Ayuda con mi nuevo acuario de 90Litros.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Omaira96, 5 de Julio de 2018.

1. Omaira96 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola muy buenas!! Me acaban de regalar un acuario de 90 litros, y me gustaría que me aconsejaseis sobre el filtro que podría poner, la luz, los peces etc... Tengo el agua dura.
    Muchas gracias!!

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El filtro de manera general debería mover minimamente 3 veces la cantidad de agua que tenga el acuario, la iluminación dependerá mucho de lo que gustes hacer, para empezar con unos 30-40 lumen por litro iría bien. Por el lado de los peces si dependerá de los parámetros una vez que hayas ciclado, pues sería lo más cercano a la estabilidad que puedas conseguir con tu agua

Cargando...
Temas similares
Ayuda: Nuevo acuario plantado Muy buenas, mi nombre es Carles y tras un tiempo siguiendo este mundillo por fin me animé a empezar con un acuario. El pasado día 24/12/20 realicé el plantado del siguiente acuario de 90L efectivos: [ATTACH] Tras 10 días de ciclado y aclimatación de las plantas estas se encuentran en el siguiente estado. Parte derecha, zona trasera: (Hygrophila polyserma) [ATTACH] Parte derecha, zona central: (Staurogyne Repens) [ATTACH] Parte central, zona trasera: (Rotala Rotundifolia) [ATTACH] Parte central, zona central: (Alternanthera reineckii mini con Taxiphyllum Flame) [ATTACH] Parte izquierda, zona trasera (limnophila sessiliflora) Esta va como un tiro, no le veo pegas. Parte izquierda, zona central: (Esta es la que peor veo, Pogostemon Helferi) [ATTACH] Por toda la parte central tengo una tapizante que se ve en algunas imágenes y que tampoco parece que ande muy bien (Elecharis Acicularis "mini") Se que hay un...
Ayuda con mi nuevo acuario Antes tenía un Acuario de 43 L y me he pasado a uno de 200L llevo poco tiempo en este mundo. el acuario ya está preparado, con arena, decoración, filtro y calentador. Me toca hacer el clicado pero no sea cuánto hay que echar de Aqua Sean y bio bacter. Podéis decírmelo en medicadas de cuantas tapas son ya que con los ml me lío
Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda. Saludos¡¡ :sal: Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l:sm: y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre:evil:, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre...
Ayudan duda de acuario nuevo? Buen día a todos quisiera contarles que acabo de Montar un acuario nuevo con un 50% de agua de otro acuario y estoy utilizando un filtro algo ciclado, mi duda es debo conectar al c02 el primer día y la cantidad y horas de luz como es para este acuario plantado para que no hayan algas, muchas gracias.
Urgente Acuario nuevo. Ayuda. Hola a todos! Este es mi primer post en el foro y necesito ayuda con un acuario. Verán, mande a hacer un mueble y un acuario de 120 de largo x 35 de ancho x 50 de alto. Pues con el mueble todo perfecto pero he notado algo en el acuario que me ha dejado un tanto intrigado. El cristal de uno de los lados no está correctamente alineado en todo su recorrido. Empieza así: [ATTACH] y termina más o menos así: [ATTACH] Lo he medido y son unos 3-4 mm del cristal (el cual por cierto es de 8mm). Hablé con la persona que lo hizo y me dijo que no habría ningún problema porque le puso una silicona para altas presiones, además de tirantes, Marco de aluminio de refuerzo en las uniones, además que me ofreció una garantía de 1 año. Quiero preguntarles en su opinión si esto es un peligro o si no haría gran problema. Tengo mucho miedo de montarme el acuario y algo malo suceda luego. * foto completa indicando el lado del problema: [ATTACH]
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.
Diseñando nuevo acuario, ayuda y opiniones. Hola soy nuevo en este foro y en este hobby, llevo con acuario sobre 2 meses (uno pequeño de 68L.) pero ya me estoy dando cuenta que quiero uno mas grande y e decido diseñarme la mesa y el acuario para que vaya a juego con los muebles de salón, seria un acuario de 90x50x45cm para peces de agua dulce, tenia intención de ponerle un sump (este punto es en el que mas perdido ando) pare que quede lo mas limpio posible ya que la idea es hacer algo de aquascaping. En cuanto a peces voy a meter sobre todo neones o especies lo mas pequeñas posible (maximo 5cm en adulto). La pecera llevara 2 agureros a 3cm del borde superior, uno de 32mm para el rebosadero y otro de 20mm para la subida (serian unos de la marca blau) El tema que mas dificil llevo es el del Sump, la idea es hacer uno de 65x30x27cm con 5 divisiones, 12/5/24/12/10cm siendo esta última la que viene del rebosadero. Os pongo unas fotos para que os deais una idea y me orienteis un poco en los posibles errores que pueda tener. [ATTACH] [ATTACH]...
Consulta Novata busca consejo, ayuda acuario nuevo Hola! Mañana me traen mi nuevo acuario, soy novata, no conozco apenas nada, lo que sí sé es que en donde vivo (Palma de Mallorca) el agua es dura / muy dura, y que he de escoger bien qué peces meter para ese agua, apesar de que he leído que la mayoría de peces aún siendo de agua blanda, han sido criados en aguas duras, es cierto esto? Tengo pensado poner de fondo de acuario unas piedras/gravilla blanca, suave para que no dañe a las corys(quiero tener 6), es un acuario de 120L. ¿es correcto? ¿Cuánto tiempo he de tener el acuario "funcionando" sin peces? He leído algo sobre el ciclado pero no estoy muy enterada. Otra cosa, ¿he de apagar la luz a los peces de noche para dormir? Desde ya gracias! y saludos!
