Ayuda con mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Soniaychispa, 15 de Noviembre de 2022.

1. Soniaychispa RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Buenas noches, tengo un acuario de unos 100 litros en el que tenemos piedras de rio en el suelo y estoy notando que se ensucia muchisimo,nunca esta el agua cristalina , seria mejor poner arena? Ya que me cuesta encontrar a los peces pequeños...tenemos gupyys y 3 chupafondos.

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Podrías poner 1 foto????
    Es q roca de río.........es excesivamente genérico....

3. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Si de camino comentas que filtro tienes mejor que mejor, por si el problema viene por ahi. Un saludo

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    El encargado de controlar la suciedad es el filtro... la graba de fondo no debería ser determinante si la laváste correctamente.

5. Soniaychispa RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por contestar, perdonad la tardanza. Cambiamos la piedras poe arena y efectivamente ya esta agua muchisimo mejor. Ya se ve limpia.

Cargando...
Temas similares
Ayuda acuario Buenos días, voy a comprarme un acuario de 400L de segunda mano. La persona que lo tiene lo tiene activo, para el traslado tenemos pensado vaciar el acuario y llevar los peces con agua del acuario. Mi pregunta es, una vez instalado el acuario en mi casa es necesario volver a hacer el ciclado? El filtro y todos los elementos van a ser los mismos que han estado antes. Gracias
Consulta Ayuda con el litraje de mi acuario y más... Hola buenas quería haceros una consulta llevo aquí dos meses y en el.lundo de la acuarofiloa pues vamos mmmm....dos meses. Creo que desde la base hice todo mal he ido comprando cosas en una tienda especializada pero creo que tengo todo mal . El acuario que tengo no era mío y de wato no se y lk quise usar y entrar en este mundo me come taron que era de 200 litros con unas medidas de 94 largo 45 alto 43 ancho...y sobre wao compre filtro y empecé en esto..
Ayuda compra acuario Buenas, Me voy a iniciar en el mundo de la acuariofilia y he visto un kit de la marca Eheim aquapro 84 litros ¿me podéis dar alguna opinión sobre estos kits?. Sino es recomendable ¿me podéis decir de algún kit de iniciación que esté bien en cuanto calidad/precio? Gracias, Un saludo.
Ayuda para crear microacuario Buenas! Soy nueva por aquí...necesito vuestra ayuda por favor... Tengo un cubo de 25x25x30 (creo que 13litros), un filtro de mochila de 200l/h y una lámpara blau pico lumina de 6w. Nuestra agua del grifo tiene ph 7.8. En base a esto me gustaria montarlo con algunas plantas fáciles y un pez o peces que vaya a estar bien en tan pocos litros y que sea vistosete y con movimiento para que mi peque de 4 añitos aprenda a disfrutar de esto. Que me recomendais?? Aahh...y que calentador..? Los más pequeños que veo son de 25w y no se si será demasiado. He visto alguno de 10w pero no se pueden regular y no se si funcionaran bien... Espero vuestra ayuda y sugerencias.
Ayuda para balancear acuario NPK Buenas Hace un tiempo estoy con un problema de algas en mi acuario por el cual abrí otro foro. Por este mismo problema decidí empezar a testear nitratos y fosfatos con los tests de SERA. NO3 me dio: aproximadamente 8mg/L (no es exacto pues es test de colores) PO4 me dio: 2mg/l o más. En base a eso necesito ayuda para balancear mi acuario. Es un acuario plantado con dos cerezos grandes y vallisnerias. Otro datos del acuario: -No tiene sustrato nutritivo, solo gravilla -Cambios de agua semanales del 15% antes y ahora del 25% -Fotoperiodo: 8 horas de luz artificial, no se si afectará pero está en mi habitación por lo cual son algunas horas más por la luz de la pieza (no es fuerte ni nada, al menos yo no creo que afecte). -Especies: 1 molly dalmata, 2 guppy macho y 4 otocinclus Niveles (medido con test de SERA): -gh:36 -ph:8 -Nitritos, amoniaco y amonio en cero Mis preguntas: ¿Con que creen que debería abonar?...
Ayuda algas acuario solución de base Estimados, les pido ayuda con un tema de algas que me ha complicado ya un tiempo en mi acuario. Hace un tiempo cambie la decoración de mi acuario porque ya se había colapsado con las algas. Luego del cambio opte por plantas (Valisnerias y cerezos) y un tronco para decorar el acuario. El problema es que ya hace un tiempo han comenzado a crecer algas nuevamente en las plantas, tronco, vidrio y fondo (como se ve en las imágenes). Las plantas se ven horribles por las algas a excepción del cerezo que las hojas nuevas siempre destacan, hasta que las agarra el alga, las valisnerias se ven horribles y muy llenas de alga. Al principio aplique Excel de Seachem como antialgas, pero siempre han vuelto a salir. He estado abonando con Seachem a ver si solucionaba algo, pero la verdad es que no. Quería pedir ayuda a ver si me podían ayudar a identificar el alga (que se me hace es alga marrón) y ver que debo hacer para corregir pues tampoco tengo tests de NPK. Si alguien sabe que debo echar y como identificar la dosis estaría muy...
