Ayuda Con Mis Escalares Se Pelean

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por jorge 14, 16 de Julio de 2011.

1. jorge 14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    un saludo a todos y buen dia , necesito ayuda urgente con mis escalares . tengo un acuario de 300 litros plantado en el tengo 7 escalares 3 silver 3 golden y 1
    smokey despues de tanto pensar q tipo de peces queria tener me decidi por estos hermosos peces , los compre desde pequeños y ya casin van para el año estan bastante grandes y sanos pero hace un par de semanas empezo todo el problema no paran de pelear unos con otros o todos contra todos y no se a que se debe este comportamiento, tal vez a que ya les queda pequeño el acuario o por la epoca de reproduccion y tengo miedo que se puedan morir ya que algunos tienen las partes del cuerpo lastimadas por las peleas , ya les he cambiado la posicion de los adornos pero aun siguen las peleas . les agradeceria mucho su ayuda . salu2

2. Roberto TC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Jorge... con tu problema te comento que este es un comportamiento muy tipico de los escalares.... como ciclidos que son, tienen este caracter, y cuando alcanzan cierta edad, empiezan a pelar para acordar sus puestos en la gerarquia...
    Normalmente estas disputas no son muy serias, pero aveces sufren algun corte o heridad, principalmente en la huidad de su agresor, al chocar contra algun elemento de la decoracion....
    De espacio en la urna no considero que estes tan mal, asi que la agresividad es propia de su caracter, asi que yo no me preocuparia demasiado, nada mas cuida la buena calidad de tu agua, con buenos cambios de agua, para que nigun cortesillo de esos no se valla a infectar, y dejalos arreglar sus problemas a su modo jajaja

Esa es mi opinion, veamos a ver que opinan algun otro compañero....

Salu2

3. sandro79 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Opino lo mismo. Un saludo

4. Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    opino =

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
AYUDA MIS ESCALARES SE PELEAN ayer compre tres monjas y apenas los meti los escalares les comenzaron a pelear y a golpearles no se si es por tema de compatibilidad o adpatacion AYUDA
Escalares Se Pelean Y Ayudar A Diferenciar Genero Hola quisiera saber porque mis escalares se pelean, nunca se habían peleado También quisiera saber si son macho o hembra para reproducirlos ya que supongo que el agua que tengo es ácida y blanda porque no tengo nada calcáreo en mi acuario muchas plantas un tronco y el agua que echo es de pH 6.5 Aparte tengo zeolita en el filtro que según baja el pH y dureza Acá las fotos para que me ayuden a diferenciar si son hembra o macho https://plus.google.com/photos/photo/10 ... 4512460338 Este se ataca con este https://plus.google.com/photos/photo/10 ... 1038115074 https://plus.google.com/photos/photo/10 ... 9109750818 https://plus.google.com/photos/photo/10 ... 0717854226...
!!!AYUDA!!! MIS ESCALARES SE PELEAN. acabo de comprar un escalar hace 2 hrs, y no se si se pelean ooo juegan por que le da como besos abajo de las branquias espero y su ayuda me sirva mas que mucho..
Ayuda con mis puestas de escalares Hola compañeros, necesito ayuda para sacar adelante mis puestas de escalares.. os explico.. Vivo en Pucallpa (amazonía peruana) y tengo varios escalares mármol, de los cuales se ha formado ya una pareja que van por la cuarta puesta y no consigo que sobrevivan las crias. La pareja está separada en un acuario de unos 60l. con un filtro y un tubo de pvc para las puestas (todas las han hecho en el tubo). La primera dejé que la naturaleza siguiera su curso, pero a los dos días de nadar libres la nube de alevines se redujo drásticamente y al final del día no quedaba ni uno.. En la segunda puesta pensé sacar a los padres en cuanto nadaran libres, pero el día que amanecí esperando ver la nube ya se los habían desayunado.. Para la tercera pensé en adelantarme a separar la puesta antes de la eclosión, y así hice. En un acuario de 20l. puse el tubo con la puesta, un aireador, una hoja de almendro, unos tallos de elodea y algunas lentejitas de agua. Eclosionaron los huevos y estuvieron un par de días coleteando sobre el tubo y para la...
Urgente Ayuda con mis escalares....¿? El problema que tengo es que me regalaron 2 escalares Creo q uno es macho y el otro hembra ( no estoy seguro espero me ayuden con eso) .. por el tamaño creo q son jovenes. En fin... Que los metí en mi comunitario con otros peces ( platys endlers coridora botia payaso guramis y un q otro Es un 200L bien plantado. No sabia ni que ponian huevos con eso digo todo. Al principio todo bien Ni se separaban pero despues de unos días peleaban pero nada grabe besitos y picoteos tontos A los dias de tenerlos empezó uno de ellos (el amarillo) a poner huevos y el naranja se los comia pasando los días el amarillo le daba mordidas al maranja y lo tenia acorralado q ni comía pues por suerte conseguí un acuario y arme uno en mi habitacion es de 100L Preocupado por el pecesito lo tengo solo en el nuevo acuario y la hembra la tengo en el comunitario. Me gustaría que me aconsejaran alguien con experiencia con estos peces. La unica que tube fue que la hembra empezó a poner huevos y el "macho" se los comía y después de eso empezó todo. Aqui dejo foto de...
Escalares apáticos, no comen. Ayuda. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: dos de los ochos escalares que tengo se encuentran apáticos, uno de ellos lleva así como 3 semanas y lo he separado y he tratado con flagellol de sera para tratar supuestamente la hexamita, en la tienda de confianza me indicaron que era lo que tenía. Lleva desde el sábado con una dosis de 1,4 ml, supuestamente debo de cambiar el 80% del agua de esa urna a los 4-7 días....de momento no mejora...sigue igual. El otro escalar aun lo tengo en la otra urna, está más vivo pero apenas come, escupe la comida. *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8 escalares, 3 coridoras pimientas, 2 coridoras bronce, 3 coridoras sterbai y 1 albina, 3 ancistrus y 27 neones cardenales.peces gato cristal,6 tetra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno...
Urgente Ayuda asesino en serie de escalares Hola, lamentablemente sospecho que un pez está matando mis escalares, eran 5 de cuando mucho 4 cm los cuales comían y estaban muy bien, el domingo en la mañana Vi que uno murio con una herida muy pequeña en la aleta dorsal y como eran recien llegados supuse venia lastimado y que no lo revise bien, pero hoy en la mañana me tope con que 4 mas habian muerto, al revisarlos me note que todos tenian una o dos mordidas cerca de la aleta dorsal, en mi acuario de 200 litros convivían con 5 cebras de unos 3-4 cm 6 corydoras paleatus de unos 2cm 3 platys donde uno de ellos mide cerca de 7 cm y es muy gordo, el cual anda correteando a todo el que se le ponga enfrente incluyendo a los otros dos platys como de 4 y 5 cm, un pangasio de 7 cm, el cual de repente lo sorprendo buscando en la gravilla y dando una mordisco en dirección a una corydora que siempre se quita, luego la ignora y sigue en lo suyo o de va, les comento se de la sobrepoblación que viene en mi acuario y trabajo en ello, pero está vez no sé si ese es el problema. Soy nueva en...