Ayuda para acuario nuevo Hola, Tengo una duda y me gustaría saber si pueden ayudarme: tengo un acuario de 40 lts y acabo de comprar otro de 60 litros, este lo estoy haciendo con sustrato para plantar, compré el Eco-Complete de Carib Sea, la persona de la tienda donde lo compré me dijo que no era necesario lavarlo ni tratarlo antes de colocarlo, el problema es que al colocarlo en el acuario cuando comencé el llenado este empezó a perder agua, tuve que sacar todo el sustrato y el agua y pasarlo a baldes, al día siguiente fui a cambiar el acuario y cuando pasé el sustrato con el agua de los baldes al nuevo acuario este quedó muy turbio, lo dejé decantar y al día siguiente sifoneé el fondo para sacar una capa de tierra, coloqué un calefactor y un filtro interno, el acuario se limpió bastante pero sigue habiendo mucha tierra en el fondo. Los valores que me dio anoche son: Temperatura 27 NO3 25 NO2 0 GH 13 KH 10 pH 6,8 Cl 0 Qué puedo hacer? Sacar todo, botarlo, comprar sustrato y empezar de nuevo? Sacar y lavar el sustrato? Seguir...
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Urgente soy nuevo con los acuarios ayuda en ciclado me informaron mal hola soy nuevo en el foro y en esto de las peceras soy de argentina. bueno la cosa es que fui a limpiar la casa de mi tio y me encontre una pecera tiene 100x50x30 ni el sabe por que la tiene hai bueno la cosa es que fui a una tienda y le pregunte al vendedor que necesitaba para que no se muera lo que le ponga dentro me dijo que nesesitava piedras un calentador y un filtro y que si queria le podia poner plantas para que sea mas natural pero para las plantas necesitaban mucha luz .me compre 3 Echinodorus argentinensis y 2 gupy hembra y uno macho y de luz le puse 2 floresentes de 120 cm y me rregalo unos cositos rredondos para el filtro. puse todo y espere que la temperatura suviera a 25 para los gupy y los meti bueno me fui a trabajar y cuando volvi estava el agua toda gris investige y rresulta que existe algo del ciclado que el vendedor me omitio por completo a la hora de informarme (me hablo de todo menos de eso)estuvo el agua asi de color grisasio como de neblina unas 30 horas despues se empeso a transparentar ya tengo los...
ayuda nuevo acuario hola, voy a hacer un nuevo acuario, tengo ya 2 acuarios y ahora estoy pensando en hacer uno, es de 100litros. mi duda es la siguiente: seria un acuario donde meteré 2 tortugas pseudographicas de 5 cm, y tambien algunos peces compatibles, no quiero gastar mucho, mis dudas son sobre el sustrato e iluminacion busco lo mas economico posible, alguna planta tambien tendrá, mi pregunta es, hay en amazon alguna lampara o led baratas que me sirva? nada de lamparas de 60€, busco algo economico ya que mis tortugas estan creciendo y las meteré en este acuario
Ayuda con nuevo acuario y grava de silice Buenas a tod@s, Al fin me he decidido a dar el paso y preparar un acuario en condiciones. Tengo dos goldfish cometa en un mini acuario de 10 litros, y les quiero preparar un buen chalet para que vivan agusto. Me he decidido por una urna blau cubic de 80 litros (62x36x36) con un filtro de mochila aquaclear 30. Como sé que los goldfish se tiran el día picoteando, quiero una grava sin aristas (así que cuarzo descartado) y que no modifique los valores del acuario. Así que a priori mi elección es grava (no arena) de silice blanca. El caso es que solo la he encontrado en el leroy merlín (https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.leroymerlin.es/fp/12385891/saco-de-arena-axton-arena-25-kg&ved=2ahUKEwiJ2N3ogufbAhUMbhQKHVZJDJEQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw2njox535aVoLkgDZB6fAXw) y una de la marca Nayeco (que viendo en este mismo foro lo que sucedió con una de color negro, me da miedo). ¿Os parece buena elección la grava de silice blanca? ¿Que granulometría me recomendáis teniendo en cuenta que tampoco...
Ayuda con mi acuario nuevo Qué tal buenas tardes a todos y todas!! Como lo notaron en el título, acabo de armar mi pecera de 10galones le añadí un aquaflow 10F y un aquarium heater(calentador de agua) Podrían darme referencias de ambos productos y a qué temperatura podría mantener a mis peces y si me recomiendan utilizarlo, pienso meter guppys y platys!! Me gustaría también si fueran tan amables de darme consejos, de cada cuánto cambiarles el agua o si es posible no cambiarles el agua y mantener limpia la pecera a base de filtros, de verdad cualquier opinión y/o consejo será bien recibido, sin otra cosa más que añadir les agradezco el tiempo que se tomen para leer esto y responderme!! Gracias lindo día!
Ayuda para nuevo acuario betta :fish::fish:Hola hace una semana me regalaron un betta con unao pequeño redondo que no tiene ni 5 litros... Quiero algo mejor para el.¿Me podeis decir un pequeño kit para el (acuario filtro calentador)