Ayuda con mis peces por favor

Tema en 'Usuarios' comenzado por ubetensecharro, 9 de Febrero de 2018.

1. ubetensecharro RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, quería comentaros mi situación porque ya estoy algo desesperado...
    La cosa es que empece a mediadios de noviembre a montar un acuario de 100 litros que me regalaron. Con paciencia fui comprando cosillas como plantas etc. A principios de enero (un mes y algo de ciclado) meti mis primeros peces concretamente dos guppys (macho y hembra) y un ancistrus. Todo estupendo, se veian sanotes comian bien, agua estupenda etc. Nacio unos cuantos alevines y sobrevivieron. Hace unas dos semanas compre 2 xifos dos mollys balon y una guppy hembra. La cosa es que tras aclimatarlos los eche en mi acuario.sin.cuarentena (pues mas que nada no tengo otro acuario para realizarla). El resultado fue que un xifo tenia punto blanco, lo lleve a la tienda rapidamente y me lo cambiaron por otro xifo. Como 8 horas tardaria en sacarmo y llevarlo. La cosa es que rapidamebte fui subiendo la temperatura para evitar que los demas enferaran. Conforme.iba subiendo a lo largo de dos dias la temperatura, vi algunos puntos en los demás, hasta que no aparecieron más. Llevo ya casi 3 semanas con la temperatura a 31 grados y aireador. Mi mayor preocupación y causa de desesperaciones viene aquí... mis peces se rascan contra el tronco del acuario, y adornos, la guppy hembra y el molly balón, y nunca le sale punto blanco ni tiene mada visiblemente que le salga como hongos. No se si tiene latente el ich o que puede ser... no se que hacer ya porque no mejoran se rascan y no entiendo ya por qué. Por favor cualquier idea o sugerencia seria de gran ayuda por favor.
    Por si sirve de algo os doy mas detalles de mi agua no2 0 no3 10 ph 7'2 , en cuanto a la dureza es muy alta, vivo en jaen y el agua en esta zona es dura... En cuanto al numero de peces 3 guppys, 1 alevin de guppy, 3 recien nacidos, 2 molly balon, 2 xifos en 100 litros, unos 85 netos quitando grava, plantas y decoración
    Que podria hacer ante esta situación, me da miedo medicar y que mueran todos...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias y un saludo.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!,

Rascarse suele ser un síntoma de parásitos o infección bacteriana en la piel.
    Desde luego, con el tiempo que llevas con la temperatura a 31º, el ICH está más que descartado: su periodo de reproduccion dura cuatro días, el calor les impide reproducirse y su corto tiempo de vida hace que desaparezcan dentro de esos cuatro días.

Comienza a descendiendo la temperatura a razón de un grado cada 8 horas, no más debido al tiempo que llevan con ella tan alta.

Si en un par de días no ves un descenso en sus rascados, ya que éste bien pudiera deberse a una reacción al exceso de temperatura, entonces deberías comenzar un tratamiento general con un antibiótico como el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Si llegara el caso comenta y te damos más instrucciones.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo.

3. ubetensecharro RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas sihuen igual, voy a empezar con flagyl, según he visto podria ser parasitos intestinales. Los síntomas que les veo son que se splana su andomen y sus heces blanquecinas finitas. Si me pudieran ayudar y explicar como tratar con flagyl seriacde gran ayuda

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información