Ayuda con mi nuevo proyecto

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por eldoteropro1234, 26 de Agosto de 2019.

1. eldoteropro1234 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Tedre un acuario de 600 litro aprox.
    Medidas:160 cm de largo,60de alto,50 de ancho.
    Quiero saber q cosas hacer para evitar que se rompa el acuario y el grosor de los lados del vidrio.
    Alguien que tenga un acuario de ese tamaño o mas se agradeceria los consejos.
    Y siguiendo las medidas estan bien,se vería rectangular?
    El lugar donde pondre el acuario sera en la sala esta bien?.
    Y estara apoyado por dos mesas de madera.

Última modificación: 27 de Agosto de 2019
  2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Utilizando vidrio, la teoría que utilizo (no soy fabricante de acuarios, solo la uso para confirmar los datos que me indica la persona que los elabora, cada vez que pido uno nuevo), para los datos que das, indica que los cristales verticales, sin utilizar refuerzos, deben ser de al menos 15 mm. Utilizando refuerzos de aluminio (imagino que van en todos los ángulos externos y la parte superior), deben ser de al menos 12 mm. Si quieres usar el vidrio base sin aislar, debe ser de al menos 20 mm, con aislamiento puede ser de al menos 15 mm.

Estos datos son solo para que te hagas una idea, ya que siendo un acuario con tanto volumen (y su peso correspondiente), es un tanto peligroso tomarlo tan a la ligera y es mejor dejarlo en manos de alguien con experiencia en elaborarlos.

Por aparte, el mueble de la base deberá estar especialmente diseñado para lo que piensas montarle, no puedes tomar "aquella mesa que está por allá, que tiene buen tamaño", por seguridad de las personas que habitan la casa, los habitantes del acuario y de la casa misma, ya que si no lo haces tomando precauciones, los pones en peligro. Dicho esto, lo recomendable es indicarle al fabricante del mueble para qué lo quieres y que debe estar bien equilibrado y lo suficientemente resistente para que no se caiga por el desequilibrio o se rompa por el peso, además que debe ser de un material que no sea fácilmente devorado por polillas (si es de madera) o que no se pueda oxidar fácilmente (si es de metal), en cuyo caso deberá tener un recubrimiento anticorrosivo adecuado.

Lo de la altura te lo tienes que pensar mejor, dependiendo del tipo de peces que quieras tener o de si ya has visto algún acuario que te inspiró a darle esa altura. Yo tengo dos acuarios, de 40 cm de altura y con lo que tengo, ya se me hace mucho, pero eso ya es cuestión personal y solo te lo comento para que veas si realmente te van a servir esos 80 cm de altura. Alguien más del foro que tenga un acuario similar te podría confirmar que hay o no hay problema y te podría dar ideas adicionales.

Saludos cordiales.

3. eldoteropro1234 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Ok gracias pero crees que sirva las dos mesas de madera?
    Tienen la misma altura.
    Y modifique las medidas.

4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    No tengo idea del estado, material, diseño y tipos de soporte que tengan las mesas, pero para que te hagas una idea, prueba poner 500 kilos de algún material (que es más o menos lo que pesaría el acuario lleno, con las nuevas medidas que das), imagina que anda por ahí algún niño y se acerca a jugar, con el extremo de que lo mueva ¿no te resulta arriesgado?

No digo que no funcione, pero te planteo una situación que puede darse para que tú mismo consideres si son o no seguras. También puede ser que esas mesas sean un punto intermedio, que solo deban modificarse un poco colocando más soportes aparte de las patas que tienen, ver si el material es duradero, si tendrá buen equilibrio con el acuario, etc.

Tu acuario es de 160 x 60 x 50 = 480,000 cm cúbicos o 480,000 ml = 480 litros
    Cada litro pesa aproximadamente 1 Kg, por eso indico que pesará aproximadamente 500 Kg.

Última modificación: 27 de Agosto de 2019
  5. eldoteropro1234 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Son mesas de escritorio y hay alguna manera de reforzarlo porque por donde vivo un mueble para acuario de ese tamaño cuesta 400 sole.

