AYUDA CON MI PRIMER ACUARIO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por GranEspectador, 2 de Mayo de 2021 a las 5:10 PM.

1. GranEspectador RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos/as, reciban un saludo.
    Voy a montar mi primer acuario en el salón de mi casa, de agua fría, 200 litros (100x50x40) y agradecería vuestra opinión sobre lo que tengo pensado comprar., para que todo salga bien.
    Tengo pensado poner 4 gold fish, un cardúmen de neones chinos, así como algún ejemplar de fondo. Tengp pensado iniciar el ciclado del acuario la segunda semana de Mayo.
    Tengo intención de plantar anubias nanas y grandes, alguna espada en el fondo y alguna planta tapizante para parte de la zona frontal. Tenía planeado comprar 8 kilogramos de sustrato nutritivo de 12 kg de gravilla de sílice de color claro. Tengo ya las piedras para complementar.
    He leído muchos foros, visto muchísimos videos en youtube ya que estoy estudiando como hacerlo durante este último mes, me quedan dudas sobre 2 cosas antes de comprar nada,... y aquí es donde pido vuestra ayuda.
    - ¿Que pantalla led comprar?... No quiero pasarme ni quedarme corto, había pensado en una EHEIM classicLED PLANTS
    - ¿Cuanta cantidad de sustrato comprar? ¿Cuanta compro? ¿Suficiente con la que digo?

Muchas gracias por su ayuda, siéntanse libre de opinar.

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Hola
    Veo un poco complicado intentar tener un tapizado en un acuario de agua fría.
    Los goldfish se pasan el dia rebuscado en el fondo los posibles restos de comida que se han pasado de largo, pudiendo desenterrar a la tapizante y poner el sustrato patas arriba
    También suelen ver apetitosas las plantas, sobre todo si no son de hojas muy fuertes, como Anubias o helechos.
    Para Anubias y helechos con tener 30-40 lúmenes por litro es suficiente de iluminación.