AYUDA CON MI PRIMER ACUARIO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por GranEspectador, 2 de Mayo de 2021 a las 5:10 PM.

1. GranEspectador RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos/as, reciban un saludo.
    Voy a montar mi primer acuario en el salón de mi casa, de agua fría, 200 litros (100x50x40) y agradecería vuestra opinión sobre lo que tengo pensado comprar., para que todo salga bien.
    Tengo pensado poner 4 gold fish, un cardúmen de neones chinos, así como algún ejemplar de fondo. Tengp pensado iniciar el ciclado del acuario la segunda semana de Mayo.
    Tengo intención de plantar anubias nanas y grandes, alguna espada en el fondo y alguna planta tapizante para parte de la zona frontal. Tenía planeado comprar 8 kilogramos de sustrato nutritivo de 12 kg de gravilla de sílice de color claro. Tengo ya las piedras para complementar.
    He leído muchos foros, visto muchísimos videos en youtube ya que estoy estudiando como hacerlo durante este último mes, me quedan dudas sobre 2 cosas antes de comprar nada,... y aquí es donde pido vuestra ayuda.
    - ¿Que pantalla led comprar?... No quiero pasarme ni quedarme corto, había pensado en una EHEIM classicLED PLANTS
    - ¿Cuanta cantidad de sustrato comprar? ¿Cuanta compro? ¿Suficiente con la que digo?

Muchas gracias por su ayuda, siéntanse libre de opinar.

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Hola
    Veo un poco complicado intentar tener un tapizado en un acuario de agua fría.
    Los goldfish se pasan el dia rebuscado en el fondo los posibles restos de comida que se han pasado de largo, pudiendo desenterrar a la tapizante y poner el sustrato patas arriba
    También suelen ver apetitosas las plantas, sobre todo si no son de hojas muy fuertes, como Anubias o helechos.
    Para Anubias y helechos con tener 30-40 lúmenes por litro es suficiente de iluminación.

De primeras los neones chinos podrían convivir con los goldfish sin mucho problema, pero luego los goldfish se hacen bastante grandes y pueden llegar a comérselos, o lo intentarán por lo menos.

Y de fondo puedes tener un buen grupo de corydoras paleatus que aguantan un rango de temperatura compatible con los goldfish.
    Estas son de cardumen y deberás tener mínimo 6

Siento si te he chafado un poco el proyecto de la tapizante, pero no lo veo muy viable.

Un saludo

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El proyecto tapizante no lo veo muy viable ya que a medida que crezcan los goldfish van a parecer excavadoras levantando el sustrato. En cuanto a plantas, la vallisneria aguanta bien a los goldfish también.

No vas muy sobrado de espacio. Cuatro goldfish, si son de variedades lentas, van a ocupar 120 litros (y tiro bajo; si fueran comentas o shubunkins, serían ya los 200 litros directamente), y un cardumen de 10 neones chinos, 50 litros más. Eso son 170 litros, y, en tu caso, los 200 litros no son reales.

De tu proyecto lo que me preocupa es que en ningún momento hablas del filtro. ¿Qué modelo tienes previsto poner?

4. GranEspectador RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestras respuestas.
    Tengo en la cabeza el tapizado del fondo central, dejando delante sólo gravilla de color claro, con rocas pequeñas. Bien es cierto que soy consciente de que la luz se me quedaría algo cortita, agradecería consejo de alguna superior si lo veis necesario prescindiendo del tapizado, pero sin que se me fuese el precio a las nubes. Ahora bien, si los goldfish se lo cargan miraría de poner sólo gravilla, o otra planta que no crezca demasiado. Agradecería agun consejo para sustituir.
    En cuanto a filtro tengo EHIEM LIBERTY 200, según descripción mueve 760L/h. He estado viendo otro, SEACHED TIDAL 75, que mueve más cantidad de agua/hora. ¿Qué opináis? ¿Están bien para 200 litros y lo que tengo en mente hacer?
    ¿Alguna sugerencia según vuestra experiencia?
    Muchas gracias.

