Ayuda Con Mi Ciclado Por Favor!!!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Mariamar, 10 de Agosto de 2016.

1. Mariamar

Hola buenos días a todos, soy nueva y he visto muchos foros y este me ha gustado mucho

Veréis llevo aproximadamente 20 días de ciclado en acuario de 200l.Las bacterias están formadas Pero tengo un filtro biológico optimus 200 que genera un caudal de 200l/h y no se si es suficiente pero por lo que he leído deve ser de más. No?.No se si poner como apoyo el hidra 30 que tiene 600l/h. Creéis que puede interferir en el ciclado?Tengo los peces en un acuario pequeño y estoy sufriendo porque están en valores mucho más altos que el que estoy ciclando. Y aun están vivos gracias a dios!!! Lo que no se es como a pesar de los cambios de agua y sifoneo.

Que hago? Meto el hidra 30 cómo apoyo sin el carbón? Y los peces que hago?. Estoy desesperada porque encima me voy de vacaciones el sábado

Muchísimas gracias de antemano y perdón por la parrafada.

2. P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    Hola...

La verdad estas en un buen lio, teniendo en cuenta que te vas de vacaciones mañana. Lo primero es que donde estan los peces si es pequeño los niveles van a ser una fiesta, no se el tiempo que estaras fuera , alguien se va a tener que ocupar de ellos.

un acuario de 200 litros con un filtro de 200l/h es un fracaso inminente, Yo no andaria con apoyos y pondria un filtro definitivo de 600l/h para no tener que hacer mas cambios y andar pendiente de las bacterias.

Dentro del marron que tienes tienes estas posivilidades a tu eleccion:

1 alguien se ocupe de tus peces mientras no estas y a tu regreso solucionar lo de tu 200l.

2 arriesgarte a poner los peces en el 200 l y utilizar un filtro de apoyo ( no interfiere en el cilado siempre que no quites el de 200l/h)

3 repartir tus peces en los 2 acuarios para que ambos acuarios no sufran muchos picos mientras no estas y utilizar el apoyo.

supongo que hay mas opciones pero estas me pqarecen las mas normales , yo repartiria los peces , pero tambien tienes la opcion de pasar de todo , pasartelo bien de vacaciones y que dios reparta suerte, pero ya eso es muy heavy...

