Ayuda Con Mi Axolote Por Favor!

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por dis0985, 26 de Diciembre de 2014.

1. dis0985 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, mi nombre es Daniel, tengo un axolote hace unos 8 meses. Lo traje de grande, me dijeron que tenia 5 años. La verdad es que lo compre porque lo vi en la veterinaria en una pecerita muy chiquita y me dio pena, pero no tenia experiencia en acuarios. El problema es que hace una semana que no come nada, y se mueve mucho mas lento, raro..las patas traseras y cola mas levantadas que el resto del cuerpo. Incluso probe colocar en el acuario unos pecesitos cebra para ver si el movimiento lo estimulaba un poco pero nada. Siempre lo alimente com tiritas de carne y estuvo sin problemas. la pecera tiene unos 120 lts, le agregue un filtro y ahora tambien saque todas las piedritas chicas que lei se podria tragar. la temperaturas esta bien, lo unico que no medi es el ph aunque dudo mucho que haya problemas con eso. Lo que si le salieron unas manchas blancas en el lomo y cara, supongo que algun hongo, y le estoy poniendo dia por medio nistatina, una pastilla cada 70 lts, lei que servia pero sigue igual. Necesito ayuda por favor porque si sigue sin comer va a ser dificil que resista mucho tiempo. gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. DeJota84 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola, yo tengo ajolotes y no se que le puede pasar al tuyo puesto que no tengo mucha experiencia y nunca me ha pasado nada similar. lo de no comer sólo se me ocurre que comiera chinos y tenga parado el aparato digestivo, cuando se los quitaste antes o después de tenerlo? si crees que pueda tener algún hongo te recomiendo aloe vera restregándole la peca por las zonas afectadas y luego haciendo baños en un cubo de agua de acuario y la penca del aloe triturada. como nota le digo que los ajolotes no deben estar a más de 20º, aunque por mi experiencia aguantan mas (en verano no tengo forma de enfriar-les el agua).
    saludos y suerte

3. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, haber, creo que si, lo que tu ajolote tiene son con casi toda seguridad algún tipo de hongo.
    Para acabar con el haz cambios de agua del 50% diarios con agua sin cloro y un 20% de ese agua con cloro (del grifo) esto debería ser suficiente si el hongo esta en proceso de iniciación.
    Mantén-lo en un lugar frío, oscuro y con agua limpia y fresca.
    De comer prueba con lombrices de tierra, insiste un poco pero no demasiado, de lo contrario podrías estresarlo y eso no conviene.

Saludos.

4. dis0985 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ante todo, gracias por sus respuestas!
    Voy a intentar con sus consejos de tratarlo con aloe vera y cambios de agua. La temperatura esta bien y lejos de la luz directa, pero voy a probar oscureciendola un poco mas, y a esperar a que funcione! Les voy contando como viene.
    Saludos!

5. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ya nos contarás que tal evoluciona la cosa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información