Ayuda con mi Ajolote

Tema en 'Anfibios' comenzado por Miguel Llanos, 18 de Octubre de 2018.

1. Miguel Llanos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, me presento ante todo, soy Miguel Llanos, un estudiante universitario de Perú, hace unos meses atrás a mediados de Abril de este año rescaté de un vendedor ambulante de peces un ajolote al que llamé Pancho. Tuve muchas complicaciones para encontrar información acerca de sus cuidados, pero traté de hacer lo mejor que pude.

Con respecto a su alimentación, opté por darle trozos pequeños de pechuga de pollo crudo, los cuales digiere sin ninguna dificultad aparente.

Actualmente la pecera de 57 x 21 en la que tenia a Pancho se partió por un costado, por lo que está en una pecera algo más pequeña pero más alta (calculo de unos 40 x 26) solo de manera provisional.

El tema es que antes no podía poner un motor con burbujas para oxigenar el agua, pero ahora si, y asumo de que es por qué la pecera es más pequeña que hace que al poner las burbujas apuntando hacia adentro, Pancho empiece a flotar y girar como en una licuadora, por ello apunté las burbujas hacia arriba y ya no se mueve tanto, hasta incluso logra quedarse quieto, pero aún así veo que sube hasta la superficie (lo cual se le dificulta) y toma oxígeno...aunque asumo de que es por qué acabo de ponerlas.

Desde hace un corto tiempo había visto que su piel presentaba una mucosa blanquecina, al investigar encontré que era por hongos o por estrés, y me recomendaban usar un fungicida para anfibios...pero aquí en Perú no logro encontrar cosas tan elaboradas, por lo que no sé qué hacer.

Ayudenme con algún consejo, corrección, o aporte a todo lo que dije anteriormente por favor, prácticamente es como un hijo para mí...y me duele saber que lo más probable es que esté haciendo todo mal.
    Ayuda, por favor.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La cabeza de poder o motor es muy potente para ese acuario.
    En las instrucciones de uso dice cuantos litros por hora mueve.
    Cuando vayas a limpiar la esponja, antes de sacarla del agua, apaga y mete dentro de una bolsa, despacio, ahí soltara la porquería.
    Coloca la salida del filtro, entre aire y agua, que cree remolinos y ondas. Eso facilita el intercambio gaseoso.

Varía su dieta, dale peces vivos de criadero, no peces salvajes como charales porque tienen parásitos.
    También le puedes dar lombrices, artemia adulta, grillos.
    Cuando coma su abdomen debe quedar del tamaño de su cabeza.

Cambia agua, 50% 2 veces por semana, sifonea sus heces, el agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.

Para tratar la piel:
    6 gr de sal de mar natural sin yodo, por litro de agua, cambio de 50% diario, sifonea heces y repones sal.
    Diario durante 5 días.
    Al sexto día, le cambias 100% de agua sin sal
    No pongas mucha agua para facilitar el cambio

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información