Ayuda con mi pez Black Molly

Tema en 'Peces agua caliente y fria' comenzado por Diana Alexandra Duque, 16 de Abril de 2020.

1. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola a todos.

Por favor necesito ayuda sobre mi pez Molly (Macho) que desde ayer en la noche empezó a no tener movimiento en la parte trasera de su cuerpo, lo cual hace que nade con dificultad. Solo puede nadar con las aletas dorsales. He investigado sobre esto pero no he encontrado mucha información. Agradezco la información que me puedan dar sobre este tema y que debo hacer.

* - Nombre común o científico del pez Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

Back MOLLY

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

100L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

2 Guppys Comúnes (1 Macho y 1 Hembra), 3 Pez Molly (2 Machos y 1 Hembra), 1 Escalare, 3 Bettas (1 Macho y 2 Hembras), 1 Monja, 2 Zorro Volador.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):

Filtro interno regulable de 200 a 400 litros/hora (yo lo tengo al mínimo -300L-) funcionando día y noche aparte tengo difusor de oxígeno y lo conecto por el dia.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):

Esponja y carbón activo.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?:

3 meses.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

Esperé unos días con Agua del GRIFO y el Producto DrWu para tratar el agua.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??).

Los puse al cabo de unos días.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

Barcelona (Cataluña).

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

**VALORES DE AYER, HOY CAMBIÉ EL 25% del agua.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):

no se.

*- NO2 (nitritos) (mg/l):

1mg/l

*- NO3 (nitratos)(mg/l):

10mg/l

*- pH:

8 y 8,4

*- gH(ºdH):

>16

*- kH(ºdH):

20

*- Temperatura (ºC):

~26 ºC

- Fe (hierro) (mg/l):

No lo se.

- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

No lo se.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

Cambiaba el agua 100% cada mes y medio (soy novato, creo que leí que no es bueno cambiar el 100% y limpiar el filtro. Ahora hace 2 semanas que cambie el agua y hoy he cambiado el 25%

*- ¿¿Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios??:

Si, el PRODUCTO DRWU.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?):

Agua del grifo tratada.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario? (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

NO.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermería):

No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima? (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):

Hace una semana cambie el 100% del agua.

- ¿¿¿Has introducido peces nuevos últimamente??? Si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días.

He estado un tiempo introduciendo algunos peces cuando veía que se me morían algunos, pero al final he decidido no introducir mas ya que definitivamente hay algo en el acuario que se carga a mis peces. Ya que primero se nos murió un pez y decidimos cambiar el agua (la cambiemos hará una semana), después del cambio se nos murió una Betta hembra que u dejo de comer y hoy un platy ha muerto.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

Hace unos dos dias tenemos un Pez carpa en la enfermeria porque se le puso una aleta negra, lo estamos tratando con ESHA 2000 y ESHA EXIT.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

Un pellizco 2 veces al día.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

Comen con normalidad, les doy un poquito de escama y un poquito de granulos.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el día?:

Si, durante el dia.

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos? (Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos):

Por favor necesito ayuda sobre mi pez Molly (Macho) que desde ayer en la noche empezó a no tener movimiento en la parte trasera de su cuerpo, lo cual hace que nade con dificultad. Solo puede nadar con las aletas dorsales. He investigado sobre esto pero no he encontrado mucha información. Agradezco la información que me puedan dar sobre este tema y que debo hacer.

- Características al morir: (Descríbenos el aspecto del pez una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte, etc...):

Espero que este no muera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Saludos.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 16 de Abril de 2020
  2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenos días, por intentar ayudar. Nos conviene que rellenes la ficha de enfermedades para poder saber un poco más. Gracias

3. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    He actualizado el post con la guia de enfermedad. Gracias

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Vale. Gracias. Te comento.
    El ph está muy alto, los cambios de agua no se pueden hacer NUNCA de golpe, eso veo que ya lo has descubierto.
    El carbón activo sobra en el filtro y te falta canutillos u otro material biológico en el filtro.
    Para intentar salvar al pez ve haciendo cambios diarios de agua del 20%. Diarios y constantes.
    Habrás tenido picos de amoniaco y le habrá afectado.
    Debes añadir canutillos u otro material al filtro o añadir otro filtro solo con esto. El problema es que la carga bacteriológica tardarás casi un mes en conseguirla.
    Con los cambios constantes intentaremos bajar nitritos y amoniaco. Hasta que esté funcionado el filtro biológico.
    Salvo que el acuario enfermería este más trabajado yo no los pondría allí.

5. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias compañero, soy novata y no sabia esas cosas.

Agradezco su respuesta. Nunca cambiar el 100%. Hoy ya he cambiado el 20% y asi lo hare diariamente hasta que el filtro tenga su colonia de bacterias. Una pregunta, como puedo limpiar el filtro y mantener las bacterias? o es mejor no limpiarlo?

GRACIAS

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hay que listo siempre con el agua que saques del acuario. Nunca con agua del grifo porque tiene cloro y mata todas las bacterias.

Cargando...
Temas similares
POR FAVOR AYUDA CON MI PEZ BLACK MOLLY Hola a todos. Por favor necesito ayuda sobre mi pez Molly que desde ayer en la noche empezó a no tener movimiento en la parte trasera de su cuerpo, lo cual hace que nade con dificultad. Solo puede nadar con las aletas dorsales. He investigado sobre esto pero no he encontrado mucha información. Agradezco la información que me puedan dar sobre este tema y que debo hacer. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Back MOLLY * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppys Comúnes (1 Macho y 1 Hembra), 3 Pez Molly (2 Machos y 1 Hembra), 1 Escalare, 3 Bettas (1 Macho y 2 Hembras), 1 Monja, 2 Zorro Volador y 3 Carpas. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en...
Consulta Biotopo sudeste asiático (Blackwater) ayuda Hola compañeros! Os escribo porque estoy creando un Blackwater del sudeste asiático no estricto de mi 130L (100L limpios). Os comento, de momento lleva dos meses de ciclado, pero no consigo bajar el pH. En este momento tengo 5 o 6 especies de Bucepalandras, Riccia, Lenteja de agua y cola de Zorro. También algo de Pelia que da vueltas por el acuario. Los parámetros, de momento son lo siguientes: pH: 7-7.5 gH: 5 kH: 5 NO2: 0 NO3: 0 TDS: 140 La idea es comprarme un sistema de Ósmosis Inversa, para que este me baje los TDS (80-100), el gH (2-5) y kH (3-4), también, importante, el pH (5.8-6). Tengo añadidos un montón de botánicos (piñas de aliso, hojas de roble, hojas de almendro indio + troncos). Realizo cambios de agua del 15% con agua de Lanjarón y destilada (de aquí que quiera cambiar por un Ósmosis inversa/RO). Mis preguntas son: + el agua, tras el tratamiento de ósmosis, tendría los parámetros que necesito (no me importa tener que comprar sales para equilibrar el gH kH y TDS)? Teniendo en cuenta que el agua de mi ciudad...
Mi pez black moor está enfermo ayudaaa!!! mi pez tiene una semana de estar enfermo , no ha comido , no ha defecado , se queda en el fondo del acuario y no tiene fuerzas ni para flotar , no nada , no se mueve ... respira con dificultad y abre bastantes sus branquias y su boca ... no sé qué hacer ayudeneme por favor no quiero que mueran muera
Ayuda pez cometa de mueve muy poco Bueno, desde ayer en la tarde mi pez cometa se mueve muy poco mientras que el otro pez que está con el se mueve mucho. El cometa se queda abajo y abre y cierra la boca mucho y aveces intenta nadar pero como que se cansa o algo y se deja caer, que puede ser?
AYUDA PORFAVOR CON ESTA ENFERMEDAD EN MOLLY Buenas noches, entre hoy y ayer se me han muerto 3 mollys y me he dado cuenta que tengo otros 3 que tienen unos puntos blancos alrededor de su cuerpo. Para mi el primero en contagiarse fue el del vídeo que adjunto y aún sigue vivo. Pero tiene los ojos hinchados con una capa blanca y ademas tiene todo el cuerpo lleno de puntos blancos. No están muy activos y no comen mucho la realidad. Necesito una solución si alguien conoce esta enfermedad. Ayudaaaaa porfavor!
Ayuda Buenas tardes alguien me puede decir ¿que son esos puntitos blancos que tengo en el cristal de la pecera y en los adornos? Hace unos días he metido caracoles por si tiene algo que ver. Ya que esos puntos están pegados al cristal como lapas. Pero no se mueven. Gracias anticipadas
Urgente Creo que mi pez tiene tuberculosis !!!!!AYUDA!!!! Mi pez goldifish cabeza de leon se le han estado cayendo las escamas en el abdomen investige y me salio que tenia tuberculosis y tambien tuvo vena roja pero ya se lo quite pero lo que me esta dando miedo es lo de las escamas aqui les dejo los datos de mi acuario Tengo un acuario de 56L Tengo el filtro sunny SPF600 es de esponjas Tengo el calentador de 50wats la temperatura esta a 20 grados Una luz ultra violeta Decoraciones Solo tienen una casita donde duermen a veces Les estoy apagando las luces por la noche Les doy de comer el tetra pro especial para los goldfish
