ayuda con mi pez oscar y severum

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por Nicolas vinet, 23 de Marzo de 2021.

1. Nicolas vinet RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, tengo un acuario de unos 130L aproximadamente y me surgio una duda quizas tonta, pero mi oscar persigue mucho al severum que cumplio una semana en el acuario, y a veces es al reves, pero predomina lo primero (el oscar estuvo 3 meses solo) y mi pregunta es si se estan acostumbrando el uno al otro o por algo mas grave como falta de espacio. hay escondites que casi siempre usa el severum. muchas gracias

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ha mí un 130 litros se me hace más para mantener un Óscar solo y un Óscar con más peces ya pienso que para eso es mejor un 200-300l.

3. Nicolas vinet RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Pero tienen 6-7cm cada uno, en ese tamaño ya comienza a ser un problema la cantidad de litraje?

4. Nicolas vinet RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Actualmente los tienes muy pequeños pero piensa que un oscar llega medir hasta 35 cm!
    Quizas es solo que se estan conociendo y con el tiempo pues ya se relajaran y no habran peleas.
    Pero con el tiempo creceran en cuanto tamaño y agresividad.Tu puedes dejarlos ahi y si ya en un futuro ves que siguen habiendo peleas ya una vez ellos son adultos pues sera ese tema,tema espacio.
    Por cierto estan muy bonitos!
    Quizas para afavorecer escondites y evitar peleas trta de poner algunas raices y piedras por la parte inferior

6. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, pues si. Los peces necesitan sitio, y aunque evidentemente, no es lo mismo un adulto q una cría, son peces territoriales, cada uno necesita solo 130l mínimo...el darle el litraje es para q crezcan bien y sanos y q no tengan problemas de enanismo. Si juntas 2 peces territoriales se zurraran por su sitio, según crezcan necesitarán más territorio y al ser tu acuario pequeño, los obligas a zurrarse entre ellos para tener nuevos sitios...evidentemente es más agresivo el oscar. La verdad, no entiendo, para q metes 2 peces q no te van a caber en un acuario en menos de 3 meses???
    es como saber q vas a tener problemas y aun así hacerlo...en 130l te puede hacer un acuario chulo de peces pequeños o medianos!!!

Este post es el primero y no será el último de problemas...lo suyo sería q dieses los 2 peces y metieses peces más pequeños o q te pilles de un 300l para arriba.

un saludo

7. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    litraje:te has dado cuenta que los oscar llegan a medir de 30 -35cm yo te diria que los pusieras en uno de 300l porque tambien hay que considerar que los adornos y las plantas en tu caso quitan aproximadamente de 3-6 l de espacio

