Ayuda Con Mi Pez Telescopico

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por nacchhho, 15 de Noviembre de 2017.

1. nacchhho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola chicos, quería contarles y preguntarles esto, tengo dos peces telescopicos en un recipiente porque no hice el ciclado en mi pecera y ya se está por cumplir, tengo que esperar unos días más. Les paso los datos y después voy al grano.
    Recipiente: de plástico, unos 30 listros, transparente
    Deciración y/o utlidades: solamente el aereador y el cubre aereador
    Cantidad de peces: 2
    Frecuencia de cambio de agua y porcentaje: cambio el agua un 50% todos los días y sifoneo el fondo
    Comida: escamas, 2 veces al día en poca cantidad

Bueno, resulta que noto a mi pez telescopico raro, y estoy preocupado porque ya murieron dos peces, y tenían sintomas similares. Lo noto un poco quieto, está casi siempre en la superficie, y la cola lo lleva para arriba, como que flota. Que puede ser y que debo hacer con esto? Ayuda porfa! Gracias!

2. DaniGarrocha RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tus peces tienen la vejiga natatoria inflamada, les das comida de escamas lo mas seguro sin remojar 5 min antes. Los peces dorados de todo tipo padecen mucho de esto.

La vejiga es lo que controla la estabilidad del pez al nadar, si esta tiene algún problema el pez lo refleja en su nado. Se puede inchar por que le entre un poco de aire al comer de la superficie o por el alimento que llegue a hacerle daño, en casos mas severos es por parásitos.

No les des de comer nada en 3 días, si no han mejorado para entonces alimentalos una vez al día con chicharos hervidos 10 min sin cascara durante 7 días.
    Si tampoco funciona necesitaras medicar con metronidazol para esto te dejare un enlace en el que dice como hacerlo detalladamente.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Mucha suerte, esperó de verdad que se mejoren.

