Ayuda con mis corydoras

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Viñas, 31 de Octubre de 2018.

1. Viñas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas , necesito consejos con mis corydoras ya que soy nuevo en este mundo. Ayer compre 4 corydoras juli y 5 neones cardenales y los eche en mi acuario de 200 litros , las corydoras se comportan de una forma muy extraña nadando todo el día hacia arriba sin llegar a subir a la superficie , alguien puede decirme porque se comportan así?

2. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Las corydoras son así ,de vez en cuando suben y bajan, puedén respirar aire de la superficie, si suben todo el rato es por falta de oxigenación en el acuario, por cierto son peces de cardumen, mínimo 5 o 6 ejemplares

Última modificación: 31 de Octubre de 2018
  3. ser2018 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Es normal ese comportamiento de las corydoras, sobre todo en los primeros dias que suelen estar algo mas alteradas.

4. Viñas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Falta de oxigenación no creo que sea ya que no llega a respirar fuera del agua , se quedan a unos centímetros de la superficie. Acabo de venir de la tienda y e comprado 3 mas.

5. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si no llegan a la superficie no es oxigenacion, si solo nadan, es normal, se comportaran asi unos dias y luego no las volveras a ver en el dia, se la pasaran ocultas, tambien normal.

6. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo tengo un cardumen de unas 10 y se pasan la mayor parte del día debajo de los troncos . Cuando no ven a nadie cerca salen a pasear y también suelen hacer ese movimiento de abajo hacia arriba

7. Viñas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los comentarios , después de unos días parecen que ya están mas tranquilas y ahora apenas les da por nadar a la superficie.

8. Viñas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Lo que e observado también es que si les apago el filtro están mucho más cómodas , es posible que les moleste la corriente del agua?

