Urgente AYUDA CON MI GOLDFISH

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Gaval, 4 de Mayo de 2021.

1. Gaval RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.
    Desde hace un par de días mi goldfish, a pesar de que sigue comiendo igual, noto que se encuentra durante lapsos de tiempo prolongados, en el fondo del acuario.
    Se queda como tumbado, como si estuviese descansando el abdomen en el fondo.
    Lo noto también con algunas escamas como erizadas.
    Hace ya una semana hicimos cambio parcial de agua al 50% de la capacidad de mi acuario, tratamos el agua nueva y todo parecía bien, pero un día después un hermano me regaló un goldfish pelota de golf.
    Este pez nuevo, lo colocaron en el acuario, pero igual noté la misma característica, tenía las escamas un poco erizadas.
    Le comenté a una persona un poco mas experimentada y me dijo que las escamas de esta especie tienden a parecer perlas, que de hecho así se les conoce.
    Decidí, también un poco por presión social, dejar al pez en el acuario, note al inicio que, al ser estos dos algo grandecitos se molestaban un poco, como si se empujasen, este comportamiento desapareció a los dos días.
    Hace un par de días noté a mi goldfish (el que ya vivía en mi acuario) como un poco lento, se quedaba en el fondo descansando de abdomen, esto se ha convertido en una constante últimamente, cuando le alimento si sube a nadar como si nada, pero a los 10 minutos de terminar vuelve a bajar al fondo, se le nota un poco mas gordito, y como ya mencioné, con algunas escamas como erizadas.
    Estoy muy preocupado ya que en mi país no hay muchos expertos que puedan ayudarme a que mejore mi mascota y no quisiera perderlo.
    Todos los comentarios servirán de apoyo, un saludo.

2. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    puedes llenar la ficha de enfermedades?

Parecería que es la calidad del agua, pero solo para colaborar y asi te podriamos ayudar

3. Gaval RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¿Como la lleno?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Soy nuevo en el foro

4. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

busca en google portalpez ficha de enfermedades y la llenas con lo que conozcas de tu pez y tu acuario. Si por ejemplo no sabes que es un ciclado, en la pregunta de Realizaste ciclado al acuario pues respondes que no y asi te podremos ayudar mejor

