Ayuda Con Mi Proyecto De CO2, Iluminacion...

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Jabu, 30 de Enero de 2014.

1. Jabu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola compañeros, os escribo para que con vuestras ayudas pueda montar mi nuevo equipo de CO2 con el menor numero de problemas posible.

Lo primero de todo es contar un poco mi situacion: para quien le interese empezar por ahi, tengo colgado en el foro la presentacion de mi acuario, es un 300 litros brutos, calculo unos 250 netos aproximados. Filtro exterior eheim 2075 (1200 l/h) y pantalla de 120 cm con 4 t5 de 54W y 6500ºK. La base del acuario lleva una capa de Aquabasis y el resto es Manado. Por ahora mis plantas son anubias grandes y enanas mayormente.

Esto es en reglas generales mi acuario. Sobre sus habitantes, tengo 6 discos de 9 cm aproximadamente, borrachos y tetras unos 25 en total, 5 coridoras, 5 ancistrus y otros 5 peces variados pequeños ( betta hembra, cebra....) En cuanto a los valores del agua: Ph 6.5, KH 1 o menos, No2 0 y NO3 30. Se que tengo los nitratos altos pero me han dicho que es normal ya que los discos comiendo...ya se sabe. Para intentar remediar esto tenia pensado colocar unas ramitas de poto o comprar alguna planta de superficie (estas plantas tienen algun problema con el CO2?)

Ahora vamos con el asunto:

1º Iluminacion: cual es vuestro consejo? MI idea es quedarme con la pantalla que tengo y simplemente seria cambiar los t5 en caso necesario, ahora bien, mi duda es cual o cuales cambio. Yo no tengo mucha idea de electricidad y por mucho que leo en foros lo unico que consigo es liarme mas entre watios, lumenes, grados Kelvin, etc. El alto del acuario son 55 cm y la pantalla reposa sobre la urna. Espero que con estos datos podais indicarme que tubos necesito, con que grados Kelvin, etc. Os recuerdo que deberian ser de 54w.

2º Dureza del agua: estoy muy mosca con la dureza del agua y me gustaria dejarla con unos buenos valores antes de inyectar el CO2, ya que tengo miedo que (exagerando) le meta 2 gotas de CO2 y se me desplome el Ph. En una tienda me recomendaron Equilibrium de Seachem que pone restablece y mantiene el balance mineral y Gh, lo conoceis? creeis que es bueno? me dijo que mis plantas con el CO2 les vendria bien.

3º El CO2: tengo la suerte de que muchos componentes me han salido gratis o tirados de precio y parece que con una calidad razonable. Tengo un controlador de Ph y un extintor de 2 Kg y tenia pensado poner un reactor preccision de Sera, de la valvula anti retorno y el cuentagotas ni hablamos, creo tenerlo claro. Ahora bien, no tengo ni idea de como administrarlo, presion de salida, goteo por minuto... Se que no es compatible, pero ahora tengo una bomba aireadora que va integrada en una pieza de decoracion, pero aun teniendo puesta la piedra difusora las burbujas no salen de la decoracion de forma constante ni rapida y las burbujas son muy desiguales. El motivo por el que tengo puesto el aireador es por que no consigo dar tampoco con la formula en la que colocar la salida del filtro y que el agua este lo suficientemente oxigenada (he probado con flauta, sin flauta, flauta abierta, cerrada, mirando arriba, abajo...) ya que mas de una vez me he encontrado a mis pequeños boqueando en la superficie y con el minimo movimiento que dan esas burbujas parece que se quedan contentos. Creeis que deberia apagarla al poner el CO2? realmente no creo que el aireador de un movimiento excesivo para llevarse gran cantidad de CO2

Se que son muchisimas preguntas y en este punto ya tengo que agradeceros que habeis leido hasta aqui, jeje. Ya no me lio mucho mas, simplemente reunir mas o menos las preguntas:
    -Exceso de No3. Aparte de cambios de agua sifonando, me recomendais algo? si fuera de la manera mas natural y sin quimicos mejor no? que tal resultado dan esas plantas de superficie? aconsejais alguna en especial? les afectaria tener la pantalla tan cerca?
    -Iluminacion: que tubos de 120cm y 54w colocariais y ya por pedir cual seria la colocacion?
    -Subir dureza del agua para que no me varie bruscamente el Ph. Estaria bien echar Equilibrium de Seachem?
    -CO2: esto entiendo es mas generalizado pero ante todo quisiera saber sobre la manera y cantidad de aditarlo, si alguien sabe sobre lo "bien" que funciona el reactor de Sera....Y que hago con el aireador o con la salida del filtro para que a la vez este bien oxigenado (la oxigenacion, sin haberme metido co el CO2 es lo que mas de cabeza me trae). Me aconsejariais empezar con alguna planta en especial? altas, bajas, tapizantes?
    -Y por ultimo, tenia pensado cambiar las cargas filtrantes ya que me compre un prefiltro y al no entrar tanta porqueria directamente no se si seria bueno quitar una filtracion mecanica de una de las cestas que vienen unos tubitos negros (vienen 2 cestas con estos tubitos) y ponerle mas carga biologica, que pensais?

Y ya esta, simplemente daros las gracias de antemano, sobre todo si habeis conseguido leeros todo. Cada pequeña aportacion es un lujo para mi. Gracias de nuevo

2. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola Jabu!
    Haber si tienes controlador de ph te faltara un manorreductor para el extintor no? que te dejara la presion a 1 bar luego puedes editar mas o menos con la valvula de aguja..

