Urgente ayuda con mis guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Dale08, 26 de Enero de 2022.

1. Dale08 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), despues de 15 dias de ciclado como dijo la de la tienda compramos:
    -1 guppy macho
    -3 guppys hembra( una se murio y otra no se si es macho o hembra )
    -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys)
    -2 corydoras
    como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos

tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son:
    1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda.

si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy?
    como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en punta, ultimamente esta bastante agresiva y solo se esconde del macho, otros sintomas menos importantes son que esta ansiosa por comer y esta mas po la parte media-baja del acuario

2. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola. Yo no he reproducido guppys. Pero lo q si te recomiendo es q no te calientes la cabeza de q deben sobrevivir todos los alevines solo ten plantitas y q sobrevivan los q puedan. Ten en cuenta q se reproducen mucho. Pueden llenarte y sobrepoblarte el acuario muy rápido. Dado q tuviste una muerte y el acuario es reciente, te recomendaría q revisaras tu agua al menos con tiras reactivas, para ver amonio y nitritos. Y no se te ocurra usar una paridera...eso estresa mucho a los peces guppys hembra, q incluso pueden "abortar"

3. Dale08 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    gracias, lo de que quiero que sobreviva el mayor numero de alevines es porque se lo quiero regalar a mis primos y a un amigo.
    el guppy que no sabía si era macho o hembra resulta que es macho antes lo he visto persiguiendo a la hembra y luego le intento meter el gonopodio.

si alguien ve algun fallo en mi acuario que me lo diga y lo intentare corregir (aparte de meter 4 hembras más de guppy)

4. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Plantas escondite..son buenas las frondosas. Tipo ambulia y colas de zorro

5. Dale08 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

6. Dale08 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Esas son las fotos de mi acuario, la hembra azul manchada es la embarazada y el que no sabía su género es el amarillo