Cargando...
Temas similares
AYUDA MI GOLDFISH SE MUERE Hola a todos mi nombre es yonay me acabo de registrar 3n este foro buscando ayuda mi pez está en la superficie y no baja es un goldfish esta en una pecera de 30l se que ellos necesitan de 37l por ejemplar pero bueno no creo que ese sea el problema ya que solo tengo uno.no se como subir una foto ayúdenme porfavor
Tengo goldfish telescopio que necesita ayuda para comer. Es un pez sano y normal, pero comparando su velocidad de nado con los otros, queda lento para atrapar la comida. Lo pongo en una vasija aparte un rato para que coma.
Ayuda con Goldfish nuevo Hola! Hace unos días me trajeron dos goldfish (macho y hembra) porque el antiguo dueño ya no los podía tener más, además que estaban en unas condiciones un poco malas (40 litros para ambos, con un filtro esponja, y demás) y el macho lastimó un poco a la hembra. El tema es que no tenía dónde recibirlos, así que puse a la hembra en un acuario de 40L, y al macho en uno de 20L, hasta hace tres días que pude comprarle un acuario de 72L y lo puse ahí con su oxígeno. La cuestión es que desde que lo puse solo se queda en el fondo inmóvil, lo atribuyo al estrés pero no estoy segura... Algún consejo u observación? Recién hoy pude comprarle un filtro (obviamente no hubo ciclado por las razones que nombré anteriormente) y unas horitas después de ponerlo lo vi nadar más... También puede que le falte su compañera y esté un poco dramático, cuando el acuario esté más estable la voy a poner con él (ella está perfecta). Me preocupa mucho que esté tan desganado, a qué se lo puedo atribuir? También tiene la cola roja por las venas, pero ya llegó así...
Ayuda con mi goldfish !! Mi pez hace unas semanas se le detectó que tiene hidropesia, esta muy gorda y sus escamas erizadas, la tratamos con varios medicamentos y nada funcionó, sin embargo la dejamos así ya que no sabemos que mas hacer por ella y tampoco queremos que se nos muera ya que ha estado dos años conmigo . Hace una semana le salieron unas ampollas en las “escamas” y no se le han quitado, y hace como 3 dias que esta en la parte de abajo de la pecera viendo hacia arriba. Ella tiene la hidropesia y se comportaba normal, pero ahorita se la pasa arrumbada pegada al cristal mirando hacia arriba. Ya se morira?? O hay que hacerle la eutanasia? No quiero que siga sufriendo adjunto foto
Sacrificar a mi goldfish. Ayuda Pues bueno, mi pequeña goldfish está muy, muy enferma. He intentado pero no hay solución, me parte el corazón verla sufrir. Necesito sabe si meterla en el congelador la matará sin dolor? Por favor ayuda, no tengo más dinero para eutanasiarla con químicos h ya no la quiero ver sufrir
Urgente Goldfish enfermo, ayuda Mi goldfish se ha escondido tras su juguete favorito, y ya lleva una semana allí, no come, no nada, se mueve muy de vez en cuando y está como recostado, No se que le pasa, ayuda por favor
Urgente Ayuda, mi goldfish ha perdido sus escamas Buenas tardes, El martes mi goldfish amaneció con una parte del cuerpo sin escamas. El día anterior estaba bien. Es entero naranja, y la zona en la que ahora no tiene escamas se ha vuelto blanquecina, no se si es por la falta de escamas o si se trata de una mancha. También tiene una zona blanca en la aleta dorsal. Lo he trasladado a una pecera a él solo, para que esté en cuarentena y separarlo de los demás por si pudiese ser algo contagioso. Os adjunto un par de fotos para ver si alguien me podría decir que creéis que puede ser. Muchas gracias de antemano, un saludo. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Ayuda pez goldfish Hola! Esta mañana que fui a darles comida a los peces encontré así a mi goldfish... Ya lo saque a otra pecera pequeña pero que le puedo dar??? Aiuuuuda ACTUALIZACION: Bueno creo que ya sé que pasó.... hace una semana hice sifoneado y vi unos gusanos rojitos, cosa que coloque en este tema si quieren darle una mirada, el punto es que el filtro estaba llenooooooo de gusanitos así que lo limpie con agua de grifo normal.... suelo darle una lavadita con la misma agua del sifoneado pero como tenia esta plaga de gusanitos lo hice con agua del grifo (grave error) Luego pues coloque agua tratada como siempre lo hago para llenar el acuario pero que me he dado cuenta que el anticloro que uso está vencido hace un par de meses.... así que creo que la limpieza del filtro (matando todos los microorganismos buenos) y el agua nueva tratada con el producto vencido ha quemado a mi goldfish..... he revisado los demas peces y solo veo a un escalar con algunas...