Última modificación: 2 de Mayo de 2021 a las 7:04 PM
  5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,

en q tapizantes estás pensando??? Porque las típicas en temperatura gold fish no te van a tirar mucho y además, sin co2, la tapizantes mal. Para q una tapizantes típica tire necesitas sutrato nutritivo, co2, luz buena y mínimo 24 grados, aunq aguantan rangos mayores, te digo para q la planta tire y tapice, no para q sobreviva como un manojo.

aparte lo q te dicen de los goldfish...

un saludo

Última modificación: 2 de Mayo de 2021 a las 7:32 PM
  6. GranEspectador RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Olvido el tapizado, muchas gracias, por vuestro consejo, hubiese cometido un error. ¿Pero de luz bien?

7. GranEspectador RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Otra cosa...,¿ la cantidad de grava y sustrato os parece razonable? El acuario es un ehiem crear tank 200

8. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Con el Eheim te vas a quedar muy corto. El Tidal, con el caudal que ponen, debería ser suficiente para si solo. No obstante, en un acuario de 100cm de longitud, con filtros cascada resulta difícil crear corrientes que barran todo el acuario de forma correcta... tendrás muchas zonas muertas.

Si tienes que comprar el Tidal, ¿realmente no te planteas un filtro externo en su lugar? Mismo caudal, mayor volumen de filtración, más versatilidad a la hora de colocar entradas y salidas...

9. GTC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre

Los goldfish generan mucho desecho no te sirve el un 750 para un acuario de 200. Ademas con 1 metro de longitud los cascadas tendras que olvidarlos. ya que a menos que les metas generadores de corriente, el otro lado del acuario no tendrá un movimiento correcto Ademas del poco espacio para material filtrante.

Tendras que ir si o si por un cannister de unos 1200 litros que tengan una buena canasta para llenarla de matrix