Pero teniendo un programador de ph no deberias estar tan preocupado le pones la valvula selenoide a la salida del manorreductor y la conectas al enchufe del controlador.

yo no he utilizado nunca controlador pero en principio este se encargara de aditar mas o menos co2 en cuestion del ph que tenga el acuario imagino que tras una calibracion previa.

Algo importante antes de inyectar co2 ten en cuenta que debes tener plantas que lo consuman sino lo logico es q tus bebes se ahoguen.

por otro lado la pantalla esta muy bien yo la mantendria como ya sabes la mas equilibrada son los 6500k que tienes como mucho si kieres modificarla seria el traser mas calido (unos 300k) y el delantero 7000k por ejemplo para tener un arco de luz mas amplio y que quede bien esteticamente.

el estabilizador de seachem no lo he probado pero esa marca tiene productos muy buenos yo utilizo el hierro y el abono de ellos y es muy bueno pero como te digo el controlador de ph te hace esa funcion..

3. Jabu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Madre mia que rapidos sois respondiendo, jeje. muchas gracias Alekrunner.
    Perdoname el despiste, la verdad es que son tantas cosas, que hay algunas que las doy por hechas y ni las he comentado. El manureductor lo tengo, lleva una valvula para saber la presion del extintor ( cuando este la maneta apretada, claro) y despues tiene dos llaves, que sera primero para darle presion alta y luego para ajustarla con el segundo. Me refiero a que hay en total 2 llaves y 3 relojes. La valvula solenoide tambien la tengo. Como comentaba, estoy bastante contento con lo conseguido y creo tenerlo todo, que es muy diferente a saber usarlo, jajaja

Referente a la iluminacion, por supuesto que creo en tu palabra, solo comentarte la idea que tenia yo (seguramente equivocada). Con todo lo leido, crei entender que era al contrario, que si aumentara los ºK, por ejemplo 10.000ºK (no se si esto es exagerado) en lugar de 6500 por cada tubo, el color mas azulado en lugar de rojo, esto haria que las plantas mas bajas se aprovecharian de ello al llegar mas lejos el espectro o no? (o me lio?) aparte crei entender que si bajo esos ºK totales tendria posibles problemas de algas (que ya tengo, jeje). Es decir mi idea era o poner 2 de 10.000ºk y dejar los otros 2 de 6.500ºk o poner 2 de 10.000ºk y 2 de 4.000ºk, por ejemplo para que tengan espectros a diferentes alturas y puedan aprovecharlo tanto plantas bajas tapizantes, como las mas altas, aparte de la estetica como bien dices...

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vale entonces el co2 a falta del reactor lo tienes completo y de los buenos EH!
    Un reloj te da la presión de la bombona el otro la de salida q se pondrá a un bar...
    Una de las llaves es para abrir o cortar el co2
    Y la otra la de aguja q es la q permite reducir ese bar de salida aun mas.

Lo de la luz estas en lo cierto aunque 10.000k no metas q ya estas en acuario marino 8.000 bien. Y este se pone delante pk es la zona donde están las plantas bajas (es mas azul)

Y los de menor k o mas rojos detrás pk quedan feos. Aunque para gustos colores.

Si es cierto q con luz roja proliferan mejor las algas.

Perooo... No las crean las crea un desequilibrio de nutrientes en tu agua en tu caso discos papillas fosfatos a las nubes. Imagino.

El problema de q tengas algas ya te digo solo supongo pk ni las e visto ni se tus valores pero sera pk tienes un porrón de luz seguramente sustrato nutritivo y no tienes plantas q te consuman eso con lo cual aprovecha el alga el festín y explota.

Haber si vemos ese acuario pronto todo montado va

5. Jabu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    :oops: Como gusta que te digan que tienes algo bueno jajaja
    Lo del CO2, perfecto, iba por buen camino.
    Sobre la iluminacion, tambien imaginaba que me estaba pasando. Intentare comprar 2 tubos de 8.000ºk como dices. Que me recomiendas para los otros dos? dejo los de 6.500ºK o compro algunos con ºK mas bajos? recuerdo que algunas plantas altas se me quemaban al llegar a mitad de la altura del acuario.
    En cuanto al tema fosfatos, tengo pendiente re-hacer el test diluido por que la ultima vez se me salia de la escala :cayar: . crees que deberia hacer algo contra los fosfatos ya o espero a tener todo montado y a ver como reaccionan las plantas? si me dices que haga algo, el que? yo hago cambios casi semanales del 25%, que le echo Aquavitro Alpha para acondicionar el agua y un producto "nuevo" especifico para peces disco que se llama Aqua-Namin ( si no lo conoceis y quereis algun dato mas, pedirmelo.Faltaria mas)

6. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Primero que nada deberías ver de donde viene esa subida de fosfatos. Si es agua de grifo pues deberías mezclar con destilada si es mal sifonado abuso de comida plantas podridas....
    Pon plantas de crecimiento rápido q consuman mudos y sobretodo los helechos (q no es q sean rápidos pero consumen mudo)

Y con todo eso mas phosex de jbl dicen q funciona muy bien dicen...

Y lo de los tubos yo ya te dixo lo q haría...

1-4000
    1-6500
    1-6500
    1-8000

Por cierto los tubos se cambian cada año ya q pierden el arco de los espectros altos y prevalecen los rojos.

7. Jabu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Genial Alekrunner, me has servido de mucha ayuda, de verdad. Hare todo lo que me has dicho. Espero poder ponerme a ello pronto y conseguir un buen resultado para poder presentarlo en el foro.

Alguien se anima a responder sobre el cambio de las cargas filtrantes? Cambiariais una cesta de filtracion mecanica de tubitos negros por mas carga biologica? quizas un mix en la misma cesta de perlon y carga biologica? que opinais?

Y sobre la mala oxigenacion de mi acuario?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información