!AYUDA CON MI ACUARIO POR FAVOR! 26 DÍAS DE CICLADO Y LO VEO TODO RARO

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Manuel Pérez, 25 de Marzo de 2018.

1. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola amigos. Como bien os digo, por favor necesito vuestra ayuda ya que después de 26 días de ciclado ya lo veo todo raro, ya veo demasiadas cosas extrañas en mi acuario que no se si son normales o no. Más abajo os dejaré unas fotos para que por favor podáis opinar al respecto ya que veo algas muy raras por todas partes y sobre todo unas verdes sobre las ambulias y unos puntos blancos sobre el sustrato y algunas piedras. Si he visto que esos puntos blancos están sobre una especie de algas que me huelen como a cesped, pero la verdad no se. Yo de momento ni he abonado ni nada, simplemente me he limitado ha echarle algunas escamas 3 o 4 veces a la semana y ya está. El ph de momento no lo sé, mañana lunes o el martes me llegará para poder hacer el test. En cuanto a amoniaco no me marca nada, un gran compañero del foro me comentó que depende del PH en vez de amoniaco tendría amonio y es por eso que mi test no lo detectaba. En cuanto a nitritos y a nitratos, no se que pensar, yo lo he hecho paso a paso y la verdad es que no veo claro el resultado. El test es de ION, trae unas gotitas marrones y cuando las mezclo con el agua siguiendo los pasos el agua toma el color de las gotas, no más. Así que por favor ustedes me diréis ya que necesito por favor vuestras opiniones para saber si todo va bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

o no. Un saludo a todos y como siempre muchísimas gracias a todos los que colaboráis por mantenernos informados a los que no tenemos mucha idea.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hay hongos, alga diatomea y cianobacteria en rocas, donde hay burbujas.
    También en cristal? En última foto.

Los hongos y diatomeas se irán con el tiempo.

Cianobacteria : eliminar por sifoneo removiendo el fondo, sacar rocas y lavar con lejia y enjuague abundante, apagar luz por 5 días y hacer cambios grandes de agua para disminuir nutrientes de agua. Poner mas plantas, el triple, pues tienes muy pocas.

Comprar glutaraldehido al 2% , Fluorish Excel o Easy Carbo, con jeringa aplicar sobre cada foco que aparezca. No hay dosis, a las 12 hr o mas el alga cambia de color y la retiras por sifoneo.

3. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Gracias Mexicano. La verdad es que no entiendo que ha podido pasar. Hasta hoy todo parecía ir bien. Desde luego no se me ocurrirá meter peces asi. A ver cuanto tarda esto en arreglarsea que lastima

4. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    El Fluorish Excel que dices cual es uno que dice abono antialgas

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    A los peces no les daña el glutaraldehido.
    Pero metelos después de oscuridad y cuando plantes mas.
    Si ese mero

6. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    ¿Serían validas mas anubias? Desde luego tenia pensado replantar ambulias cuando do estuvisene mas grandes

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    De preferencia plantas de tallo pues Anubia crece lento y consume poco.

8. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias mañana mismo me pongo manos a la obra

9. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Se me olvidaba ¿que opinas de los test ION?

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No los conozco, son de gotas?

Ya leí y dice que son muy precisos

11. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Si. Mañana te envío una foto, ya te digo los de nitritos y nitratos las gotas son marrones y cuando las mezclas con el agua esta última se queda de este color marron

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y que valores obtienes en ppm

13. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No sabria decirte porque no cambia de color se queda marron

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y entonces no tienes tabla colorimetrica para comparar?
    Debes tener una escala cromatica

15. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Lo siento Mexicano ayer me quede sin Internet y me estan llegando los mensajes ahora tabla de colores si hay pero no veo que se corresponda con ninguno de ellos mas bien toma el color de las gotas, vamos marrón. De todas formas hoy subiré algunas imágenes

16. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Bien, pues como dije aquí van los resultados de mis test de nitritos y nitratos. Como digo para mí son un expediente x pues la verdad no se como interpretarlos, de todas formas ya me he puesto manos a la obra para ir limpiando piedras, sifoneando y cambios de agua (de momento le he hecho 30%, no se si será suficiente). Hoy he recibido el test de ph, y de momento me da entre 7 y 7,5 mas o menos.

Aquí pongo las imágenes de los test de amoniaco, nitritos y nitratos. Por favor que alguien me ayude a interpretarlos. El de amoniaco se ve claro que no hay nada, pero ¿y los otros dos? ya digo que las gotas son marrones. Y digo yo ¿No cogerá el agua el color de las gotas?

17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que raro, debía virar a rojo.
    Hay instrucciones diferentes para agua salada y dulce? Revisa a ver.

Leo que hay reactivo en polvo y reactivo líquido en el de amoniaco, pero no encuentro instrucciones

18. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Si estas son las del amoniaco, lo que pasa que vienen en ingles:

1 Añada 2ml de agua en el recipiente de test
    2. Llene la jeringuilla de 1ml de reactivo NH3
    3. Añada 0.5ml del reactivo al recipiente de test y mueva suavemente durante 30 segundos
    Añada los 0.5ml restantes y mueva suavemente otros 10 segundos.
    Esperar durante 3 minutos

4. Remuévase el frasco de prueba con cuidado durante 5 segundos. Sostenga el frasco de prueba delante de usted y mire de lado el frasco de prueba. Ponga la carta de color detrás del frasco de prueba.
    Asegurarse que la parte blanca de la carta en color está detrás de la capa líquida. Los valores sobre la carta en color están en el amoníaco mg/l total (que es NH3 + NH4)
    Esto es lo que mas o menos es traducido

Las de nitritos y nitratos son estas, la verdad es que son las que me vienen, yo también lo veo raro:

19. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ando buscando por la Web pero la verdad es que no encuentro ningún tipo de aclaración de estos test de ION

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo tampoco, no los conocía.
    Nitrito es un reactivo y 10 min de espera
    Nitrato 2 reactivos y 5 min de espera .

Nitritos se parece a 2 ppm
    Nitrato a nada, parece cero.

Si pudieras llevar a tienda y pedir te hagan las 2 pruebas con test de gotas.
    Podras darte cuenta si tu test sirve o no.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información