Urgente AYUDA CON MI FILTRO Y LA OXIGENACIÓN

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Jeferson Palacio, 28 de Julio de 2019.

1. Jeferson Palacio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola amigos tengo una consulta, tengo un acuario de 60 litro y tengo un filtro de cascada que mueve 300 litro/hora

3 corydoras
    4 guppys
    2 ambulias
    1 cola de zorro

Mi pregunta es la siguiente tengo varias opciones y no se se cual es cierta,

1)
    Me dicen que no es necesario que el filtro de cascada haga una cascada, que el agua puede estar al nivel de la salida del filtro para que solo cree una corriente de agua sin que entren burbujas dentro de la columna de agua, así es como lo tengo ahorita ( noto que las plantas se mueven así que supongo que hay buena corriente de agua aunque no se vea.

2 )
    La otra que me dicen es que el agua necesita oxigenarse, que solo con el movimiento superficial del agua no es suficiente, en este caso que debería dejar que se cree una cascada para que entren burbujas de aire dentro de la columna de agua.

Me pueden ayudar a resolver mi inquietud si necesitan más detalles con gusto estaré pendiente

Gracias

2. Alejo8008 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    El filtro esta genial para el tamaño de tu pecera tal vez incluso hay demasiada corriente pero si tu peces estan bien no hay problema, bueno no es necesario que el filtro de cascada haga burbujas puedes llenar el tanque hasta arriba sin problemas siempre y cuando tenga tapa, si tienes plantas reales ellas oxigenan el agua y si no tienes plantas reales cómprate una bomba de aire para que produzca oxígeno en la pecera, a mi personalmente me gusta tener la pecera hasta arriba de agua porque el filtro de cascada hace ruido cuando hay poca agua

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    La oxigenacion ocurre en mucho mayor medida en la superficie el oxigeno O2 no es muy soluble en agua y al mover el agua en la superficie hay un intercambio gaseoso por difusion , las burbujas no se disolverian ,pero el movimniento que generan al subir podria oxigenar el agua tambien asi que eso debatible xD.
    El punto es que entre mas movimiento superficial halla mas intercambio habria. Las burbujas no oxigenan pero el movimiento que generan en la superficie cuando suben si.
    Si te preguntas entonces porque usan los difusores para el co2 si no se aprovechan las burbujas?
    La respuesta es porque el co2 es muchisimo mas soluble en agua que el oxigeno respirable. De el oxigeno a 20° C solubilidad 8-10 mg/L , Co2 20°C solubilidad 1.45g/L.
    PD. dije al principio que la oxigenacion sucede en mucho mayor medida en la superficie porque supongo que de las burbujas algo si se disolvera pero es una cantidad pequeñisima.

Última modificación: 28 de Julio de 2019
  4. Jeferson Palacio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias por su tiempo y por la valiosa información les comparto estás fotos, se ve la bolsa de canutillos por fuera del filtro porque lo estaba acomodando
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Jeferson Palacio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por tu tiempo

6. Jeferson Palacio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por tu tiempo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información