Cargando...
Temas similares
Urgente ayuda con mis guppys hola soy nuevo en el foro, el 20 de diciembre mi madre me compro mi primer acuario (de 40 l), compramos: -1 guppy macho -3 guppys hembra( una se murio y la otra no se si es macho o hembra ) -5 neones ( se lo que me direis, yo solo queria guppys y corys) -2 corydoras como he dicho, una de mis hembras se murio hece una semana y la otra como no se su genero, lo que me preocupa es que a la otra hembra parece muy avanzada con su embarazo y como no se el genero del otro no, quiero se estrese mucho por el acoso constante de 2 machos tambien, me gustaria saber si las plantas que tengo serbirían para esconder a los alevines, son: 1 bola de musgo,1 helecho acuatico, 3 plantas con hojas bastante grandes, hierbas acuaticas y una parecida a la lavanda. si no os importa ¿podriais decirme cuanto le poneis para que de a luz la guppy? como no se mandar fotos os diré su aspecto y algunos sintomas: tiene la barriga cuadrangulada el doble de grande de cuando la cogimos, la cloaca terminada en punta, ultimamente esta bastante agresiva y solo se...
Urgente NECESITO AYUDA CON UNOS GUPPYS tengo 2 guppys hembras y 3 machos (se que debería ser al revés pero bueno). el problema es que una de las hembras acabo de introducirla al acuario, esta esta embarazada y esta siendo bastante acosada por 2 guppys machos. que puedo hacer?
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
AYUDA!!Neófito en la acuariofilia con 4 guppys enfermos.. En navidades me regalaron un acuario de 60 l, el pack de ciano de 60l que viene con un filtro interno CF80, un termocalentador de 50w y una iluminación blanca led de 12 v. En el filtro le puse canutillos ceramicos y Micromec de JBL. En el fondo manado black y con unas bolas de sustrato he localizado algun helecho de java y algunas anubias. He hecho un montaje sencillo porque primero quería ver que todo funcionaba para ir añadiendo peces. He mantenido el acuario ciclado durante casi un mes y los últimos análisis los parámetros eran los adecuados y decidí meter 5 guppys, 2 machos y 3 hembras. los parámetros los tomo con el test 6 in 1 de tetra y son los siguientes: cl2:0 ph:8 kh:10ºd Gh:8ºd No2:0 No3:0 Al segundo dia de tenerlos uno de los machos se quedó atascado con el filtro y murió el pobre. Hace cosa de dos días me di cuenta de que no se movían tanto los restantes y buscaban la superficie. Me di cuenta de que quizá la oxigenación no fuese los suficiente y les puse un oxigenador que me llegó ayer con una capacidad de 300 mL/m....
AYUDA...mis Guppys, mollys y tetras se ponen blancos de la piel y ojos y mueren Tengo pecera de 23 litros con filtro y bombillo led tengo guppys, mollys, tetras y un corroncho como de 5 cm está plantado tiene arena de río y debajo tierra abonada me a ido bien por un año rara vez tenía bajas de repentente se inchaban y las escamas se abrían luego me di cuenta que era por esceso de comida pero ahora es que se ponen blancos de las escamas o piel no se como se le diga y de los ojos también medique uno de los enfermos y antes de morir dejo una bola de lanita también tienen una especie de fina capa de algo como algodón los peces así solo durán 2 días y mueren en una sola semana murieron 5 la aleta apunta hacia abajo y son tipo jorobados. Qué puedo hacer para que dejen de morir cada vez que sacó uno enfermo aparece otro y así e estado por casi un mes ya se murieron 9 y noto más peces raros
AYUDA! PRIMERIZA Nacimiento de alevines guppys, Buenas tardes, Mis alevines nacieron el día de hoy, me supongo que en la noche Hasta hace rato llevaba 3 alevines, esta en su paridera, soy primeriza, así que tengo unas dudas, espero me puedan ayudar Que filtro puedo usar para poner a mis alevines en otra pecera? Puedo usar una pecera pequeña de a 3.47 gal aprox. para mis alevines con el filtro? Dónde puedo conseguir vegetación para mis alevines, debe ser natural o artificial? Muchas gracias!!:paz:
Urgente AYUDA!! METI A MI ACUARIO MIS GUPPYS Y SOLO SE QUEDAN EN SUPERFICIE Hola amigos tengo un problema metí a mis 4 guppy dumbo a mi acuario ciclado, antes de meter a esos guppys había metido uno de prueba y estuvo super bien por más de una semana, pero hoy a las 4:00 pm metí mis guppys al acuario y son las 10:38 y aún siguen en superficie bloqueando, ya en un post anterior pregunte pregunté sobre la oxigenación y me dijeron que está bien Tengo un acuario de 70 litros 3 corydoras 4 guppys 3 hembras 1 macho filtro de cascada El acuario está lleno hasta donde es la salida del agua para que te va mayor movimiento en la Superficie mis peces están en la superficie bloqueando se ubican en la parte en dónde está mi filtro en en la parte de abajo del filtro en dónde no sale el agua, lo usan como refugio, mis corydoras nadan en el fondo con normalidad y el guppy que tenía de prueba lo saqué hoy para meter a mis Dumbo y me preocupa Qué esta pasando
