Ayuda!! Con mis neones y monjas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Halandre25, 31 de Julio de 2022.

1. Halandre25 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Resulta que yo hace 8 años tuve pecera, se me muere ron todos por un hongo muy fuerte y hace 3 meses volví a comprar un acuario, les cuento, tengo un total de 10 Goldfish, 1 telescopio pequeño, 2 corydoras, 4 monjitas y 6 neones, también 1 tiburón colombiano, la cosa es la siguiente, los goldfish son muy divertidos nadan por todo lado y al principio no tuve problemas en nada, pero luego vi que ellas tenían las colas picadas y creo no se que era x cosa, hoy de 7 neones tuve que presenciar el momento donde las monjitas desmenbraban a uno de los neones y se lo comían entre las 4, así que super que eran ellas quien pican a los golgfish, para aclarar el tibueron colombiano o pez gato, es muy pacífico, igualmente las corydoras, viven en el fondo, tengo 2 cuevas en el acuario y plantas para esconderse, mi acuario es de 1 metro con 50 de alto y 45 de profundidad, de casi 150litros los neones llegaron ayer, eran 7 hoy solo que 6, lo saque y ya muerto mi gato se lo comió, pero que me recomiendan? Saco las monjitas? Porque los demás peces comviven muy bien, AYUDAAAA

2. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    No te caben todos esos golfish en el acuario, necesitas 40 litros por cada uno, osea 40 x 11 golfish= 440 litros necesitas.
    Para el tiburón colombiano de 40 a 50 litros para el solo.
    Y las monjitas, suelen morder aletas coloridas y largas, como las de los golfish o betas, pero con los neones en teoría, no deberían tener problemas

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    En realidad tienes más de 200 litros, pero igualmente no te cabe la ensalada de peces que has metido ahí. Como te dice Sonia, ya solo los goldfish que tienes necesitarían el doble, sin contar que hay incompatibilidad de temperaturas con los demás, y de parámetros del agua entre las especies que has metido.

Es difícil decir que hacer ahora, cuando está todo patas arriba, y lo suyo sería devolverlo todo, y primero investigar un poco. Y eso que no nos hemos atrevido a preguntar por la filtración...

4. Halandre25 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Saque las monjitas y los neones, solo deje en la pecera los goldfish, el tiburón colombiano y las 2 corydoras, los goldfish están de visita ya que son de mi hermano, pero mientras el se los lleva, saque a esos peces pequeños, esos goldfish crecen muy rápido, aparte que comen y defecar muchísimo, yo solo quiero un estanque con peces medianos y pequeños que se puedan esconder en la vegetación y demás

5. Halandre25 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Solo había comprado dos goldfish y pequeñitos, las 2 corydoras, 1 telescopio y ese goldfish chino que tiene manchas , las monjitas y neones fueron un regalo, los demás convivían normal, pero las monjitas ayer tuve que ver como le sacaban los ojos al neon y hoy amaneció uno menos, por eso los saque

6. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Pues las corydoras no creo que estén bien ahí, mientras tengas tanto golfish ya que le van a caer, muchos desechos de todos esos peces y va a empeorar mucho la calidad del agua donde ellas están, ya que están en la zona baja del acuario y ahí es donde se más se acumula todos los tóxicos del agua

7. Halandre25 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    En palabras simples, debo es deshacerme de las bailarinas, osea de los goldfish, entonces solo me quedaría con las corydoras y ahí si tendría los neones y las monjitas, pero quisiera quedarme con al menos las dos goldfish pequeñitas

8. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Si tienes 150 litros quedate con 3 golfish y ya está, si es que te gustan esos peces
    Por cierto que filtración tienes?

9. Halandre25 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Es un filtro grande con doble esponja, tengo dos 1 de cada lado de la pecera y uno de ellos tiene 2 esponjas y el otro tiene 1 esponja y unas piedras para las bacterias o hongos, mi vecino es aficionado y fue quien me puso los filtros, pero el me regaño por tener tantos goldfish es que a mis hijos les gustan mucho, pero ya veo que son muy problemáticos porque comen mucho y defecar demasiado ensucian muy rápido el agua, yo trabajo y no puedo darles comida tantas veces, entonces me deshare de ellos y tendré peces pequeños y de fondo, ya que me gusta que se esconden en una cueva de piedras que tengo y un barco, pero esos goldfish aparte los que tengo aquí que me trajo mi mamá son grandes y ya la verdad me estorba ver peces tan grandes ahí

10. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Los filtros lo que más tienen que tener dentro, es material biológico, esponjas lo justo, también es importante los litros hora que. muevan

11. Halandre25 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Sii tienen 2 esponjas y el otro tiene 1 esponja y eso que dices son como unos cubitos blancos que me di mi vecino, pero la verdad me voy a deshacer de las bailarinas, mucho problema esos peces

12. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Pues cuanto más material poroso biológico mejor, las esponjas solo sirven de filtración mecánica, el que tienes todo con esponja, podías llenarlo todo lo que puedas, con biológico y dejar un trocito de esponja solo

Cargando...
Temas similares
Hidras en acuario de axolotes! Ayuda!! Hola buenas tardes comunidad. quería saber si alguien me puede ayudar, tengo un acuario con 3 axolotes y varios goopies y veo que tengo muchas hidras, lei que metiendo pez colisa ayuda o un un medicamento llamado lomper pero no se si este le haga daño a los axolotes. Si a alguien le paso y me pueda ayudar se los agradecería, gracias.
Urgente Ayuda!!! Peces en acuario sin ciclar Hola, queria pedirles ayuda sobre que puedo hacer, con mi novia obtuvimos una pecera de 220 litros y decidimos incursionar en el mundo del acuarismo. Por desconocimiento no realizamos el ciclado, hace 3 dias llenamos el acuario, al agua le pusimos acondicionador de agua, contamos con un filtro interno y uno de cascada que juntos suman 1200 L/H ambos con canutillos, y le pusimos dos ampollas biodigest por recomendacion de un vendedor acuarista. Tenemos 10 cardenales, 2 mollys y algunos Guppys. Por lo que lei es probable que por la falta de bacterias en un tiempo el agua se vuelva toxica para los peces, que puedo hacer?
Urgente AYUDA!!! Mi acuario tiene varios problemas DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [IMG] [IMG]...
Piedras calcareas !!AYUDA!! Hola buenas tardes. Estoy empezando con el mundo de la acuarofilia. Tengo una urna de 120 litros donde metí la pata hasta el fondo y he tenido que desmontarla. Por otro lado me he comprado una de 28 litros para meter los peces mientras reparo el desastre. Estoy de vacaciones en una zona de rio donde hay piedras preciosas. He pillado unos 20 kg de piedras. Le he realizado la prueba del salfuman i todas más o menos Dan calcareas. Hay algunas ke muy poco. Los últimos parámetros que medí en casa tenía un 7 de ph y el kh estaba entre 1,9 y 3 y le añado producto para ke me suba entre 7 y 9. Pensando en estos parámetros podría plantearme meter 2 o 3 piedras algo calcareas en un acuario? Tengo 1 gupi,2 xiphos ,un beta y un cardumen de neones. Como lo veis? Agradezco cualquier opinión Muchas geacias y un saludo. PD:Soy de Valencia y aquí el agua es especial,mucha cal y mucho de todo. Gracias de antemano
Plaga!! Ayuda!! Buenos días! Tengo un pequeño acuario de 40l. Llevo ya tiempo con el, pero desde hace 3 dias me han empezado a aparecer unos seres ( ver foto) por todas partes, cada día hay más. Que es? Que puedo hacer? Hoy me toca cambio de agua y limpieza y no se muy bien que hacer con eso. Están en la anubia y en los cristales. Ayuda [ATTACH]
Consulta Ayuda!! Caparazón de caracoles manzano cambiando de color / descalcificandose Hola, no tiene mucho que empecé en la acuariofilia y tengo un acuario de 60 litros (55 netos) y tengo 3 caracoles manzana y cuando los metí hace 2 semanas estaban en buenas condiciones y ahora se ven como los muestro en las fotos, ¿Esto a que se debe? ¿Ph, falta de calcio, alimentación...?[IMG] [IMG]
¿Sobrepoblación? Ayuda!! Hola buenas tardes hace unos meses empecé un proyecto. Tengo un acuario de 80litros. Con calentador, filtro de cascada, plantas naturales, troncos… El problema es el siguiente, nose si tengo el acuario demasiado sobrepoblado. Tengo: - 5 neones - 3 coridoras - 2 betta hembra - 1 moyi - 3 xiphos - 4 gupies - 2 escalares jóvenes - 2 Melanotaenia praecox realizó cambios de agua semanales. Me podríais dar algún consejo? Aún soy un novato en este mundo…en el caso de que tuviera sobrepoblacion no tendría espacio para montar otro acuario…HELP
