Ayuda con mi primera pantalla de leds

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Mibor, 25 de Febrero de 2018.

1. Mibor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos. Aprovecho para daros las gracias, aunque no escribo normalmente siempre leo y aprendo mucho de vuestros comentarios.

A ver si podéis echarme una mano rápida. Me he animado a montar mi primer acuario de agua dulce y estoy montando la pantalla de leds. Me surgen montones de dudas, pero a priori las que no me dejan avanzar son las siguientes Tengo un módulo de tres leds de luz azul de faciled. La idea cuando la compré era ponerla en serie en una de las dos series de led que estoy montando. Tengo leds blancos (frío y neutro), infrarrojos (para las plantas) y azules, que leí que venían bien precisamente para las plantas.
    Pregunto:
    - Es cierto que la luz azul es buena para las plantas o sólo es estética por el tema luz de luna?
    - Puedo conectar el módulo de leds en serie como cualquier otro led?
    - El módulo tiene dos cables positivos y dos negativos. Conecto uno y uno y ya está, como con los leds HK, donde dejo cada led con un positivo y un negativo sin uso?

Agradezco cualquier ayuda, ando un poco perdido como veis.
    Gracias!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las plantas fotosintetizan usando mucha luz azul y roja, el resto de colores los usan menos, así que el azul es indispensable, no sólo como luz de luna.
    El problema es que a nuestro ojo no le gusta una combinación de azul y rojo, el acuario se ve poco estético.
    Afortunadamente los fabricantes de luminarias combinan colores para el ojo humano y los blancos fríos o azulados mezclados con algo de rojo y azul agradan tanto al ojo humano como a plantas.

Si puedes conectar en serie

3. Mibor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias Mexicano!! Un pasito más!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información