Urgente Peces nuevos en el fondo del acuario ayuda ! Que tal compañeros acuaristas, el día domingo agregue 3 nuevos peces importados 2 de un comprador y 1 de otro pero hasta hoy solo uno está activo los otros 2 están en el fondo nada mas , se mueven para comer pero van desganados , y los otros peces los molestan porque se quedan quietos en el fondo , ayuda por favor *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo : 400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 5 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) - tengo 2 canister uno filtra 1400l/h otro 1600 l/h y un sump que circula 2800 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - esponja , perlon , matrix *- ¿Cuánto hace que tienes...
Necesito ayuda con el ciclado del acuario! Muy buenas, pues tengo 2 goldfish con 3 meses en un acuario de 40l, y resulta que he hecho de todo por tener el agua limpia, comprarle un filtro nuevo, cambiarle sus materiales filtrantes por canutillos, sifonar... hago de todo sin parar cada 3-4 días esperando a ver si avanza el ciclado del acuario y se ve el agua limpia pero nada!!! No sé ya qué hacer para que el agua esté limpia, ayuda... hago cambios de agua del 25-30% con sifón
Mi pez Betta salto del acuario AYUDA! Hola, hoy encontré a mi pez Betta en el suelo ya que había saltado del acuario, no se cuánto tiempo llevaba allí pero calculo que menos de 5 minutos. Cuando lo metí estaba vivo y actualmente lo está pero apenas se mueve y parece que tiene la aleta de atrás como pegada.¿Que puedo hacer para que sobreviva?
Ayuda con proyecto acuario 60 litros Buenas, quería empezar en este mundo de acuarios y acuascaping. Tenía pensado un acuario de 40x40x40 (64litros) low tech. Y tenía algunas dudas con los peces que meter y si sería sobrepoblarlo. Lo primero que quiero meter es un fondo de plantas altas, un par de anubias en el frontal y algunas piedras y una rama, el suelo sería mitad arena (para corydoras) y mitad tapizado (para gambas y demás) , separado por las rocas. Tenía pensado meter los siguientes peces: -8 rasboras mosquito -6 corydoras pigmeas -Unas gambas pequeñas -2-3 caracoles para control de algas. En teoría con los litros me da para ello, pero claro al meter toda la decoración no sé si habría problemas. Adjunto foto de la disposición que pretendo hacer del acuario.[ATTACH]
Ayuda nuevo acuario 180l Buenas, como he comentado en algún otro hilo, ahora tengo un acuario de 60l con arlequines y un betta. Ahora nos hemos mudado temporalmente ya que estamos haciendo una reforma en casa, pero cuando acabe podré tener un acuario de 180l, el Vivaline 180 de Eheim. Me gustaría escuchar vuestras recomendaciones. El agua que tenemos en Mallorca es muy dura. Ahora mi 60l va con ósmosis, pero con 180 l no veo viable usar tanta ósmosis, puedo rebajar la dureza, pero no demasiado. El hombre de mi tienda de confianza me ha dicho que por eso no me preocupe demasiado, que en los lugares de aguas duras a menudo las tiendas “fastidian” un poco a los peces con el agua dura, porque probablemente es la que encontrarán en su futuro acuario. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto. Obviamente prefiero respetar los parámetros ideales y lo primero es el bienestar de los peces, pero la verdad es que son bastante limitantes. Me encantaría poner una pareja, y si es posible un pequeño cardumen de escalares. También tengo pensado tener un cardumen de...
ayuda como elimino todas esas algas y pongo el acuario operativo para introducir peces porfavor no se como eliminar las algas filamentosas necesito ayuda
Ayuda con Arena para acuario Buenassss Tengo un acuario de 45L y lo vacié completamente para limpiarlo a fondo y decidí cambiarle unas piedras que antes tenia por arena. La cosa es que la lavé cerca de 10 veces pero siento que no se tan cristalima o nose si es obligatorio qie este cristalina,, y como estoy apresurada, puse la arena aun mojada dentro de la pecera y no sé si llenarla :( Pensaba llenarla orita con agua de botellon y mañana poner a los peces ahi,, no sé si lo que estoy haciendo es correcto ayuda :(
Consulta Ayuda con peces para este acuario (84L) Buenas, Tengo este acuario de 84L que estoy reiniciando, que va a tener a los habitantes del anterior que ahora mismo son: - 9 Neones - 1 Betty Hembra - 2 Caracol Cebra [IMG] Aqua 2 El tema es que me ha surgido una duda, porque me encantan las Corydoras y el sustrato que le he puesto no estoy seguro si les va a venir bien. Que no es el ideal ya lo sé. Por eso os quiero preguntar qué peces pondríais vosotros en el acuario para acompañar a los que ya hay. Me gustaría poner peces que nadaran cerca del fondo para que cada uno tenga “su espacio” dentro de la pecera.
Ayuda construyo pantalla para acuario Me podrian ayudar construyo una pantalla para acuario agua dulce high tech medidas 82cmx45cmx40cm, que fuente usar para una pantalla de 50 leds de 3w 700ma si tienen un diagrama les agradeceria mucho ya que en mi pais no es facil comprar una lampara y es mejor construirla despues de leer e investigar este es el paso que me queda. Los leds son: Azul 10 Rojos 5 Uva 395nm 1 Verdes 3 Rojo profundo 13 Full espectro 3 Luz blanca 10000 15 Calculada con formulas y pendiente ajuste fisicoque fuente ? Para comprar me ayudaria al presupuesto