Cargando...
Temas similares
Huevos corydoras albinas !!!ayuda!!! Hola buenas , ahora hace 48 horas q mis corydoras albinas me pusieron huevos , casi nada más que los ponía tenía q irlos quitando , si no se comían los huevos los otros peces ,los he puesto al lado del filtro con corriente y oxígeno para q no les salga moho...... la duda esta muchos de ellos sean puesto blancos , y otros están como ámbar pero yo no consigo ver nada,[IMG] , jajajaja muchas gracias
Urgente Ayuda Corydoras en peligro Hola buenas tardes, queria decir que hace unos 2 dias compre 4 corydoras julii y las introduci a mi acuario de 60 l bien, con una previa aclimatacion por goteo y las deje en el acuario el cual es un plantado con muchos tronquitos y un helecho de java grande en el centro, conviven con 2 gobios arcoiris y 2 melanotaenia boesemani pequeñas. Al principio y el dia de ayer no vi nada extraño, todo estaba normal pero hoy x la mñana cuando iba a ir a trabajar pues vi a una corydora nadando torpemente, lo cual me extraño pero no pude hacer nada porque ya llegaba tarde al trabajo, hace 1 hora llegue del trabajo y vi a una corydora muerta y otra media paradilla, las otras dos estaban bien pero se les notaba algo apáticas, y obvio los otros peces estupendamente. Pregunta. Quisiera saber que debo hacer para salvarle la vida a las corydoras que me quedan, ya que es un pez que me fascina y no quiero perderlo. Añadir que no veo ninguna razon clara debido a que la calidad de agua de mi acuario es buena, lleva ciclado tres meses, uso...
Urgente Ayuda cola espada y corydoras Me ayudan a resolver una duda urgente yo tengo un aquario de 36 galones con corydoras y pez cola espada pero los cola espadas estan siendo agressivos con un coridora y persiguindo a los otros tengo 4 cola espada y 3 corydoras ( tengo tan pocos corydoras porque el de la tienda no me dejo comprar todos al tiempo por el amoniaco pero no me parewio ya que tengo un aquario muy plantado y con mucha buena bacteria pero ahora estoy esperando a comprar mas)
AYUDA:Corydoras Sterbai con bultitos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: dos de los de las cuatro corydoras Sterbai tienen como bultitos y o especie de ampollas o verrugas. Hoy ha sido cuando lo he detectado. *- Nombre común o científico del pez enfermo: corydoras StERBAI *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):7 escalares, 13 arlequines, 2 cortadora bronce, 2 coridoras pimientas, 4 coridoras sterbai y 1 albina, 3 ancistrus y 10 neones cardenales. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). Sump de 60 litros con bomba de subida de 2000 litros horas. Funciona todo el día. El oxigenador de dos vías lo tengo 18 horas al día funcionando. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...). Esponja...
Ayuda con mis corydoras Tengo un synodontis de unos 5 cm y hoy traje 2 corydoras albinas pero están pequeñitas y quisiera saber si el synodontis puede comérselas ya que recién traído se comió a 3 guppys que ya tenían 3 meses, por el momento las tengo aparte pero tengo la duda de si las meto al acuario grande o no
Corydoras y sal para acuario,dudas!Me ayudáis,por favor? Hola:sal:! Pues mi duda es la siguiente; Tengo un comunitario con Mollys y Corydoras, éstas últimas ya las tenía pero el acuario era demasiado pequeño y cuando pude comprar el comunitario se las vió mucho mejor.:v: El caso es que a los Mollys les va bien el agua ligeramente salobre pero tengo un lio tremendo con las Corys por leer información contradictoria...:nose: No sé si toleran o no aguas salobres o no, si lo toleran en poca cantidad o no...Y a los Mollys si que les va bien. Pero por prudencia y después de leer mucho sin que me aclarara nada me he decidido a escribiros para que me ayudéis. Pues he leído que gente si las mantiene en agua salobre sin problemas y otras opiniones que dicen que su tolerancia es 0. Tengo 2 tipos de sal para acuario, una alemana que se llama Neosal Pulver y Dajana Betta Salt Balsam con Aloe Vera. Mis corydoras son Aeneus bronce, Paleatus, Panda y Albinas. ¿Toleran la sal? ¿Hay riesgo para ellas en caso de vivir en aguas ligeramente salobres? Si la toleran, que dosis me remcomendáis para...
Ayuda, corydoras enfermas Hola, tengo aproximadamente 6 meses con mi acuario, tenia 4 corydoras, 2 albinas una green y una bronce, y 1 goldfish cometa, mi acuario tiene 70 litros, tengo 2 plantas naturales y filtro interno, todo estaba perfectamente bien hasta que me percate que una de mis corydoras salia constantemente ala superficie, pensaba que era para coger la comida pero la veía hechar burbujas por las aletitas, no le tome importancia, hice el cambio de agua normal, días posteriores me percate que la corydora albina se quedaba quieta, ya no comía y de vez en cuando salia rápido a la superficie y regresaba al fondo para seguir quieta; esta ultima semana la vi muy mal, no comía nada, no nadaba y hace dos dias la veia boca arriba, casi sin fuerza cuando la tocaba trataba de colocarse en la posición normal.... la saque a una pecera hospital, la tube ahi 1 día xq no tenia el aireador y luego la regrese al acuario, a las horas la encontré muerta; hice el cambio de agua de mas del 50%, con el sifonador y ha pasado dos días y veo a mi corydora bronce con los...