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda. Saludos¡¡ :sal: Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l:sm: y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre:evil:, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre...
Nuevo proyecto Malawi 260 litros! Ayuda porfiii. ♥️ Buenas familia!!! Despues de años pensandolo, por fin me he decidido a comenzar un proyecto de Malawi! La urna ya esta encargada con medidas 120x40x55...Unos 250 litros. La mesa la tengo encargada ya tambien...Los valores del agua de mi grifo son PH 8, KH 5 y GH 10. De iluminacion en principio, he pillado esta pantalla LED para empezar, que seguro sera insuficiente...www.amazon.es/gp/product/B075F...1?ie=UTF8&psc=1 y este temporizador www.amazon.es/gp/product/B07K6...0?ie=UTF8&psc=1. El tema de la filtracion estoy barajando 3 opciones inicialmente...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400 L/H......eL otro seria EL Sunsun hw-704B de 2000 l/h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050 l/h....Acompañados por un Eheim que utilizare de apoyo hata que pueda comprarme otro filtro en condiciones. Por lo que he leido recomendais mover...
Ayuda nuevo proyecto! Hola buenas tengo una duda, llevo 10 días de ciclado en un acuario de 60 litros y Nose si meter gambas o no! Necesita el mismo ciclado unas gambas que Los peces? Soy nuevo y no quiero liarla! Gracias de antemano
ayuda con nuevo proyecto acuario 540 litros Buenas amigos hace mucho tiempo que buscaba un nuevo acuario ya que s me hicieron chicos los dos de 120 litros que tenia..cosas de la vida consegui una gran ganga que aunque estaba fuera de los limites que buscaba tuve que aprovecharla..en fin la cuestion es que tengo un señor acuario ahora..jejeje bien las dudas son las siguientes: el sustrato.. actualmente tengo en los otros dos acuarios manado aunque ya son viejos,como el nuevo es supergrande..me temo que voy a necesitar muchos litros de manado nuevo,por lo que estoy buscando otros metodos caseros de sustrato para ver si consigo ahorrar un poquito por ahi.. ademas del manadode los antiguos acuarios(auque mezclado con grava,cosa que no se como me las apañare para separarlo)tambien tengo: 3litros de humus de lombriz una caja con 12 bolitas de ferreo .. 5 litros de manado basic(el finito) 10 litros de manado del mas gordito( no se si consegui explicarme.. en fin con estos que tengo que me aconsejais que añada mas?? el acuario tiene 150*60*60 y quisiera hacerle una montaña grande...
Ayuda con iluminación nuevo proyecto Hola amigos estoy liado con un nuevo proyecto, va a ser un plantado de 70x60x60 y me gustaría tapizado. Cuantos watios y lúmenes necesitaria para mi nuevo acuario.
AYUDA CON MI NUEVO PROYECTO Hola a todos, os leo mucho y hoy por primera vez voy a participar escribiendo y apelando a vuestra sabiduría, llebo muchos años con la afición y he ido montado y desmotando acuarios y creciendo de tamaño en la medida que me lo podía permitir, mi trabajo he estados también espacios muy grandes de tiempo con los acuarios parado ya que no podía atenderlo, ahora tengo en funcionamiento uno de 2000l del cual voy a poneros una fotillo, no es gran cosa pero funciona solo lleva 3 años y no me da problema alguno, tengo otro igual pero esta sin peces voy a ponerlo en marcha en estos días, están en un lugar con mucho paso de personas (están en un local publico) y mi intención es montarlo con Oscar y algo de fondo, peces duros ya que no quiero no contaros la de palmaditas que les dan los niños a los cristales, pero como os digo estos no me preocupan los tengo controlados, la cuestión y por la cual pido consejo es por mi próximo proyecto, he aprendido a tener paciencia con los acuarios, mi próximo proyecto es montar un acuario de 5000l, PARA...
Nuevo Proyecto Con Ciclidos Africanos, ¿¿me Ayudais?? Hola a tod@s, antes de nada decir que me voy a extender un poquito ya que así os explico mejor mi situación. Tengo un acuario de 180litros (160 reales) en el cual he tenido plantas naturales, escalares, neones y varias cosas más.. La cuestión es que, después de varios meses y de ayuda de profesionales la unica solución de cambiar mi ph que me sale del grifo a ph8 , la única solución era usar turba. El problema es que este verano no he estado por casa , la turba se ha desplomado y el ph ha subido y aniquilado a mis escalares.. También tengo algas que he sido incapaz de controlar y por todo esto y harto de todo he pensado lo siguiente: Reiniciar el acuario, limpiarlo perfectamente, poner plantas artificiales y poner ciclidos africanos ya que , además de ser preciosos, mi agua es óptima para ellos. Si mal no recuerdo mis valores del grifo son: Ph 8 Gh 15 Kh 6 Más o menos.. ¿Que me recomendáis vosotros? Pd: en cuanto a filtrado tengo un eheim classic 2213 externo y un fluval U4 interno. También tengo manado.
