Ayuda con mini acuario plantado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por mofebubi, 21 de Julio de 2021 a las 5:19 PM.

1. mofebubi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas tardes,
    Me voy a poner un acuario marino y tengo que jubilar un nano acuario de agua dulce que tengo con unos neones, gupys y gambas. Es un gambario al que le fui metiendo peces.
    La verdad que el acuario tiene mierda hasta decir basta y quería aprovechar la oportunidad de que tengo que cambiarlo de sitio para aprovechar y montar un mini acuario plantado.
    Ahí es donde necesito vuestra ayuda porque no me quiero gastar mucho dinero. Quiero montar alguna planta y zona tapizada para las gambas y poco más.
    No tengo ni idea de sistemas de CO2, pero sé que necesito ponerlo para tener plantas ya que cuando lo intenté sin él nunca pude.
    ¿Qué sistema de CO2 con las 3 b me aconsejáis? Tipo algo de Aliexpress. Ya os digo que monto esto por no matar todos los peces y gambas que tengo, por darles una nueva casa. No quiero invertir mucho.
    Muchas gracias por adelantado.

Cargando...
Temas similares
Ayuda Con Mi Mini Acuario De 20l Con Un Pez Payaso Hola a todos, he estado leyendo varios comentarios que me hicieron ponerme triste :(. Resulta q fui al mercado de Morelos con la idea de comprar todo para un acuario marino, y creo q con tal de vender me dijeron q en un nano reef de 20 litros podía tener un payaso y una damisela, total q me convencieron, compre todo desde hace un mes, roca viva que ya estaba en habitad y tanbien la arena viva, termimetro, filtró, etc, todo lo que me dijeron que era necesario y durante ese mes estuve checando la temperatura y densidad y ha estado todo dentro de los parámetros, entonces este fin de semana fui por mi primer pez un payaso, pero he leído muchos comentarios de que un pez y menos dos sobreviviríanp en tan poco espacio, el punto es q ya lo tengo, me podrían dar consejos para hacer todo lo posible para q mi pez sobreviva por favor!!!!
Ayuda Con Primer Mini Acuario! Hola, voy a regalarle a mi novio una bettera (acuario 2l., marca Marina), pero no para un Betta, mi pregunta es la siguiente: ¿size=14]cuántos guppies podría meter para que estén cómodos? ¿podría meter algún pez más? Edito: tengo guppies en un acuario de 5 l. sin calentador desde hace más o menos un año, por lo que están acostumbrados al agua fría. ¿Otros peces podrían acostumbrarse también? También querría poner una plantita pequeña, dejarla dentro con la maceta y quizás recortarla si es muy alta, ¿estaría bien? Muchas gracias de antemano.
Ayuda Mini Acuario Hola! me han regalado por navidad un mini acuario de 6.6 litros, es este en concreto http://www.wonderguau.com/tienda/acuari ... -lts-venta No tengo ni idea de como empezar, sé que en un espacio tan reducido no puedo hacer gran cosa pero me gustaría ponerle algunas plantitas y algún pez de tamaño chiquitito, ¿Que me recomendais? necesito mucha ayuda :( gracias y felices fiestas :)
Ayuda En Mi Miniacuario hola a todo el mundo, mirad tengo una pequeña duda tengo un acuario de 7 litros y la verdad es que tengo un filtro de esponja al que le e cortado un poko y le e puesto arlita mi pregunta es la siguiente : seria mejor dejar el filtro de placa con el que venia y ponerle debajo de este una capa de arlita muy fina y encima ya la gravilla muchas gracias de todas formas
Miniacuario De 6L (Ayuda) Hola, buenas a todos! Llevaba varios días leyendo el foro y hoy me decidi a comprarme un miniacuario de 6L. Os comento un poco como lo tengo... No quería gastarme mucho dinero, y tampoco quería empezar con algo grande (por si luego no me gusta la cosa o lo que sea) y me he decidido a coger este pequeño acuario y 2 goldfish. Según me comentó el hombre de la tienda son peces que no necesitan grandes cuidados en cuanto a luz o filtros, que con cambiar la mitad del agua dos veces a la semana estaba bien. Mañana tengo pensado acercarme a la tienda de animales a comprar algo de decoración, me gustaría que me aconsejarais que le podría poner y me especificarais mas los cuidados que debo tener con los dos nuevos compañeros! Mi idea es en un par de meses cogerme algo un pelín mas grande de segunda mano en plan 20-30 litros, que puede ser economico y ya son otros niveles :P Un saludo, y gracias de antemano. P.D. Aquí os dejo una foto del acuario! :) (el agua está a la mitad porque es el agua que me dieron con los peces, teengo 2...
Ayuda Plantas Miniacuario Buenas! El otro día me regalaron un miniacuario de 12 x 12 x 14,5cm ya que no me dejan tener en casa un acuario grande, así que al menos tengo uno a escala pequeña jejeje la cosa es que quería saber si puedo meterle alguna alga o un vegetal, ya que tengo 1 luchador de sian (meteré una hembra también) y me da pena que no tenga nada de vegetal ahí, que tipo de plantas me recomendáis? puedo meter mas de 2 peces ahí? y si para lo de la planta necesito alguna especie de grava especial o algo? Sorry tanta pregunta, pero soy novato en esto de acuarios jejejej Saludos !
