AYUDA CON MIS ESCALARES!!!!!!!!

Tema en 'Enfermedades del Acuario Marino' comenzado por Acuamir, 27 de Agosto de 2017.

1. Acuamir RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tamaño del Acuario: Largo 80cm; Alto 41cm; Ancho 30cm; capacidad 100l

Fecha de inicio del acuario: 1 julio 2017

Tipo de Acuario: Era un acuario plantado, pero por una serie de circunstancias con la luz de este, las plantas murieron y ahora solo hay peces

Tiempo de ciclado: 4 semanas

Tipo de Agua en el montaje: del grifo con sus correspondientes colonias bacterianas y anticloro

Roca viva: no hay

Sustrato: arena gorda (no recuerdo exactamente el nombre)

Filtración: esponjas (el que venia junto al acuario)

Iluminación:

Ahora mismo no dispone de iluminación, puesto que se estropeo y aun no me han traido la nueva (entraba en garantia)

Bombas movimiento de Agua:
    - cantidad de bombas:
    - L/h de las bombas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

totales)
    - colocación de esta:

Reposición de agua por evaporación:

Cambios parciales de agua: cada 4 dias y un 30%

Parámetros y marca de los test: Test marca tetra
    - Temperatura: 26-27º
    - pH.: 7.6
    - Salinidad:
    - Densidad:
    - amoniaco:
    - nitrito: 0
    - nitrato: 0
    - Fosfato:
    - KH: 6ºd
    - Calcio:
    - Magnesio:
    - Sílice:

Especies que habitan en el acuario: 2 Escalares 1 pez gato y un pangasius

Aditivos químicos: (elementos traza, aceleradores, medicamentos,ampollas, etc.. y cada cuanto tiempo)

Síntomas: Ya se han muerto tres de mis escalares, los tres tenian manchas rojas en sus ojos y los dos mas claritos en las branqueas tambien ( actualmente tengo uno que tambien tiene la misma mancha roja en sus branqueas) en las dos ultimas bajas, uno de ellos boqueaba mucho y nadaba irregular, chocandose con todo lo que habia por medio (filtro, cristal...) y el otro presentaba vientre inflamado y hacia heces rojas.

Especie enferma: (pez, coral, invertebrado,con el nombre común o científico)

Tiempo enfermo: (desde el día que lo observo)

Alimentación: comercial de escamas y bolitas, convinado con guisantes (en ocasiones)

Cada cuanto los alimentas: una pizca 2 o 3 veces al dia, como a todos mis peces

Ingresos recientes:realce un pedido de dos escalares (actualmente muertos) y a partir de ahi han empezado las bajas.

Comportamiento: no he observado ninguna anomalia

Aspecto que presenta: manchas rojas en branqueas y ojos

Tiempo que lleva en el acuario: el que tengo ahora enfermo lleva aproximadamente 1 semana, al igual que el que murió ayer. sin embargo el que ha muerto hoy llevaba en el acuario desde que pude colocarlos y hasta ahora no habia tenido nngun problema, uno de los que me quedan (aunque no crece) lo adquri al mismo momento y ahora esta bien

Plagas: Ayer empecé a ver caracoles y he ido sacando unos cuantos, nose si habrá más

Forma de la plaga: (como es, color, etc...)
    Donde se encuentra: (lugar, altura, anchura, etc...)
    Tipo y cantidad de comida: (comida que le das a los demás)

Tambien quiero añadir que el pez que murió ayer (era de unos 6 cm) y de color gris humo, lo encontré dentro de una especie de cueva y al sacarlo (ya muerto) con él se encontraba mi pez gato (de unos 5-6cm), es posible que este, haya estado atacando a los habtantes de mi acuario por las noches?

Gracias de antemano.