Ayuda En Mi Nuevo Proyecto Hola buenas a todos :sal2: Soy nuevo en este foro y os pido ayuda en mi nuevo proyecto. Pasaré de mis cíclidos africanos a un acuario semi-plantado (peces asiáticos) y ya que voy a hacer un cambio radical espero empezar bien, por eso primero querría saber que sustrato utilizar. Gracias a todos y espero vuestra ayuda.
Ayuda Con Nuevo Proyecto Hola!!¿Como tengo que empezar amontar el acuario para el ciclado? Tengo todos los materiales y aparatos(sal,agua,roca viva, arena viva, filtro,test salifert,etc.....) Es un Nano de 30 litros. He tenido acuarios tropicales pero ninguno marino. Muchas gracias.
AYUDA Nuevo Proyecto!!! Hola a todos!! Voy a renovar por completo mi acuario, se trata de un acuario de 85L con filtro exterior, y no se exactamente que clase de acuario poner. Habia pensado en un acuario amazonico para una pareja de escalares o un acuario mas comunitario de ciclidos enanos, según el tamaño de mi acuario que me recomendais?? o si es mejor otra opcion, cual es lo mas recomendable??. Muchas gracias, un saludo.
Ayuda Práctica Nuevo Proyecto De Conchícolas Hola. Antes que nada, prevenir a aquellos que no sean amantes de los ladrillos: ¡¡¡Huid, estáis a tiempo!!! Dicho lo cual: Tengo ilusión en retomar el tema de los acuarios junto con mi hija. Hace años tuve varios acuarios, siempre plantados, de aguas blandas y con amazónicos. El caso es que esta vez no quiero “complicaciones” extras, sobre todo con lo que respecta al agua (ni ósmosis, ni destilada, ni comprar, ni productos en el filtro ni nada de nada). Del grifo, pura y dura, “a pelo”. Mi grifo, como buen grifo levantino, saca un agua “dura no, lo siguiente”: estamos hablando de valores de GH>21, KH entre 10-15 (más bien 10) y pH entre 7,6 y 8 (un análisis de laboratorio del año 2013 ofrecía una conductividad de 800µS/cm y pH de 7,9). Con estos datos llegamos a la siguiente ecuación: Agua muy dura + Plantas no, gracias + Peces diferentes + acuario pequeño (60/80 litros) = ??? ¡Claro! ¡¡¡Conchícolas del Tanganika!!! ¿Experiencia personal en cíclidos? Cero. Pero ni cacatuoides, oye. No te digo de otro continente....
Nuevo Proyecto, Necesito Ayuda Buenas, el caso es que tengo libre un acuario de 60 litros y me gustaría plantarlo densamente. Sería para tritones, estaba pensando en unos Tylototriton verrucosus Paramesotriton spp. Cynops spp., especies asiáticas que requieren de acuarios de vegetación muy abundante. El caso es que el acuario no tendría sustrato, es decir, al raso, la idea es que quede algo así: [IMG] [IMG] [IMG] La cosa sería meter musgo de java, cola de zorro, elodea y algo mas. Ahora vienen las dudas, ¿Como...
Nuevo Proyecto Ayuda Plantas hola mi nuevo acuario sera 240 litros y m gustaría poner arena silice en el suelo, tengo las plantas en el actual d 100 litros , lo que no se es como tengo que hacer para el plantado en arena- gracias un saludo
Presentación Y Ayuda Con Nuevo Proyecto Hola, soy nuevo en el foro, actualmente tengo un acuario de 90 litros, tengo 2 molly y 2 cebra, y un caracol manzana con crias de aproximadamente tres semanas, estoy empezando un nuevo proyecto y quiero reemplazar mi acuario de 90 por uno de 200 o mas, en este acuario actual solo tengo vallisneria causlence con sustrato nutritivo y arena de sílice asi como dos cuevas de roca volcánica con temperatura de 25-26°C. ¿Que peces me recomiendan con que plantas para mi nuevo proyecto? Había pensando en uno tipo amazónico de aguas claras pero mis peces actuales no son compatibles. *Ya cambiaré las crias de caracol manzana a otro acuario con aguas duras para que desarrollen bien su caparazón y posteriormente venderlos* Si puedo mas tarde subo una foto dde mi acuario actual, les agradecería sus consejos, Saludos :ok:
AYUDA SOBRE ROCAS RYUOH STONE NUEVO PROYECTO He comprado unas rocas para mi nuevo proyecto, supuestamente son RYUOH STONE. Fuera del agua y secas son grises [IMG] Si las mojas debajo del agua del grifo son negras. Me dijeron que eso era por que no le daba la luz directa de la urna. [IMG] Probé a meter una dentro de un recipiente sumergida en agua y he metido el recipiente dentro de la urna que aún está sin montar y efectivamente se veía gris. Como tenían algunas manchas y apariencia de polvo por algunos agujeros, le he hecho la prueba del salfuman a una de las pequeñas y ha comenzado a burbujear. ¿Entonces estas rocas no las podre utilizar pues subirá el pH de mi acuario? Espero que algún compañero con experiencia me eche un cable. Gracias