Ayuda Con Mi Abonado...

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por WeeDBetta, 19 de Febrero de 2016.

1. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Abono con Proflor
    un abono que supuestamente lleva todos lo macro y micro nutrientes necesarios
    se añade cada 15 dias 10ml cada 50L yo hecho 4ml ... mi acuario es de 30L sin abono de tierra luz un foco que da 15w 1150 lúmenes y 6500 kelvin y otro foco alargado de 8w con 2500kelvin no se sus lúmenes. he leido en internet que todas crecen sin tierra siempre que esten bien alimentadas.
    Pero la planta que lleva mas tiempo esta un poco pocha y no crece
    Viendo videos en youtube llegue a este video Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Dice que ya los peces dan lo necesario para las plantas y solo faltaria el sulfato de potasio
    para tener bien un 80% de belleza de la planta y que con eso bastaria para su crecimiento optimo
    pero la hydrophila que tengo a dejado de crecer y ya tengo plantas nuevas Cryptocoryne Wentii Green
    Bacopa Amplexicaulis y una Anubia Nana.
    El abono liquido es PROFLOR que lleva sobre todo Mg, P, Fe, Bo, K, Mo, Co etc (no los dice todo lo pone tal cual lo he puesto yo)
    Si empiezo a abonar con el sulfato potásico
    tengo que dejar de abonar con el abono liquido PROFLOR? La chica de la tienda me dijo que ya llevaba el potásico necesario y que estaba ya todo medido y todo eso.
    Le comente del sulfato potásico y me dijo que no le pusiera eso y que además estaba muy caro que costaba como 45 euros y pues averigüe y lo compre a tan solo 5 euros un Kilo con 99% de pureza y ya sé que me estaba mintiendo para venderme otra cosa seguramente lo mismo me dijo del CO2 casero y acabe no poniéndolo
    suerte que no le compré nada.
    La cosa que si abono con uno tendré que dejar de hechar el otro??? estoy hecho un lio
    NO quiero que las otras plantas se queden como la hydrophila que se quedo allí sin crecer ni nada, estoy por botarla, pero antes quisiera abonar con el sulfato potásico a ver si revive. Espero sus opiniones :sal:

2. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ayudenmee porfavor que hoy me toca cambio de agua y abonar y no se que hacer !!!!

3. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Prueba a no abonar durante un par de semanas, pues las plantas que tienes son de bajos requerimientos y quizás el acuario esté sobrecargado de nutrientes.

Lo más recomendable es que midas con test de gotas nitratos, fosfatos y hierro para evitar que tengas una explosión de algas. Si las plantas no lo necesitan, pues no aprovechan los abonos y detienen su crecimiento.

Busca información en otros temas para que no desesperes, pues las prisas en esta afición por lo general vienen acompañadas de problemas.

4. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Ya he dejado de abonar y solo quiero poner el sulfato potasico, mañana tambien pondre co2 controlado, unas 2 gotas por segundo ya que es pequeño el acuario.
    Algas no tengo, al principio del abonado si que tube las diatomeas y ya solo quedan unas pocas en la hydrophila, en la grava y los adornos ya se fueron.
    Podria poner sulfato potasico y la mitad del abono liquido que supuestamente ya trae todo lo necesario?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información