Cargando...
Temas similares
Urgente ayuda por favor mi ajolote está despellejando En los últimos minutos note como mi ajolote está despellejando los perímetros del acuario están bien pero están soltando una capa de piel muy extraña necesito ayuda por favor
Consulta filtracion de mi acuario ayuda ! Tengo un ancistrus que me ensucia muy rapido la pecera del acuario con heces (defeca mucho) por lo que tengo que hacer cambios de agua cada 3 dias para que la arena se vea limpia. Mi agua es cristalina el problema son las heces de los peces que ensucian muy rapido la arena. tengo un filtro sump, pero al parecer no es suficiente. Que me recomiendan hacer para que mi arena se vea limpia? Compro otro filtro, o que hago?
Urgente Ayuda urgente acuario nitrato Buenas tengo un acuario de 200L con un filtro marca biobox 2 le echo aquasafe y bibacter para los cambios de aguas hago cambios de agua todos los días de 15-20% incluso 30 he probado y los nitratos a veces me bajan y otras veces me suben Lea doy cada 2 días comida y súper poco tengo 10 neones 3 balas 3 botias 2 fantasmas tetra 2 corydoras 1 pe Ramírez eléctrico azul nose que hacer ya tengo 2 plantas naturales y mueren muchas ojalá puede ser eso?
Urgente AYUDAAA mi ajolote tiene un montículo de carne afuera de su ano todo comenzó unas semanas atrás cuando mi ajolote no quería comer, empecé a leer en este foro y me di cuenta de que pudo haber sido por el estrés, así que hice varios cambios, como agregar plantas, bajar la temperatura de agua, sin embargo, pese a todo eso nada funciono, él simplemente no comía, a comparación de mi otro ajolote, quien también no comía pero tras los cambios volvió a la normalidad. Esto me había tranquilizado un poco ya que creía que pronto mi ajolote iba a volver a comer, sin embargo, tras varias semanas mas, esto no ocurrió. poco a poco empecé a notar como una mucosa transparente aparecía en el agua, mas yo creí que se trataba como si fuese diarrea de ajolote. pero eso cambio el día de hoy, ya que tras un intento de darle de comer vi como mi ajolote salió disparado asustado, y fue en ese momento cuando me asuste ya que vi que en la parte inferior de mi ajolote un montículo de carne rojo y seguido de eso mi ajolote empezó como a vomitar, sacando esa sustancia que transparente, ahorita mi ajolote esta mas tranquilo...
Urgente A MI AJOLOTE LE HA CRECIDO UN PELO BLANCO EN LA PATA AYUDA Hola a todos Mi nombre es Sergio y hace pocos días me regalaron un ajolote por navidad y hoy he notado un pelo blanco en su pata. Me alarme porque pienso que sea un hongo, a si que para quitarme de dudas me gustaría si alguien puede responderme y decirme si es un hongo. Gracias -Información- Temperatura: 18 grados Litros: 76 L Filtro: SI Cambio de agua: 40% CADA 1 SEMANA Suelo: Gravilla Foto: [IMG]
Ayuda! pH súper alto :C Hola amigos, resulta que tengo un acuario de 60 L con peces cebras pero hace unos días al medir el pH este estaba casi a 9 :C!!! Tengo grava natural, rocas volcánicas, espada amazónica en unas tipo macetas de plástico ¿alguna de estas cosas estará causando el problema? Ayuda porfa :( Gracias por su atención :3
Urgente ¡Ayuda con mi Axolote! No sé que hacer, primero mi axolote comenzó a tener branqueas blancas, luego se volvieron rojas fuerte y quedó a la normalidad. Luego se le callo una braquea y la cola se le rompió un poco, mi axolote es albino y comenzó a quedar pálido. Cambie el agua y limpie la pecera, esto hizo que mejorará, pero como la pecera no es mía, mi madre decidió colocar peces en ella y durantes 2 días note a mi axolote raro, tenía un comportamiento raro, no dejaba que nadie lo tocará ni para comer, no quería comer y todo lo asustaba, hasta que ahora...me di cuenta de que lo estaban comiendo, mi axolote se ve real mente descuidado, la braquea que se le callo quedo super pequeña...¿Se mejorará? ¿Le crecerá esa parte de la cola?
Ayuda con plaga en mi pecera En mi pecera tengo plaga de estos animalitos es una pecera de 100 litros y solo tengo peces japoneses (telescopios, dorados). Mi principal duda es si pueden ser perjudiciales para mis peces y si es así como puedo eliminarlos. Alguien tiene idea de que son?? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con el pez de mi jefe .
