Ayuda Con Lumines E Iluminacion De Mi Acuario Soy Novato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por dyccoca22, 4 de Marzo de 2014.

1. dyccoca22 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola.primero agradecer.las. posibles respuestas.
    Queria comentaros.que me he iniciado en el tema de poner plantas.naturales
    En mi acuario de 32 litros
    Tenia.un tubo de.t8 15w y hoy lo he cambiado por.dos.bombillas led de.4w.500 lumines
    Cada.una pero queria.saber cual.seriA. la potencia en lumines que deberia.poner.en el acuario de.32 litro
    De.momento no tengo muchas plantas.exigentes.pero quisiera.tapizar.alguna vez con cuba
    Si podeis.decirme como calcular.los.lummines.necesarios
    Otra cosa.el acuario tiene.un vidrio que me.sirve de apoyo de.la.pantalla ya que.es.una urna abierta.el acuario
    Este.vidrio es.bueno tenerlo para.q.los.peces.no salten pero para.las.plantas.no se.yo si es.bueno o frena.la.luz
    Por.favor ayudarme

2. dyccoca22 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Alguna ayudita

3. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Con 30-40lum/L podras tener tapizantes al ser un acuario pequeño la lluz llegara al fondo sin problemas.
    El vidrio siempre resta iluminacion trata de tenerlo siempre limpio.

4. dyccoca22 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno gracias por.la.info
    Como se que lanplanta recibe la luz suficiente
    Me.refriero por.su color. Por su crecimiento o como lo noto yo que el sustrato el co2 y la. Luz son.las.adecuadas

5. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como cualkier planta.

Si la ves verde fuerte sana y q crece a buen ritmo pues esta bien.

