Consulta Ayuda con mi goldfish aletas rojas posible Septicemia Hemorrágica

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por juenfeval97, 27 de Mayo de 2020.

1. juenfeval97 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola gente!

Les escribo porque hace unos días noté que mi goldfish cometa estaba decaído y tenia las aletas rojas como ensangrentadas. Me puse a investigar mucho sobre el tema y creo que tiene Septicemia Hemorrágica. Lo puse en un acuario hospital para tratarlo con antibiótico. Ahorita se encuentra en el cuarto día del tratamiento con tetraciclina (limeciclina). Le estoy dando baños de 1 hora cada día por 7 días. 50mg por litro de agua. Como ya dije hoy fue el cuarto baño. He notado que sigue decaído y ha dejado de comer. No se si me pueden ayudar con más información o alguna opinión personal. El tratamiento es el adecuado? Me da mucha pena que mi pequeño esté enfermo. Los síntomas que tiene son aletas ensangrentadas y caídas, se queda en el fondo del acuario y falta de apetito.

2. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tienes alguna foto de tu pez? si es posible de varios ángulos. te recomiendo que también le hagas baños de sal durante 3 días cada 8 horas en un lapso de 3 mntos. notaras mejoria

3. juenfeval97 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tu respuesta! Que concentración de sal es la adecuada??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Como sigue, si le haz visto mejoria? la porción de sal debe ser por cada 2 litros de agua una cucharada sopera