ALGA PUNTO VERDE AYUDA!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] buenas a todos, teneis algunos datos de mi acuario en mi perfil. Tengo el problema de las algas a ver si me podeis echar una mano. he limpiado los cristales para que no se siga propagando pero bueno mirad las fotos...
Ayuda: Nuevo acuario plantado Muy buenas, mi nombre es Carles y tras un tiempo siguiendo este mundillo por fin me animé a empezar con un acuario. El pasado día 24/12/20 realicé el plantado del siguiente acuario de 90L efectivos: [ATTACH] Tras 10 días de ciclado y aclimatación de las plantas estas se encuentran en el siguiente estado. Parte derecha, zona trasera: (Hygrophila polyserma) [ATTACH] Parte derecha, zona central: (Staurogyne Repens) [ATTACH] Parte central, zona trasera: (Rotala Rotundifolia) [ATTACH] Parte central, zona central: (Alternanthera reineckii mini con Taxiphyllum Flame) [ATTACH] Parte izquierda, zona trasera (limnophila sessiliflora) Esta va como un tiro, no le veo pegas. Parte izquierda, zona central: (Esta es la que peor veo, Pogostemon Helferi) [ATTACH] Por toda la parte central tengo una tapizante que se ve en algunas imágenes y que tampoco parece que ande muy bien (Elecharis Acicularis "mini") Se que hay un...
Ayuda Buen día a todos!! Soy nueva en esto y no se nada , tenemos un pez japonés y de repente note que perdió la vista En el acuario me dieron unas bacterias para el agua y el alimento Siempre tuve problemas con el agua (garrafón) no tardaba mucho limpia será que ya la ceguera es definitiva o se puede recuperar , el tiene puntos blancos en su cabecita
ayuda!! con el azul de metileno Hola alguien que me pueda ayudar tengo un pez angel tiene 5 años conmigo es enorme y ha estado solo por 3 años ya , nunca le he puesto azuk de metileno solo cambio de agua filtro pero la pecera tiene un hongo blanco que camina pareciera que tiene vida es muy extraño entonces ahora con el cambio de agua le puse azul de metileno pero en la veterinaria me dijieron que lo pusiera en la pecera y ahora veo en todo lado que en la pecera principal nunca, y tengo miedo que se me muera no se si le saco el agua o que, la indicacion decia 5 gotas por cada galon y es una pecera de 20 osea seria 100 gotas pero a mi me dio miedo y solo le puse 25 y el agua quedo como verde pero igual me da miedo que puedo hacer ? mi pez corre peligro de que se muera? yo no se mucho de peces y mi pez ha vivido tranquilo sin tanta cosa por muchos años pero quiero saber si las 25 gotas lo pueden matar Gracias
ayuda en filtro para acuario buenos días , soy nuevo en este mundo y cuanto mas leo mas difícil me parece . je,je , el tema es que compre una pecera de 20 L con el fin de alojar un pez betta , en estos momentos estoy en el ciclado y leyendo en el foro me he decidido por poner también una planta natural sin sustrato , el filtro que venia incluido es un ciano cf40 interior lleva una esponja negra y una capsula para que este el agua clara (no consigo ver en ningun lado si tiene carbón activo o no) , lleva como una semana y el agua no se ha enturbiado nunca. Asi de entrada tengo varias dudas y aunque he buscado mucho he encontrado información contradictoria (sobre todo si pregunto a vendedores) 1-he comprado abono para la planta pero he leído que si esa capsula del filtro tiene carbón se esta llevando los nutrientes de las plantas , me recomendaís quitarla y poner canutillos??solo cabrian 3 o 4. Si alguien usa este tipo de capsulas agradeceria me contar que tal. 2-he visto que la flauta del filtro crea bastante corriente aun teniéndola contra la pared (las...
Ayuda, comportamiento extraño Buenos dias. Tengo 3 peces con comportamiento anormal en los últimos dias. Dos de ellos, un red cup y el otro no recuerdo el nombre, comenzaron a quedarse en el fondo, prácticamente en un mismo lugar, nadando pero sin moverse el mismo punto. Puedo decir que al menos a la hora de comer se interesan y van a en busca de la comida, se los ve agiles cuando salen de ese punto del fondo. El tercero, un telescópico (asi es, es una mezcla que compre sin saber ni recibir orientación en el acuario) nada muy poco, quiero decir que mueve poco las aletas, y al contrario, se la pasa en la superficie o debajo de la cascada del filtro. Lo peor es que hace un dia que no quiere comer. Alguna idea gente? Gracias de antemano.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información