Cargando...
Temas similares
Ayuda urgente con mi pez oscar Compre dos Oscar hace alrededor de tres semanas y al principio todo bien, a las dos semanas introduje otros dos y ahi empezaron los problemas los nuevos se me murieron a los pocos dias y de los dos viejos hay uno que hace desde entonces no me come y al parecer no puede cerrar la boca y respira extraño. A veces intenta comer trocitos pequeños de carne de pollo y enseguida los vuelve a botar. que puede tener y que puedo hacer? Gracias
Necesito ayuda.. Por fabor pez Oscar dañado Hola amigos.. Soy nuevo en el foro y pues quería pedirle que me ayudarán.. Les cuento. Yo tengo un pez Oscar. Y hace un mes me dio por buscarle un compañero.. Y compre un Jack dempsey.. Del mismo tamaño del Oscar todo iba bien se estaban llevando de maravilla.. Paso un mes y nunca tube problemas de pleitos... Pero ahora que me voy alimentarlos me fijo que el Oscar esta casi muriendo de una paliza que le proporciono el Jack. Me gustaría que me ayudarán a saber como curarle las heridas para que no se vaya a morir por el momento lo que he hecho es sacarlo al acuario hospital. Pero noce que le puedo dar o que le puedo untar en sus heridas. Ya que esta dañado.. Y ya esta nadando de lado. Por fabor ayudaaaa
Ayuda con mis oscar Hace 2 días compré unos Óscar y los metí en un acuario de 200 l resulta que elacho derreonte empieza a atacar a la hembra cuando antes estaban en otro avuario con más Óscar y nunca hicieron eso tuve que separarlosmoorque veía que atacaba demasiado a la hembra mi pregunta es que hago para que no se peleen dejo un tiempo y vuelvo a meter el macho al acuario de ELA hembra mi intención era que se emparejaran pero no se se hacer
Consulta Ayuda con mi oscar Holaa,Tengo un oscar de 12 cm y le intente dar de comer de todo lo que lei lombrices,crutaceos otro pez etc y no quiere nada de eso lo unico que quiere tomer son pedacitos de corazon de vaca (obvio que la parte de la grasa no le doy) pero no le hace mal que coma eso todo los dias? Que puedo hacerrr!!!!saludos.
Ayuda mi pez Óscar dió un salto al piso Hola buenas tardes soy nuevo en el grupo pero no en el ambiente paso a contarles tengo una pareja de Oscars de unos 7 meses los compré hace poco en un acuario aquí en la costa Argentina lo que me pasó es que esta mañana antes de darles de comer corrí un poquito la tapa del acuario el mismo es de 150x50x30 y mientras busque su alimento en la otra habitación uno de ellos Salto y voló al piso y tiene un ojo muy hinchado no se que hacer alguien podrá ayudarme adjunto una foto que se dejo sacar
Urgente Ayuda con pez Oscar Últimamente uno de mis peces Oscar ataca sin parar a sus otros compañeros y los tiene arinconados en una esquina, cada que ellos sacan una aleta del rincón el va y les pega También e notado que el les Oscar que ataca a todos a echo un hueco entre toda la piedrilla que defiende a muerte Alguien pode decirme y explicarme que es lo que esta pasando y que tengo que hacer para solucionarlo Gracias de antemano :ok:
Ayuda Con El Comportamiento De Mi Pez Oscar hola , tengo un problema con mi pez oscar , os cuento . mi pez tiene ya dos años y medio y lo e tenido siempre solo en un acuario de 120 litros y siempre a estado muy bien , no es un pez muy activo pero me he conseguido un acuario de 300 litros y esta muy atontado en el fondo del acuario , come bien , pero bien se queda en el fondo se da una vuelta por el acuario y otra vez o se queda en el fondo o en la parte superior del acuario , ahora mismo lo tengo con otro oscar de unos 8 cm y una pareja de convictos al principio se peleaban por el territorio pero ahora pasan uno del otro , espero que me digais cual puede ser el problema , o simplemente esta estresado . muchas gracias
Ayuda Con Mis Oscar Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez oscar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 oscar pequeños los tres de unos 6cm *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) un filtro de cascada noose la capasidad *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) una esponja y una bolsa con carbon activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Ayuda Con Oscar Enfermo!!! * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez oscar * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 4 oscars, 2 loros y 1 pleco * - Tipo de Filtración filtro externo ehemo 2217 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro esponjas y canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años * - Si es nuevo el acuario N/A - En qué momento introdujiste los peces después de ciclar - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Madrid centro - Parámetros del agua de tu acuario N/A *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Temperatura (ºC): - Fe (hierro) (mg/l): - PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 70 litros a la semana *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios...
OSCAR ENFERMO, AYUDA!!! * - Nombre común o científico del pez enfermo: OSCAR * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5. Otro Oscar,dos pangasius y un plecostomus. Todos ellos de unos 18 cms. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) eheim 2215 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponjas y bolas (como garbanzos) * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado...
Ayuda con reproduccion de pez Oscar Hola: Mi nombre es Sergio Mejía y soy de Mexico, primero que nada me gustaría felicitaros por este excelente foro, bueno el motivo de este mensaje es para preguntar si existe algun manual que me pueda ayudar a saber como se realiza la reproduccion del pez Oscar, ya que yo tengo una pareja que una vez puso huevecillos y no supe que hacer Si es posible que me ayuden se los voy a agradecer infinitamente!!!
Ayuda soy novato Hola chavales tengo un problema estoy haciendo test y me sale los carbonatos y el GH altísimo os coloco una foto para k lo veáis alguien me podría ayudar !!!! Que puedo hacer??? Como.lo veis ??gracias !!!!!
Urgente AYUDA mi pez betta se pega al filtro del agua y sus aletas estan desgastadas por favor necesito que me ayuden. Mi pez betta come bien, nada bien se toma sus descansos y nada pero desde que lo instalamos tiene mucho miedo cunado toco la pecera con mi dedo (ojo, no golpeo la pecera) y últimamente veo que se pega al filtro y hoy recien lo vi y sus aletas estan deterioradas :(. No se que hacer, que me pueden decir de esto? cuando pueda sacarle bien una foto les mandare... muchas gracias y saludos.
Ayuda ____________
Urgente Ayuda con mis goldfish Hola a tod@s, tengo un acuario de 100l con tres goldfish, (un ryukin, un oranda y un ranchu) , tres corys y dos caracoles manzana. El caso es que llevo dos semanas que veo a mis goldfish boqueando, sobre todo por la noche y hoy he pillado al oranda que es blanco rascándose con el fondo con zonas del cuerpo amarillentas, al ranchu flotando en la parte alta inclinado hacia delante y al ryukin con una caquita larga transparente con trozos blancos. Qué creen que puede ser?:pensativo: Los parámetros del agua parecen estar bien (digo parecen porque se me acabaron los test de gotas y estoy con los de tiras:persevere:) hago limpieza del acuario dos veces a la semana. Comen papilla de verduras y camarones y un día a la semana granulado con Spirulina y otro ayunan Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish ryukin, goldfish rancgu, goldfish oranda * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100litros * -...