Si no es así pues algo tienes mal.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda identificación de pez Tengo un acuario con molly balon, gupys, y unas cebras. Despues de adquirir una planta aparecieron unos alevines pequeños que yo crei que eran de los molly, o de las cebras por ser muy pequeños, trate de salvarlos pero solo logre salvar a uno Despues ya ha crecido pero veo que es este pez, no parece molly balon, ni guppy, y siendo que tenia cebras transgenicas el color no coincide. Suele quedarse en ese lugar o un lugar similar entre el substrato, y solo sale a comer. Que clase de pez creen que sea?
Ayuda con algas y caracoles physas Hola a todos! Tengo un acuario de 60 litros y leo y leo sobre mantenimiento.. peces.. y no logro tenerlo bien. Tengo 9 neones, 1 ancistrus y un caracol Helena Mi filtro es un Hydra 20 Hago cambios de agua con sifonado todas las semanas Los niveles están bien Tengo las luces puestas 8 horas porque tengo plantas naturales. Doy de comer poca cantidad de comida 1 vez al día. No logro controlar la plaga de caracoles y encima ahora las hojas de mis plantas están llenas de algas. Había pensado comprar un botia para los caracoles y como se que mi acuario no es grande cuando termine con la plaga donarle a alguien que lo quiera y cuide, el Helena no puede con la plaga y comprar gambitas para controlar las algas Por favor antes de hacer nada y liarla sin más necesito que los que sabéis de esto me asesoréis Mil gracias
Consulta Me presento y Ayuda Identificar Planta Hola amigos, mi nombre es Henry Suárez, soy de Venezuela de una ciudad que se llama Araure. Tengo 37 años de edad y soy acuarista como desde los 10. Actualmente tengo 4 acuarios, uno "principal" de 160 litros donde tengo plantas como anubias (recien llegadas por cierto), hygrophila, Cryptocorines, Rotala, aparte de troncos, piedras, una cascara de coco, etc. En cuanto a los peces tengo 4 Ramirezi y 4 goldfish "oranda" y créanme SIN NINGUN PROBLEMA. Son peces que se acostumbraron a estar juntos y aparte pues tuve como ventaja la posición de nado de los peces, los Ramirezi andan mas que todo en el fondo y los Goldfish en la zona media alta del acuario. Pues ahí están bien. Los otros acuarios son básicamente lo mismo pero en versión mas pequeña, 80 litros, 40 litros y un mini mini de 12. En ellos no tengo peces, solo retoños de plantas en crecimiento pero no descarto en un futuro adquirir paces para ellos. (los 4 acuarios son low tech por cierto). Pues bueno, en una llegada reciente de Anubias noté que me mandaron una planta...
Consulta Necesito ayuda para elegir iluminación Buenas!! Me he comprado un acuario de 200 litros de segunda mano y no tenía una luz en condiciones. Necesito que me digáis donde y que pantalla led puedo comprar. Tengo intención de hacer plantado de plantas que tengan un requerimiento medio de luz. El acuario tiene unas medidas de 100x50x40mm Gracias por vuestra ayuda
Urgente Mi rana africana no come, ayuda por favor tengo con mi rana mas de dos años y hasta hace unos 6 meses atras que me mude de casa paso que una semana no quizo comer pero se normalizo, y hace mas de un mes movi de lugar su pecera, pero tiene unas 3 semanas aproximadamente que me rechaza los insectos, su piel se ve como se va despegando y esta muy palida, tiene unas marcas en la boca / osico, tiene 2 dias que no se mantiene flotando normal, se queda en momentos de cabeza, tengo su temperatura a 24 grados centigrados, donde vivo ya empezo el invierno, y el agua ultimamente utilizo de grifo con gotas anti cloro y que eliminan metales pesados, lo que puedo hacer de momento en limpiar su pecera y retirar todas las pieditas de fondo (no son artificiales), espero alguien me pueda ayudar, si saben de algo que pueda comprar de anti vacteria u algo que funcione diganmelo por favor...
Ayuda urgente por favor Hola! Mi pez betta siempre ha sufrido de desgarres en la cola baja, pero últimamente se le ha dañado mucho, ya lo he tratado con azul de metileno y primero se detuvo el daño pero no recuperó la aleta a pesar de que le coloque aloe vera, pero en esta semana he notado que el ha vuelto a perder partes de cola y mucho más rápido que otras veces, lleve agua de su acuario a la persona que me lo vendió y me dijo que el agua estaba bien, de hecho tengo dos corydoras junto con el, el los ha atacado y quitado parte de la cola pero rápidamente la recuperan, espero puedan ayudarme, estoy desesperada no quiero que le pase nada a mi betta, lo quiero mucho y ya no se que hacer, le hago cambios de agua del 20 % cada semana y le agrego aloe en cada cambio. Comparto fotos que le tome ayer y hoy.[ATTACH] [ATTACH]
Ayuda porfa encontré un conejito y se esta muriendo Por favor ayúdame un conejito esta muriendo