Ayuda con puesta de escalares Acabo de registrarme por qué siempre me ayudan las respuestas q leo aquí. De antemano gracias. El problema que tengo es que hace dos días ví a uno de mis peces escalares muy territorial y acercando su vientre a una hoja, me acerque un poco más y pude ver que estaba poniendo huevos, y otro de mis peces escalares hacia lo mismo. Honestamente no tenía ni idea que tenía una pareja y no tenía idea de que hacer. Mi esposo y yo pensamos que la mejor solución era poner una red para separar a la pareja de los demás peces del acuario pero ayer por la noche vimos que los huevos estaban en su mayoría blancos, y por la mañana estaban todos de ese color, no se se hacer si sacarlos si dejarlos o cómo seguir estoy un poco perdida.
Ayuda con mi pareja de escalares Hola una pregunta a partir de que tamaño se que mis escalares ya pueden poner huevos tienen como unos 6 a 7 cm:aplauso:
AYUDA CON MIS ESCALARES!!!!!!!! Tamaño del Acuario: Largo 80cm; Alto 41cm; Ancho 30cm; capacidad 100l Fecha de inicio del acuario: 1 julio 2017 Tipo de Acuario: Era un acuario plantado, pero por una serie de circunstancias con la luz de este, las plantas murieron y ahora solo hay peces Tiempo de ciclado: 4 semanas Tipo de Agua en el montaje: del grifo con sus correspondientes colonias bacterianas y anticloro Roca viva: no hay Sustrato: arena gorda (no recuerdo exactamente el nombre) Filtración: esponjas (el que venia junto al acuario) Iluminación: Ahora mismo no dispone de iluminación, puesto que se estropeo y aun no me han traido la nueva (entraba en garantia) Bombas movimiento de Agua: - cantidad de bombas: - L/h de las bombas:(totales) - colocación de esta: Reposición de agua por evaporación: Cambios parciales de agua: cada 4 dias y un 30% Parámetros y marca de los test: Test marca tetra - Temperatura: 26-27º - pH.: 7.6 - Salinidad: -...
Ayuda Con Mis Escalares Porfavor!! Hola, soy nueva en el foro os he leído muchas veces pero nunca comentado. Necesito vuestra ayuda, tengo 3 escalares desde hace más de un año y han variado de pareja constantemente, por lo que no sabíamos cuál era hembra y cuál macho. Ahora mismo han puesto huevos dos escalares y pensando que eran pareja he apartado al otro dentro del mismo acuario con un separador, pero me he dado cuenta que ambos escalares ponen huevos es decir las dos son hembras, y aquí viene mi pregunta, debo poner al otro el que estaba apartado por si fuera el macho? Para que fecunde los huevos o debo dejarlo así? Cabe decir que las dos que han puesto huevos atacan desde hace varios días al otro escalar por eso pensaba q era pareja. Espero haberme explicado bien, han puesto muchísimos huevos y es la tercera o cuarta puesta cambiando siempre de pareja. Cualquier duda estoy a vuestra disposición. Muchísimas gracias de antemano!!
Necesito Ayuda Con Mis Escalares Hola buenas soy nuevo en esto, tengo 3 escalares adultos y nose porque no se emparejan. Alguien podría identificar cuales son hembra y cual es macho? Los alimento con larvas de mosquito congelada y la temperatura del acuario es de 27 grados Gracias de antemano
Ayuda!!!!! Mis Escalares Acaban De Tener Huevos mis escalares acaban de poner sus huevos en mi mangle >:v todos son de color trasparente como naranja osea que estan perfectos pero nose que hacer se que duran aprox 30 horas pero no se como alimentarlos vivo en colombia - cali y aqui no esta tan desarollado este tema y no puedo conseguir artemia recien eclosionada ni huevos solo tengo tetra color ese alimento rojo que hago ?
Ayuda Para La Identificación El Sexo De Mis Escalares Buenas tardes, pues eso compañeros necesito ayuda para reconocer el sexo de mis escalares que aun leyendo y viendo ejemplos soy medio idiota para identificarlos, os dejo una foto de cada (lo mejor que he podido porque es acercar el móvil y se me alteran) si necesitáis mejores fotos decírmelo, gracias anticipadas señores... [IMG] [IMG] [IMG]
AYUDAA!!! Mis Preciosos Escalares Quieren Ser Padres! Hola a todos, a ver os comento, Hace cosa de 3 años monté mi propio tanque tal como habia soñado, Manado, troncos naturales, una buena iluminación, todo planado a la perfección filtro seco/húmedo de 45L y tres escalares del tamaño de 0,20€ pues a los pocos meses hacian vacío a uno de ellos que finalmente acabó muriendo por el extrés y las insistentes amenazas, 3 años despues mis escalares no hicieron ninguna puesta, siempre pegado al acuario a ver como interactuaban, si limpiaban alguna hojita, intentando sexarlos, etc... la cuestión es que despues de 3 años en una visita al almacén de peces compré plantas para replantar y un precioso ejemplar de pez escalar oro de un tamaño un poco mayor al de los mios que aceptaron como buen compañero, los mios llebaban un par de dias con el tubo ovopositor exteriorizado y no ponian ni nada pero este nuevo al segundo dia de estar en el acuario le salió el tuvo este y al tercer dia me encontré con que estaba haciendo una puesta junto al supuesto macho de los mios... pero para mi mayor sorpresa...