Ayuda Con Mi Tiburón Pangasio

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por whay, 29 de Julio de 2017.

1. whay

whay RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muy buenos días,

Les escribo ya que estoy súper preocupado por mi tiburón pangasio, hace unos días le apareció una herida en forma de hueco en el costado izquierdo, este hueco no tiene manchas blancas, ni signos de que sea un hongo (creo yo).

Desde que le vi esa herida, a mi pecera le empece a echar 2 gotas de azul de metileno cada que les cambiaba el agua para que no se le fuera a infectar y se le fuera curando solito, no me preocupaba tanto porque comía y se movía bien, yo pensé... no el se cura de esta......pero sucedió algo peor.... ahora tiene dos hoyos mas y uno de ellos si tiene algo blanco :'( los otros dos hoyos están sin mancha blanca....

Les dejo las especificaciones de mi pecera para ver que me pueden aconsejar.... se los agradeceria demaciado.

Detalles de mi pangasio enfermo:
    - mide 5 cm de largo
    - consume únicamnte ojuelas y alimento seco rojo para peces (no recuerdo el nombre)
    - les doy gusanos disecados de vez en cuando (1 vez por semana como mínimo)
    - comen dos veces al dia

Pecera:
    Tamaño: 7 Galones: 20x40x33
    es comunitaria, no tengo acuario hospital
    Temperatura normal: 30°
    ph: 7.0
    siempre en el cambio le echo un poco (muy poco) de sal de mar para la dureza
    no posee plantas naturales
    no tiene arena sino piedras lisas de rio
    posee un filtro interno
    cada 7 días les hago el cambio de agua y limpieza general (obviamente con los cuidados)

Peces que viven con mi pangacio enfermo:
    2 escalares medianos
    1 pangacio de 6 cm de largo y mas gordito (este esta super sano)
    3 gupis
    1 pez pleco o limpia vidrios

Antecedentes:
    - estos dos pangasios salieron hace dos meses de un tratamiento ya que tenian puntos blancos, pero se curaron super bn.
    - hace 7 meses poseo el acuario

Muchas Gracias con lo que me puedan ayudar

2. Cargando...

3. marc312

marc312 BETTA

Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    1.060
    pero en una pecera de 27 litros tienes todos esos peces?

4. whay

whay RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    marc312 en serio si vas a decir algo que sea constructivo, que me ayude un poco, adicional te corrijo, todos los peces que mencioné son todos pequeños (limpiavidrios, guppys), los únicos medianos son los escalares y son solo dos, y los tiburones como dije están pequeños, ps.... de sobra esta la pecera para ellos.....

de verdad es la primera vez que visitaba esta pagina y con comentarios como este ... ni me quedan ganas de seguir......
    Gracias.

5. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No va a malas, pero en el comunitario va a ser dificil que se cure, lo mejor era tenerlo aparte y tratarlo con antihongos, por cierto, tienes una sobrepoblación increíble en ese acuario...

6. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    En un recipiente enfermería de 10-20 litros, o sea uno de los chinos, con calentador y una línea de aire.
    250 mg de Tetraciclina por cada 20 litros de agua, cada día cambio de 50% y repones dosis total de medicamento, durante 10 días, completa todos los días aunque el pez se vea sano, si es que se recupera, porque esa herida es de mal pronóstico pero espero y deseo que se cure.
    En cuanto puedas compra un acuario grande cada escalar en 40 litros.
    El Hipostomus, solo un ictiologo sabrá si es plecostomus, debe vivir en acuario grande, de 500 litros.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information