Ayuda Con Posible Problema Con Corydoras Ayer instale plantas en mi acuario, y estaba pensando en poner alguna corydora, lo que no tengo grava fina, si no que son piedras pero con un tamaño relativamente pequeño, me aconsejais poner alguna corydora?
Ayuda Con La Comida De Nuestros Neones Y Corydoras Hola de nuevo! Bueno, seguimos manteniendo nuestros neones y desde hace unos días unas corydoras albinas. Hemos visto que los neones "zampan" que da gusto y poca comida debe caerles a las corydoras, por lo que hemos comprado unas pastillitas para el fondo que nos dijeron que con una cada 2 o 3 días ellas tienen alimento. El caso es que hoy hemos metido la primera y las corydoras pasan prácticamente de ella!! Sin embargo los neones la han encontrado enseguida y comen de ella. ¿¿Esto es normal?? Las corys han picoteado una vez o dos pero han seguido buscando por el suelo del acuario y pasan por al lado de la pastilla y no parece que coman. A ver si nos podéis decir si esto es normal y si no pasa nada porque los neones coman de ella porque con los pequeños que son "zampan" de lo lindo... y nos preocupa porque han comido demasiado y se les ha inflado la panza. Además la pastilla prácticamente las corydoras la han desecho con sus movimientos... Por lo que ha enturbiado el agua y nos preocupa que además suba el amoniaco, etc, con...
Ayuda Con Corydoras Sterbay Hola...a ver si alguien puede ayudarme... Tengo un 90 litros plantado dese hace dos años...todos los inquilinos parecen ir bien...salvo mis corydoras...cada cierto tiempo una cae enferma y muere...para hacer cardumen no paro de reponer y estoy harta ya de tanta muerte...la última me ha dolido mucho ya q era una de las q tenía desde el principio, grande y hermosa...la cosa es q le sale como una pelusa blanca en la cola (aleta tb) y acaban adelgazando y muriendo...me dijeron q eran hongos y me dieron omnipur de será...la decidí tratar antes de q adelgazara para no perderla, compre un mini acuario de un litro para ponerlo dentro del 90l ya q no tengo más filtros ni calentadores...la puse allí con una gota de omnipur y cambios de agua diarios desde el 90 l...hasta q me aconsejaron cambios días alternos y el primero q no cambie el agua me la encontré muerta...menudo disgusto, me la he cargado...en el comunitario me hubiese vivido más q intentando curarla...no quiero cagarla más... Hice mal en no hacer el cambio diario de agua no?...
Ayuda Para Conseguir Corydoras Aeneus lo que pasa es que me regalaron un pez gato Corydoras aeneus, y por lo que he leido necesita vivir en grupos, ademas de que me encanto el pez, quisiera tener otros 3, pero no se donde comprarlos, y no quiero ir almercado de morelos o mixhuca. :sal2:
Ayudaa Huevos De Corydoras Hola cuando he llegado esta mañana a casa he encontrado huevos de corydoras por todo el acuario he conseguido poner a salvo de los guppys unos cuantos que estaban en el termometro y bueno no tengo ni idea de que tengo que hacer ni nada ya que nunca he criado corydoras :sal2:
Corydoras Me An Puesto Huevos Ayuda hola compañeros soy nuevo en el foro y no se si estoy dejando los comentarios donde se deve, si no es así decírmelo eh iré corrigiendo mis errores. Mis corydoras me an puesto huevos en el cristal del acuario, mas o menos unos 100 lo que no se es si al poner los huevos el macho ya los fecundo o los fecunda cuando están en el cristal. El tema es que justo me puso los huevos cuando la cambie a mi nuevo acuario de 300 litros y esta sola, entonces no se si pasar a las dos corydoras que me quedan en el viejo acuario ya que no se cual es macho o hembra. o igual al estar los huevos en el cristal es que ya se fecundaron anteriormente. ¿que ago?
Ayuda Con Corydoras Enfermas Buenas! resulta que en mi acuario de 54l parece que algo no van tan bien, ya que antes de ayer falleció mi corydora panda, y hoy me he levantado y he visto que mi corydora julii va por el mismo camino: no se mueve practicamente, nada mal, esta como ladeada, las aletas están un poco caidas... Os cuento, tras la muerte de la panda fuí a una tienda para que me analizaran el agua, y me dijeron que tenia el GH un poco alto, y sobre todo, el PH en 7,6 que para los guppys/cebritas no estaba mal, pero que para las corydoras era un poco alto. Me recomendaron que hiciese un sifonado, y asi ice, ayer saque unos 10/12 litros. Pero la corydora no parece mejorar. ¿Qué hago? ¿realizo otro sifonado esta tarde o mañana? Es un acuario de 54 litros, plantado, y con pocos peces, por lo que tampoco creo que lo estén ensuciando tan rapidamente... Gracias de antemano y un saludo! a ver si me podeis echar un cable que me da mucho pena que enfermen y mueran... PD. no sé si esto va aquí o si debería ir en la parte de Peces Enfermos PD2. tengo...
La Reproduccion De Las Corydoras Ayudaaa En un una pecera tengo unas corydoras y necesito ayuda para saber como se reproducen por fas