Urgente Ayuda con mi pez payaso

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por PABLO C, 26 de Enero de 2022.

1. PABLO C RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos amigos, soy nuevo aqui y requiero de su ayuda. Resulta que tengo un acuario marino desde hace 2 meses. Por lo que he estudiado hasta ahora, deduzco que quien me vendió el acuario junto con el pez, desconocía mucho del "ciclado previo" y todo lo que conlleva un acuario marino. En síntesis, mi pez payaso se la pasa junto a la bomba de aire, como muy poco y por las noches duerme junto a la bomba de manera "horizontal". No tiene manchas blancas derivadas de algún tipo de enfermedad. Hace 1 semana se me murió una gamba

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Mantengo la salinidad en 1.025, nitritos y nitratos bajos según lo corroboré con el último test que hice. Acuario de 25 litros. Por favor aconséjenme, no quiero tener otra perdida. (el vive junto a un cangrejo ermitaño).

Archivos adjuntos:

• pez.jpeg
      pez.jpeg
      Tamaño de archivo:
      195,6 KB
      Visitas:
      0
  2. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    No tengo experiencia en marino. Pero veo q hablas de q no hiciste el ciclado e inteodujiste el pez. Así q probablemente es una intoxicación por agua en mal estado. Para saber a ciencia cierta, debes medir parámetros.

A ahora leo q ya lleva 2 meses. De todas maneras 25 litros es muy poco para un pez de agua salada. El mínimo para un pez payaso son 75 litros.y eso es lo mínimo..para un solo ejemplar.

Última modificación: 26 de Enero de 2022
  3. Cristian96 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas.
    Intenta hacer cambios de agua semanalaes que los niveles estén correctos, ese acuario según se ve la roca que está muy limpia no está ciclado, los peces “payasos” son tímidos y les gusta estar en pareja, intenta estabilizar el acuario manteniendo todos los parámetros bien, y cuando esté así mete otro payasito, sin pocos litros pero estos peces viven bien en pocos litros con el acuario cuidado, te recomiendo que metas una anémona (te recomiendo la burbuja) les gusta mucho y seguro que te hacen simbiosis con ella y se sienten más agustos (recuerda que si metes anémona poco Coral vas poder meter más y que la anémona se mueve hasta que encuentra donde le gusta ponerse y te va a quemar los otros corales)

Un saludo!

4. PABLO C RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias gracias a ambos, seguiré sus consejos, un abrazo y les cuento como me va! Gracias!

5. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Mi recomendación es q compres un acuario más grande. No te recomiendo q agregues una anémona...como el otro colega. Las aneminas tiran veneno..y si bien en la naturaleza los peces payaso aprenden a segregar un líquido q contrarresta este veneno y viven con su anémona e incluso la alimentan...ese es un comportamiento aprendido...y muchos peces payaso nunca han visto una anémona en su vida. Entonces pueden ser envenenados por la anémona, antes de llegar a aprender. Y se nota q tu pez está algo débil. Así q lo mejor en mi opinión, es un coral q tenga "bracitos largos" donde el pez pueda meterse y sentirse acogido

6. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Y no compres otro pez payaso para ese acuario de 25 litros...es muy pequeño ese acuario para 2 peces. Y tu pez payaso ya está enfermo...así q algo malo pasa en tu acuario. Cuando algo malo pasa en un acuario... nunca hay q agregar más peces..hay q solucionar el problema primario. Sanar al pez enfermo. Y una vez ok, ahí se puede pensar en nuevos integrantes.

7. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410

9. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Es raro q un pez payaso se enferme. Son peces marinos resistentes. Yo creo q es la falta de espacio lo q lo enfermo.

Cuando hablas de nitritos y nitratos bajos. A q valores te refieres como bajos?los mediste luego del cambio de agua. O previo al cambio de agua??

Dado q señalas parece no ciclaste el acuario....pues debes haber tenido peaks en todo este tiempo. De seguro esos peaks...fueron afectando al pez. A pesar de ser una especie resistente, lo fueron afectando...y por eso ahora está cómo está..aunque tú dices q el agua está bien ahora..si el acuario no fue cilclado..y se ciclo con el pez dentro. Ese pez sufrió todo los peaks del ciclado dentro de ese acuario. Por eso ahora preocúpate de recuperarlo. Tener un agua perfecta para él. Y q ojalá se mejore

Última modificación: 30 de Enero de 2022
  10. PABLO C RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    REBECA, MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS CONSEJOS. Respecto a los nitratos y nitritos, los realice con un test que me marcan casi en cero. Obviamente eso fue despues de cambiar el agua ya que me marcaban en un 50% de nitritos altos por lo que cambie el 50% del agua en un día y a l siguiente el 50%. Después de eso, recién el test comenzó a marcar en 0. Quizá, como tu dices, eso fue lo que lo afectó.