Cargando...
Temas similares
Ayuda! Telescopico En El Fondo Ojo Con Mancha Negra Hola a todos! les cuento hace unas semanas separe a una de las crias de telescopico que tuvieron mis gordos porque empezo nadando de costado y al cabo de unos dias quedo de costado en el fondo del acuario, estuve todo el tiempo probando tratamientos pero ninguno me dio resultado, actualmente lo tengo en un taper con aireacion y le cambio el 50% del agua diariamente. probe dandole laxiruela 1 pastilla cada 20lts, tambien probe con azul de metileno y sal, y hasta lo ise ayunar dias para darle de comer solo verduras pero nada sirvio, estoy desesperado no se mas que hacer! esta en el fondo y le doy tetra pond remojado hasta que es papilla come y pega como saltos para moverse, de tanto estar en el fondo uno de sus ojos tiene parte de color negro(probablemente por golpearse al intentar nadar) tiene animos pero no puedo dejar que siga viviendo asi!! que me pueden recomendar?? tiene solo 3 meses de vida!! algun medicamento o algo? puedo medicarlo con amoxicilina??? el pez defeca y sus excrementos son oscuros. no puedo soportar verlo asi...
Escamas Levantadas En Telescopico , Hidropesia? AYUDA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:carassius auratus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):estanque de 1000 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de 3000l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)filtro biologico mediante plantado con piedras porosas para asentamiento bacteriano *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
AYUDA!! Telescopico Se Da La Vuelta Y Queda Boca Arriba!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):96 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 neones chinos, 3 carssius y 5 guppys inofensivos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de mochila pero voy a cambiar materiales filtrantes por lo que explico a continuacion *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:casi dos años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si pero he cometido errores con las bacterias y materiales filtrantes - En...
Telescopico Dudas Con Sus Puestas ( Ayuda , Por Favor :)) hola, mi telescopico esta poniendo cada mes o menos una gran cantidad de huevos, nunca fecundados ( de momento) los cuales defiende de los demas peces con uñas y diente ( metaforicamente :lol: :lol: :lol: ) . me gustaría saber si estos huevos los pone porque hay algún macho en el acuario y quiere que este los fecunde, o como debería hacer para que se llevase a cabo esta fecundación. os dejo unas fotos para que veais a lo que me refiero: - Esta es la madre telescopica ( a la que he bautizado como "ojazos") [IMG] -Esta es una de las puestas de hace mas o menos 2 meses , la ultima puesta que hizo fue de bastantes más huevos: [IMG] -Dejo aqui algunas imagenes más: (en esta se ve a lo lejos a la madre)...
Mi TELESCÓPICO DE 7 AÑOS ESTÁ MUY ENFERMO AYUDA!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: telescópico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):45 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 peces, 2 goldfish y el telescópico *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de plaquetas debajo y de carbón activado *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y plaquetas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 9 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Ayuda, Pez Telescópico Herido AYUDA, resulta que tengo un pez telescópico negro de unos 4 cm de cuerpo el cual fue succionado cuando se realizaba un sifoneo al acuario Se lastimó lo que sería el lomo, un ojo se lo ve rojo. Pero leyendo encontré que lo que primero hay que hacer para las 2 lastimadura es ponerlo en una pecera hospitalaria con agua totalmente limpia, desclorada y con 3 gotas de azul de metileno por cada litro de agua. En mi pecera hospitalaria puse 2 litros y medio de agua con las respectivas gotitas de azul metileno. Mis preguntas son… 1) ¿es normal que el agua se ponga muy azul? ya que es la primera vez que lo hago. 2) ¿Cuánto tiempo debe estar mi pez en la pecera hospitalaria? 3) ¿Cómo debo alimentar a mi pez? 4) ¿cada cuanto le cambio el agua? y en caso de que se deba cambiar el agua, ¿se cambia la totalidad o una proporción. Desde ya gracias
¡¡Ayuda!! Telescopico Y Goldfish Mueren! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopico (Carassius Auratus) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 44.5 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Goldfish fantail, 2 especies desconocidas de ciprinidos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno, De esponja, Solo funciona de dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Solo se que tiene esponja, no se mucho de filtros :oops: *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 dias CON PECES 30 dias SIN PECES :razz2: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Ayuda Com Mi Telescopico!! Hola, por favor respondan... Tengo una pecera de 40L con 2 telescopicos y 6 japones comun, esta sobrepoblado lo se pero siempre les cuido todo y hace poco se me trono la pecera a si es que los saque lo mas rapido que pude y en eso se me cayo un telescopico, al principio solo tenia poca sangre en uno de sus ojos y hoy me di cuenta que lo tiene literalmente desinflado, se repondra??, no se que hacer, por favor sugieranme algo...[IMG][IMG]
TELESCOPICO NEGRO CASI PARA MORIRSE AYUDA Hola mui guenas, tengo un telescopico negro en un estanque de 600 litros i lleva desde anoxe flotando arriba del agua abriendo i cerradno la boca muchas beces, i esta atontado, se mueve por la corriente del agua, ahora cuando e llegado del trabajo estaba metido dentro de una tinaja, i lo e sacado i sigue en las mismas, se que da flotando arriba del todo, e echado de comer i ha comido un poco, lo voi a sacar fuera que nose conque medicarlo, los parametros del agua no los he medido porque al verlo asin saque agua i me acorde tarde, weno muchisimas gracias darme una respuesta gracias.
Ayuda Con Un Carassius Telescopico Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarais. Ayer compré un carassisus auratus telescopico, este que es negrito, pues bien el problema es el siguiente, el pez se pasa mucho tiempo en la superficie del acuario, inmovil y como si estuviera muerto, pero en cuanto le parece se mueve normalmente, sobre todo si hay comida de por medio, nada por el fondo y mitad de la pecera, quisiera saber si este comportamiento es normal, he estado leyendo sobre posibles enfermedades, creeis que puede ser vejiga natatoria??? he notado que cuando se queda quieto el pez asciende... muchas gracias por vuestra ayuda!
Ayuda Con Mi Telescopico Porfavor Primero de todo saludaros, soy nuevo en el foro y novato con el tema peces. Tengo una pecera de 38 litros con un telescopico de 5 cm y un golfish(creo q es esta la raza ) de unos 7 o 8 cm, hasta ayer no pude ponerle un filtro con oxigenador a la pecera, porque donde estaban no habia electricidad. El caso es que mi telescopico siempre estava arriba, no llegando a boquear o si no parado abajo en el suelo, leí que era falta de oxigeno así que le puse pastillas oxigenadoras y canvio una parte del agua cada dos o tres dias maximo y le paso un sifon para limpiar. Ayer llegue y lo encontre arriba medio tumbado y apenas se movia, luego fue empeorando y se movia menos, decidí llavarmelo a casa aun con el peligro de tener un gato, y le pude comprar y poner el filtro.He estado la noche pendiente de cuando se moria porque tenia muy mala pinta, la noche la ha pasado, es mas esta mañana se a movido varias veces, pero no tengo muchas esperanzas. Alguien me puede ayudar y decirme q puedo hacer mas?? La verdad es que me fastidia mucho que se...
Ayuda Con Mi Carassius Telescópico!!! Hola, hoy mi carassius amaneció con unos algodones blancos en su abdomen, le compré un anti-hongos, ya que el veterinario me dijo, no a perdido el apetito, sigue igual de activo, mi otro pez no pareciese tener hongos. ¿Qué más puedo hacer para que se recupere pronto?? saludos
Ayuda con plantas y algas por favor Hola os escribo ya como último recurso, estamos pensando hasta en dejar el acuario porque ya estamos desesperados. En noviembre hicimos una limpieza de filtro (que debió ser demasiado intensa), nos salieron algas y todavía no las hemos podido quitar. Tenemos el acuario desde hace 3 años y siempre las habíamos solucionado (hasta ahora...) Os pongo datos a ver si nos podéis ayudar: 100 litros (68 reales) Iluminación Eheim power led FreshDaylight 22W Filtro Eheim 250 Temperatura 26 5 Otocinclus affinis 6 Rasbora arlequin 3 Coridora julii 5 Gambas japonicas muchos caracoles Helena Cl2 0 Ph 7 Kh 6 Gh 7 No2 0 No3 10 Po4 0 K10 (hoy por la tarde NO3 15, Ph4 0, K8) Al principio el alga creo que era filamentosa verde, pero ahora es más oscura ¿es alga marrón? Teníamos bastante Vallisneria, pero la quitamos a ver si atajábamos el problema. La ambulia aunque la podamos en una semana aparece otra vez toda llena. A veces abonamos semanalmente con algo de Nitrogen (1) o Potassium (0,5) según veamos los valores. Glutaraldehido...
Ayuda Hola buenas, desde hace unos días el agua de mi acuario se empezó a poner turbia y actualmente está verdosa, los parámetros del agua los tengo bien sin embargo no consigo ver apenas, saben como puedo solucionar este problema?
Ayuda pez con cola dobladA Ayuda tengo un pez cebra con la Cola doblada, se. La pasa en el fondo de la pecera y tiene como 3 días así, hay algún tratamiento ??