Urgente Ayuda con mis discos!!

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por fgadea, 19 de Diciembre de 2019.

1. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, os comento a ver que me aconsejáis.
    Hace un par de meses metí en un acuario de 200l 5 alevines de disco para engorde (es mi primera vez). Han sobrevivido 2 y ya tienen un buen tamaño (unos 8-9cm). La cuestión es que uno tiene acobardado al otro y no le deja comer, siempre está escondido entre unos troncos de mopani. Tengo otro acuario comunitario de 46l bastante alto con corys, neones y guppys. Me recomendáis que lo pase a este para alimentarlo bien? No se si después podré devolverlo al acuario de 200l.
    Los parámetros de agua de los 2 son muy similares, excepto en la temperatura, el de 200l lo tengo a 29º y el de 46l a 26º. Kh 4-5, ph 8 (estoy intentando bajarlo sin que caiga el kh, ya que utilizo agua de osmosis añadiendo un poco de endurecedor de sera), gh 6-7. Gracias de antemano.

2. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola corazón, tanto las corys, como los guppys y los neones no se van a meter con el, por lo q no tienes ningun problema en meterlo con ellos. Q el pobre animalillo pueda alimentarse bien es lo importante. (yo no entiendo de discos, por lo q no sé si despues podrás meterlo con su hermano más adelante, asiq ahí si que no voy a comentar) q tengas muchas suerte

3. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No es mala idea separarlo, si lo dejas en el acuario de 200l el otro lo acabara matando, funcionan así estos animalillos. Lo malo es que tenerlo en la otra urna tampoco es una solución definitiva, pues cuando lo devuelvas al 200l se seguiran pegando hasta que uno de los dos enferme. Si sigues con la idea de tener discos deberías juntar al menos 5 de ellos para que se repartan las broncas.

4. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a los dos. Lo acabo de pasar de acuario, a ver como evoluciona la cosa. Compré 5 discos alevines con esa idea Vindel, pero 3 no han sobrevivido y me han quedado 2. Os iré contando a ver si hay suerte.

5. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Bueno, pues el disco que separé al acuario de 60l no mejora. Creo que tardé demasiado en cambiarlo, no se cuanto aguantará, porque no come.
    Os planteo una duda que me ronda la cabeza. Estoy pensando en meter 6 o 7 alevines disco de 3 meses junto con el disco de 4 meses que tengo en el 200l para hacerles el engorde. Me lo recomendáis? O el más mayor, que además es el amo del acuario, no les dejará alimentarse?

6. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Puedes probar, pues si lo dejas solo acabará enfermando también. Lo que puedes hacer es sacar al mayor del acuario, cambiar la decoración, meter a los pequeños y por último al mayor.

7. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola familia, me gustaría informaros de como ha evolucionado todo. El disco que pasé al 60l finalmente murió, pero el otro que mantuve en el 200l está precioso. He empezado un nuevo proyecto de engorde. Ahora mismo tengo 15 alevines de 3 meses con muy buena pinta. Estoy haciendo una serie de vídeos que a los que os gusta este mundo, seguro que los encontráis por lo menos curiosos, jejeje. Con sus aciertos y errores... lo cierto es que ahora mismo están estupendamente. Os invito a seguir la lista de reproducción y si os apetece seguirla ya sabéis... os dejo el primer vídeo. Espero que os guste.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ayuda Urgente Con Mis Discos!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):150l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Tetras unos 25 Discos 4 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo eheim 2213 350l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponjas, perlon, ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 Meses aprox *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
Ayuda Discos!!! hola tengo un acuario de 100 litros y me preguntaba si puedo tener 2 discos en el acuario,mas unos cantos neones? Los discos que mantenimientonecesitan? con que los alimento? como deve de estar el acuario decorado? quenecesidades necestan? Gracias y saludos :paz:
Ayuda para saber si mis plantas son acuáticas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas tardes amigos. Ayer adquirí en un mercado de peces algunas plantas, me dijeron que son acuáticas, pero siempre tienden a estafarme Principalmente me gustaría que me ayuden a saber, ¿Sí son acuáticas? Cómo puedo desinfectarlas para meterlas a mi acuario Estoy ciclado recién mi acuario, es de 250 litros, pero compré grano de oro para mis gordos, saben si existe una forma segura de mantener vivas esas plantas sin utilizar sustrato de plantación? Muchas gracias por su ayuda![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
ayuda con info de peces disco Hace unos meses que me vengo planteando en si adquirir peces disco o no, cuando pregunté sobre sus cuidados a un amigo que ha tenido discos desde hace años, me dice que no necesito ciclar la pecera, que de hecho entre menos filtración biológica es mejor para ellos, que por ello debo hacer cambios de agua del 75%, que no debo añadirles bacteria en cambios de agua, que debo de usar agua limpia en su totalidad y sin ciclar porque tanta bacteria les hace daño, quisiera saber qué tan cierto es esto, aclaro que es mi amigo y el asi cuida sus discos pero es realmente cierto?
NECESITO AYUDA CON MIS MOLLYS Buenas tardes, hace 3 días empecé un tratamiento contra el punto blanco con medicina que compré, justo ahora acabo de añadir el medicamento de la segunda toma necesito saber qué hago porque los peces no parecen estar mal pero una en concreto tiene mucho punto y otros tienen poco apetito siguen teniendo y todo necesito saber que debo hacer debería subir la temperatura para aplicar termoterapia aunque haya puesto medicina? Porfavor ayuda estaré atento para actuar lo antes posible
Ayuda pez cometa de mueve muy poco Bueno, desde ayer en la tarde mi pez cometa se mueve muy poco mientras que el otro pez que está con el se mueve mucho. El cometa se queda abajo y abre y cierra la boca mucho y aveces intenta nadar pero como que se cansa o algo y se deja caer, que puede ser?
Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra? Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en los cíclidos americanos. Simplemente quería saber si este terror verde es macho o hembra. Pues se me murió el otro que tenía y quería adquirir otro ejemplar para formar pareja. Muchas gracias.
AYUDA PORFAVOR CON ESTA ENFERMEDAD EN MOLLY Buenas noches, entre hoy y ayer se me han muerto 3 mollys y me he dado cuenta que tengo otros 3 que tienen unos puntos blancos alrededor de su cuerpo. Para mi el primero en contagiarse fue el del vídeo que adjunto y aún sigue vivo. Pero tiene los ojos hinchados con una capa blanca y ademas tiene todo el cuerpo lleno de puntos blancos. No están muy activos y no comen mucho la realidad. Necesito una solución si alguien conoce esta enfermedad. Ayudaaaaa porfavor!
Ayuda Buenas tardes alguien me puede decir ¿que son esos puntitos blancos que tengo en el cristal de la pecera y en los adornos? Hace unos días he metido caracoles por si tiene algo que ver. Ya que esos puntos están pegados al cristal como lapas. Pero no se mueven. Gracias anticipadas
Urgente Creo que mi pez tiene tuberculosis !!!!!AYUDA!!!! Mi pez goldifish cabeza de leon se le han estado cayendo las escamas en el abdomen investige y me salio que tenia tuberculosis y tambien tuvo vena roja pero ya se lo quite pero lo que me esta dando miedo es lo de las escamas aqui les dejo los datos de mi acuario Tengo un acuario de 56L Tengo el filtro sunny SPF600 es de esponjas Tengo el calentador de 50wats la temperatura esta a 20 grados Una luz ultra violeta Decoraciones Solo tienen una casita donde duermen a veces Les estoy apagando las luces por la noche Les doy de comer el tetra pro especial para los goldfish
URGENTE AYUDA MOLLY ENFERMO OJOS HINCHADOS Y BLANCOS Buenas noches, necesito ayuda urgente porfavor, tengo un acuario con molly a que compre la semana pasada y la anterior des pues de los 7 días de bacterias. Tengo un total de 8 en acuario de 120, pero tengo una que estaba sana pero hoy he detectado que tiene los ojos como con un capa de color blanco y están hinchados y en su propio cuerpo tienes unas marcas de color blanco. Me gustaría saber si es contagioso para los demás habitantes del acuario y que puedo hacer para poder salvarle la vida y no muera. Adjunto una foto del pez que boquea mucho como falta de oxigeno Muchas gracias!! Ayudaaaa
Sin experiencia con ciclidos, ayuda para nuevo montaje 360 lts Hola, tengo un acuario de 360 lts. 100x60x60. Que me gustaria remodelar y montarlo para ciclidos lago Malawi. Por lo que he leido pienso que los M`bunas seria lo mejor y preferiblemente superpoblado. De todas formas me gustaria algun consejo basado en la experiencia.
Urgente AYUDA GUPPY Y GAMBA Buenas, alguien me puede ayudar? En primer lugar, a uno de mis Guppys le ha salido un bultito de color rojo en abdomen y no se que es, alguien sabe que puede ser y como ayudarle? En segundo lugar, no me deja colgar el vídeo, las gambas estan atacando a otro de mis guppys, le agarran la cola y se montan encima de él, la verdad q el guppy creo q no esta bien lleva días q no nada apenas, se queda quieto y he intentado que coma sin éxito, también me he dado cuenta hoy que tiene la aleta derecha diferente a la otra o rota, alguien sabe por que se estan comportando asi las gambas con él y cual puede ser la causa del comportamiento del guppy?
Urgente Ayuda, mi goldfish ha perdido sus escamas Buenas tardes, El martes mi goldfish amaneció con una parte del cuerpo sin escamas. El día anterior estaba bien. Es entero naranja, y la zona en la que ahora no tiene escamas se ha vuelto blanquecina, no se si es por la falta de escamas o si se trata de una mancha. También tiene una zona blanca en la aleta dorsal. Lo he trasladado a una pecera a él solo, para que esté en cuarentena y separarlo de los demás por si pudiese ser algo contagioso. Os adjunto un par de fotos para ver si alguien me podría decir que creéis que puede ser. Muchas gracias de antemano, un saludo. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Ayuda con mi amigo Hola! Hace 3 días me regalaron un pez (el cual identifico como un cometa rojo) Soy lo más novato que vais a ver en este foro. Me surgen varios problemas que me gustaría resolver... Antes que nada me compré una pecera que se llama funny ficsis 35 la cual tiene incorporada un filtro y me gustaría saber si veis viable esa pecera de 13 litros usables para un único pez. Nunca he tenido un pez pero creo que tiene unas actitudes un poco sospechosas. Cuando le enchufo el filtro se pone bastante nervioso creo yo porq empieza de aquí para allá súper rápido... ¿Será que le asusta el ruido? Luego cuando me pongo a verle se queda siempre quieto y en el fondo de la pecera. Hoy se ha llevado como una hora quieto en el fondo sin moverse luego he apagado la luz para dormirme y le escuchaba moverse. Pero no sé si se queda quieto en el fondo porque está malito... Ya que come bastante bien es que he visto algo en este foro de una enfermedad de los puntos blancos y puede ser que la tenga. Os voy a adjuntar fotos. Tampoco sé si tengo que ponerle una...