Consulta Ayuda con abonado Hola. Os cuento lo que tengo y lo que estoy abonando semanalmente: 160 litros. No hay substrato de plantación, todas las plantas están sobre troncos y rocas, 3 microsorum, 5 anubias, 3 bucefalandras, 3 macetas de vallisneria, un poco de musgo y unas flotantes limnobium. El acuario no genera casi nada de algas y hay bastante población de peces. No hay CO2. Soy de Burgos, el agua aqui es blanda, mi Gh es de 6. Adjunto foto Estoy abonando semanalmente, después de cambiar un 30% de agua lo siguiente: - Flourish 3ml, Phosphorus seachem 10ml, Potassium seachem 5ml y Iron seachem 10ml. Hecho esto para llegar a los siguientes niveles: NO3. 5 Fosforo. 0,25 Potasio. 8 Fe. 0,1 La cuestión es que no veo explendidas las plantas, se mantienen pero no crecen mucho ni las veo vigorosas, las falta vida... Las unicas que crecen rapido y tienen mejor aspecto son las flotantes. Y la otra cuestión es que no se si estoy abonando demasiado, en principio me parece que añado mucho hierro y mucho fosforo, pero lo que me...
Ayuda construyo pantalla para acuario Me podrian ayudar construyo una pantalla para acuario agua dulce high tech medidas 82cmx45cmx40cm, que fuente usar para una pantalla de 50 leds de 3w 700ma si tienen un diagrama les agradeceria mucho ya que en mi pais no es facil comprar una lampara y es mejor construirla despues de leer e investigar este es el paso que me queda. Los leds son: Azul 10 Rojos 5 Uva 395nm 1 Verdes 3 Rojo profundo 13 Full espectro 3 Luz blanca 10000 15 Calculada con formulas y pendiente ajuste fisicoque fuente ? Para comprar me ayudaria al presupuesto
Necesito ayuda en la oxigenación de mi pecera Urgente Verán el día de ayer me regalaron un Goldfish en una pecera bastante pequeña para el pez y me di cuenta que salía a la parte de arriba y empezaba a hacer burbujas por lo que fui a comprar una mucho más grande (para 40 litros) y le compré más peces para que puedan estar ahí pero ahora que estoy dándome cuenta los demás peces están volviendo a ir a la superficie y hacen lo mismo y me informe y Vi que necesitaba un oxigenador y quisiera saber cuánto tiempo me podrían aguantar 5 peces pequeños y 1 de tamaño media sin el oxigenador ya que gaste mucho dinero en la pecera, alimento y unas gotas para vitaminas y otras cosas ya que aún no tengo el dinero para comprar un oxigenador
Consulta Ayuda ramis Buenas tardes foro! Tengo una duda… se cuales son las diferencias para sexarlos… el caso es que me han dado dos de un amigo que se quitaba el acuario y la verdad que no veo ni tripa rosa, ni mancha marcada negra… lo único las aletas pero llevo tanto rato mirando que ya no se ni lo que veo… me echáis una manilla porfa? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con la iluminación! Buenos días chic@s, os comento. Acabo de iniciarme en la acuariofilia hace un mes. Llevo cerca de dos años viendo vídeos, tutoríales, canales y leyendo libros para montar un marino. Pero x la ciudad donde vivo que no hay tiendas, y no conocer a nadie que me animara, al final harta de esperar me compré un kit de aquatlantis de 130l (unos 100 de agua), con intención de pasarlo a marino con paciencia (descartado porque la urna es muy fina para un marino. Total, que me he liado, el acuario al final lo he montado con grava fina abajo, sustrato sera complet nutritivo en medio, y manado por encima. Las plantas que tengo son ballisneria, althernanthera cardinalis, bacopa, y limnophilia sessiflora y musgo de Java (raro). Están preciosas, de echo durante una se murió o eso creía yo, y mientras me decidía a quitarla y no, coincidió que puse la piedra difusora del aireador debajo de ellas y a los dos dias fueron reviviendo hasta estar mejor que cuando las compré. Tengo por ahora co2 casero con cuenta burbujas, aunque el miércoles me llega un...
Consulta Ayuda con color de piedra pómez Buenas tardes Sres del foro, estoy montando un nano de 20 litros y hoy mi esposa fué a comprar unas cosas, se acordó de mí :angel: y me trajo una piedra pómez, porque le había comentado que tenía que comprar una para el filtro, ok hasta aquí todo bien, pero el asunto es que la piedra pómez es de un color rosado y nunca había visto una de ese color, los que tengan más experiencia, díganme si se puede poner como material filtrante, gracias de antemano y saludos......................
Consulta Ayuda para distinguir sexo en goldfish Buenas, si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho, ya sé que es muy complicado pero se agradece si alguien lo puede llegar a saber. He subido más fotos que le hice antes de trasladarlos a un estanque que tiene mi tío, así que verlos de cerca lo voy a tener complejo, pero bueno si alguien puede saberlo se agradece.
Urgente Ayuda le salio un un bulto rojo a mi pez dorado le salio un protuberancia en la frente a mi pez, los parametros del agua son buenos, no se si es un parasito o virus o bacteria o un tumor, alguien reconoce el problema y como tratarlo? identifique le problema recien hoy