Ayuda con agresividad de goldfish y escalar lastimado Buen dia, llevo un mes que me compre mi primer acuario, no sabia nada y me guie por lo que el vendedor me dijo (despues vi que cometi varios errores). Inicie con un acuario de 10 galones al cual le meti por recomendacion 14 peces, murieron en estos dias que han pasado 3. Actualmente tengo 11: 3 mollys 2 neon y una negra, 3 monjas neon, 2 zebras una neon y una normal, 2 escalares y un goldfish. Poco a poco fui empezando a leer y vi que tenian mas necesidades, les compre luz, termostato, termometro por que solo me vendieron el kit inicial y los peces. El detalle fue que ayer el goldfish andaba correteando a un escalar y el escalar se escondia, por la manana que los fui a ver el escalar ya no tenia la aleta dorsal, fui al acuario y compre una pecera chica de 5 galones para usar como enfermeria y por lo pronto poner el goldfish. Mi pregunta es: Que puedo hacer por el goldfish? Lo dejo en otra pecera o lo puedo reincorporar? Se regenra la aleta del escalar? Que le puedo agregar al agua para evitar que la herida tenga...
Manchas pez goldfish "ayuda" hola muy buen dia, saludos a todos y todas, andando en internet y buscando ayuda para lo que tienes mi pez me econtre con esta pagina de muchisima ayuda y grandes aportaciones. tengo una pecera de 25 litros y un pez goldfish hace dos dias empezo con una manchas en la piel como si una escama se le cayera la escama se veia roja y buscando en internet vi que se darles baños de sal, las escamas rojas diminuyeron , pero mi pez ahora nada con la boca asia abajo y tiene como granos en sus aletas traseras y unas manchas rojas justo en las aletas laterales. si me puedira apoyar e indicarme como curarlo por favor. adjunto foto . y quiero llevarlo a un acuario o algo similar por lo mismo de la pandemia en salir de casa lo menos posible, adjunto fotos para que se den una idea muchas gracias.
Consulta Ayuda! reproduccion Goldfish Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y en la acuariofilia. Es mi primera publicacion. Soy de Argentina, y tengo 5 Goldfish en un acuario de 80 lts, y hace poco uno de los cometas empezo a perseguir a una hembra. Consulte con el hombre de la tienda y me dijo que esta es la epoca, por lo menos en mi pais, de que esten por reproducirse y por lo tanto me dio unos consejos de como hacerlo. Por lo que se aprecia en las fotos, puse un aireador en una pecera de 24 lts con una porra para que la hembra deposite los huevos y se fecunden. Tal y como me lo explico el hombre de la tienda. Mi consulta es ¿cuanto tiempo puedo dejarlos en la pecera del amor, y pasarlos nuevamente al comunitario para que no se coman los huevos? Ademas, como se ve, el blanco es hembra tambien por lo que tambien pregunto. Podria ponerlo con otro macho en la misma pecera del amor? Alguna recomendacion? consejos? sugerencias? Espero respuestas y consejos mis amigos
Urgente AYUDA, creo que mi Goldfish esta enfermo! Mi Goldfish desde hace unos días, se va para arriba flotando (nunca boca abajo, solo se va verticalmente para arriba) y se queda estático muchas veces en la superficie. En el video no se aprecia muy bien porque yo estoy cerca del acuario y los peces se ponen activos, pero pasa casi toda la noche estático en la superficie flotando pero nunca dado vuelta (flota como si estuviese parado) ¿QUE ENFERMEDAD PUEDE TENER? [MEDIA]
Urgente AYUDA, creo que mi Goldfish esta enfermo! Mi Goldfish desde hace unos días, se va para arriba flotando (nunca boca abajo, solo se va verticalmente para arriba) y se queda estático muchas veces en la superficie. En el video no se aprecia muy bien porque yo estoy cerca del acuario y los peces se ponen activos, pero pasa casi toda la noche estático en la superficie flotando pero nunca dado vuelta (flota como si estuviese parado) ¿QUE ENFERMEDAD PUEDE TENER? [MEDIA]
Urgente Ayuda, goldfish! AYUDA, el día de hoy encontré a mi goldfish lastimado o con una especie de moretón y sangrado la panza. Adjunto fotos. Ya me había pasado con un pez goldfish pero ese no lo pude rescatar. Ayudaaa. No quiero que se me muera. Parece un grano pero es como un golpe. Tuve uno y a los días le salieron muchos más golpes o esos moretones. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda con mi goldfish aletas rojas posible Septicemia Hemorrágica Hola gente! Les escribo porque hace unos días noté que mi goldfish cometa estaba decaído y tenia las aletas rojas como ensangrentadas. Me puse a investigar mucho sobre el tema y creo que tiene Septicemia Hemorrágica. Lo puse en un acuario hospital para tratarlo con antibiótico. Ahorita se encuentra en el cuarto día del tratamiento con tetraciclina (limeciclina). Le estoy dando baños de 1 hora cada día por 7 días. 50mg por litro de agua. Como ya dije hoy fue el cuarto baño. He notado que sigue decaído y ha dejado de comer. No se si me pueden ayudar con más información o alguna opinión personal. El tratamiento es el adecuado? Me da mucha pena que mi pequeño esté enfermo. Los síntomas que tiene son aletas ensangrentadas y caídas, se queda en el fondo del acuario y falta de apetito.