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi primer caracol (y acuario). ¡Ayuda! ¡Buenos días a todos! Soy nueva aquí y este es mi primer post. Me inscribí en el foro porque quiero empezar a incursionar en el mundo de los acuarios y tengo MUCHAS dudas. :snail: Les cuento que quiero hacer mi primer acuario de pocos litros que consista en sólo plantas y un caracol. Ahora bien, vivo en Sudamérica y aquí sí es legal tener caracoles manzana bridgesii porque son nativos de la zona, por lo cual quiero comprar uno y empezar con él a ver cómo logro cuidar a esta nueva mascota. He leído que los caracoles necesitan poco oxígeno y que si coloco varias plantas será suficiente y NO se necesitaría de un filtro. ¿Es eso cierto? ¿Qué plantas recomiendan para un caracol manzana? Me han dicho que los manzana no comen plantas, sólo algas o vegetales en descomposición, pero he leído casos en los que, por lo visto, empiezan a atacar a las plantas pero no sé si se trata de la variedad "brigesii". Según el vendedor de acuarios, los manzana amarillos o azules (que son los que él vende) no comen plantas. Por otro lado, ¿qué...
Consulta ayuda con mi primer acuario Buenas noches. Soy nulo en este tema de los peces y estoy muy perdido, espero que me podáis ayudar en bien de los peces de mi acuario. Os comento el tema. Le hemos comprado un acuario al crio por culpa de mi madre, si hubiese sido la suegra pues podría estar quejándome pero mi madre pues como que no o por lo menos no tanto. Os pongo el nombre de todo porque asi lo sabréis mejor. 1. Acuario aquatlantis funny fish 35 tur 2. kiwoko allgranulo fría 100 3. pez boina roja 5-8 4. Pez oranda azul 5-7 cm Por lo menos eso pone en el ticket de compra. Ahora vienen todas mis dudas. Le hemos puesto el filtro que venia con el acuario y nada mas. No se si tengo que echar piedras, alguna planta decorativa o algo por si se tiene que esconder el pez, no mucho porque el sino no van a poder nadar los peces. Nos han dicho que le echemos 4 bolitas (2 por pez) por la mañana y por la noche pero siempre se las come el naranja. El pez plateado siempre esta por el fondo y no sube. Le he sacado al pez plateado y le he puesto en un recipiente y le echado esas...
Ayuda Con Mi Primer Acuario hace como 2 semanas puse a ciclar una pecera de 10 litros y el agua esta empezando a ponerse un blanca y no se si va bien el ciclado o no, les agradecería mucho que me ayudaran ya que soy nuevo en esto.
Ayuda Con Mi Primer Acuario Tengo un acuario con las siquientes especificaciones 104 litros 77x35x40 de la marce EQUAEL solo estan puestos 80 litros Con los siquientes filtros Filtro JAD, 300 L/H, 100 Litros Filtro AQUAEL, 50-160 L, 400 L/H Los filtros estan llenos con CERAMAX Con un calentador de 100 W Esta en proceso de ciclado, va dos dias, perole añadi 16 gotas de azul de metileno, quiero saber en que afecta al ciclado el metileno, si estan bien la disposicion de los filtros, Espero poner guppys y mollys en el acuarioy y oir que me recomiendas para darles el mejor habitat a los peces. De ante mano anticipo mis agradeciientos. Adjunto fotos del acuario [IMG] [IMG] [IMG] Atentos Saludos Christian Quito - Ecuador
Construyendo Acuario Por Primera Vez 98 Litros Ayuda Hola a todos se me rompió mi acuario de 60 l de kit y quise probar a hacer uno más grande Decidí hacerlo de70x35 x40 de alto, 98litros si no me equivoco Los cristales los encargué en un almacén con esquinas pero aristas matadas para que no corte y grosor 0,6 por lo que leí Esta recién pegado y secando ( silicona neutra sin antimoho) pero ahora estoy muy preocupado con el tipo de cristal que compré, que será recocido ya que no especifiqué cual quería, 0,6 de grosor como os dije y con eso no puedo dar marcha atrás salvo que reembolse dinero de nuevo Tengo pensado meterle marcos de aluminio sí o si, pero como veis lo del cristal para esas medidas? Peligroso?! Inviable por ser recocido?! Obligatorio lo del marco en este caso? Saludos!