11. PABLO C RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Si, tienes razón, yo también creo el el pez comenzó el ciclado con el acuario y eso lo afectó mucho. Ahora me concentraré en recuperarlo. Muchas gracias por los consejos.

Cargando...
Temas similares
Ayuda botias payaso Hola, Tengo un acuario de 100 l comunitario, entre ellos dos botia payaso que llevan meses en el acuario. Normalmente estan por el fondo bastante metidos entre las plantas. Llevo un par de dias que los dos se han metido entre el filtro y la pared del acuario bocaarriba totalmente vertical con la boca practicamente fuera del acuario y asi permanecen sin moverse uno a cada lado del filtro. La verdad no se que puede ser. El agua del acuario la he revisado y esta correcta. Agradeceria sus comentarios. Saludos
Ayuda! Cola y cuerpo destrozado Hola buenas tardes, esta mañana al irme al trabajo tenía a mi pez guppy normal... Y al volver ahora, me lo he encontrado así... Supongo que ha tenido alguna pelea, solo tengo guppys. Me da pena porque es de los más antiguos que tengo.... Tengo todos los parámetros bien. Lo único he llegado a ver que uno de los alevines que tenía macho (ya se ha hecho mayorcito) le picaba a este.... Me gustaría saber si se regenerará y que puedo hacer yo para ayudarle a ello. Adjunto foto.. de antes y después. [ATTACH] Esta imagen es de internet pero el mío era idéntico[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Posible fin del ciclado, necesito ayuda. Buenas tardes. Pues tras 1 mes exacto de ciclado, hoy he hecho un test del agua y me han salido los siguientes parámetros: NO3: 10 mg/L NO2: 0 mg/L GH: >7 >125 KH: 6 107 pH: 7.6 Cl2: 0 CO2: 5 Este test ha sido realizado con las tiras reactivas de JBL. También comentar que en otros foros me dijeron que los parámetros del KH y del GH eran excesivos y una barbaridad...pues he de decir que obviamente estos test no te dan los valores concretos (cosa que sé que no es recomendada pero para el ciclado me ha servido bastante). Bueno pues según indica el fabricante, estos valores son óptimos...Sé que cada pez necesita un valor más alto o más bajo pero bueno, era para hacerme una idea. Lo importante es que los nitritos están a 0 y me gustaría haceros unas preguntas: -Puedo meter peces ya? -Me recomendáis ir a una tienda antes de meter los peces a ver si por casualidad me hiciesen un test con gotas para saber los valores concretos? -El ciclado está 100% terminado? -Qué debo hacer ahora tras tener los nitritos a 0? Algún cambio...
Urgente Hongo en una garra ayuda porfavor Estaba alimentando a mis ajolotes y vi que uno tiene hongo en uno de sus deditos es urgente porfavor, en mi país no hay médicos que traten ajolotes les suplico su ayuda vi que puedo amputarle el dedo o la pata pero me da miedo, les suplico me guíen
AYUDA mi ajolote tiene una punta de algodón en su branquia Hola hace 3 días mi ajolote le salio una mini punta blanca en 1 de sus branquias, al día siguiente ya aparecia algodón se lo trate de quitar pero estaba algo pegajoso al 3et día ya parece ser que su branquia algo se lo come. Tengo una pecera de 100Lt con un filtro AquaClear de 150Lt más un airador. Tengo 2 ajolotes en la pecera y unos guppies que le doy de comer. Alguien por favor ayudame que hago para curar mi ajolote tengo miedo que se me muera poco a poco. Hasta el momento come bien hace todo normal pero me preocupa su branquia con la rapidez que ha avanzado lo que tenga. Subo fotos para que vean como ha avanzado. Por favor alguien ayudame no encuentro veterinaria que ayude a ajolotes y en YouTube no encuentro nada que se me asimile a la puntita de algodón.
