Ayuda Con Mis Plantas De Acuarios

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por truilli, 10 de Mayo de 2013.

1. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    200l que reales pueden ser 170l

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,2
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH: 7,2
    *- gH(ºdH): 11
    *- kH(ºdH): 6
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):
    el no3 po4 y fe me guio x las hojas y por si salen algas

*- Temperatura (ºC): 27

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?
    medio tengo km 10 tipos de plan

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): hay algunas de unos 5 dias y otras mas tiempo

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:
    comercio de mi ciudad bricor exactamente

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???
    si

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
    sulfato potasico
    nitrato potasico
    fosfato monopotasico
    tetraplan (plantamin)

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
    si casero y segun mi ph y kh me da 11,36 y mire tablas y me pone optimo

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)
    tengo tres tubos marca no lo se pero en total de watios son 50 pero desp tengo 6 bombillas led de 170 lumenes x bombilla un total de 1070 lumenes

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):
    2 meses y bombillas 5 dias

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):
    12 horas

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):
    turba akadama con mezcla de sustrato nutrutuvo y silice

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    agua de grifo previamente declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    abonos

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):
    30 peces siendo la mitad crias

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):
    el color lo veo bien pero menos una de hojas grandes k meti hace 5 dias k tiene algunas hojas deshilada pienso que algo comida por los ancistrus no estoy seguro ese es un problema y la otra es que para lo que abono no veo cambio solo un poko en el musgo de java pero poko tambien me fije que hay alguna hoja que esta doblada hacia dentro en una de las plantas k meti hace 5 dias pero puede ser porque no este bien aclimatada aun

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):
    si y no estan enterradas

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):[/b]

2. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola truilli

Tienes un acuario igual que el mio, 170 litros reales, y por lo que pones para empezar lo que veo es que tienes muy poca Luz, y si ademas metes CO2 y abonas, como no metas más luz vas a tener un problema de algas seguro.

50W en tubos y 1070 lumenes en led, me parece poquisima luz para un acuario como el tuyo, no lo se porque con esto de los lumenes no me aclaro pero dudo mucho que en total pases de los 0.30 o 0.40W/l y con esa luz meter CO2 y abonar más que un beneficio me parece un problema.

Espera más opiniones a ver que te dicen, pero yo lo que veo es eso, necesitas más luz en tu acuario.

Un Saludo.

3. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    si yo pienso igual que creo que estoy falto de luz yo no quiero un plantado de exposicion quiero un plantado donde cresca algo las plantas y no mueran ni nada yevo unas dos semanas aditando el abono y x ahora nada de algas abono todos los dias menos el tetra plant k es kada mes y hoy le subire unos 700 o 900 lumenes mas yegaria a 2000 segun he leido son 30 lumenes x litro si tengo 2000 lumenes me daria 11,8 los 170l k tengo en mi acuario eso sin contar los 50 w y contando los 50 w me daria 16,66

4. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El problema es ese truilli, que con tan poca luz si añades abono y CO2 al final tendrás algas, si no vas a meter más luz mejor que no abones , o si abonas muy poca cantidad, porque ese abono al no poder aprovecharlo las plantas por la falta de luz directamente lo consumen la algas,y con el CO2 pasa exactamente igual.

Tu veras lo que haces, un saludo.

5. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    y cuantos lumenes me recomendais con unos 20 lumenes x litros estaria bien?
    o mas?

6. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Para abonar y meter CO2 recomiendan como minimo 30 lumenes/litro pero claro si es más mejor.

Creo que te lo estás planteando mal, esas bombillas de bajo consumo tienen muy pocos lumenes y necesitas muchas para poder subir la luz que necesitas, ademas que éstas bombillas tiene menor penetracion en la columna de luz que los fluorescentes T5 o los PL.

necesitas algo como esto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Eso o si vas a meter bombillas de bajo consumo, que sean de por lo menos de 30W para tener que poner menos.

Un saludo.

7. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    lo k keria es algo k no suba la factura de la luz muxo estamos ablando k la penetracion sera de unos 35 cm mas o menos y si segun mis kalkulos me kedo corto unos 1000 lumenes mas o menos

8. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Para que no suba la factura de la luz, tienes las lamparas de Led pero en esto no te puedo aconsejar porque ni idea de los lumenes que dan, y además que estas lamparas estan muy caras, y las que venden comerciales que son baratas vienen muy cortas de Luz, a no ser que te la hagas tu mismo con un brico, como hay muchos en este foro que la hacen comprando los led y los componentes, pero ya para eso hay que tener conocimientos en electricidad y en ese tema yo estoy muy pez.

Un Saludo.

9. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    x knocimiento no xk soy electricista y entiendo podria acermela yo sin problemas

10. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    chicos he leido mucho sobre los led y me pone que 3 w de led equivale a 30 w entonces os explico segun mis calculos y teglas de tres
    tengo 7 de 3w k segun lei akivale a 320w y son de 6500k
    tengo tambien 4 de 1 w k ekivale a 40w y son de 3000k
    mas tres halogenos de 50 w en total
    lo sumo y da 410w k si divido los w k me salieron entre los litros reales y me sale 2,27w/l
    km veis los kalkulos k hice espero respuestas

11. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Truilli aunque es verdad que los Led dan más luz con menos watios, a mi esas equivalencias me parecen muy exageradas, no digo que no den más luz pero que 1 watio se convirta en 10 watios me parece a mi que los defensores de los Led se han colado un poco.

A ver si alguien que tenga este tipo de pantallas de led te puede decir algo, ademas en esto de los Led se mide por Lumenes y no por watios,tienes que miras cuantos lumenes te dá cada led, para hacer el calculo.

Un saludo.

12. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    me ekivoke no era 3w = a 30w era = a 20w el kaso no es lo k me de es lo k saldria en ekivalencia
    osea seria lo mismo pienso yo nose si tienes 100 l y eso ekivale a 100w con lampara normal y con led
    pues seria calculando km ice con la tabla a nose k sea irrealista eso

13. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pero eso ademas lo has sacado de la iluminacion convencional de la vivienda, que poco tiene que ver con la iluminacion de un acuario.

Como te dije para sacar los led que te hacen falta, tienes que mirar cuantos lumenes te dá cada led, y poner una cantidad de led para poder llegar a los 30 o 40 lumenes por litro, decontandole los 50w en halogenos que ya tienes.

Ademas en las lamparas de led para acuarios se usan otros tipos de led, como esos que vienen en la tiras led, los hay con mayor o menor redimiento, que dán más o menos lumenes.

Date una vuelta por aqui veras que hay muchos brico sobre lo que tú quieres

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información