ya nos contaras , suerte

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda ciclado !!!! Hola buenas noches , hace justo 7 días empecé un ciclado de mi acuario de 67 litros , y los dos primeros días agua limpia , los 3 siguientes se veía agua turbia , pero ya hoy se ve agua AMARILLA ,... Vamos tengo un bajón enorme ... Tengo una rama muy grande metida dentro y es lo que creo que puede ser , no lo hervi porque no me cabía en una olla pero lo estuve limpiando mil veces ... Creéis que el agua está así de amarilla por la rama ????? O puede ser que algo no esté iendo bien , os agradezco la ayuda .
Necesito ayuda con canutillos ciclados Hola buenas,soy Diego de Valencia. Necesito algunos canutillos ciclados para un acuario de 30 litros. Mi padre con su buena intención me lo regaló hace unos días con unos guppys ya dentro. El agua era del grifo y al informame un poco he visto que esa no es la forma idónea y que unos canutillos ciclados arreglarían parte del desastre.
Ayuda con ciclado Buenas, estoy haciendo mi primer ciclado y me han surgido varias dudas y busco quien me pueda ayudar a aclararlas. Primero les cuento que mi pecera es de 20 galones tengo un filtro Dophin F1200, el cual me recomendaron cortar la mitad de la espuma y meterle unas piedritas de Matrix de Seachem, comencé el ciclado hace aproximadamente 15 días. El agua de grifo lo traté con un líquido para quitar cloro AquaSafe plus y luego en la tienda me recomendaron usar Stability de Seachem para las bacterias. Durante la primer semana el agua se puso muy turbia, pero ya aclaró bastante. La primer semana el agua se mantenía a 24/25 grados aproximadamente. Ahora estas son las dudas que me han surgido. - Es posible o normal que la temperatura del agua cambie durante el ciclado? hoy he notado que la temperatura a subido a 28/29 celcius y se ha evaporado un poco. - Es posible que el filtro sea muy grande o genere mucha corriente de agua? será mejor regular la presión para que no haga tantas burbujas? - Se han formado muchas micro partículas en el...
Consulta Posible fin del ciclado, necesito ayuda. Buenas tardes. Pues tras 1 mes exacto de ciclado, hoy he hecho un test del agua y me han salido los siguientes parámetros: NO3: 10 mg/L NO2: 0 mg/L GH: >7 >125 KH: 6 107 pH: 7.6 Cl2: 0 CO2: 5 Este test ha sido realizado con las tiras reactivas de JBL. También comentar que en otros foros me dijeron que los parámetros del KH y del GH eran excesivos y una barbaridad...pues he de decir que obviamente estos test no te dan los valores concretos (cosa que sé que no es recomendada pero para el ciclado me ha servido bastante). Bueno pues según indica el fabricante, estos valores son óptimos...Sé que cada pez necesita un valor más alto o más bajo pero bueno, era para hacerme una idea. Lo importante es que los nitritos están a 0 y me gustaría haceros unas preguntas: -Puedo meter peces ya? -Me recomendáis ir a una tienda antes de meter los peces a ver si por casualidad me hiciesen un test con gotas para saber los valores concretos? -El ciclado está 100% terminado? -Qué debo hacer ahora tras tener los nitritos a 0? Algún cambio...
Necesito ayuda con el ciclado del acuario! Muy buenas, pues tengo 2 goldfish con 3 meses en un acuario de 40l, y resulta que he hecho de todo por tener el agua limpia, comprarle un filtro nuevo, cambiarle sus materiales filtrantes por canutillos, sifonar... hago de todo sin parar cada 3-4 días esperando a ver si avanza el ciclado del acuario y se ve el agua limpia pero nada!!! No sé ya qué hacer para que el agua esté limpia, ayuda... hago cambios de agua del 25-30% con sifón
Consulta Ayuda con ciclado Buenas noches, primero daros la enhorabuena por el foro y por el buen ambiente que se respira en él. Me ha servido para abrir los ojos en este tema y me ha abierto un extenso abanico de posibilidades a la hora de emprender este hobby. En segundo lugar, y después de leeros mucho, me he decidido a entrar y preguntar. A mi madre le han regalado por reyes el "famoso" kit start 55 de kiwoko, el cual cuenta con el filtro mini biobox 2 de aqualantis de cuatro etapas. Adjunto enlace: BIOBOX® El primer día lo montamos siguiendo las instrucciones del personal de dicha tienda. Para el fondo, compramos manado y "conchitas de colores trituradas", un tronco y 3 plantas (solo soy capaz de identificar la ambulia). Tengo que indicar que el manado se hirvió y se lavó con agua fría varias veces, y la "gravilla" de las conchas se lavó con agua fría. El tronco únicamente lo lavamos con agua fría y lo colocamos. Una vez montado, se echó agua...
Consulta Ayuda por favor!!!Como saber si ya terminó ciclado de acuario? Buen día Anexo imágenes de las mediciones de nitritos y nitratos en donde nunca salieron nitritos en las mediciones con tiras reactivas ... como verán son 4 imágenes ya que tengo dos acuarios por lo que las primeras dos corresponden al acuario 1 y las otras al acuario 2 ( ahí en las mismas imágenes dice de que acuario son) Será acaso que aún no acaba el ciclado? O ya acabo y yo ni en cuenta??? Son de 11 litros cada una. Van 21 días de ciclado solo con un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y hecho 3 pellets de betta para generar amoniaco ( este parámetro también siempre ha estado en 0.02 lo mido con el amonia alert de la marca seachem) . De sustrato tengo grano de oro