URGENTE AYUDA MOLLY ENFERMO OJOS HINCHADOS Y BLANCOS Buenas noches, necesito ayuda urgente porfavor, tengo un acuario con molly a que compre la semana pasada y la anterior des pues de los 7 días de bacterias. Tengo un total de 8 en acuario de 120, pero tengo una que estaba sana pero hoy he detectado que tiene los ojos como con un capa de color blanco y están hinchados y en su propio cuerpo tienes unas marcas de color blanco. Me gustaría saber si es contagioso para los demás habitantes del acuario y que puedo hacer para poder salvarle la vida y no muera. Adjunto una foto del pez que boquea mucho como falta de oxigeno Muchas gracias!! Ayudaaaa
Sin experiencia con ciclidos, ayuda para nuevo montaje 360 lts Hola, tengo un acuario de 360 lts. 100x60x60. Que me gustaria remodelar y montarlo para ciclidos lago Malawi. Por lo que he leido pienso que los M`bunas seria lo mejor y preferiblemente superpoblado. De todas formas me gustaria algun consejo basado en la experiencia.
Urgente AYUDA GUPPY Y GAMBA Buenas, alguien me puede ayudar? En primer lugar, a uno de mis Guppys le ha salido un bultito de color rojo en abdomen y no se que es, alguien sabe que puede ser y como ayudarle? En segundo lugar, no me deja colgar el vídeo, las gambas estan atacando a otro de mis guppys, le agarran la cola y se montan encima de él, la verdad q el guppy creo q no esta bien lleva días q no nada apenas, se queda quieto y he intentado que coma sin éxito, también me he dado cuenta hoy que tiene la aleta derecha diferente a la otra o rota, alguien sabe por que se estan comportando asi las gambas con él y cual puede ser la causa del comportamiento del guppy?
Urgente Ayuda, mi goldfish ha perdido sus escamas Buenas tardes, El martes mi goldfish amaneció con una parte del cuerpo sin escamas. El día anterior estaba bien. Es entero naranja, y la zona en la que ahora no tiene escamas se ha vuelto blanquecina, no se si es por la falta de escamas o si se trata de una mancha. También tiene una zona blanca en la aleta dorsal. Lo he trasladado a una pecera a él solo, para que esté en cuarentena y separarlo de los demás por si pudiese ser algo contagioso. Os adjunto un par de fotos para ver si alguien me podría decir que creéis que puede ser. Muchas gracias de antemano, un saludo. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Ayuda con mi amigo Hola! Hace 3 días me regalaron un pez (el cual identifico como un cometa rojo) Soy lo más novato que vais a ver en este foro. Me surgen varios problemas que me gustaría resolver... Antes que nada me compré una pecera que se llama funny ficsis 35 la cual tiene incorporada un filtro y me gustaría saber si veis viable esa pecera de 13 litros usables para un único pez. Nunca he tenido un pez pero creo que tiene unas actitudes un poco sospechosas. Cuando le enchufo el filtro se pone bastante nervioso creo yo porq empieza de aquí para allá súper rápido... ¿Será que le asusta el ruido? Luego cuando me pongo a verle se queda siempre quieto y en el fondo de la pecera. Hoy se ha llevado como una hora quieto en el fondo sin moverse luego he apagado la luz para dormirme y le escuchaba moverse. Pero no sé si se queda quieto en el fondo porque está malito... Ya que come bastante bien es que he visto algo en este foro de una enfermedad de los puntos blancos y puede ser que la tenga. Os voy a adjuntar fotos. Tampoco sé si tengo que ponerle una...
ayuda, nido de betta roto urgenteeee hola a mi betta se le a roto el nido en plena reproduccion que hago porfavor responded rapido gracias :thanks:
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles.¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Ayuda!!! Urgente Acuario Roto Hola, ayer estaba haciendo un cambio de agua y al abrir la tapa una de las esquinas superiores del acuario se rompió. He sacado a los peces y he vacioado el acuario por debajo de donde está la fuga, como puedo repararlo???? Ayuda