Consulta Ayuda alguien sabe que especié de palaemonetes son¿ Los compré en la tienda pero no sabían qué especie eran y ya solo por que me gustaron se los cogí, y para saber cómo darles la mejor calidad de vida, me han dicho que como una amaño pero sin tener que pasar por agua salobre en estado larvario , siento que se vean un poco mal pero es que no paran ajajajajaj( son las transparentes)
Ayuda por favor [IMG]
Ayuda porfa [IMG]
Ayuda porfa [IMG]
Ayuda!! 300litros filtro Buenas a todos, necesito ayuda, estoy montando un 300 litros de acuario amazónico. Que filtro debería poner? Pensaba en un sera 400 uv o un sunsun 402b nose si será suficiente no tengo ni idea del tema. según he entendido es los litros del acuario x3 para la potencia del filtro. Pero como no se os pregunto. el sera tiene 1100l/h y el sunsun 1000l/h ayuda por favor
Necesito ayuda con el ciclado del acuario! Muy buenas, pues tengo 2 goldfish con 3 meses en un acuario de 40l, y resulta que he hecho de todo por tener el agua limpia, comprarle un filtro nuevo, cambiarle sus materiales filtrantes por canutillos, sifonar... hago de todo sin parar cada 3-4 días esperando a ver si avanza el ciclado del acuario y se ve el agua limpia pero nada!!! No sé ya qué hacer para que el agua esté limpia, ayuda... hago cambios de agua del 25-30% con sifón
Mi pez Betta salto del acuario AYUDA! Hola, hoy encontré a mi pez Betta en el suelo ya que había saltado del acuario, no se cuánto tiempo llevaba allí pero calculo que menos de 5 minutos. Cuando lo metí estaba vivo y actualmente lo está pero apenas se mueve y parece que tiene la aleta de atrás como pegada.¿Que puedo hacer para que sobreviva?
ayuda HOLA A TODO QUIER VER KIEN ME PUEDA AYUDAR SOY PRINCIPIANTE ME HE COMPRADO UN ACUARIO Y TENGO FIGURAS Y PLANTAS ARTIFICIALES HE TRATADO EL AGUA COMO ME DIJERO UN MES Y ALGO CUANDO YA ESTA TODO LISTO ME FUI A UNA TIENDA DE ANIMALES Y PREGUNTE Q CUANTO PECES PIUEDO METER EN UNACUARIO ME DIJERON Q MUCHOS Y ME SEÑALARON TODOS LO Q PODIA METER ESTO YA HACE DOS MESES A ULTIMO LE PONDRE LA LISTA DE LO Q TENGO EN EL ACUARIO PERO X SIACASO COMPRE OTRO CUARIO DE 30 Y UNO DE 16 PARA EMPESAR A SEPARARLO PERO NO SE COMO SEPARARLOS O DEJARLO JUNTOS LA LISTA ES 2 XIPHO MACHO Y HEMBRA 3 MOLLY UN MACHO DOS HEMBRAS 2 PLATYS MACHO Y HEMBRA 2 BETTAS MACHO Y HEMBRA UN TIBURON BALA 12 NEON INNESI UN PLECOSTOMUS 3 TETRAS FANTAMA ROJO 2 CORYDORAS PIMIENTA BLACO 3 GUPPY UN MACHO DOS HEMBRAS 2 TETRA EMPERADOR 2 CORYDORA PALEATUS 5GUPPY ENDLER Y 4 CEBRAS YO CREO Q ES MUCHO X ESO HE COMPRADO ESOS DOS ACUARIOS MAS PARA SEPARAR PERO QUIERO Q ALGUIEN ME AYUDE COMO DIVIDIRLOS LLEVO 2 MESE CON ELLOS YA NI SE AN MATADO NI SE AN MUERTOS
Urgente Necesito ayuda.!!! Hola tengo dos acuarios. Ambos tienen los mismos peces. En la foto están todos. En solo uno de los acuarios, Desde hace unos meses a varios de los Goldfish les han salido unas vereugas en el cuerpo. No tengo idea que son ni mucho menos como tratarlas. Les agradezco toda ayuda posible.
Ayuda con proyecto acuario 60 litros Buenas, quería empezar en este mundo de acuarios y acuascaping. Tenía pensado un acuario de 40x40x40 (64litros) low tech. Y tenía algunas dudas con los peces que meter y si sería sobrepoblarlo. Lo primero que quiero meter es un fondo de plantas altas, un par de anubias en el frontal y algunas piedras y una rama, el suelo sería mitad arena (para corydoras) y mitad tapizado (para gambas y demás) , separado por las rocas. Tenía pensado meter los siguientes peces: -8 rasboras mosquito -6 corydoras pigmeas -Unas gambas pequeñas -2-3 caracoles para control de algas. En teoría con los litros me da para ello, pero claro al meter toda la decoración no sé si habría problemas. Adjunto foto de la disposición que pretendo hacer del acuario.[ATTACH]