Ayuda Con Mi Planta - Las Hojas Se Alargan Y Decoloran

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por roxanamorano, 15 de Agosto de 2009.

1. roxanamorano GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola,

Les escribo para consultarles sobre una de mis plantas, es una "bacopa monnieri", o al menos así lucía cuando la compré. La he estado observando y las hojas superiores (que eran redonditas) crecen alargandose cada vez mas, tanto que en parte se está pareciendo a una hygrophila polisperma. Además de eso, he notado que también varias de esas hojas tienen partes mas claras, casi blancas. Como si le faltara algún nutriente o algo así.

Alguien sabe que puede ser? Lleno la ficha.

-Nombre de la planta, común y cientifico si es posible: bacopa monnieri

-¿Cuantas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Está medio plantado. Es un acuario de 200lt con una Echinodorus bastante grande, 3 troncos con musgo de Java, una cyperus helferi chiquita (mi yuyito), 5 hygrophila difformis y un montón de elodeas.

-¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): La bacopa monnieri es la mas nueva de las plantas, pero lleva ya más de 1 mes.

-¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Abono solo con sulfato de potasio.

-¿Luz en watios?(suficiente luz para esa planta?): Desde hace 2 semanas tienen 148w para la pecera de 200lt.

-¿Sustrato?(sustrato nutritivo o normal): El sustrato del acuario es normal, pero la planta la puse en una maceta que fabriqué con la parte de abajo de una botella de gaseosa, con agujeros, donde sí puse sustrato nutritivo: tierra negra, humus de lombríz, turba., la parte superior la cubrí con grava de granulado fino.

-¿Cada cuanto tiempo haces cambios de agua?¿del grifo o de osmosis?(aporte de micros y otros nutrientes): 1 vez por semana del 30%, o a veces 2 veces por semana del 15%.

-¿Cuantos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): 1 pez perla grande (15cm), 4 neones, 3 caracoles manzana, 5 platys y un alevin de platy, 6 guppys y unos 4 alevines, 2 corydoras, 2 cebritas.

-¿Temperatura?(temperatura correcta para esa planta?): 24-25

-¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): No

-¿Tamaño del acuario?(para determinar si la luz que tienes es acorde al tamaño del acuario): 200lt

-¿Nivel de PO4?(fosfatos): No tengo test de PO4 y no consigo en mi ciudad. En septiembre viaja un amigo a USA y ya le encargué uno.

-¿Nivel de NO3?(Nitratos): 0. Me sale siempre amarillo.

2. roxanamorano GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola...

Iba a ser medio dificil que alguien me respondiera porque ha sido un error mío..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Definitivamente la planta que tengo es una Hygrophila Polysperma.

En la tienda lucía compacta, densa y con las hojas bien redonditas, por eso me la confundí, pero buscando, encontré en la web una explicación de porqué lucía tan diferente cuando estaba en la tienda, de lo que luce ahora, y es que la deben criar semisumergida.

Esta es la info que encontré:
    Nombre científico Hygrophila polysperma (Roxb.) T.Anderson
    Familia Acanthaceae
    Procedencia Sur américa
    Altura 25-40 cm
    Ancho 10-20 cm
    Requerimientos de Luz Baja - muy alta
    Dureza del agua Blanda - dura
    pH 5-9
    Temperatura 18-30ºC
    Crecimiento Muy rápido
    Dificultad Muy fácil
    Comentarios
    Esta es otra de las plantas más populares del acuario, por su facilidad de mantenimiento y su crecimiento rápido. Aunque en la foto aparece con hojas redondeadas, esa es su morfología de hojas solo cuando la planta está semisumergida, la forma normal de sus hojas una vez adaptada al acuario es mucho mas alargada, y por supuesto menos densa con entre nudos normalmente más largos.

Entonces era de lo mas normal que se alargaran las hojas, ya que esa es su forma natural. Y lo de decolorarse, es porque las hojas que están más arriba toman un color rojizo al acercarse a la luz..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Así que dilema resuelto..

3. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

En la ficha que tenemos en el atlas de la planta en cuestión, puedes ver su aspecto sumergida.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información