Ayuda Novato Primer Acuario Hola a todos![IMG] Veréis, ayer me compré un acuario ya que llevaba tiempo queriendome iniciar en este mundillo, ya que creo que es muy interesante y bonito. El tema es que quiero empezar despacio y estoy leyendo bastante ultimamente pero a veces me pierdo un poco, y estoy muuuuy verde aún. Sé que es mejor comprarse todas las cosas por separado pero con las ganas y tal me compré el kit Bermudes de 60 litros, ya se que es una chusta pero espero que me sirva al menos como primera toma de contacto, y no me importa si tengo que cambiar piezas. Viene con: -Filtro mini biobox2 -La barra de iluminacion led -El calentador -La bomba Quiero algo sencillito para no complicarme al principio, lo que hice fué meter grava de color morado, una anubia, una roca y otra pieza de decoración, lo llené con agua del grifo y le eché Sera Aquatan para el cloro y Microbe-Lift Nite Out II para las bacterias iniciadoras. Tambien me compré las tiras de test de Sera, y veo que el agua que...
Ayuda Con Primer Mini Acuario! Hola, voy a regalarle a mi novio una bettera (acuario 2l., marca Marina), pero no para un Betta, mi pregunta es la siguiente: ¿size=14]cuántos guppies podría meter para que estén cómodos? ¿podría meter algún pez más? Edito: tengo guppies en un acuario de 5 l. sin calentador desde hace más o menos un año, por lo que están acostumbrados al agua fría. ¿Otros peces podrían acostumbrarse también? También querría poner una plantita pequeña, dejarla dentro con la maceta y quizás recortarla si es muy alta, ¿estaría bien? Muchas gracias de antemano.
Primer Acuario, Ayuda Por Favor^^ Buenas a todos^^ Después de presentarme aquí os empiezo a traer mis dudas jajajaja. Mi novia ha querido regalarme un acuario para empezar y hemos visto que este parecía no estar mal (seguramente me equivoque :blink1: ). En primer lugar, comentaros que el acuario que me ha comprado , es un Eheim Aquastar 54, 60x30x30. Tiene un calefactor con una potencia de 50w, un filtro Eheim pick up 60, y en cuanto a la potencia de la luz cuenta con 15w. Por otro lado también hemos comprado masas filtrantes?¿?¿ mecánicas y biológicas(no se si se dice así), un oxigenador (capricho de mi novia jajajajjaa), el anticloro, las bacterias "vivas" que vienen en unos botecitos parecidos a la jalea :blink: :blink: . A su vez queremos poner también algunas plantitas pero que necesiten los cuidados básicos, por lo que hemos comprado 5kg de Manado Jbl y luego grava (otros 5 kg). Según he podido leer ambas cosas con ser lavadas antes bastaría, no? Por último hemos comprado unos test en tiras, que aunque ya se que no son del todo fiables, no tenía más...
Ayuda Para La Compra De Mi Primer Acuario. ¡Urgente! Hola amigos, soy nuevo en el todo este mundillo y la verdad es que nunca me he informado sobre cómo va esto. El caso es que he decidido regalarle a una persona muy especial un kit para que pueda montar su propio acuario. El problema es que dispongo de bajo presupuesto y bueno, ahora mismo he encontrado dos posibilidades: 1. Es un kit que incluye: pecera de cristal de 20 litros rectangular, filtro interno, luz led, acondicionador y comida. Valor: 42'99 € en una tienda cercana. 2. Es un kit que incluye: pecera de cristal de 38 litros rectangular, filtro interno, acondicionador y alimento: Valor: Alrededor de 50€. Concretamente es éste: http://www.ebay.es/itm/Kit-ACUARIO-COMP ... 3379720519 ¿Cual de los dos me recomendáis? ¿La segunda opción es buena? ¿Conocéis otros kits que estén bien de precio? Muchas gracias a todos, espero vuestra rauda respuesta, ya que se me...
Ayuda Para Montar Mi Primer Acuario Tropical ¡Hola a todos! Soy nueva en este foro y me gustaría que me dieseis consejillos de cómo montar un acuario tropical de agua dulce de 20 l. :oops: Hasta hace poco tenía el mismo acuario de 20 l. con un boina roja. Lo tuve mucho tiempo y la verdad que cuando se me murió lo pasé muy mal. :cry: Ahora me he propuesto volver a montar el acuario pero acondicionado para peces tropicales. He leído mucho sobre ellos pero claro, nunca es suficiente, y tengo varias dudillas. Lo primero de todo es que no se que filtro poner. Cuando tenía el boina lo tenía con una bomba con filtro de supuestamente 400l/h. de la marca Friskies pero no se si sería del todo suficiente y correcto, ya que no tiene carbón activo, solo tiene una esponjita. He echado un vistazo en tiendas y he visto estos dos filtros: - Filtro interno Trixie para acuarios de hasta 45 l. con doble filtro (carbón activo y fibra esponjosa) con un rendimiento máximo de 200l/h, de 5W. - Filtro Marina para acuarios de hasta 25 l. con tres fases de filtración (1ª cámara hilo de...
