemas. Ayuda! por favor. Hola a todos. Siento el gran tocho que voy a escribir, pero mejor si explico todo con todo el detalle que pueda. (fotos al final). Vengo en busca de ayuda dado que soy bastante novato en esto de los acuarios, tengo estanques y otros acuarios con peces, pero es mi primer acuario plantado y la verdad es que estoy teniendo problemas con el y no acabo de encontrar la o las causa/s. Primero os cuento lo que tengo. El acuario es un gambario (algun caracol y unas 15 gambas tipo red cherry), 35l aprox, pero aproximadamente la cuarta parte está ocupado por el sustrato y por rocas, así que supongo que a ojo habrá unos 25-28L de agua. Las piedras son "no-calcareas" el sustrato inferior es sustrato de plantado para acuarios y la capa superior de sustrato JBL Manado. La iluminación son LEDs de tipo GROW (leds rojos y azules) tipo smd5050 de las que se usan para cultivar en armarios. En total tengo 1350 lumenes, lo que me da unos 45-50 lumenes/litro y la columna de agua tiene unos 18 cm de altura en la parte donde están las tapizantes y...
Ayuda Con Plantas Por Favor. Buenas tardes. Estoy a punto de recibir las plantas para mi acuario de 60 litros. Tiene un tronco que ocupa gran parte de la zona trasera, de sustrato tiene Akadama, unos 5cm en la parte delantera y 7cm en la trasera. La iluminación es de tiras de leds y cuenta con 2394 lúmenes (unos 40 lumen/L bruto). Las plantas que he comprado son: -Vallisneria spiralis -Sagittaria subulata -Ludwigia repens rubin ( el punto rojo del acuario) -Lilaeopsis brasilensis. Lo que necesito saber es cómo plantarlas, distancia entre distintos tallos, etc... También os pongo unas fotos del espacio que tengo para que me digáis cual es la mejor distribución de las plantas. [IMG] Y otra visto desde arriba para evitar el efecto lupa. [IMG] Muchas gracias de antemano. :v:
¿Me ayudáis a saber qué plantas son? ¡Hola! He comprado un par de plantas pero en la tienda no me han sabido decir cuáles son. La primera pienso que podría ser una Hygrophila Corymbosa (o Polysperma), pero no estoy seguro. La segunda dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver si también me podéis confirmar, os dejo las fotos. Esta sería la que pienso que se trata de Hygrophila, ¿qué creéis?: [IMG] [IMG] [IMG] La otra sería esta, que dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver vosotros qué opináis: [IMG] [IMG] Me imagino que ambas son bastante comunes pero la verdad es que ando bastante perdido de plantas. Con vuestra ayuda para identificarlas podré saber más sobre sus cuidados. ¡Muchas gracias!
Que plantas ayudan a el Ciclado ? Buenas tengo un acuario de 12.5 litros ya llevo un día con filtro y 12 gotas de declorozador ,quería saber que plantas podrían ayudar en el ciclado para adquirirlas ,gracias
Consulta huecos en mis plantas ayuda ! -saben por que le salen huequitos a las hojas de mi planta ? -la primera imagen es espada amazónica? llevo 4 meses con la planta pero solo esta de ese tamaño no crece. -abono con sulfato de potasio y co2 casero.[ATTACH] [ATTACH]
Plantas desintegrandose(ayuda) hola a todos tengo 2 acuarios uno de 400 litros con las plantas mal y otro de 250l con las plantas bien. parametros que e podido medir (los 2 acuarios me salen igual) NO3. ----25 NO2----0 Gh --16 tengo solo guppys en ambos acuarios ,creo esta bien. Kn---6 ph---7 cl2----0 asta lo que yo se para los peces estos valores estan bien. alga filamentosa en el acuario pequeño poca en el 400l todos los dias exagerada la cantidad. poblacion de peces similar en proporcion en el 250l 30 peces contando alebines en el 400l 60peces aprox. la desintegracion puede ser por falta de potasio o algo? no tengo test para plantas. tengo a mano SERA flore 4 plant.contiene nitrogeno fosforo y potasio. aber si abren ya las tiendas que estoy colgado con esto.
Urgente Ayuda con plantas Buenos días. Os adjunto foto de mis plantas, a ver si me decís si el problema puede ser por falta de hierro o CO2. Añado abono líquido de sera, una vez cada 2 semanas en las proporciones que me indican. CO2 no he añadido nunca. El acuario es de 40l y los parámetros son: Temperatura:26º PH: 8 KH: 5 Amoniaco: 0 NO2: 0 Test de hierro y co2 no tengo. En caso de ser falta de CO2, para no tener el tema de la botella y demás, he visto que existe un dosificador de sera y unas pastillas. Me lo recomendáis?
Ayuda con nuestras plantas de acuario [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes, trabajo en una tienda de animales y también llevamos temas de acuariofilia, pero con esto estamos un poquito perdidas... Hace una semana y media nos llegó un pedido de unas aproximadamente 20 plantas para acuario (adjunto foto), todo marchaba bien hasta que esta mañana nos hemos dado cuenta de que algunas se están poniendo marrones y y hay alguna que está ya casi K.O (adjunto foto). En lo primero que pensamos fue en el CO2 y le bajamos la cantidad de burbujas, ahora mismo acabamos de hacer también un test para el PH, GH...(adjunto foto) pero no sabemos tampoco interpretarlo... No se si es muy relevante pero dentro del acuario tenemos un Chupalgas y vamos a meter ahora un Botia... Si nos podeis echar una mano para salvar nuestras plantitas y asi, aprender más, nos seria de gran ayuda . Gracias!!! Pet Mansion.