Consulta Ciclado (Novata) ayuda por favor. Escribo desde Perú he decidido montar un acuario tiene 72 litros, tiene filtro Penn plax cascada 200 que mueve 185 Gph le puse solo la esponja y un bote pequeño de Matrix que complete con canutillos para que estén hasta el tope del filtro. Primero puse una malla con 1/2 litro de sustrato orgánico, la cubrí toda con grava de roca volcánica. (Todo esto lo puse en la esquina superior derecha) ahí puse 8 plantas. Hice como una especie de cerco con rocas volcánicas y cree como una playa con grava de sílice. Añadi el agua con prime 2 gotas x 4 lt y encendí el filtro y el termostato a 23 grados, puse el stability. Voy en el día 4 y veo que salieron algas marrones en los vidrios,. Lo que más me preocupa son las plantas que algunas hojas de han puesto marrones, no por las algas sino como si se estuvieran secando. eso es normal? Teniendo en cuenta que viajaron 20 horas para llegar a casa y que no las plante inmediatamente sino que las tuve un día entero en agua sin cloro. En el lugar donde vivo no pude encontrar test, me sorprende como en...
Que plantas ayudan a el Ciclado ? Buenas tengo un acuario de 12.5 litros ya llevo un día con filtro y 12 gotas de declorozador ,quería saber que plantas podrían ayudar en el ciclado para adquirirlas ,gracias
Urgente Perdi el ciclado ayuda buenos días amigos, el otro día haciendo una limpieza del filtro cometí el error de cambiar el 50% de canutillos por unos nuevos y tirar los viejos en vez de ponerlos dentro de mi acuario, ahora el agua se ve un poco blanquecina y mis axolotes tienen sus branquias algo rojas :( tengo un acuario de 150 l. podrían ayudarme que debo hacer no quiero que mis axos mueran :((
Consulta Ayuda con ciclado, primeros días valores desorbitados !!! Hola, He montado un acuario de 100L y no entiendo que esta pasando con los valores...a ver si me ayudais He hecho esto al montarlo: 1 - he puesto este sustrato HELP ADVANCED SOIL PLANTS ( 19Litros ) Help Advanced Soil For Plants 2 - unos troncos de raiz roja 3 - he puesto en marcha el filtro eheim profesional 4 4- He tirado la cantidad indicada de anticloro de sera toxivec Sera Toxivec 5- tire 3-4 escamas de comida para empezar el ciclado 6- no he plantado nada hasta que finalice el ciclado y la luz esta apagada para evitar que salgan algas Los valores del agua del grifo por defecto son estos: PH - 7,5-8 NH3 - 0 NO2 - 0 NO3 - 0 KH - 6 GH - 10 Después de 48h...
AYUDA CON FILTRO DAÑADO EN MEDIO DEL CICLADO Buenas tardes, pues como dice el titulo, se me dañó el filtro interno que tenia haciendo el proceso de ciclado. Estoy en el dia 25/30 faltando 5 dias, le salió mucho humo y dejó de botar corrientes de agua. Mi pregunta es, y por favor, agradezco de corazón a quien me pueda ayudar. Me siento preocupado porque no quiero que mis bacterias mueran. Quisiera saber como puedo mantener vivas las bacterias. Yo pedí un filtro canister hace 15 dias, pero por tema de la pandemia se me ha demorado en llegar. Y mientras, me estaba ayudando con el filtro interno. Actualmente tengo una bomba oxigenadora. Lo que se me puso en mente fue prender la bomba oxigenadora y al lado de donde bota burbujas poner la esponja donde deben estar las bacterias. Supongo yo que con el movimiento de agua que medio hace la bomba. Se logren oxigenar las bacterias. Por favor, si alguien me puede decir si como estoy haciendo funciona, o si tienen alguna otra manera de mantener vivas las bacterias sin filtración mientras me llega el filtro canister, les agradezco de todo...
el acuario no comienza el ciclado ayuda buenos días soy nuevo por aquí y bueno,he decidido volver a tener un acuario como de niño ,mi problema es que lo monte hace 12 días . el acuario es de 180l tiene plantas tiene una iluminación de twistar 900sa tengo un filtro de eheim 600 de 1000l/h y el problema es que no tiene amoniaco ,ni no2 , ni no3. le estoy echando bacterias de sera y no empieza a ciclar ,en los test me sale a 0 todo no entiendo por favor a ver si alguien puede ayudarme un saludo y muchas gracias
Urgente Ayuda con ciclado Por varias cuestiones necesito hacer un ciclado express... He leído que poniendo canutos de otro acuario ya ciclado se acelera muchísimo. La cuestión es, me valen las bacterias de un acuario de agua dulce “caliente” para mi acuario de agua fría? Tengo un vecino que me podría regalar unos cuantos canutos ya ciclados. Gracias y saludos,
Urgente Ayuda CICLADO DE ACUARIO Hola, hace un par de meses tengo dos Betta (un macho y una hembra) los compré pero nunca en la tienda me dijeron que debía ciclar el acuario ni nada, he visto mucho en internet y me he informado mejor. Hace unos 17 días compré un nuevo acuario con un filtro x y puse a funcionarlo todo sin los peces allí, según leí debo dejar el acuario un 2-4 semanas e ir poniéndole comida de pez al agua y dejar funcionando el filtro.... Como ven ya lleva 2 semanas mi acuario funcionando así y quisiera saber si ya puedo meter lo peces o como verifico si está ciclado?