Ayuda Con Mini Acuario De 8 Litros Buenas.. ante todo felicidades por el foro y gracias por la informacion que habeis reunido, llevo 2 dias practicamente babeando delante del ordenador por las maravillas que teneis de acuarios ^^... Os comento... Empece con un acuario de 8 litros, algo pequeño para ver que tal y probar antes de gastarme un paston en uno mas grande, tuve una experiencia muy postiva con el, asi que me regalaron uno mayor de 70 litros y el peque lo deje apartado, el otro dia me lo encontre y pense en volver a darle vida, y dudaba si podria tener un Betta unicamente, he estado leyendo y vi que necesitan bastante mas, pero al verlos en las tiendas en habitaculos casi mas pequeños que el mini acuario, a ver que opinabais ^^ Gracias de antemano Un saludo :sal2:
Tengo Un Mini Acuario Con Betta Ayuda tengo un mi9ni acuario de 1lt no se si le tenga que poner algun filtro o algo asi y lo habita un betta
AYUDA MINIACUARIO Hola soy nueva en el foro, tengo un miniacuario de 15l, y tengo 3 peces que no se ni como se llaman uno es negro y otro blanco y naranja y bueno el otro es el tipico pez de feria naranja, no tengo filtro ni nada de nada solamente le meti unas piedrecitas y unas plantas naturales que creo que se me estan muriendo ah bueno tambien tengo acondicionador de agua. que mas necesito?? gracias
Mini Acuario O Gambera Ayuda Xfavor Ola soi nuevo en esto pero me gustaria saber como se podria montar un mini acuario o una gambera.(todas las cosas que hacen falta,los pasos para construirlo y como funcionan,m refiero si hace falta k lleven filtro y cosas desas)Muchas gracias a todos
Ayuda con eleocharis sp mini Alguien sabe a qué se deben esas puntas negras?? Está en un acuario de 60 litros, co2 casero y abonado (nitratos,fosfatos y potasio, y en cada cambio de agua con ferropol) puede ser falta de hierro? Un saludo, gracias.
Ayuda Con Abono (Hierro, Y Otros) Consejo Eleocharis Mini SP Eleocharis mini SP Acuario de 35L (unos 30 útiles): PH: 6 26ºC Plantas: Ambulia, Cola de zorro, musgo de java, eleocharis mini La Eleocharis mini no es nueva, lleva unos dos meses, Comprada en tienda fisica Hasta ahora NO: abonaba/Co2/Iluminación artificial (solo claridad del sol) Uso sustrato de silice, cambio agua con agua del grifo (ph 6) Hasta ahora no tenía peces ------------------------- Saludos a todos, Tengo un gambario nuevo de 30L útiles. Lo tenía ciclando, pero ya pasaron más de dos meses. Planté eleocharis mini SP pero no ha crecido absolutamente nada. Esta semana he decidi darle un empujoncito al acuario (que está destinado a ser un gambario) y he montado un sistema de iluminación casero de 30W (1600Lumens,6.400K), he abonado con sulfato potasico (50gr en 1L, y de ahí 26ml al acuario) y hoy acabo de añadir Co2 con levadura fresca. También hace 3 días introduje 2 parejas de guppys de forma...
Ayuda En El Inicio De Mini Gambario Hola a todos, estoy iniciando hace unos 5 días un mini gambario, tiene grava de rio oscura, dos plantas que no sé su nombre, musgo de java y un tronquito donde tengo amarrado el musgo de java. Además tiene unos trozos de almendro indio. Se los presento: [IMG] El gambario es de 4 litros, y mañana cambiaré la luz que ven en la foto por una de 6 leds blancos que iluminará mucho mejor. Tengo unas preguntas, al no tener filtro ¿debe pasar un tiempo de ciclado?, pienso que igual mientras se acomodan los parámetros. También, ¿En qué momento puedo introducir las gambas?, serán red cherry y más o menos cuántas. Ahí ven unos planorbis, ya están afuera, pues me decidí por tener solamente gambas. Muchas gracias por lo que me puedan colaborar, buen día. :)
Ayuda Con Mini Proyecto ola compañeros, necesito ayuda para hacer un malawi de 40 litros con :nose: :ok: arena de rio de esa q es gris, recibo sugerencias y experiencias o fotos, se les agradece :v:
Ayuda Para Montar Un Mini Estanque hola¡¡¡ tengo un acuario de agua dulce, pero aparte me gustaria poner un mini estanque en el balcon.... pero ahi tengo dudas, asi que me he decidido a ver si podeis ayudarme. Mis dudas son las siguientes: 1) que tamaño minimo recomendable seria para el mini estanque?? es un balcon normal y corriente de vivienda y mi idea es hacerlo es una especie de maceta gigante o algo parecido. 2) que materiales aparte de la maceta necesitaria?? 3) cara al invierno.... hay problemas de temperaturas para peces de agua fria, con la lluvia, etc..))?? gracias a todos¡¡