Ayuda con mis oscar

Tema en 'Usuarios' comenzado por Martíncic, 4 de Febrero de 2020.

1. Martíncic RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hace 2 días compré unos Óscar y los metí en un acuario de 200 l resulta que elacho derreonte empieza a atacar a la hembra cuando antes estaban en otro avuario con más Óscar y nunca hicieron eso tuve que separarlosmoorque veía que atacaba demasiado a la hembra mi pregunta es que hago para que no se peleen dejo un tiempo y vuelvo a meter el macho al acuario de ELA hembra mi intención era que se emparejaran pero no se se hacer

2. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, perdón pero no se entiende mucho tu explicación. Trata de explicarlo más claro y sin errores asi te podemos ayudar.

Mirá, por lo que contas tus Oscar parece que los compraste de grandes. Si estaban en un acuario grande junto con otros Oscar puede que pasar a un acuario nuevo y más chico los haga enojar.

También tene en cuenta que para 200 litros estan un poco apretados. Yo tengo 2 oscar en un acuario de 240lts, pero justamente para evitar futuras peleas los compre pequeñitos para que se acostumbren a convivir juntos en este espacio.

Normalmente cuando los Oscar alcanzan la madurez sexual eligen una pareja para toda su vida. Si tus Oscar son adultos puede que los hayas separado de sus respectivas parejas del acuario anterior. También puede pasar que tus Oscar simplemente no se lleven bien pese a ser macho y hembra, o incluso puede que ambos sean machos pese a que el vendedor te haya dicho lo contrario.

Una forma de lograr evitar que se ataquen y empiecen a amigarse es poniendo una red o rejilla que divida al acuario en dos. Poniendo a un pez de cada lado. De esta forma tus peces se van a tener a la vista pero sin contacto fisico. En 2 semanas aprox, tendrias que probar quitar la red para ver que tal se llevan y si siguen peleando repetir el proceso. Antes de quitar la red es importante que los alimentes bien para que tengan un animo más pasivo.

De todas formas si esto de la red no te funciona despues de un par de intentos significará que tus Oscar no son compatibles entre si o con tu acuario, y solo podras tener uno solo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información