Cargando...
Temas similares
Urgente Ayuda pez goldfish Hola! Esta mañana que fui a darles comida a los peces encontré así a mi goldfish... Ya lo saque a otra pecera pequeña pero que le puedo dar??? Aiuuuuda ACTUALIZACION: Bueno creo que ya sé que pasó.... hace una semana hice sifoneado y vi unos gusanos rojitos, cosa que coloque en este tema si quieren darle una mirada, el punto es que el filtro estaba llenooooooo de gusanitos así que lo limpie con agua de grifo normal.... suelo darle una lavadita con la misma agua del sifoneado pero como tenia esta plaga de gusanitos lo hice con agua del grifo (grave error) Luego pues coloque agua tratada como siempre lo hago para llenar el acuario pero que me he dado cuenta que el anticloro que uso está vencido hace un par de meses.... así que creo que la limpieza del filtro (matando todos los microorganismos buenos) y el agua nueva tratada con el producto vencido ha quemado a mi goldfish..... he revisado los demas peces y solo veo a un escalar con algunas...
Ayuda con agresividad de goldfish y escalar lastimado Buen dia, llevo un mes que me compre mi primer acuario, no sabia nada y me guie por lo que el vendedor me dijo (despues vi que cometi varios errores). Inicie con un acuario de 10 galones al cual le meti por recomendacion 14 peces, murieron en estos dias que han pasado 3. Actualmente tengo 11: 3 mollys 2 neon y una negra, 3 monjas neon, 2 zebras una neon y una normal, 2 escalares y un goldfish. Poco a poco fui empezando a leer y vi que tenian mas necesidades, les compre luz, termostato, termometro por que solo me vendieron el kit inicial y los peces. El detalle fue que ayer el goldfish andaba correteando a un escalar y el escalar se escondia, por la manana que los fui a ver el escalar ya no tenia la aleta dorsal, fui al acuario y compre una pecera chica de 5 galones para usar como enfermeria y por lo pronto poner el goldfish. Mi pregunta es: Que puedo hacer por el goldfish? Lo dejo en otra pecera o lo puedo reincorporar? Se regenra la aleta del escalar? Que le puedo agregar al agua para evitar que la herida tenga...
Manchas pez goldfish "ayuda" hola muy buen dia, saludos a todos y todas, andando en internet y buscando ayuda para lo que tienes mi pez me econtre con esta pagina de muchisima ayuda y grandes aportaciones. tengo una pecera de 25 litros y un pez goldfish hace dos dias empezo con una manchas en la piel como si una escama se le cayera la escama se veia roja y buscando en internet vi que se darles baños de sal, las escamas rojas diminuyeron , pero mi pez ahora nada con la boca asia abajo y tiene como granos en sus aletas traseras y unas manchas rojas justo en las aletas laterales. si me puedira apoyar e indicarme como curarlo por favor. adjunto foto . y quiero llevarlo a un acuario o algo similar por lo mismo de la pandemia en salir de casa lo menos posible, adjunto fotos para que se den una idea muchas gracias.
Consulta Ayuda! reproduccion Goldfish Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y en la acuariofilia. Es mi primera publicacion. Soy de Argentina, y tengo 5 Goldfish en un acuario de 80 lts, y hace poco uno de los cometas empezo a perseguir a una hembra. Consulte con el hombre de la tienda y me dijo que esta es la epoca, por lo menos en mi pais, de que esten por reproducirse y por lo tanto me dio unos consejos de como hacerlo. Por lo que se aprecia en las fotos, puse un aireador en una pecera de 24 lts con una porra para que la hembra deposite los huevos y se fecunden. Tal y como me lo explico el hombre de la tienda. Mi consulta es ¿cuanto tiempo puedo dejarlos en la pecera del amor, y pasarlos nuevamente al comunitario para que no se coman los huevos? Ademas, como se ve, el blanco es hembra tambien por lo que tambien pregunto. Podria ponerlo con otro macho en la misma pecera del amor? Alguna recomendacion? consejos? sugerencias? Espero respuestas y consejos mis amigos
Urgente AYUDA, creo que mi Goldfish esta enfermo! Mi Goldfish desde hace unos días, se va para arriba flotando (nunca boca abajo, solo se va verticalmente para arriba) y se queda estático muchas veces en la superficie. En el video no se aprecia muy bien porque yo estoy cerca del acuario y los peces se ponen activos, pero pasa casi toda la noche estático en la superficie flotando pero nunca dado vuelta (flota como si estuviese parado) ¿QUE ENFERMEDAD PUEDE TENER? [MEDIA]
Urgente AYUDA, creo que mi Goldfish esta enfermo! Mi Goldfish desde hace unos días, se va para arriba flotando (nunca boca abajo, solo se va verticalmente para arriba) y se queda estático muchas veces en la superficie. En el video no se aprecia muy bien porque yo estoy cerca del acuario y los peces se ponen activos, pero pasa casi toda la noche estático en la superficie flotando pero nunca dado vuelta (flota como si estuviese parado) ¿QUE ENFERMEDAD PUEDE TENER? [MEDIA]