Urgente Ayuda !!! Enfermedad en guppys Holaaa !!! Necesito de su ayuda para poder identificar que es lo que esta sucediendo a mi acuario El dia de hoy se me ha muerto una hembra guppy que ya llevaba una semana bien rara, tenia como manchas rojas en la zona bajo las branquias (esto lo note cuando un rato antes de encontrarla muerta).. y ni hablar de los que se me han muerto semanas anteriores sin sintomas visibles.. La verdad es que ya no se que puedo hacer.. he aplicado polivalente de aquamed en el acuario. Aclaro que no tengo para medir nitritos amonio y eso !! Solamente el ph Y algo más he notado en algunos unas heces blancas.. no son transparentes.. solo blancas!! Agradeceria mucho sus opniones Les dejo la ficha: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 lts * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish,...
Guppys Enfermos!! Ayuda! Hola! Necesito ayuda, mis guppys estan muriendo, y no se por que, este fin de semana encontramos muertos a 2 y ahora 2 hembras (no preñadas) estan nadando encorbadas y boqueando, incluso a una la vi apoyada sobre uno de los adornos. No se por que razon se me estan muriendo de esta manera. Tal vez sean parasitos eso creo yo. :/ Muy aparte tengo un pleco o limpia vidrios que sus heces son demasiado largas, se traban en las plantas y en los adornos, son largas y ciertas partes (no toda) son medio transparentes. Ayuda por favor! En la ciudad en la que me encuentro es muy dificil encontrar veterinario para peces por no decir que no existe ninguno, en serio estoy desesperada!| No quiero que se me sigan muriendo. :( Espero que me ayuden! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...
Mis Guppys Mueren En Cadena, Ayuda Por Favor! Buenos días, a continuación muestro la tabla de datos de peces enfermos con los datos de mi acuario y peces. No se que puedo ser, es la primera vez que tengo un acuario y la verdad que estoy bastante desanimado, agradecería enormemente vuestra ayuda y consejos para intentar solucionar este problema. No se si son los peces que he comprado en la misma tienda y no han repuesto las 4 veces que he ido había cada vez menos peces, y entiendo que son los mismos sin que hayan incorporado nuevos (He ido 4 veces en una semana). Si necesitáis algún dato más os lo diré encantado. Muchas gracias de antemano. Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 17 de los que han muerto 8 * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora...
AYUDA GUPPYS ENFERMOS Tienen punto blanco y algo mas, ya he visto a dos con una aleta rigida. Van 10 muertes en una semana. Ya se empezaron a morir antes de coger el punto blanco sin sintoma aparente. Empece subiendo la temperatura y dejando a oscuras el acuario, pero en un dia se nota la desmejoria en las plantas asi que he puesto la luz de nuevo, estoy desesperado ya. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: GUPPY *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Quedarán unos 15 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro Interno 500l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el...
Ayuda Urgente Por Favor, Problema Con Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):90 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos hembras de guppy, 5 neones, 5 borrachitos y unos cuantos planorbis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro externo continuo, no lo apago, jbl 450l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...), esponjas y bolas de ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes y una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. un mes si y repeti teses tres veces antes de meter peces...porque...
Ayuda Con Mi Guppys bueno la cosa esta en que esta mañana cuando me levanto a echarles comida a mis peces y fue al acuario de los guppys vi dos pequeños alevines casi transparentes :alegria: :alegria: las dudas son como saber cual de las tres que están embarazadas es las que esta pariendo? como alimento a los alevines ? :nose: tengo que separar al macho de las hembras o sacarlos a todos y dejar los alevines solos? y una curiosa nunca vi que pusieran huevos como es eso? :shock: cualquier ayuda me vasta y sera bien bienvenida
Se Puede Cerrar Proyecto Guppys Necesito Su Ayuda Hola a todos, necesito que me ayuden con sus conocimientos, ya que quiero iniciar con un sueño que tengo y es el de reproducir guppys, me encanta esta especie pero soy muy novato en esto apenas tengo 3 meses desde que compre mi primer pecera, ya he leido bastante sobre lo basico de esta especie pero aun me quedan algunas dudas como: 1.- A que edad debo de separar a los alevines por sexo, para mantener a mis hembras virgenes. 2.- Como puedo hacer para que los alevines tengan las caracteristicas que yo deseo de un macho, por ejemplo que tengan un color determinado. 3.- Quien aporta mas material genetico, es decir, si los alevines se pareceran mas al macho o a la hembra. 4.- Cuantos acuarios y de que capacidad debo de tener como mínimo. 5.- Que tipos de especies ( no se si se diga así) de guppys hay en cuanto al color. 6.- Que tanto afecta la consaguinidad en esta especie. 7.- Puedo cruzar los padres con los hijos( se escucha muy feo pero bueno) Bueno espero y me puedan ayudar con su experiencia y consejos.
Ayuda Con Mis Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: punto blanco *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 9 guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno, 200lh *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y carbon actibo. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al mes y medio - Localidad...