Necesito Ayuda Con Mi Primer Acuario Hola a todos necesito ayuda con mi primer acuario. Os pongo en situación. He mirado un kit de acuario para empezar, se llama aqualux 130 litros con iluminación LED. Este kit lleva incluido el termocalentador y el filtro como todos los kits. Pero he pensado en comprar un filtro Eheim 2215 porque no me gusta ver el filtro dentro del acuario. Dicho esto os comento que tenía pensado. Quiero tener un acuario amazónico con plantas naturales, pero sin tener que llegar a tener que usar CO2 y que sea suficiente con esta pantalla LED. Fui a una tienda especializada de aquí de Valencia y me recomendaron como sustrato uno de Oliver Knott ya que me bajaría el pH a 6 y como la dureza de Valencia es alta me la bajaría también para poder mantener el biótopo amazonico. Una de las dudas es que pienso que una vez el sustrato se sature no dejará de tener este efecto regulador? El chico de la tienda me dice que no, que no hay problema. Otra opción que me dieron en otra tienda fue el de la marca Help soil avanced plants tiene el mismo efecto y es...
Ayuda Con Mi Primer Acuario Hola compañeros soy nuevo en el foro, y en esto de los acuarioss y tengo 2 preguntas ya q veo q aqui hay muchos q conocen del tema, 1 tengo una pecera de echo me la regalaron es de 120 litros netos y quiero montarla pero primero es que esta con manchas de sarro y quiero quitarselas como lo puedo hacer sin que se contamine ni se raye mucho? 2 que debo de tener? pienso poner un pez angel, neones, un plecos y tal vez algunos guppy o mollies, y algunas plantitas, Dq potencia el filtro, la luz, la temperatura etc
Ayuda Con Mi Primer Acuario Antes de nada saludar a esta comunidad de la que empiezo a formar parte :sal2: Yo desde hace años he querido tener un acuario pero como a mis padres no les hacia mucha gracia hasta ahora que parece que les atrae la idea. El tema es que he leído un montón sobre ello pero claro, la teoría no es lo mismo que la práctica asi que os estaría muy agradecido si me ayudaseis en mis primeros pasos en este mundillo. Primero de todo, el acuario: Había pensado en comprar un kit que vienen con todo para empezar, se que no van muy sobrados de luz y que el filtro interno quita espacio pero para empezar creo que me valdrá. Algunos de los que había mirado son estos. Aqua Light 60 Kiwoko 55 litros Si sabéis de algún kit mejor y por ese precio no dudéis en decirlo. Mi padre es bastantes manitas así que podría cambiar la luz de uno de esos por alguna...
Ayuda Con Mi Primer Acuario muy buen dia a todos es mi primer tema en el foro, darles las gracias por la ayuda ....tengo un acuario de 70 litros me gustaria poner bettas me he informado un poco y voy a colocar 1 macho y 3 hembras quisiera saber que peces pueden acompañar a estos bettas ya he hecho el proceso del ciclado solo me falta colocar los peces me gustarian peces coloridos y un grupo de peces de 5 o mas de la misma especie muchas gracias :ok:
Primer Acuario Plantado!! Ayuda hola! es la primera vez que escribo en el apartado de plantas y soy un poco dura para entender bien las cosas así que espero me tengan paciencia :oops: , primero que nada quisiera que me den el enlace de algún post con la información de los cuidados de las plantas los mas básicos y una lista con las plantas mas fáciles de cuidar, yo tengo 3 peceras 1 de carassius agua fría y dos de agua caliente una con dos escalares 6 cebras y un gurami y la otra lena de guppys , en realidad las peceras no son mías pero yo las cuido y compro lo necesario para los peces, son de 120 litros las 3 , lo que creo va a ser un problema es que las peceras ya tienen 13 años andando casi la misma edad que mi casa y como últimamente las estoy viendo muy simples se me ocurrió que podía plantarlas pero no se si podre, también quisiera que me explicaran un poco sobre abonado y el tema de las luces, me encantaría que me guiaran ya que les daría mucha vida, :yupi: actualmente tienen graba común, plantas falsas y unas piedras grandes de rió, gracias por ayudarme...