Urgente Ayuda, goldfish! AYUDA, el día de hoy encontré a mi goldfish lastimado o con una especie de moretón y sangrado la panza. Adjunto fotos. Ya me había pasado con un pez goldfish pero ese no lo pude rescatar. Ayudaaa. No quiero que se me muera. Parece un grano pero es como un golpe. Tuve uno y a los días le salieron muchos más golpes o esos moretones. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Ayuda con goldfish telescopio! Hola, es mi primer mensaje en éste foro. Resulta que he tenido que hacer un "master urgente" en acuariofilia, ya que a mi hijo pequeño le regalaron un telescopio negro en una pecera redonda de 5l. y después de ver que el pez estaba siempre arriba "boqueando" e incluso parecía que se dormía cerca de la superficie a descansar. Después de leer mucho (en España hay estado de alarma) he visto que eso es una "crueldad para el animal". Como no tengo medios en casa, lo he metido en un taper de plástico transparente de unos 20l. con agua de botella y para que se oxigene un poco el agua, he colgado una botella de plástico arriba con un agujero en el tapón, generando ondulaciones en el agua con el pequeño chorrito que tira y con las gotas sobre todo... para que se oxigene lo máximo posible. La verdad que el pez parece otro desde que está así (menos mal). Ahora voy a ver si puedo conseguir una pecera de 60 o 70 litros y le pondré un filtro aquaclear 30. Me podéis ayudar a completar el acuario? Me gustaría ponerle un par de peces corydora...
Urgente Ayuda con mi goldfish Buenos días. Mi goldfish se ha puesto negro. Alguien puede decirme que le pasa y que puedo hacer?? Gracias. Pdt: no se cómo subir una imagen para que lo veáis. :sorry:
Goldfish con hidropesía ayuda Hola tengo un goldfish oranda hace unos días lo vi con dificultad para flotar, se iba de cara, al siguiente día le vi unas escamas levantadas, así que pregunté en un acuario que dan charlas cosas de ese tipo, me me diejeron que efectivamente debía ser hidropesía y me aconsejaron tratarlo con bifuran, lleva un par de días con el tratamiento en cuarentena pero no lo veo mejorar de hecho lo palpé ligeramente y se se siente hinchado pero blando, ya me había pasado hace tiempo con un telescopio que en cuestión de 24 paso de estar bien a hincharse y morir, así que siento que este oranda no le queda mucho tiempo para hacer algo por él. Presenta apetito, lo he visto deponer, además de la comida (Hikari la que es para favorecer la digestion) Le pongo lenteja de agua y se la come, está en una enfermería de 10 galones con filtro-aireador sin carbón, no tengo como medir los niveles del agua, pero me dijeron que pusiera algún acondicionador como prime de seachen para regular el amoniaco y le puse de ese. Con lo que puedan ayudarme estaré...
Urgente necesito ayuda mi pez goldfish telescopio tiene unos bultos hoy me he dado cuenta de que mi pez telescopio tiene dos bultos en un costado y quisiera saber de que se tratan, le aparecieron recién hoy y no estoy seguro que los habrá causado,la calidad de la foto no es la mejor pero se logra distinguir en la zona de las branquias[ATTACH]
Urgente ayuda,hoy he visto que mi goldfish telescopio tiene como un punto blanco le había visto algo raro al inicio luego salí y al par de horas volví y me di cuenta que al parecer la cosa rara creció. [ATTACH]
ayuda mi goldfish muere!! veo a mi goldfish muy decaido , esta en una esquina y no se mueve , abre sus branquias muy poco y despacito y boquea pero ya lento y debil. el viernes por la noche lo note en una esquina pero le tocaba el vidrio y se daba una vuelta y vollvia a colocarse ahi, el sabado temprano le cheque bien y note unos puntos blancos pero solo en sus aletas y cola y lo de arriba de su lomo no noto bien el cuerpo pues el de por si es blanco, asi que metiendome al foro deduje que seria ich y de inmediato lo medique con metronidazol, los alimente y comio super urgo como siempre y de nuevo a su esquina, boqueando de repente y rápido y sus branquias también agitadas, solo note que le salieron o resaltaron sus venas en sus aletas y cola se notaban super rojas. domingo al no ver mejoria decidi subir gradualmente la temperatura y pues ya al darles comida solo sube toma una o dos bocados y ya a su rincon y por la noche peor solo tomo un bocado y ya tape la pecera de la luz y hoy por la mañana le toco su nueva dosis de metronidazol ya no les doy de...
Goldfish con branquias rojas ayuda urgente!! Hola tengo un acuario de 20x30x30 y tengo 2 goldfish los cuales hace un mes tiene sus branquias rojas. Sólo presentan esa "enfermedad", por así decirlo, no tienen ni puntos blancos ni rojos en el resto del cuerpo. Su comportamiento parece un poco nervioso y suelen andar de un lado hacia el otro de la pecera, les doy comida todo los días, el agua se las cambio casa 4 o 5 días un 30 o 40 %. Cuando les cambió el agua les agregó un trocito de aloe vera para protegerles las aletas y demás, ya que posee muchos beneficios en el acuario. Quería que me ayuden para poder curar mis peces y que estén sanos y felices.. Saludos desde Argentina
Por favor ayuda con mi goldfish desde hace 4 días el goldfish el de velo El mas grande y el que más a se movia está en él fondo y no se que hacer, ayer le cambié el agua a un 30% tiene buen oxigeno, plantas y buen filtro, luz natural muy buena sin sol directo sifoneo cada semana que más puedo hacer? No tiene ningún punto blanco ni rojo ni deformaciones ni nada está igual en color y brillo que siempre por favor ayúdame que no tengo a quien mas preguntar... gracias por la atención Llevo con el más o menos 4 años tengo el goldfish de velo y con el un carpa koi , corydoras un caracol manzana de 4cm (y ayer descubrí un planorbis muy chiquitico que creo que venía entre las plantas que compré hace un mes) filtró de cascada y bomba De aire con salida doble, el Ph estaba en 7.2 más o menos y he notado que bajo a 7.0 más o menos, me imagino que bajo al meter le tronco y las plantas que lo hice tal cual me aconsejaron por aquí y sucedió tal cual me dijeron que iba a pasar, bueno todo iba excelentemente bien pero como les dije hace 4 días están padando esto con mi gordo y...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información