Consulta Me ayudan con mis plantas? Mi acuario es de 130 litros netos, tengo algunas plantas, y de peces tengo 6 cebra y 10 neones, reinicie el acuario hace dos semanas para cambiar la gravilla por sustrato natural y gravilla volcánica, pero el filtro es antiguo y con las bacterias. Les cambio el agua una vez a la semana unos 40% . Mi problema es que mis plantas se ponen negras y se pudren, hasta morir, otras con algas marrón y otras con algas pincel. Datos que puede sacar: Temperatura 27, nitrato:0 fosfato; 0.25; tengo CO2 casero. Abono con potasio hace cuatro días 2 CC cada 100 ml. Tres veces a la semana. Luz 35 lumenes por litro por 8 horas en total3.750 lumenes. De plantas tengo; vallisnea, sagittaria, elodea, ninfea, bacopa, hygrophila lysperma, rotalas creen. Todas con síntomas distintos, por ejemplo las vallisneria ellas les afecta las algas pincel, las hygrophila las alga marrón se le caen las hojas, las elodeas esas se desacen al tocarlas,y las rotalas se pudren hasta la raíz, las bacopa algunas hojas amarillas otras con algas marrón. Es frustrante ver...
Ayuda que tipo de plantas son Hola amig@s, Me gustaría que me pudieran orientar sobre este tipo de plantas ya que voy iniciando con plantas y me han regalado estas pero realmente no se que tipo son espero que ustedes que son mas expertos me puedan ayudar. Son las del fondo y la que esta a la derecha de la espada, adicional como podría replantar ya que una de las del fondo ya están un poco grandes. [IMG] [ATTACH] Saludos a todos
Identificacion de plantas acuaticas , ayuda Hola a todos soy nuevo en el foro, vivo en Tortuguiutas, Partido de Malvinas , Prov.de Buenos Aires y me gustaria compartir algunas fotos de plantas acuaticas que existen aca, en los zangones de agua podrida, esto sanjones muchos son de agua de lluvia y otros pluviales de las casas. estas plantas las extrage de los queestan menos contaminados y me doy cuenta por la presencia de madrecitas de agua (Cnesterodon decemmaculatus). A todos les agradeceria si pueden identificarlas y decirme si sirven para acuarios plantados. Algunas mas o menos las conozco como Alternatera plexiroide, higrophila, montecarlo y ludwigia pero no se bien el genero , es importante saber que son autoctonas. a todos gracias.
Ayuda con mis plantas Hola buenas, meti hace una semana más o menos 2 vallisneria, el caso es que la veo continuamente amarilla y eso que la pode se puso los picos amarillos en cosa de un día. El sustrato es mandado jbl y abono con nutronflora marca prodac
Por q mis plantas se pudren AYUDA Voy dos días ciclando mi acuario con plantas y desde que las puse se pusieron amarillas algunas marrón por el tallo y con algas creo en las puntas de sus hojas. Tengo sustrato nutritivo(le agregue un poco de npk en bolitas lo q venden en tiendas agricolas,grava de rio,plantas vallisneria y cola de zorro,plantación media,sin co2,no se el pH ni dh,filtro externo casero, ramas,agua medio amarilloverdoso , sin abono(osea los que se echan al acuario directamente),luz solar,de 50 litros. Si me falta algo por favor pregunten.Soy principiante. Como evito q se pongan así y como poner el agua cristalina,aceptó otros consejos. Gracias.
Ayuda de confirmacion de identificacion de plantas Gracias, por favor me pueden colaborar confirmando si estoy bien con estas identificaciones, la que se encuentra al fondo y en frente del filtro creo que es una rotala rotundifolia (creo), la otra que se encuentra al lado del filtro y al frente al lado izquierdo, es una hygrophila difformis y la emergida al fondo al lado izquierdo es una falsa acuatica [IMG] Y en este otro : [IMG] Creo que es una hygrophila corymbosa, agradezco las opiniones, como siempre
Ayuda con mis plantas Buenas, tengo un problema con mis plantas, tengo vallisneria gigantea, echinoduros ozelot, grandiflorus y osiris, anubia nana, sagitaria subuluta y rotola, la cuestion es que todas mis vallisnerias se están pudriendo, he estado sifoneando un montón de restos de esta planta, la sagitaria le esta pasando lo mismo, pensé en quitarle las hojas que se están volviendo amarillas y lo que sucedió es me la planta se soltó, no tenia raíces, no sé que hacer para remediar esto. Además la anubia se esta volviendo como amarilla y algunas partes presentan manchas más verdeoscuras. Este acuario tiene un año y medio, las plantas crecían de lo más bien, pero ahora están en estas condiciones. Leí por ahí un síntoma similar al de las vallisnerias mías, describía el proceso de como empieza la degradación de la planta, aquí se los cito: "Síntoma: Aparecen las hojas como perforadas por pequeñas municiones, primero pensaremos que nos las atacan los caracoles, pero a los pocos días las plantas mueren o se pudren grandes porciones de ellas, es que...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información