Ayuda!! 300litros filtro Buenas a todos, necesito ayuda, estoy montando un 300 litros de acuario amazónico. Que filtro debería poner? Pensaba en un sera 400 uv o un sunsun 402b nose si será suficiente no tengo ni idea del tema. según he entendido es los litros del acuario x3 para la potencia del filtro. Pero como no se os pregunto. el sera tiene 1100l/h y el sunsun 1000l/h ayuda por favor
Urgente ¿Que debo hacer si tengo cebritas bebés recién nacida ?AYUDA!!!!! El día de hoy iba a hacer el cambio de agua de mi acurio ya que se veía un poco verde y decidi cambiarla, pero me percate de unos pecesitos bb y estos eran cebritas y quiero que me ayuden ... ¿Nesecitas oxígeno? ¿Pueden estar en un vaso medio grande ? ¿Les doy alimento en polvo? ¿A qué temperatura los debo tener? ¿Los puedo dejar en la misma pecera con los demás? Ayúdenme por favor!!!
Mi ajolote se ha comido una piedra muy grande AYUDA!!! Buenas, mi ajolote de apenas 6 meses se ha comido una piedra, realmente se le puede ver (creo que son 2 una morada y una negra más pequeña) Ayer me di cuenta de que flotaba mucho por arriba del acuario, le saqué a un tanque mucho más pequeño ( el suyo es de 70 litros) y ahora está en uno más bajo solo con agua para que pueda expulsar la piedra. No le he dado de comer ya que he leído que no es bueno si está así. No se que más hacer. Estoy desesperada
Ayuda!! Mi ajolote sube constantemente a tomar aire aproximadamente sube cada 4 a 5 minutos, me estoy preocupando mucho, no tiene aireador/oxigenador tampoco tiene ningun tipo de decoracion, ayuda porfavor que debo hacer? lo tengo conmigo 2 dias, a comido bien pero no se porque hace eso
Ayuda!!! Mis peces mueren asfixiados!!! Hola tengo un acuario de 60 litros lo deje más de un mes ciclando usando stability de seachem y con matrix en el filtro esta semana compré mis primeros peces 8 tetra cardenales dos ramirezis y un caracol manzana el primer día estubieron todos estresados se la pasaron en el fondo del acuario en una esquina, el segundo día ya estaban por todos lados con sus colores al 100 comiendo perfectamente artemias larva de mosco y ojuelas al tercer día amaneció muerto el caracol y los cardenales estaban en una esquina todos a medio día uno de ellos subió ala superficie bloqueando hacia afuera como si se estuviera ahogando duro así unos segundos y murió más tarde lo mismo le pasó a otro subió ala superficie sacaba su boca en busca de oxígeno le dieron como ataques se iba de lado y nadaba de cabesa en su desesperación salto del acuario la temperatura esta en 25 grados no sé si se ayan envenenado con algo o que les pasa el día que los metí metí al acuario un termómetro de cristal esos que asta abajo tienen una bolitas de mercurio o algo así no sé...
Por favor ayuda!!! Ayúdenme a saber que tiene mi pez. Es un goldfish que desde que lo compre (hace como 3 meses) tiene el abdomen hinchado y por momentos se queda quieto en el fondo y respira agitado.Después de un rato vuelve a nadar normal,come normal. Pregunté en la tienda y me mandaron a poner azul de metilo q no mejoró en nada. Comparte pecera con 2 goldfish más q se comportan normal. Comen bolitas novo pearl de jbl, zanahoria, brócoli, garbanzos y coliflor. Amoníaco: 0 Nitrito: 0 Nitrato: 5.0 Pecera ciclada, total de peces 3:goldfish, 2 cola de abanico y 1 común. Pecera 45 ltr aprox. Tiene filtro y aireador. Por favor necesito ayuda! No sé q hacer :(
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
Consulta Alevines Platty cambados ayuda!!! Buenas, como dice en el titulo tengo unos alevines y veo con dos de ellos tienen una curvatura en su columna y no se a que se debe, los veo muy sanos y comen muy bien. Os paso foto para que juzgueis. Gracias de antemano.